sanimales

VIAJE SEGURO CON SU MASCOTA EN VACACIONES

Las mascotas cada día han sido acogidas como un integrante más en la familia, y es por eso que al momento de elegir el destino de las vacaciones un factor importante es tomar las precauciones para que las mascotas tengan un viaje seguro junto a sus dueños.

Antes de subirla al auto es importante que la mascota no haya comido y en lo preferible hacer viajes de no más de una hora con escala para que el animal pueda hacer sus necesidades y no se maree, señala Ariel Martínez, médico veterinario de clínica Dr. pet

Para evitar que las mascotas no se asomen por la ventana existen jaulas de transportes y cinturones de seguridad. De esta forma el animal tiene movilidad dentro del automóvil, le impide bajarse del asiento y evitar accidentes.

En viajes largos que involucre llevar a su mascota en avión o en bus se aconseja el uso de tranquilizantes para que el animal soporte el encierro.

"Para estos casos es recomendable informarse con cada compañía para conocer sus reglas, por lo general se pide autorización veterinaria para que el animal sea transportado por estas vías y el uso de jaulas que estén aprobadas por las líneas áreas y buses, es decir aquellas jaulas que cuenten con el sello de autorización de IATA, tanto para los viajes que se deseen realizar fuera y dentro de Chile", destaca Ariel Martínez.

Es fundamental el chequeo completo de la mascota al momento de planificar un viaje, esto incluye sus vacunas al día para que la mascota desarrolle niveles de inmunidad ante posibles enfermedades, se debe llevar certificados de salud y de vacunación antirrábica en caso de verse sometido a un ataque con otros perros.

Ley de tránsito regula el traslado de animales

Según lo indica la ley de tránsito que regula el traslado de animales en vehículos motorizados existen multas entre las 0,2 y las 0,5 UTM o sea, hasta $16.000 aproximadamente, a dueños de mascotas que viajan con animales en el asiento delantero o en las partes traseras de camionetas sin arnés o correas de sujeción. "Tanto por la seguridad del animal como por la de los ocupantes del vehículo, lo recomendable es transportarlos en jaulas en el asiento trasero para evitar accidentes," señala Ariel Martínez.

El profesional agrega que en una colisión a 100 km por hora un perro de 20 kilos multiplica su peso por 30 y puede golpear un objeto o a una persona como si pesara 600 kilos, transformándose en un proyectil. Además, una frenada brusca los puede alterar y provocar alguna reacción violenta.

Otro punto a tener en cuenta al momento de llevar nuestra mascota a vacaciones con la familia, es la conglomeración de personas en los balnearios. Estos lugares son ideales para que las mascotas se extravíen, para evitar que esto ocurra es recomendable que su mascota lleve puesta una medalla de identificación con el nombre del propietario, su domicilio, número de teléfono y, de ser posible, la dirección en su lugar de vacaciones y el número de teléfono. Recuerde siempre llevar fotos a color de su mascota y una descripción con su peso, altura, color y marcas distintivas. Si su perro se perdiera, el seguir estas indicaciones puede ayudar a que aparezca.

En caso de extravío de su mascota existe un microchip que se implanta en su lomo donde se almacena la información del dueño de esta. "La mayoría de las clínicas veterinarias de Santiago y en todas las Clínicas Dr. Pet, tienen un lector de microchip que permite leer la información y así poder avisarle al dueño que se ha encontrado a su mascota, este es un sistema que se está masificando rápidamente", señala Ariel Martínez, médico veterinario de Dr. Pet.

Compartir este artículo

Viaje-seguro-con-su-mascota-en-vacaciones

Fuente: www.lasegunda.cl. Jueves 8 de Enero de 2009


Disponible en sección: Mascotas
Recomendamos: www.enbuenasmanos.com/seccion/mascotas.asp

Imprimir: Viaje seguro con su mascota en vacaciones



Continua buscando en google o en nuestra web


Web www.conciencia-animal.cl



 



AAA

dodo2013-07-25
no informa tanto

jennifer


animales

Copyright © 2003-2008
Todos los derechos reservados