sanimales

DIEZ RUEGOS AL SER HUMANO

1º- Mi vida dura unos 10 o 15 años. Cada separación de ti es para mí un sufrimiento. Piénsalo bien antes de adquirirme.

2º- Dame tiempo para comprender lo que quieres de mi.

3º- Infúndeme confianza, vivo de ella.

4º- No te enojes demasiado conmigo y no me encierres como castigo. Tú tienes tu trabajo, tus diversiones y tus amigos. ¡Yo sólo te tengo a ti!.

5º- Habla conmigo de vez en cuando.

6º- Aprende a tratarme como es debido. Yo nunca lo olvido.

7º- Antes de pegarme, piensa que mis mandíbulas podrían destrozar fácilmente los huesecillos de tu mano y, sin embargo, no hago uso de ellas.

8º- Antes de que me taches de inútil, testarudo o perezoso cuando me pides que haga algo, piensa que ha podido hacerme daño la comida o que he estado demasiado rato al sol o que mi corazón esta cansado.

9º- Ocúpate de mí cuando llegue a viejo; también tú lo serás algún día.

10º- Quiero que estés a mi lado cuando llegue ese difícil trance.

No digas nunca no puedo resistirlo o que suceda cuando yo no me halle presente. Todo me resultara más fácil si estás conmigo.

Compartir este artículo

Diez-ruegos-al-ser-humano

Fuente: J.Antonio Marsal Janot

Link relacionado:
http://asokaelgrande.iespana.es/asokaelgrande/


Disponible en sección: Poemas y refranes

Imprimir: Diez ruegos al ser humano



Continua buscando en google o en nuestra web


Web www.conciencia-animal.cl



 



AAA

dodo2013-07-25
no informa tanto

jennifer

seres nobles2005-11-06
UNA VEZ MAS, FELICITO LA PAGINA "CONCIENCIA ANIMAL". CADA DIA APRENDEMOS MAS SOBRE ESTOS SERES NOBLES. ESTE ARTICULO, ES MUY EMOTIVO Y CIERTO. NO ENTIENDO !COMO PUEDE EXISTIR GENTE TAN, PERO TAN MALA Y COBARDE!! QUE MALTRATE Y BOTE A LOS ANIMALES. POR FAVOR, QUE REFLEXIONEN, TOMEN CONCIENCIA Y SEAN MAS HUMANITARIOS. NUESTROS HERMANOS MENORES..SUFREN AMAN Y SIENTEN IGUAL QUE NOSOTROS. DEJEMOSNOS DE IGNORANCIA Y MALDAD; RESPETEMOS A ESTOS SERES TAN NOBLES E INDEFENSOS (PERROS, GATOS, CABALLOS ETC ETC) !!NO SON PIEDRA NI COSAS!!. PODEMOS APRENDER MUCHO DE ELLOS. GRACIAS . FELINA VIÑA.


Extrañar a Charly2005-08-24
al ller este articulo pude analizar tantos comportamientos de mi perrito

que ya a fallecido y lo estraño mucho...

ojala el estubiera junto ami por que lo necesito tanto...

espero la gente entienda que ellos solo nos dan amor y su compañia

es tan significativa... tanto para ellos que tan solo con una caricia se

conforman...

que son animalitos con el alma tan pura... y siempre estan hay para

cuidarnos y para secar nuestras lagrimas con sus languetasos...


"entre mas conozco al hombre......."2004-12-14
Creo que relamente los perros son seres especiales, ellos son quienes estan ahi siempre, ellos indudablemente no nos traicionaran, los perros son seres que además de sentir, piensan, no entiendo como tantos seres humanos los maltratan o gozan con su dolor, aveces pienso que importa más y vale más ayudar a un indefenso perro que a un propio ser humano, porque este llegara el dia en que responda con maldad, mientras que un perro quedara por siempre agradecido porque le diste comida, hogar y mucho pero mucho amor, yo soy una persona que adora a los animales especialmente a los perros, y les aseguro su nobleza es infinita, yo tengo un perro que ha pasado por muchos sufrimientos por que no fue criado en un hogar estable, sino que paso por muchas casas donde lo maltrataban y todos lo rechazaban, hoy y desde hace 9 años esta conmigo, y esta vivo por su mismo deseo y por verme y hacerme feliz a mi, el amor hace milagros porque el sufre de epilepsia, ataques de corazon y ademas tiene mucha edad los veterinarios dicen que su vida esta en manos de el y en el amor que yo le de.

porfavor amen cuiden y permitan que sus mascotas hagan parte escencial de su vida, asi todo es más facil se los aseguro.



anamaria


Reflexiones2004-11-30
PIENSO QUE TODOS LOS QUE ESTAMOS VISITANDO ESTA PÁGINA Y PONIENDO ALGUN COMENTARIO, REALMENTE AMAMOS A LOS PERROS Y LES DAMOS EL JUSTO LUGAR Y TRATO QUE SE MERECEN AL LADO NUESTRO. SERÍA MÁS BIEN MENESTER COMPARTIR ESTA PÁGINA CON TODOS AQUELLOS QUE CONSIDERAN A ESTOS NOBLES ANIMALES POCO MÁS QUE UN OBJETO ANIMADO.

FERNANDO

anonimo2004-10-08
creo que muchas veces el ser humano a pesar de su gran capacidad de razonamiento siempre ve a los animales como animales y solo se da cuenta al final de que ellos nos necesitan mas a nosotros que nosotros a ellos , por eso pido a la gente que adquiere cualquier tipo de mascotas que los quieran y les brinden las necesidades minimas para que asi tengan el mismo derecho de calidad de vida del cual muchas veces nosotros nos quejamos mas que mal somos todos creados por una sola persona y cada ser tiene algun propisito en la vida, asi la de los perritos sera fidelidad , amor y entrega.

te quiero mucho mi perrito feel

renzo y mi perro feel


son mas de fiar que nosotras2004-10-04
Ellos solo escuchan y si te pudieran responder sabrian lo que uno exactamente tiene que hacer, piensan por ti

margarita

la realidad de los humanos.2004-07-07
lo que leí me encanto lo encontre hermoso y ojala sirva de reflexión a algunas personas que son poco afectuosas y demostrativas con sus mascotas ya que al final son ellas las que estan simpre al lado de uno en las malas y buenas y sólo por un poco de comida y amor y no piden nada más.

carolina andrea

la verdad2004-06-30
es unico y muy cierto,ellos son como seres humanos solo que parece que la gente lo olvida.

cristina


animales

Copyright © 2003-2008
Todos los derechos reservados