sanimales

EL PROBLEMA DE LA CAZA

Miles de animales silvestres son masacrados anualmente en nuestro país debido al ejercicio de la caza, que, lejos de ser un deporte o afición, es un sistema de descargar la frustración y el salvajismo, matando legalmente.

Antaño, cuando la caza era un recurso más de supervivencia, estaba justificada. Sin embargo, hoy en día no es en absoluto necesaria; se caza por entretenimiento y además resulta contraproducente para la preservación y el equilibrio de la ya por sí escasa fauna: su práctica ha provocado la extinción de casi 300 especies de vertebrados.

Cada vez más, aumentan los casos de animales heridos y no rematados que agonizan durante días, los animales capturados por cepos, lazos, ligas o redes (métodos todos ellos ilegales) y por supuesto, la caza con escopeta que, además, provoca el plumbismo (envenenamiento por plomo) y la contaminación química de los venenos utilizados en los cebos que, al no ser selectivos, matan cualquier tipo de especie.

Los 84000 millones de perdigones que quedan esparcidos por el campo provenientes de los 300 millones de cartuchos disparados cada año, contaminan la flora y envenenan a la fauna, como los miles de aves que mueren al picotearlos.

Compartir este artículo

El-Problema-de-la-Caza

Fuente: http://www.amnistiaanimal.org/

Link relacionado:
http://www.amnistiaanimal.org/

Imprimir: El Problema de la Caza



Continua buscando en google o en nuestra web


Web www.conciencia-animal.cl



 



AAA

10 alimentos prohibidos para tus perros2016-07-13
1. Las sobras.

Nuestro amigo de 4 patas no es bobby (tonto), el se da cuenta que le das lo que te sobra, pero lo come igual porque confía en ti.

La comida casera le hace muy mal, ya que contiene mucha grasa, que al igual que un humano puede afectar a su salud, provocando problemas de obesidad, complicaciones cardíacas y a los riñones.

La comida que nos tragamos, tiene muchos condimentos, y otros componentes que el organismo de tu fiel amigo no resiste, provocando úlceras, colitis etc..

sobras

2. Los famosos huesos.

Hay huesos y huesos, los de pollo son PELIGROSOS, ya que se astillan.

No hay que darle huesos pequeños, ya que se astillan al quebrarse, y se le pueden clavar en su garganta, recuerda que las mandíbulas son poderosas, y un hueso astillado, puede producir perforaciones intestinales, incluso, la muerte.

Los buenos huesos son esos grandes y redondos, como los de cadera o rodilla de un animal grande, vacuno por ejemplo. Estos huesos grandes le fortalecen los dientes y los limpian, además se divierten jugando con ellos.

hueso

3. El chocolate:

Nos vuelve locos a todos incluso a ellos, pero la teobromina que contiene, puede ser fatal, es similar a la adrenalina, aparte de estresarlo, puede afectar a sus funciones vitales.

Seis gramos por cada kilo de peso de la mascota, puede provocarle vómitos, diarrea, convulsiones, incluso la muerte.

choco

4. Alcohol.

El etanol los mata, es tóxico para los perros especialmente, les provoca depresión, excitación, convulsiones. Nunca le des alcohol a un cachorro.

alcohol

5. Leche y productos lácteos

Cuando los animales terminan la etapa de lactancia materna se vuelven intolerantes a la lactosa.

Al no tener una enzima, que saca el azúcar de la leche les puede causar vómitos, diarrea y otros problemas estomacales.

leche

6. Embutido y carnes saladas

Además de ser altas en grasas, también son muy saladas, lo que puede causarles serios dolores de estómago u otras complicaciones.

alimento para mascotas

7. Cebolla y ajo

Las cebollas ya sean crudas o cocidas, son realmente tóxicas para los perros, Les causan problemas al sistema digestivo, ya que es incapaz de digerir el alimento. Los síntomas son vómitos, debilidad, y diarrea, incluso puede producir anemia.

cebolla

8. Cafeína

Estimula el sistema nervioso central, le causa vómitos, diarrea y taquicardia, NADIE SERÍA CAPAZ DE DARLE CAFÉ A SU MASCOTA, ESTARÍA LOCO, ES PELIGROSO.

Cafeína

9. Palta

Todos los componentes de la palta son tóxicos la más peligrosa es una sustancia que se llama Persin. Los síntomas que se observan son problemas respiratorios, la ampliación del abdomen y problemas cardíacos.

palta

10. Uvas y pasas

Las uvas les provocan problemas renales, existen algunos perros inmunes al tóxico de la uva, pero más vale prevenir que curar.

uva

Hay una gran cantidad de alimento demascotas , pero es importante elegir el adecuado, existen muchas veterinarias en Puerto Montt y Puerto Varas donde puedes asesorarte con un profesional.

www.demascota.cl Alimento a domicilio para mascotas.


Alimento para mascotas Puerto Montt2016-07-13
http://www.demascota.cl


Alimento para mascotas Puerto Montt2016-07-13
Demascota


Diseño de paginas web en Puerto Montt2016-07-13
Informándose y comprendiendo sobre alergias podrás tener mejor convivencia con tu peludo amigo.

De acuerdo con la Sociedad Protectora de Animales de Estados Unidos, el 62% de los hogares estadounidenses tienen al menos un tipo de mascota en Puerto Montt Chile las cifras no son muy diferentes, el 54,8% de los hogares tiene un perro y el 20,9% un gato. Sin embargo, se estima que un gran porcentaje de chilenos son alérgicos a los animales, incluyendo a las personas que tienen asma.

alergia

Con estos mitos comprenderás mejor sobre las alergias a los animales y como el alimento para mascotas puede afectar:

Mito 1: Acariciar el pelaje de la mascota desencadena la alergia.

FALSO. El pelo de las mascotas provoca alergias, ya que contiene saliva u otras proteinas de los animales.

Las reacciones alérgicas a los animales domésticos son causadas por las proteínas contenidas en mascotas, caspa de mascotas, tales como escamas de piel microscópicas, saliva y orina. Estas sustancias son las que provocan la alergia y no el pelo animal.

Mito 2: Estar mucho con los animales provoca alergia a la larga.

FALSO. En algunos casos es todo lo contrario.

Si usted tiene una alergia confirmada a los animales, por lo general no va a mejorar mediante el aumento de la exposición. De hecho, puede empeorar.

Mito 3: Con la raza correcta la alergia se elimina.

FALSO. Todas las razas de gatos o perros producen caspa. Sin embargo, algunas razas se cree que son mejores para las personas alérgicas que otras. Por lo general los animales pequeños producen menos saliva que los grandes.

Mito 4: Los animales pequeños no son un problema para las alergias.

FALSO. Hámsters, aves y otros mamíferos de sangre caliente también pueden desencadenar el asma y las alergias en personas con alergia a la caspa de animales.

Mito 5: Fuera de la casa, usted no debería tener alergia a los animales.

No necesariamente. Debido a su tamaño microscópico y forma dentada, los alergénicos de animales domésticos se adhieren fácilmente a la ropa y otros tejidos y se llevan a otros lugares.

Mito 6: Un purificador de aire le ayudará con la alergia a los animales.

Depende del purificador de aire. Sólo un purificador de aire de alto rendimiento puede ayudar. Algunas personas alérgicas informan de que los filtros de aire, de baja calidad pequeña hacen poca o ninguna diferencia en absoluto.

Sin embargo, muchas personas alérgicas informan que su purificador de aire , en combinación con métodos de limpieza mejoradas, ha reducido o eliminado por completo sus reacciones alérgicas a los animales domésticos en sus hogares.

Y tú ¿que opinas?

Fuente: Demascota.cl


"

asdasd

2015-03-09
"

asdasd


No tienen q hacer eso2014-08-04
Son unos hijos de re mil puta, eso


dodo2013-07-25
no informa tanto

jennifer

criminales con careta2008-08-16
Criminales,son los que matan,mutilan,torturan,y vejan inocentes animales domèsticos y los que no estan autorizados a sacrificar para consumo.Por ejemplo indignante el campesino guitudo que va a la armerìa a gastar lo que al pobre le sirve para comer y aduciendo que es para tirarle a los loros por el sembrado luego dicen que nos desean lo mejor a el paìs cuando las papas queman,y que los apoyemos que enseguida se olvidaron.Luego estan los que entran en nuestras casas y te matan uno de un balazo o golpe en el cerebro,tambièn estan en la calle los virtuosos borrachos y drogadictos ,que te los arrollan sin asco por solo ir en potentes carros o cochazos y rajan no hay ley contra esta gente y si la hay con "algo "salen desapercibidos somos grandes,conocemos las leyes, trabajamos para el paìs y gobierno ,en mi caso añazos gratis, sacandonos la comida de la boca y con indiferencia nos pagan.Para el pobre no hay trabajo,QUIZAS PORQUE SOMOS TONTOS BUENOS .pERO ESTO DEBE DIFUNDIRSE AL AIRE PORQUE ESTAN MALTRATANDO AL PUEBLO,tantas veces mencionado,y engordando el peor de los vicios que es el abuso de autoridades y el crimen y comercio ilegal con animales y robo de oportunidades a los que lo sufrimos ,enfermamos de dolor,y màs vergonzoso aùn que ciertos padres no acompañen a sus hijos con valores de amor y vida .Sabiendo que sus hijos como los bicheros amamos a nuestro pròjimo ,eso es lo que nos enseñan a todos y borran luego con el codo enojos no que no somos ciegos y los demàs no tienen nuestra culpa.Nada màs deseaba decir para aliviar mi conciencia ajena.Gracias.

PD:

hASTA PARA CASTIGAR LOS BOLICHES Y LA TELE LOS MALTRATAN.

Alicia


cONtRA La CazA2005-12-29
Estoy en contra de todas esas personas que están de acuerdo en atar aniamles si invaden el territorio d otros. Entonces tambien se tendría que matar a las personas que se van de su país o continente??


RECORDATORIO2005-12-13
SEGUN LAS REGLAS DE LA CIENCIA EXISTEN 3 REINOS MINERAL, VEGETAL Y ANIMAL. ¿ A CUAL CREEN QUE PERTENECEMOS?, TENGAN CUIDADO CUANDO LLEGUE LA TEMPORADA DE CAZA.


LA MATANZA NO TIENE JUSTIFICACION...!!!!2005-08-29
Para las personas k comentaron este articulo k apoyan la caza de animales..... son todos unos mediocres k no saben nada.... ponganse en el lugar de una animal.... ellos sufren igual k nosotros, aveses los dejan agonisando sin importales el sufrimiento.... y los k encuentro mas estupido aun es k justifiken a la gente k kaza animales por no tener otra fuente de trabajo.... lo hacen x ke son unos flojos de mierda k no son capaces de ir a buscar uy trabajo digno, y no ganarse la vida asesinando a animales inocentes k no tienen la culpa de k la gente floja de este pais no kiera surjir.... eso si k no tiene justificacion..... y sobre lo de comer carne, por lo menos yo soy VEGANA.... no como carne ni nada k tenga k ver con animales.... nustra fuente se alimentacion es la soya, el trigo, la quinoa, todos los granos, hortalizas verduras y frutas no trangenicos porsupuesto...... encuentro horrible matar animales para ganar plata.... este pais lo k necesita es surjir.... y k la "supuesta" raza superior haga lo k la raza deveria hacer..... todos los k apoyan la muerte de animales.... son todos unos cagaos de la mente.......!!!!

"TODOS SOMOS SENSIBLES AL DOLOR...... LOS ANIMALES TB.... JUNTOS X LA CONCIENCIA Y LIBERACION ANIMAL......!!!!!!!


imbeciles2005-08-16
estos estupidos que defienden la caza por unas simples plantas les deseo el doble de lo que le hacen a los animales


Ley de caza2005-07-31
Este articulo me parece un poco exagerado, si bien es cierto que hoy cazan legalmente en Chile solo los que tienen "plata" existen muxos otros que lo hacen al margen de la ley pero con reles necesidades, pequeños agricultores que sobreviven en los periodos invernales gracias al desarrollo de la caza, al no tener mas fuentes de ingreso, mas que en los periodos de cosecha. Estas personas ni siquiera les alcansa para adquirir armas nuevas por lo que cazan con escopetas artesanales, "del año de la cocoa" que han pasado de generacion en generacion y que en su mayoria nunca hyan sido inscritas. Además tienen que pagar mucho mas para comprar las municiones por que no tienen los permisos necesarios.


FIGURONES2005-04-26

CREO QUE LOS SEÑORES ECOLOGISTAS DEBERIAN SABER BIEN LOQUE COMENTAN

LOS ANTES MENCIONADOS SON LA MAYORIA PROPIETARIOS DE CONDOMINIOS LOS CUALES COLOCAN LETREROS DE PROHIBICION DE CAZA , PERO TAMBIEN SE QUEJAN DE QUE LOS LINDOS CONEJITOS LE COMIERON SUS LINDAS PLANTITAS , O SEA SOLO PARA LA TELE

PODRAN SER CATALOGADOS DE DOBLE PERSONALIDAD?



JORGE


QUE COMEN??????2005-01-03
LE DAN MAS COLOR Y DESPUES IGUAL ESTAN COMIENDO CARNE DE ANIMALES QUE FUERON CAZADOS ..............

ALFONSO MOYA

no hay justificacion2005-01-02
NO hay ningun tipo de justificacion para tan vil masacre.

La gente no es consciente de ello,los animales sufren igual q las personas y tienen un sisteme servioso muy parecido al nuestro,como es posible q haya gente q justifica estas matanzas solo por divertimiento y q ademas es solo practicado por gente sin senbilidad y cruelmente como por ejemplo las realezas de europa que no tienen otra cosa q hacer en su miserable vida q aprovecharse de los demas y pas

ar el tiempo matando animales QUE VERGUENZA!

Una española antimonarquica.

dory



animales

Copyright © 2003-2008
Todos los derechos reservados