sanimales

EL BULLDOG INGLéS

La antigua raza Bulldog Inglés (British Bulldog) o Bulldog Bretón, es originaria de Inglaterra. El término Bulldog se remonta oficialmente al establecimiento del estándar inglés de la raza, en 1875, aunque al menos dos siglos antes en término Bull Dog ya era conocido.

Fotos del Bulldog

Los orígenes de este Bulldog siguen siendo inciertos, aunque se sabe que sus posibles ancestros eran perros de peleas de la Antigua Grecia, llamados Molosi. También se especula que tanto el Mastiff como el Bulldog y el Boxer poseen un antecesor común, aunque es más probable que sean los antiguos Mastiff los que más influyeran en la creación de la raza Bulldog, ya que éstos eran utilizados en la lucha contra los toros, muy popular hacia 1209. Sin embargo, con la prohibición de las peleas contra toros, en 1838, el Bulldog cayó en peligro de extinción, y sólo gracias al criador señor Bill George la raza pudo conservarse.

No obstante su pasado, actualmente la raza Bulldog es una de las más valoradas y tranquilas, destacando además por su fidelidad, pero sin sumisión; siendo por lo general grandes compañeros (con los niños es uno de los animales más complacientes y pacientes que existe). No obstante, los bulldog son también muy buenos perros guardianes, ya que soportan el dolor y el trabajo extraordinariamente, además de tener una notable potencia física.

Un bulldog sabe estar tranquilo, no es ruidoso, ladra poco y siempre con razón, y con los demás perros se muestra tolerante a condición de que no lo agredan.

Careacterísticas de la raza Bulldog

La apariencia general de la raza bulldog nos muestra un perro robusto (25 kilos aprox.), más bien bajo en estatura, ancho en los hombros y estrecho en el lomo, poderoso y compacto. Las hembras (22,7 aprox.) no son tan grandes o desarrolladas como los machos. El pecho es ancho, las extremidades delanteras son sólidas y musculadas, muy separadas y rectas.

La cabeza de un Bulldog es maciza, con mucho volumen en proporción al tamaño del perro, la frente es plana, con la piel de encima y alrededor de la cabeza suelta y arrugada; el hocico es corto, ancho, hacia arriba; la trufa es grande, ancha y negra; los ojos, son de forma redondeada y muy apartados entre sí; deben tener un color muy oscuro; las orejas son pequeñas, finas y están colocadas altas, muy distanciadas de los ojos.
Su cuello es más bien corto y fuerte; y su piel densa y arrugada alrededor de la garganta, donde forma papada.

Una caractística de la raza es que su columna baja desde los hombros y sube hacia el lomo y se curva otra vez hacia el rabo, lo que forma un arco llamado "roach back".

En cuanto a colores, se admiten de un solo color o con manchas (un solo color con máscara u hocico negros), de colores enteros (muy brillantes y puros), llamados atigrados, rojos con sus varios matices, ciervo (rojo subido), arenas, etc., así como blancos y píos (blancos con cualquier otro color).

Cuidados de la raza

Paradojalmente, considerando su pasado, este perro busca ante todo el calor humano y le teme a la soledad. Por lo tanto es necesario demostrarle afecto y ternura para desarrollar su excelente carácter y estimular su inteligencia.

En cuanto a sus cuidados, es necesario vigilar si su mandíbula inferior es muy sobresaliente (prognatismo muy acentuado), pues le puede producir un molesto babear. Debe además ejercitársele diariamente, respetando su ritmo, para que se haga musculoso y aumente su capacidad respiratoria, procurando que no se excite demasiado (estrese) y sobre todo que no se exponga al calor, pues la estructura de su nariz es complicada y le causa problemas de respiración cuando el calor es sofocante.

Otro detalle que hay necesario de considerar es la displasia de cadera, muy frecuente entre esta clase de perros, algo que habrá que vigilar desde cachorro.


www.portaldemascotas.cl
www.clansarbulls.cl
www.perrosderaza.net
www.mascotasyhogar.com

Compartir este artículo

El-Bulldog-Inglés

Fuente: www.conciencia-animal.cl


Disponible en sección: Mascotas
Recomendamos: www.enbuenasmanos.com/seccion/mascotas.asp

Imprimir: El Bulldog Inglés



Continua buscando en google o en nuestra web


Web www.conciencia-animal.cl



Fotos:

 



AAA

10 alimentos prohibidos para tus perros2016-07-13
1. Las sobras.

Nuestro amigo de 4 patas no es bobby (tonto), el se da cuenta que le das lo que te sobra, pero lo come igual porque confía en ti.

La comida casera le hace muy mal, ya que contiene mucha grasa, que al igual que un humano puede afectar a su salud, provocando problemas de obesidad, complicaciones cardíacas y a los riñones.

La comida que nos tragamos, tiene muchos condimentos, y otros componentes que el organismo de tu fiel amigo no resiste, provocando úlceras, colitis etc..

sobras

2. Los famosos huesos.

Hay huesos y huesos, los de pollo son PELIGROSOS, ya que se astillan.

No hay que darle huesos pequeños, ya que se astillan al quebrarse, y se le pueden clavar en su garganta, recuerda que las mandíbulas son poderosas, y un hueso astillado, puede producir perforaciones intestinales, incluso, la muerte.

Los buenos huesos son esos grandes y redondos, como los de cadera o rodilla de un animal grande, vacuno por ejemplo. Estos huesos grandes le fortalecen los dientes y los limpian, además se divierten jugando con ellos.

hueso

3. El chocolate:

Nos vuelve locos a todos incluso a ellos, pero la teobromina que contiene, puede ser fatal, es similar a la adrenalina, aparte de estresarlo, puede afectar a sus funciones vitales.

Seis gramos por cada kilo de peso de la mascota, puede provocarle vómitos, diarrea, convulsiones, incluso la muerte.

choco

4. Alcohol.

El etanol los mata, es tóxico para los perros especialmente, les provoca depresión, excitación, convulsiones. Nunca le des alcohol a un cachorro.

alcohol

5. Leche y productos lácteos

Cuando los animales terminan la etapa de lactancia materna se vuelven intolerantes a la lactosa.

Al no tener una enzima, que saca el azúcar de la leche les puede causar vómitos, diarrea y otros problemas estomacales.

leche

6. Embutido y carnes saladas

Además de ser altas en grasas, también son muy saladas, lo que puede causarles serios dolores de estómago u otras complicaciones.

alimento para mascotas

7. Cebolla y ajo

Las cebollas ya sean crudas o cocidas, son realmente tóxicas para los perros, Les causan problemas al sistema digestivo, ya que es incapaz de digerir el alimento. Los síntomas son vómitos, debilidad, y diarrea, incluso puede producir anemia.

cebolla

8. Cafeína

Estimula el sistema nervioso central, le causa vómitos, diarrea y taquicardia, NADIE SERÍA CAPAZ DE DARLE CAFÉ A SU MASCOTA, ESTARÍA LOCO, ES PELIGROSO.

Cafeína

9. Palta

Todos los componentes de la palta son tóxicos la más peligrosa es una sustancia que se llama Persin. Los síntomas que se observan son problemas respiratorios, la ampliación del abdomen y problemas cardíacos.

palta

10. Uvas y pasas

Las uvas les provocan problemas renales, existen algunos perros inmunes al tóxico de la uva, pero más vale prevenir que curar.

uva

Hay una gran cantidad de alimento demascotas , pero es importante elegir el adecuado, existen muchas veterinarias en Puerto Montt y Puerto Varas donde puedes asesorarte con un profesional.

www.demascota.cl Alimento a domicilio para mascotas.


Alimento para mascotas Puerto Montt2016-07-13
http://www.demascota.cl


Alimento para mascotas Puerto Montt2016-07-13
Demascota


Diseño de paginas web en Puerto Montt2016-07-13
Informándose y comprendiendo sobre alergias podrás tener mejor convivencia con tu peludo amigo.

De acuerdo con la Sociedad Protectora de Animales de Estados Unidos, el 62% de los hogares estadounidenses tienen al menos un tipo de mascota en Puerto Montt Chile las cifras no son muy diferentes, el 54,8% de los hogares tiene un perro y el 20,9% un gato. Sin embargo, se estima que un gran porcentaje de chilenos son alérgicos a los animales, incluyendo a las personas que tienen asma.

alergia

Con estos mitos comprenderás mejor sobre las alergias a los animales y como el alimento para mascotas puede afectar:

Mito 1: Acariciar el pelaje de la mascota desencadena la alergia.

FALSO. El pelo de las mascotas provoca alergias, ya que contiene saliva u otras proteinas de los animales.

Las reacciones alérgicas a los animales domésticos son causadas por las proteínas contenidas en mascotas, caspa de mascotas, tales como escamas de piel microscópicas, saliva y orina. Estas sustancias son las que provocan la alergia y no el pelo animal.

Mito 2: Estar mucho con los animales provoca alergia a la larga.

FALSO. En algunos casos es todo lo contrario.

Si usted tiene una alergia confirmada a los animales, por lo general no va a mejorar mediante el aumento de la exposición. De hecho, puede empeorar.

Mito 3: Con la raza correcta la alergia se elimina.

FALSO. Todas las razas de gatos o perros producen caspa. Sin embargo, algunas razas se cree que son mejores para las personas alérgicas que otras. Por lo general los animales pequeños producen menos saliva que los grandes.

Mito 4: Los animales pequeños no son un problema para las alergias.

FALSO. Hámsters, aves y otros mamíferos de sangre caliente también pueden desencadenar el asma y las alergias en personas con alergia a la caspa de animales.

Mito 5: Fuera de la casa, usted no debería tener alergia a los animales.

No necesariamente. Debido a su tamaño microscópico y forma dentada, los alergénicos de animales domésticos se adhieren fácilmente a la ropa y otros tejidos y se llevan a otros lugares.

Mito 6: Un purificador de aire le ayudará con la alergia a los animales.

Depende del purificador de aire. Sólo un purificador de aire de alto rendimiento puede ayudar. Algunas personas alérgicas informan de que los filtros de aire, de baja calidad pequeña hacen poca o ninguna diferencia en absoluto.

Sin embargo, muchas personas alérgicas informan que su purificador de aire , en combinación con métodos de limpieza mejoradas, ha reducido o eliminado por completo sus reacciones alérgicas a los animales domésticos en sus hogares.

Y tú ¿que opinas?

Fuente: Demascota.cl


"

asdasd

2015-03-09
"

asdasd


dodo2013-07-25
no informa tanto

jennifer

julio2009-01-09
El perro Bull dog es un símbolo en el Reino Unido, país donde recibe el nombre de British Bulldog. Su club de raza es el más antiguo de todos, data de 1875; así como su estándar, el primero que fue redactado en el mundo canino.



El mejor perro



animales

Copyright © 2003-2008
Todos los derechos reservados