sanimales

TIPOS DE DIETAS PARA MASCOTAS

El el mercado de alimentos de mascotas existen variados alimentos que difieren en sus características de acuerdo a la necesidad específica de tu mascota, asi como su edad. Aun así, es posible clasificar los alimentos para mascotas en 2 grandes categorías: aliementos secos y alimentos humedos.

Te invitamos a conocer algo más sobre las características de estos alimentos, asi como las dietas para mascotas asociadas a ellos.

Dietas para mascotas

Dietas enlatadas:

Los alimentos enlatados para perros contienen entre el 8% y 15% de proteinas y entre el 2% y 15% de grasas, según el/los tipo/s de tejido animal utilizado en la dieta. El contenido de humedad en el alimento enlatado es de aproximadamente 75% (menos de 78%). El alimento enlatado para perros tiene entre 375 y 950 kilocalorías metabolizables por Kg.

El consumo total de alimento es alto ya que su contenido calórico es bajo. El balance de nutrientes está dado en gran medida por el tipo de tejido animal utilizado en la dieta.

Estas dietas para mascotas son las más sabrosas y las más costosas si se las compara con los productos secos y levemente húmedos. Además, los productos enlatados son más difíciles de servir si se los compara con otro tipo de alimentos. Una vez que la lata se abrió, el alimento que no es utilizado debe conservarse en la heladera.

Dietas secas:

La mayoría de los alimentos secos para perros contienen entre el 18% y 27% de proteínas, del 7% a 15% de grasas, menos del 12% de humedad y entre el 35% y 50% de carbohidratos (también se expresa como E.L.N. o extracto libre de nitrógeno).

Estas dietas liberan entre 1.400 y 2.000 kilocalorías metabolizables por Kg. de producto. Los alimentos secos para gatos contienen un 28% más de proteínas, entre el 8% y 24% de grasas, menos del 12% de humedad y tienen entre 1.400 y 2.000 kilocalorías metabolizables por Kg. de dieta.

Los alimentos secos para perros que están a la venta fueron introducidos en los Estados Unidos en los últimos años de la década de 1890 con forma de galletita cocinada compuesta de cereal licuado, verduras y carne.

Muchos de los primeros productos para perros y gatos se llamaban en forma colectiva "dietas alimentarias" y se sabía muy poco acerca de las necesidades nutritivas individuales de los perros y gatos. Sin embargo, a medida que los nutricionistas de animales comenzaron a estudiar las necesidades nutritivas de perros y gatos, se establecieron determinados nutrientes únicos para cada especie.

Dietas semi húmedas:

Los semi húmedos para perros y gatos contienen aproximadamente entre el 16% y 25% de proteínas, entre el 5% y 10% de grasas. Aproximadamente entre el 25% y 35% de carbohidratos y 30% de agua (los niveles de humedad a veces ascienden hasta el 50%). Las dietas semi húmedas de alta calidad contienen aproximadamente entre 1.200 y 1.350 kilocalorías metabolizables por Kg. de alimento.

Pr lo general son más sabrosos si se los compara con las dietas secas, son fáciles de servir y de conservar. Son más costosos que los secos.

Además de diferenciarse según su consistencia, estos también se distinguen en base al costo, lugar de compra, densidad nutritiva (cantidad de calorías por Kg.) y en menor grado, sabor y digestión. Super Premium, Premium y No-Premium brindan una nutrición 100% balanceada y completa. No hay una definición exacta que diferencie estas categorías, y sus características varían según el fabricante.

En general, los super premium están en el extremo superior por sus características, los productos premium están en el medio y los no-premium están en el extremo inferior por su costo y densidad nutritiva. Los super premium se venden en general en locales especializados y en veterinarias, son más caros y en general ricos en calorías o tienen más calorías por Kg. de alimento.

Los categoría premium en general se venden en almacenes pero también en mayoristas especialistas. Estos tipos de productos tienen precios moderados. Los almacenes con frecuencia venden no-premium, que son muy económicos.

Algunos se caracterizan por su sabor. Estos productos con frecuencia contienen trocitos de galletita de distintos tamaños y formas de diferentes sabores. Este tipo de alimento está dirigido a los dueños que están interesados en complacer a su mascota y ofrecerle una gran variedad.

Comparación entre análisis garantizado

La diferencia de contenidos de humedad entre distintos tipos de alimento tiene un impacto en la densidad nutritiva o la cantidad de nutrientes por Kg. de alimento. A medida que el contenido de agua de la dieta aumenta, la cantidad de proteínas, grasas y otros nutrientes esenciales disminuye. Esto significa que la mascota debe consumir una porción más grande de los productos de alto contenido de humedad para recibir la nutrición necesaria.

Esta diferencia de humedad además no permite una comparación directa de los contenidos nutritivos de un tipo de producto con otro. Por ejemplo, un consumidor no puede comparar el 12% del contenido de proteínas de alimento enlatado para perros con el 21% de nivel de proteínas de alimento seco para perros y decidir que el alimento seco le brindará más proteínas.

La porción del alimento enlatado será mayor debido a la gran cantidad de agua. Sin embargo, el consumidor podrá hacer una comparación justa entre el 21% de contenido de proteínas de alimento seco para perros con el 30% de contenido de proteínas de otro alimento seco para perros y decidir que el perro recibirá más proteínas si come el producto con mayor cantidad de proteínas.

Es decir que el producto con mayor cantidad de proteínas no es necesariamente superior. Eso dependerá de la etapa y estilo de vida de la mascota que se alimenta con el producto. En general se sabe que productos secos son más económicos y convenientes que las variedades levemente húmedas y enlatadas.

Los productos secos también tienen trocitos de galletita crocantes que ayudan a reducir la caries y el sarro en los dientes.

Necesidades especiales:

Muchos están formulados para satisfacer algunas necesidades nutritivas específicas en los perros. Por ejemplo, las dietas diseñadas específicamente para cachorros en general contienen mayores niveles de nutrientes que las que necesitan durante su período de rápido crecimiento y desarrollo.

Algunos están formulados para contener mayores niveles de proteínas y calorías que brindan la energía extra que los perros necesitan cuando cazan o trabajan. Otros están formulados con menor cantidad de calorías y grasas que ayudan a los perros menos activos y más viejos a mantener un peso normal.

Compartir este artículo

Tipos-de-dietas-para-mascotas

Fuente: www.purina.cl


Disponible en sección: Mascotas
Recomendamos: www.enbuenasmanos.com/seccion/mascotas.asp

Imprimir: Tipos de dietas para mascotas



Continua buscando en google o en nuestra web


Web www.conciencia-animal.cl



 



AAA

dodo2013-07-25
no informa tanto

jennifer


animales

Copyright © 2003-2008
Todos los derechos reservados