sanimales

EL UNICORNIO

El Unicornio es un ser tan maravilloso, como mágico y misterioso. El Unicornio simboliza la pureza y la belleza espiritual, aún recordada, pero lamentablemente perdida.

Imágenes de Unicornio

Asallam, el primer Unicornio

La leyenda a lo largo de la historia

Origen Mitológico

Su origen al igual que muchas otras criaturas místicas, proviene de la mitología griega. Zeus, de niño fue amamantado por una cabra llamada Amalthea. Se cree que esta cabra pudo haber sido un de estos seres mitológicos, pues tenía un cuerno en medio de su frente, el cual Zeus un día quebró, saliendo de este una cantidad impresionante de alimentos. Por este motivo su cuerno pasó a ser conocido como El Cuerno De La Abundancia y es posible verlo representado en pinturas y ornamentos de la época clásica y barroca. Por su parte, Zeus, en señal de agradecimiento y cariño, convirtió a la cabra en una estrella y la llamó Capella.

No obstante este origen mitológico, se estima que su leyenda pudo deberse a un error de interpretación de los bajorrelieves persas representando al Orix, por parte de los griegos. El Orix es un antílope del desierto que al estar de perfil aparecía con un solo cuerno. También su leyenda puede estar basada en el rinoceronte o en el narval, un cetáceo con un colmillo de 2,5 m.

Una triste historia

A pesar su admirable belleza y espiritualidad, la historia de esta fabulosa creatura ha estado siempre marcada por un dejo de tristeza, pues a través de innumerables representaciones humanas (desde leyendas hasta canciones) en diversos tiempos y variadas civilizaciones, nos muestra todo lo perdido, todo aquello que era nuestro y que dejamos de lado por pertencer a un mundo desarrollado.

Aún así continuará reflejando nuestras esperanzas y nuestros sueños más sinceros y nobles.

Compartir este artículo

El-Unicornio

Fuente: conciencia animal


Disponible en sección: Místico

Imprimir: El Unicornio



Continua buscando en google o en nuestra web


Web www.conciencia-animal.cl



 



AAA

dodo2013-07-25
no informa tanto

jennifer

sospechas2009-01-09
panplinas todo lo ke hay ay es de mentira



tania


de algo2008-10-27
si me sirvio de algo

diana laura


animales

Copyright © 2003-2008
Todos los derechos reservados