sanimales

EL POLEN

El polen es un polvillo producido por los órganos masculinos de las plantas. La función del polen es fecundar los órganos femeninos de éstas, lo cual se logra gracias a la ayuda de las abejas. El grano de polen tiene una cubierta resistente que facilita su viabilidad mientras es transportado de la planta que lo ha originado a otra (proceso de polinización).

El Polen y las abejas

Son muy pocos los animales que pueden alimentarse del polen, las abejas melíferas están entre ellos, esto es posible debido a que generan enzimas capaces de digerir el mismo mientras está almacenado en los panales de cera.

Una sola planta puede producir miles de granos de polen, el cual es recogido las avejas en sus patas, para luego humedecerlo con néctar. Así, el polen adquiere la forma de pequeñas bolas que transportan a la colmena para alimentar a las abejas obreras.

Posteriormente el hombre obtiene el polen situando unos cajoncilllos con rejillas en la entrada de la colmena.

Polen, fuente de salud

El polen de abeja es una fuente natural de salud. Según expertos el polen es el alimento más nutritivo que se encuentra en la naturaleza. Aunque también, en su interior, los granos de polen contienen proteínas que, al ser inhaladas, suelen provocar reacciones alérgicas en ciertas personas (como estornudos, secreciones de la nariz y picazón en los ojos).

Aun así, para la mayoría de las personas, su consumo diario ayuda a fortalecer la resistencia a enfermedades, combatir y prevenir el estrés, neurosis, caída del cabello, anemias, úlceras gástricas, colon irritable y diabetes.

También nos ayuda a mejorar el apetito, normalizar la digestión, mejorar la visión, fortalecer las uñas, regularizar la presión arterial, fortalecer el corazón, aumentar la energía vital y sexual, combatir la arteriosclerosis y estimular las facultades mentales e intelectuales.

Contiene: altos niveles de proteínas e hidratos de carbono, aminoácidos (21 de los 23 aminoácidos, ocho esenciales para el ser humano), enzimas, minerales (zinc), vitaminas (A y B), oligoelementos, agua (6% - 7%) y sustancias antibióticas. Además contiene más de 300 sustancias indispensables para la función celular, muscular y esquelética.

Compartir este artículo

El-Polen

Fuente: www.conciencia-animal.cl


Disponible en sección: Vida Sana

Imprimir: El Polen



Continua buscando en google o en nuestra web


Web www.conciencia-animal.cl



Fotos:

 



AAA

dodo2013-07-25
no informa tanto

jennifer

el polen2012-03-15

quiero saber si el polen me serviria para regularizar mi periodo menstrual

erika


polen2008-05-14
Quisiera saber si una persona de 69 años que tiene diabetes y además es hipertensa puede consumir polen sin riesgos. Gracias

tati

Polen2007-02-07
Resulta redundante tomar propoleo y polen al mismo tiempo.

Atte.



Patricio


consulta2006-07-03
sabes tengos s hijos y quisiera darle polen pero no se cuanta cantidad administrale y con que lo puedo combinar si me dieran algun consejo gracias


beneficios2006-06-22
Yo tambien le estoy dando a mi hijo hace 3 meses polen. y se ha mantenido muy bien de salud. a pesar de la contaminación que hay en esta ciudad (smog) lo recomiendo. sobre todo a los niños


el polen2006-06-09
yo quiero saber donde uno puede negociar cosecho la miel de abeja y tengo el polen pero no se a donde venderlo alguien me puede recomendar porfavor gracias......chauuuu


El polen2006-03-07
Hola! me gustaria decir q conozco el polen desde hace años y sus propiedades , mi hijo desde pequeño lo consume y gracias adios esta sano y libre de enfermedaddes gracias al polen , yo tambien lo tomo y asi se lo recomende a mi papa y mucha gente ,alguna gente no le gusta su sabor pero es cuestion de acostumbrarse y vale para todo ,para bajar el azucar como le sirvio a mi papa, y para ifinidad de cosas es maravilloso ,se podria sobrevivir solo con polen por q contiene de todo vitaminas minerales proteinas ectr, ami y mi familia nos va muy bien y para dar energia es estupendo de echo varios atletas lo toman asi q animaros a tomar polen. Gracias.



animales

Copyright © 2003-2008
Todos los derechos reservados