sanimales

EL SETTER IRLANDéS

El elegante Setter Irlandés es una enérgica raza que tradicionalmente fue utilizada para la caza, por el típico aristocrata Irlandés. Es incluso más antiguo que el Setter Inglés, aunque ambos setter tienen su origen en un antepasado común, el Braco Español.

Fotos del Setter

Antiguamente en Irlanda existían Setter con la capa blanca y extensas manchas de color rojo-caoba, pero paulatinamente se ha ido eliminando el blanco de la capa hasta hacerlo desaparecer, salvo una pequeña estrella en el pecho, algo bastante característico en muchos cachorros.

Su personalidad es muy estable y no tiene rasgos de timidez u hostilidad, aunque su energía e independencia hacen necesario un adiestramiento más largo que el de los otros perros antes de emplearlo de manera racional en funciones específicas.

Es un perro sumamente veloz, de excelente olfato, resistente en cualquier terreno y bajo cualquier clima. Se desplaza con un galope veloz que puede mantener casi todo el día.

Su pelaje, en largos flecos, es lustroso, sedoso y rojo, el cual cae naturalmente por el cuerpo, siendo más largo en las orejas, pecho, cola y posteriores de las piernas.

En el macho la alzada va de un mínimo de 54 cm a un máximo de 62; en la hembra de 52 a 60. El peso del macho es de 18 a 25 kg; de la hembra de 15 a 22. Los ojos son grandes, bien abiertos, en posición semilateral, de color marrón o avellana; las orejas triangulares, delgadas, finas al tacto. El pecho es más bien estrecho; el tórax profundo, lomos musculosos levemente arqueados; la cola llevada horizontalmente y provista de franjas.

Esta raza debe ingerir un alimento completo y balanceado de una marca seria y reconocida durante toda su vida. Sólo si el perro estuviese sometido a trabajo o entrenamiento, se debe dar un alimento performance.

Es un perro que pelecha poco y en ocasiones requiere de corte de pelo profesional, aunque es básico cepillar su pelaje tres veces por semana. Requiere de ejercicio moderado diario (caminatas) fuera del hogar por aproximadamente 60 minutos.

Requiere los cuidados de salud normales a todo perro y en cuanto a enfermedades propias de la raza, está descrita una de características hereditarias que afecta a los cachorros y que consiste en una incapacidad en ponerse de pie, aparente ceguera y temblores

Compartir este artículo

El-Setter-Irlandés

Fuente: http://www.conciencia-animal.cl


Disponible en sección: Mascotas
Recomendamos: www.enbuenasmanos.com/seccion/mascotas.asp

Imprimir: El Setter Irlandés



Continua buscando en google o en nuestra web


Web www.conciencia-animal.cl



 



AAA

dodo2013-07-25
no informa tanto

jennifer


animales

Copyright © 2003-2008
Todos los derechos reservados