sanimales

STELLA MACCARTNEY

La diseñadora de modas Stella MacCartney nació en Londres en 1972, es hija de Sir Paul MacCartney y Linda Eastman y pese a llevar un apellido de tal relevancia, ha logrado sobresalir en el mundo de la moda gracias a su propio talento.

Stella comenzó a los 15 años su práctica trabajando en la casa Lacroix de Paris y luego estuvo en Saville Row de Londres en donde pudo aprender los secretos de la buena costura.

En el año 1995 se graduó en la London Central St. Martins College of Art & Design y dos años después consiguió reemplazar a Karl Lagerfeld como directora de diseño de la marca francesa Chloé. Posterior a eso, en el 2001 firmó contrato con la firma Gucci y ahora tiene su propia línea de ropa.

A diferencia de otros famosos diseñadores, Stella MacCartney se ha mantenido firme en su postura contra el uso de pieles y cueros de animales. La firma Gucci, que se caracteriza por ser una de las marcas que más utiliza pieles, ha respetado los principios de Stella y su filosofía de amor a los animales que heredó de sus padres.

Naturalmente, Stella es vegetariana y siente una gran fascinación por los caballos. En 1998, luego de la muerte de Linda Eastman MacCartney, se unió a PETA (Asociación para el Tratamiento Ético de los Animales) para continuar con las obras pro defensa de los animales que su madre realizó durante muchos años.

En su lucha contra el uso de cueros y pieles, desde el año 2001, Stella MacCartney se ha negado rotundamente a utilizar líneas aéreas que tengan asientos de cuero legítimo de animales, sólo viaja en Alitalia o Virgin, ya que todos sus asientos están forrados de cuero sintético.

En una carta de protesta que le envió al jefe ejecutivo de British Airways, en cuyos aviones los asientos de primera clase tienen cueros de animales, la diseñadora manifiesta, “Considero que sentarse sobre la piel de una pobre vaca es un paso atrás a los tiempos primitivos. No un lujo”.

McCartney continúa su misiva describiendo escabrosos detalles sobre la producción del cuero: “Mis amigos de PETA, tienen vídeos que documentan la manera en que las vacas, al igual que los cerdos y otros animales que acaban convertidos en tapicería de muebles, son golpeados, descuernados, marcados al fuego sin anestesia y desmembrados”.

Es bueno que los animales tengan una aliada en el mundo del diseño y la moda internacional. Desearíamos que todos los diseñadores siguieran su ejemplo, que sintieran la misma compasión por el sufrimiento y que la ética estuviera por sobre los intereses comerciales.

Como dijo Leonardo Da Vinci, que algún día en el futuro "matar a un animal será considerado tan atroz como matar a un ser humano", ojalá, la tonta idea de que usar pieles y cuero legítimos es elegante pase de moda definitivamente. Tal vez, Stella MacCartney sea el comienzo.


Artículo escrito por Conciencia-Animal.



Compartir este artículo

Stella-MacCartney

Fuente: CONCIENCIA-ANIMAL

Link relacionado:
http:// www.stellamaccartney.com


Disponible en sección: Personas

Imprimir: Stella MacCartney



Continua buscando en google o en nuestra web


Web www.conciencia-animal.cl



Fotos:

 



AAA

dodo2013-07-25
no informa tanto

jennifer


animales

Copyright © 2003-2008
Todos los derechos reservados