sanimales

LEY ANTITABACO, DONDE FUMAR

Como una forma de detener las secuelas del hábito de fumar tabaco, el legislador ha actualizado la Ley N°19.419 de 1995, llamada también "ley anti vicio" o "ley antitabaco". Esta normativa regula las actividades comerciales y de promoción del tabaquismo, que sólo en Chile mata a más de 14.000 personas al año

Esta nueva ley antitabaco y su consumo rescata gran parte de las recomendaciones "anti tabaco" que realiza la Organización Mundial de la Salud (OMS), de naturaleza mucho más estricta y prohibitiva, y que se aplican actualmente en la normativa antitabaco de varios países de América Latina y Europa.

http://www.webs.cl/info/63/ley-anti-tabaco/

Resumen de disposiciones de la Ley Anti Tabaco

1. La normativa antitabaco establece la prohibición de venta o entrega gratuita de productos hechos con tabaco a menores de 18 años.

2. Prohibición de publicidad sobre tabaco a 300 metros de establecimientos de enseñanza básica y media.

3. Prohibición de compensar a través de cualquier estímulo la compra de productos asociados al tabaco (sea a través de regalos, promociones u otra regalía)

4. Etiquetado de advertencia en las dos caras principales de los paquetes o cajetillas de cigarrillos, el que ocupará el 50 % de cada una de ellas. Esta advertencia podrá incluir leyendas, dibujos o símbolos.

5. Obligación que los planes y programas de estudios de la Educación General Básica y Media contemplen objetivos y contenidos destinados a educar e instruir a los escolares sobre los daños que provoca el consumo de tabaco y su carácter adictivo.

6. Se prohíbe el uso de adjetivos en las marcas de cigarrillos tales como light, suaves, ligero, bajo en alquitrán u otros similares.

7. La Ley anti fumadores también establece la prohibición absoluta de fumar tabaco en establecimientos de educación prebásica, básica y media, lugares donde se expenda combustible, medios de transporte publico o privado y ascensores.

8. Prohibición de fumar, salvo en patio, o lugares al aire libre o en salas especialmente habilitadas, en:

. Recintos o dependencias de los órganos del Estado

. Establecimientos de educación superior, públicos y privados,

. Aeropuertos y terrapuertos

. Teatros, cines y otros lugares donde se presenten espectáculos culturales o musicales

. Gimnasios y recintos deportivos

. Supermercados y centros comerciales

. Centros de atención o de prestación de servicios abiertos al público en general.

. En el caso de los establecimientos de salud pública y privada sólo en patios o espacios al aire libre, no se permite habilitar salas.

. En las oficinas con más de 10 personas no se puede fumar. Sin embargo, y si el número de funcionarios fuera menor a éste, entre ellos deberán llegar a un acuerdo para establecer si se permite o no el consumo en el recinto, considerando las restricciones antes mencionadas.

9. En restoranes, bares, pubs, discotecas, cabarets, casinos de juego y otros lugares de juego legalmente autorizados, y demás establecimientos similares, con una superficie superior a 100 metros cuadrados destinados a la atención de público, para permitir fumar en su interior se deberá separar ambientes para fumadores y para no fumadores, no pudiendo el espacio reservado a estos últimos, por ley, representar menos del 60 % del espacio total destinado a atención de público, debiendo habilitar mecanismos de ventilación o extracción de aire que impidan el paso de humo al sector no fumadores.

10. Si el establecimiento tiene un superficie destinada a la atención de público igual o inferior a 100 metros cuadrados se podrá optar por ser un lugar para fumadores o para no fumadores, de lo que deberá informarse en su acceso

11. Prohibición de venta de productos hechos con tabaco a menos de 100 metros del acceso a establecimientos de enseñanza básica y media.

12. El Ministerio de Salud definirá el diseño y contenido de las etiquetas que deben incorporar este tipo de productos, así como el listado de componentes y aditivos que contienen.

13. La fiscalización del cumplimiento de la Ley anti consumo del tabaco queda entregada a la Autoridad Sanitaria respectiva y a Carabineros de Chile, y la denuncia de infracción se tramitará ante los Tribunales de Letras, o en el Juzgado de Policía Local, según el monto de la multa.

14. Las normas de la ley anti-tabaco entran en vigencia 90 días después de su publicación en el Diario Oficial, salvo lo establecido en el artículo 2º de la ley Nº 19.419, sustituido por esta ley, y que pasa a ser artículo 3°, (Publicidad de los productos hechos con tabaco) lo que entrará en vigencia transcurridos dieciocho meses contados desde esa fecha.

15. Por su parte lo establecido en el artículo 11, inciso primero, (Separar lugares para fumadores y lugares para no fumadores en restaurantes, bares y similares), lo que entrará en vigencia un año después de la publicación esta normativa anti tabaco en el Diario Oficial. ....

Compartir este artículo

Ley-antitabaco,-donde-fumar

Fuente: http://www.webs.cl/info/63/ley-anti-tabaco/
http://www.conciencia-animal.cl/paginas/temas/articulo/1001/tabaco/
http://www.conciencia-animal.cl/paginas/temas/articulo/615/no-fumar/


Disponible en sección: Vida Sana

Imprimir: Ley antitabaco, donde fumar



Continua buscando en google o en nuestra web


Web www.conciencia-animal.cl



 



AAA

10 alimentos prohibidos para tus perros2016-07-13
1. Las sobras.

Nuestro amigo de 4 patas no es bobby (tonto), el se da cuenta que le das lo que te sobra, pero lo come igual porque confía en ti.

La comida casera le hace muy mal, ya que contiene mucha grasa, que al igual que un humano puede afectar a su salud, provocando problemas de obesidad, complicaciones cardíacas y a los riñones.

La comida que nos tragamos, tiene muchos condimentos, y otros componentes que el organismo de tu fiel amigo no resiste, provocando úlceras, colitis etc..

sobras

2. Los famosos huesos.

Hay huesos y huesos, los de pollo son PELIGROSOS, ya que se astillan.

No hay que darle huesos pequeños, ya que se astillan al quebrarse, y se le pueden clavar en su garganta, recuerda que las mandíbulas son poderosas, y un hueso astillado, puede producir perforaciones intestinales, incluso, la muerte.

Los buenos huesos son esos grandes y redondos, como los de cadera o rodilla de un animal grande, vacuno por ejemplo. Estos huesos grandes le fortalecen los dientes y los limpian, además se divierten jugando con ellos.

hueso

3. El chocolate:

Nos vuelve locos a todos incluso a ellos, pero la teobromina que contiene, puede ser fatal, es similar a la adrenalina, aparte de estresarlo, puede afectar a sus funciones vitales.

Seis gramos por cada kilo de peso de la mascota, puede provocarle vómitos, diarrea, convulsiones, incluso la muerte.

choco

4. Alcohol.

El etanol los mata, es tóxico para los perros especialmente, les provoca depresión, excitación, convulsiones. Nunca le des alcohol a un cachorro.

alcohol

5. Leche y productos lácteos

Cuando los animales terminan la etapa de lactancia materna se vuelven intolerantes a la lactosa.

Al no tener una enzima, que saca el azúcar de la leche les puede causar vómitos, diarrea y otros problemas estomacales.

leche

6. Embutido y carnes saladas

Además de ser altas en grasas, también son muy saladas, lo que puede causarles serios dolores de estómago u otras complicaciones.

alimento para mascotas

7. Cebolla y ajo

Las cebollas ya sean crudas o cocidas, son realmente tóxicas para los perros, Les causan problemas al sistema digestivo, ya que es incapaz de digerir el alimento. Los síntomas son vómitos, debilidad, y diarrea, incluso puede producir anemia.

cebolla

8. Cafeína

Estimula el sistema nervioso central, le causa vómitos, diarrea y taquicardia, NADIE SERÍA CAPAZ DE DARLE CAFÉ A SU MASCOTA, ESTARÍA LOCO, ES PELIGROSO.

Cafeína

9. Palta

Todos los componentes de la palta son tóxicos la más peligrosa es una sustancia que se llama Persin. Los síntomas que se observan son problemas respiratorios, la ampliación del abdomen y problemas cardíacos.

palta

10. Uvas y pasas

Las uvas les provocan problemas renales, existen algunos perros inmunes al tóxico de la uva, pero más vale prevenir que curar.

uva

Hay una gran cantidad de alimento demascotas , pero es importante elegir el adecuado, existen muchas veterinarias en Puerto Montt y Puerto Varas donde puedes asesorarte con un profesional.

www.demascota.cl Alimento a domicilio para mascotas.


Alimento para mascotas Puerto Montt2016-07-13
http://www.demascota.cl


Alimento para mascotas Puerto Montt2016-07-13
Demascota


Diseño de paginas web en Puerto Montt2016-07-13
Informándose y comprendiendo sobre alergias podrás tener mejor convivencia con tu peludo amigo.

De acuerdo con la Sociedad Protectora de Animales de Estados Unidos, el 62% de los hogares estadounidenses tienen al menos un tipo de mascota en Puerto Montt Chile las cifras no son muy diferentes, el 54,8% de los hogares tiene un perro y el 20,9% un gato. Sin embargo, se estima que un gran porcentaje de chilenos son alérgicos a los animales, incluyendo a las personas que tienen asma.

alergia

Con estos mitos comprenderás mejor sobre las alergias a los animales y como el alimento para mascotas puede afectar:

Mito 1: Acariciar el pelaje de la mascota desencadena la alergia.

FALSO. El pelo de las mascotas provoca alergias, ya que contiene saliva u otras proteinas de los animales.

Las reacciones alérgicas a los animales domésticos son causadas por las proteínas contenidas en mascotas, caspa de mascotas, tales como escamas de piel microscópicas, saliva y orina. Estas sustancias son las que provocan la alergia y no el pelo animal.

Mito 2: Estar mucho con los animales provoca alergia a la larga.

FALSO. En algunos casos es todo lo contrario.

Si usted tiene una alergia confirmada a los animales, por lo general no va a mejorar mediante el aumento de la exposición. De hecho, puede empeorar.

Mito 3: Con la raza correcta la alergia se elimina.

FALSO. Todas las razas de gatos o perros producen caspa. Sin embargo, algunas razas se cree que son mejores para las personas alérgicas que otras. Por lo general los animales pequeños producen menos saliva que los grandes.

Mito 4: Los animales pequeños no son un problema para las alergias.

FALSO. Hámsters, aves y otros mamíferos de sangre caliente también pueden desencadenar el asma y las alergias en personas con alergia a la caspa de animales.

Mito 5: Fuera de la casa, usted no debería tener alergia a los animales.

No necesariamente. Debido a su tamaño microscópico y forma dentada, los alergénicos de animales domésticos se adhieren fácilmente a la ropa y otros tejidos y se llevan a otros lugares.

Mito 6: Un purificador de aire le ayudará con la alergia a los animales.

Depende del purificador de aire. Sólo un purificador de aire de alto rendimiento puede ayudar. Algunas personas alérgicas informan de que los filtros de aire, de baja calidad pequeña hacen poca o ninguna diferencia en absoluto.

Sin embargo, muchas personas alérgicas informan que su purificador de aire , en combinación con métodos de limpieza mejoradas, ha reducido o eliminado por completo sus reacciones alérgicas a los animales domésticos en sus hogares.

Y tú ¿que opinas?

Fuente: Demascota.cl


"

asdasd

2015-03-09
"

asdasd


denuncias2013-08-12
Sientoque la ley no está hecha para protegernos a todos , puesto que los que vivimos en viviendas horizontales no nos protege, mi vecino de enfrente fuma extremadamente, y el humo se viene a mi depto. que articulo de la ley me protege?, seguimos siendo vulnerables unos pocos.

Marta



Marta San Martín Becerra


dodo2013-07-25
no informa tanto

jennifer

Leyes sin fiscalizadores2013-03-21
Tenemos muchas leyes y pocos o ningun ente que fiscalice.Somos poco coherentes,pues elegimos a representantes que promulgan leyes por presion social mas que por sentido comun,obligacion social y solidaridad con los abusados de nuestro pais.O sea,estamos acostumbrados a ser victima de algun atropello social y nos la tenemos que aguantar,ya que si es dificil encontrar respuestas por internet a nuestras inquietudes sobre donde dirigirnos a reclamar por algun hecho en particular,imaginense que sera de los compatriotas que todavia no tienen acceso a internet.Hace poco nomas que quise demandar a un Mall por discriminacion y francamente tambien debi demandar a los juzgados que me hicieron hacer un turs por que ninguno sabia en donde me correspondia juridicamente presentar mi querella y demanda civil.Gracias a Dios que tengo compulsion por la lectura y memoria que ya se la quisieran todos los que nos han gobernado estas ultimas decadas,lo que me ayudo para referirles a viva voz a los desorientados administrativos de los juzgados parte de los incisos de la nueva Ley Zamudio o Antidiscrimacion.A no dejarse atropellar,evitemos las groserias y descalificaciones que solo generan excesos a veces fatales,saludos a todos los que se rebelan al humo del cigarrillo.Y a los que fuman,como yo lo hice alguna vez,que se decidan a ser gobernados por el caracter,los dientes blancos,aliento fresco,cuerpo oloroso,pulmones sin cancer,etc.

Brunno

Quiero denunciar a fumadores ¿dónde2013-03-09
Vivo en una área de departamentos en los cuales yo estoy en el segundo piso pero la vecina de abajo todas las mañanas se mete a su baño a fumar el caso es que se trasmina el olor a mi baño y apesta mucho vivo con dos niñas de 10 y 3 años ,por las mañanas cuando apesta las hago pasar al baño con cubre boca aun así el olor es demasiado que puede hacer para que esto deje de pasar vivi en Pharr,tx. Hay alguna ley que se aplique a esto para hablarlo así con el dueño

Nancy

ley antitabaco2012-07-04
vivo en un blok de departamentos y el vecino del piso 2 sale a fumar afuera de su departanento, ante locual me siento perjudicado ya que me queda pasado el departamento con humo de cigarro. quisiera saber donde puedo hacer la denuncia.

rodrigo araya

problemas en el edificio2012-06-30
somos una familia mi esposo mi hijo nieto y yo.. El bebé tiene 4 año y 4 meses ha tenido muchos problemas respiratorio y en el edificio pequeño donde vivimos hay varias personas que fuman además hay niños qu viven en el edificio 8 niños el cual yo vivo en el 1 piso.. Y salen abajo a fumar en la puerta la dejan abierta y todo el humo me llega adentro del apartamento y los cuarto le he dicho pero no hacen caso... Quisiera que me ayudarán donde puedo llamar para ver sí pueden ayudarme... Atentamente María Hernández



María


como denunciar a los fumadores2012-06-04
en donde puedo denunciar a las personas que fuman en lugares de trabajo o un numero telefonico

luis rafael hernandez

dónde denunciar2012-05-10
Dónde se pueden realizar denuncias? ¿pueden ser anónimas?

Carmen

denuncia2008-10-02
A DONDE ACUDO PARA DENUNCIAR UN LUGAR DONDE SE FUMA A PESAR DE QUE YA HAY SEÑALAMIENTO DE LA PROHIBICION DEL MISMO....

amor_de_julio@hotmail.com

fernando



animales

Copyright © 2003-2008
Todos los derechos reservados