sanimales

TORTUGA TERRESTRE ARGENTINA

La tortuga de tierra argentina (Chelonoisis Chilensis) sufre actualmente un intenso tráfico, el cual es posible observar incluso en pleno invierno, época en que las tortugas necesitan hibernar.

Estos tortugas llegan a nuestro país a una corta edad y en pésimas condiciones. En muchos casos vivirán sus vidas abandonadas en el patio y alimentadas sólo con lechuga y tomate. Así, la gran mayoría de estas tortugas no sólo morirá, sino también sufrirá.

. NO COMPRES TORTUGAS ILEGALES
. NO INCENTIVES SU DESAPARICION
. DENUNCIA LA VENTA ILEGAL DE UNA TORTUGA (SAG Stgo. Chile 02.6764041, pedir anexos)

CAMPAÑA PROTEJAMOS LA TORTUGA ARGENTINA

Esta campaña, de tipo educativa, tiene por objetivo invitar a la gente a tener más que simpatía… "compasión" por esta tortuga que llega a nuestro país sólo a sufrir y a morir.

El primer objetivo es: invitar a denunciar el tráfico de tortugas de tierra y pedir que no las compren, porque su cuidado y mantención es muy delicado, y sin control sanitario pueden además transmitir enfermedades.

Que por ningún motivo se piense que al comprar una tortuga la están "salvando", porque sólo ayudan a su especie a desaparecer y a fomentar aún más el tráfico.

El segundo objetivo es: ayudar a las tortugas que ya están aquí, y que jamás podrán ser rehabilitadas, a mejorar su bienestar. Esto, comenzando por enseñar que esta tortuga no puede vivir comiendo lechuga y tomate, es necesario una alimentación balanceada que no se encuentra en un supermercado.

Una tortuga no puede ser abandonada en el jardín, porque necesita ser observada a diario y debe ser preparada para hibernar, "sobrevivir no es lo mismo que vivir .

Agradecemos a todo el público para que nos ayuden a trasmitir este mensaje. La tortuga argentina es un reptil terrestre protegido (CITES II) proveniente del tráfico ilegal.


FOLLETO DE LA CAMPAÑA: PROTEJAMOS LAS TORTUGAS TERRESTRES ARGENTINAS

Compartir este artículo

Tortuga-terrestre-argentina

Fuente: www.conciencia-animal.cl


Disponible en sección: Animales en peligro

Imprimir: Tortuga terrestre argentina



Continua buscando en google o en nuestra web


Web www.conciencia-animal.cl



 



AAA

dodo2013-07-25
no informa tanto

jennifer

que esto se detenga2009-02-21
hola, yo no e tenido nunca una tortuga pero encuentro injusto que el hombre les haga tanto daño a un animalito tan lindo, me gustaria apoyar mucho alguna causa en contra de este maltrato, sin nada mas que decir, adios.

xos

manolita2009-01-13
yo una vez tuve una tortuga llamada manoli.. era super wapa,,,

manoli

ke pena2009-01-11
yo una bes tube una tortuga terrestre se llamaba lulu

aracely

la tortuga argentina2008-03-07
hola yo no tengo tortuga pero yo no estoy de acuerdo lo que el hombre ase con estos animalitos tanlindos q son y otros q namas utilisan esta pagina para desir groserias eso nose bale pero hay que segier asi apollando alos animales en peligro de extinsion todos juntos podemos unidos asemos mas

karime

Tortugas!2008-01-26
Hola, soy Nicolás de Buenos Aires, Argentina, y tube una tortuga que encontré en la calle, era grande, pasó mucho tiempo en casa, comía lechuga y tomate, invernaba... Murió, murió porque uno de los perros de mi papá se solto y la atacó, la lastimo mucho, estuvo en cuidado veterinario pero despues de unas semanas dejo de vivir... :(

El tema es que un amigo encontró una y... la tiene en un lugar asfaltado (sin un gramo de tierra o pasto), se la quiero pedir, porque en mi casa sí hay verde, pasto... Tengo un perro que está suelto... si pueden convivir capaz que me la quedo... ...pero en el informe no dice [b]cómo alimentarla... y qué cuidados necesitan![/b] Me gustaría conocerlos, porque no quiero que la tortuga sufra en lo más minimo!

No creo que vuelva a entrar en esta página, porque la encontré de casualidad, así que me gustaria que si tienen sugerencias o me pueden ayudar de alguna forma me escriba a nicoabona@hotmail.com ; espero con ansias algún tipo de ayuda!

Desde ya muchas gracias!!!

Nico...


cuiden a sus tortuguitas2007-04-27
hola soy estudiante de primer año de medicina veterinaria y soy una amante de estos animales, lo unico que les puedo decir a las personas que tienen tortugas en sus hogares es que le dediquen tiempo ya que son muy delicadas y buenas para perderce,delicadas y muy secibles ya que la falta de afecto en ellas afecta tambien su animo y por ende su salud fisica, llevenlas a control con un veterinario que sepa del tema minimo una vez al año y preocupence de que no les queden restos de alimento en su estomago antes de invernar ya que estopuede causarles la muerte.

marijo

andrea2007-03-02
bueno yo tengo 2, pero son Japonesas pero tambien tengo un perro y siempre se las quiere comer y no se que hacer, es horrible que hago.

un dia me hiban a comprar una tortuga terrestre pero vi en CONOSCA MAS y me di cuenta que se estan extigiendo y ya no la quise por no querer ser parte de un problema.

mi mama dice que cuando mis tortugas crescan las va a mandar al zoo pero yo no quiero, ¿que le diogo para converserla de no haserlo, tengo que permitirlo, que hago?

yo digo que esto debe acabar, somos los causantes de todo esto y somos los únicos.

esto lo hago por mis tortugas y por mi, porque desde que tenia 3 años me di cuenta de lo que hace el humano y siempre llevo la consiencia de poder llegar a ser algo por la nat.

¡y lo voy a haser!

hasta donde va a llegar la hum


respuestas2007-02-28
Luciano, tu tortuga no puede ser devuelta a la naturaleza, asi que cuidala. Evita la hibridacion.

Penelope, nadie te va a sacar una multa. Cuida a tu tortuga.

Mas informacion tortugaschile@gmail.com

tortugas


HOLA!2007-02-05
Hola soy Luciano vivo en argenina (Buenos Aires) tengo una tortuga hembra pero no la compre... ...la pobre estaba perdida en la calle.

Mi padre la juntó cuando era bebé,y en estos ultimos años me estoy dando cuenta a cerca de su tráfico ilegal y pero aunque yo me divierta mucho con ella y ella con migo nos llevamos muy bién, de vez en cuando la llevo a un campo todos los fines de semana porque aunque tiene total libertad en mi casa nececita espacios verdes y aviertos.

he escuchado que cuando crecen tienden a morder y me gustaria saber si se puede evitar...

*que es lo que tengo que hacer???

*que caracteres en su caparazón hay que fijar para distinguir cuantos años tiene???

*es necesario que las tortugas devan ser de la misma raza (dentro del conjunto terrestre) para poder reproducirse???

si alguien puede responder a estas preguntas estaria encantado de poder leer sus respuestas en mi dirección(lucho_93.lt@hotmail.com)



Luciano


HOY ME AVERGUENZA SER DE RAZA HUMANA2006-12-21
hola es una pena que el hombre extermine en forma masiva a los animales, los animales salvajes matan por hambre , pero estos hombres son peores que bestias salvajes, debemos unirnos para hacer algo, en contra de este abuso, en china se DESPELLEJAN ANIMALES VIVOS, para hacer abrigos de pieles, y nosotros bien gracias, no hacemos nada, jenifer lopez y muchas "DIZ QUE ARTISTAS" adquieresn estas pieles, sabiendo el dolor que soportan estos animales para que se les arranque la piel, POR FAVOR HAGAMOS ALGO MI CORREO ES PALOMITABLANCA1981@HOTMAIL.COM, SI TIENEN ALGUN PLAN SI ES POSIBLE PARA PONER FIN A ESTO COMUNIQUENSE CONMIGO, GRACIAS.

PIDAMOS A DIOS PARA QUE EL HUMANO SEA CADA DIA MAS SENCIBLE, Y DEJE DE SER UNA BESTIA AMBICIOSA DE DINERO Y PODER!!!

isabel


QUE PUEDO HACER?????2006-12-17
QUE PUEDO HACER???? ADQUIRI UNA TORTUGA ARGENTINA Y POR UN DESCONOCIMIENTO BRUTAL EN TEMA DE TORTUGAS NO SABIA QUE ESTABAN EN PELIGRO DE EXTINCION, AHORA ABIEN YO ME ENCARIÑE CON LA TORTUGUITA PERO VEO QUE NECESITA DE SU HABITAT Y ME DA PENA PORQUE !!! NO QUIERO QUE MUERA!!! COMETI UN GRAVE ERROR Y QUIERO REMEDIARLO ENTREGANDOLA PERO TAMPOCO QUIERO QUE ME MULTEN POR ELLO YA QUE TAMPOCO ESTOY EN CONDICIONES COMO PARA ASUMIR GASTOS EXTRAS... PUEDE QUE OTRAS PERSONAS NAVEGANDO EN INTERNET ESTAN EN EL MISMO DILEMA QUE YO.. FAVOR ORIENTENME QUIERO QUE VIVA Y VIVA BIEN.

PENELOPE

PENELOPE


QUE PUEDO HACER?????2006-12-17
QUE PUEDO HACER???? ADQUIRI UNA TORTUGA ARGENTINA Y POR UN DESCONOCIMIENTO BRUTAL EN TEMA DE TORTUGAS NO SABIA QUE ESTABAN EN PELIGRO DE EXTINCION, AHORA ABIEN YO ME ENCARIÑE CON LA TORTUGUITA PERO VEO QUE NECESITA DE SU HABITAT Y ME DA PENA PORQUE !!! NO QUIERO QUE MUERA!!! COMETI UN GRAVE ERROR Y QUIERO REMEDIARLO ENTREGANDOLA PERO TAMPOCO QUIERO QUE ME MULTEN POR ELLO YA QUE TAMPOCO ESTOY EN CONDICIONES COMO PARA ASUMIR GASTOS EXTRAS... PUEDE QUE OTRAS PERSONAS NAVEGANDO EN INTERNET ESTAN EN EL MISMO DILEMA QUE YO.. FAVOR ORIENTENME QUIERO QUE VIVA Y VIVA BIEN.

PENELOPE

PENELOPE


YO AYUDO2006-11-04
Hola:

Soy educadora de párvulos y al leer este articulo se que puedo ayudar a los animales no solo a las tortugas, puedo enseñar "a mis niños" en la escuela a no comprar estas mascotas, ya que no esta bien, no es su habitat natural y ademas enseñarles a respetar la vida animal y el medio ambiente


Campaña2006-10-31
Consultas a :

tortugaschile@gmail.com


¿Qué hacer?2006-10-24
Estos animales han estado presentes en mi memoria desde que era niño. Me encantan y me preocupa el peligro en el que están actualmente. He llegado a denunciar a los comerciantes del persa Bio Bio porque se que por aquellas cinco tortugas que tiene el traficante en sus manos, muchas deben haber muerto en el camino. Pero ¿qué hacer cuando alguien sin conciencia de su condición ha adquirido una? ¿ se deben entregar a alguna autoriadad? ¿se la puede quedar y cuidarla? Me gustaría que alguien me aconsejara o me informara al respecto.


Reproducción2006-10-24
Hola

Soy dueño de una pareja de tortuga terrestre argentina, la cual este año logre obtener una cría mediante la incubación artificial publicada en Grupo Tortuga. Ahora, estoy incubando de la misma forma 8 huevos los cuales espero que estén fecundados.

Dado que he logrado reproducir y que posiblemente lo logre nuevamente el próximo verano ¿ como hago para legalizarlas e indicar que no son provenientes de la compra ilegal, si los adultos que tengo no poseen papeles debido a que han estado mas de 20 años en mi casa? .

Debo señalar que vivo en Chile y aquí la tenencia de estas tortugas al parecer es ilegal.

Si tienen información al respecto, les agradecería que respondieran por este mismo medio.

Saludos


que tristeza2006-10-20
yo soy una chica de 16 años y estoy pensando seguir la carrera de medicina veterinaria todo esto debe acabar y creo que es muy lamentable lo que esta ocurriendo y que debemos tomar conciencia de lo que esta sucediendo en nuestro planeta ya que nosotros las personas somos los unicos causantes de lo que esta ocurriendo en todo nuestro planeta.



animales

Copyright © 2003-2008
Todos los derechos reservados