sanimales

EMBARAZOS, BEBéS Y ANIMALES

Una de las principales causas por las que se abandonan animales o por las que se les dejan, regalan, sacrifican, es por un miedo infundado que se ha generado en las familias que esperan o que acaban de recibir un bebé. Casi un 30% de los casos que se dan, de una forma u otra están relacionados con embarazos o niños recién nacidos.

Nuestra sociedad, de repente, parece haberse alejado de la naturaleza de tal manera, que el esperar o tener un bebé genera una especie de histeria en torno a la higiene donde el animal de compañía se ha convertido en el principal agresor.

Hasta hace muy poco tiempo las personas convivíamos con todo tipo de animales domésticos. Tal era nuestro modo de vivir. En efecto la gente que hoy continúa viviendo entre animales son más fuertes, más sociables, y mucho más conscientes de la naturaleza. Se sabe también que las personas que viven en el campo (aunque estén rodeados de vacas, cerdos, gallinas, perros, caballos y gatos) son más sanas que las que viven en ciudades. De hecho, las enfermedades de hoy poco tienen que ver con los animales; más bien están relacionadas con la contaminación, el estrés, y las aglomeraciones de personas en edificios con mala ventilación y luz artificial.

Es poco objetivo pensar que nuestro perro o gato puede perjudicarnos a nosotros o nuestros hijos cuando la salud de nuestros animales domésticos está controlada más que nunca (vacunas, prevención parasitaria, insecticidas, etc). Nuestra obsesión con la higiene, llega a tal extremo que empieza a volverse en nuestra contra, causando alergias (ácaros), problemas respiratorios (asma, bronquitis), problemas cutáneos (scoriasis, eczema, caspa). Nuestro sistema inmune se vuelve débil al carecer de agresores (las bacterias) y nuestra piel vulnerable al ser continuamente despojada de su protección natural mediante jabones, champús, etc. Incluso se dice que los químicos de uso doméstico están relacionados con el cáncer.

¿Existe algún riesgo potencial para la mujer embarazada?

Ninguno si el embarazo evoluciona normalmente. Hay que tomar medidas con patologías asociadas y para trabajar. Trabajando en un refugio, hay que vigilar que un perro grande no te tire, pero aún así tienes más probabilidades que te caigas en la calle o que te tire el perro del vecino. Con los gatos hay que tener más higiene (evitar el contacto con las heces, arañazos. Pero no hay que olvidar que el gato, ya de por sí es un animal muy limpio. Con el perro, los hábitos de higiene normal ya son suficientes.

No hay razón alguna para abandonar. Hoy llegamos a tales extremos con la higiene, sobretodo cuando se trata de nuestros hijos que los estamos haciendo débiles. El niño crece en un ambiente estéril y en cuanto sale a la calle o convive con otros niños se pasan el tiempo constipados.

Es importante tener el mismo trato con el animal que antes, incluso no estaría mal mimarlo un poco más para evitar celos. Hay que tener simplemente un poco de psicología y sentido común.

Por último, las alergias en niños se suelen atribuir al animal de casa, más a los gatos que a los perros, también más a los perros de pelo largo que pelo corto, pero al final es más probable que sea una alergia a los ácaros del polvo.

Compartir este artículo

Embarazos,-bebés-y-animales

Fuente: http://usuarios.lycos.es/gurunes/

Link relacionado:
http://usuarios.lycos.es/gurunes/


Disponible en sección: Mascotas
Recomendamos: www.enbuenasmanos.com/seccion/mascotas.asp

Imprimir: Embarazos, bebés y animales



Continua buscando en google o en nuestra web


Web www.conciencia-animal.cl



 



AAA

dodo2013-07-25
no informa tanto

jennifer

es el cuento de nunca acabar....2012-05-25
ese cuento de q niños o mujer embarazada y mascotas NO van de la mano me lo he soplado uffffff de veces. estoy embarazada y ahora la pegunta q me hacen es:y a donde voy a mandar a mis 2 perros y mis 2 gatos??...mi rpta: como q a donde??...pos se qedan conmigo,q mas....y mi futuro esposo dice: a esos mininos m los desapareces...mi rspta: el q primero desapareceria serias tu antes q ellos,jaja.

La verdad no entiendo ese miedo injustificado d las personas de tratar de hacer una convivencia entre las mascotas y los bebes....yo he crecido con animales en casa...no m imagino un hogar sin ellos....y vamos q los niños q han crecido con animales en casa son mas independientes y tambien mas sensibles q aqellos cuyos padres los protegen del mundo y no qieren soltarse de las faldas de mami y encima son los mas emfermizos del mundo....y dizqe lo protegen al no tener mascotas en casa...m rio en en sus narices peladas...

lizbet


Menos mal que hay gente que piensa2009-02-22
Hola, soy una amante de los animales, por ello mi novio y yo convivimos con 3 gatos, 1 perro y 1 erizo... y además ahora estoy embarazada.

Pues bien, todo el mundo, desde el principio nos han dicho: ¿Que vais ha hacer con los animales?... Pues sinceramente ¿Que esperan que hagamos?, ellos llevan con nosotros mas de 5 años, y no pensamos desacernos de ninguno de ellos, por lo cual simpre nos contestan que estamos locos, que pobre niño, que me voy a poner enferma, que el niño tambien... Vamos... QUE NO TIENEN NI IDEA.

Yo, he convivido con animales toda mi vida, desde que era un bebé, por lo cual ya soy más que inmune a la toxoplasmosis, y aunque no lo fuera, es mas facil que me contagiara de un trozo de carne que de cualquier animal vivo. Ademas las heces de mis animales, ahora siempre las recoje mi novio, y todos mis animales, excepto mi perro, claro, no salen de casa... Ya veis que gran peligro!!!.

El problema sinceramente es de esta sociedad, que lleva todos estos ultimos años intentando separar de nosotros el contacto de lo natural, y por culpa de ello acaban sufriendolo todos los animales, porque cualquier persona que sea capaz de abandonar a un animal, por tener un hijo, tiene grave problema... no sabe lo que hace, no sabe lo que pierde y lo que le hace sobre todo perder al niño, porque todos los amantes de los animales sabemos el tipo de relacion que tienen un niño con un animal... es distinta a la de un adulto, les aguantan lo inaguantable!!!

Menos mal que aun existe gente con este pensamiento, vamos el normal, el logico y sobre todo el natural

Y creo que no habra mejor recompensa que el ver como enseñamos a nuestros hijos a amar a los animales y a la naturaleza, a resperarlos y sobre todo a convivir en paz. Para que por lo menos ellos lo hagan mucho mejor de lo que nosotros lo hemos hecho.



Beatriz Roses


que alegria leerlos!!!2008-12-31
hola a todos tengo 5 semanas de embarazo y estamos felices con mi marido, pero antes de este bebe fui mamita hace 3 años de mi perrita boxer, ella es realmente un encanto, la crie y adiestre dentro de casa y ha funcionado super bien, hemos sido los unicos a quienes no han entrado a robar todo gracias a mi sofy. ahora que estoy embarazada harta gente incredula me dice que se pondra celosa y todo el cuento, pero creo que compartiendo los cariños no habria problema.

no podria hecharla jamas ni siquiera al patio ella es parte de mi familia y siempre lo sera.

que bueno encontrar gente como ustedes asi pensamos con mi marido que no estamos solo amando a un animalito que ha traido tanta felicidad a nuestras vidas!!!

saludos a todos.

elena martinez


georgina veracruz.ver2006-12-21
BUENO ALO MEJOR NO LES INTERESE ESTO PERO NO SABEN COMO KIERO AMIS ANIMALITOS SON MI ADORACION AUNK AVECES EL LOKO D EMI NOVIO L AGA MALDADES Y LES PEGE EN OCASIONES AUNK SEA JUGANDO NO TENGO HIJOS PERO LOS KIERO TENER UN DIA Y SI ME ENTERARA K LO ESTOY NUNK LOS VOTARIA NI ALA CALLE Y SON LO MAS LINDO K TENGO SON MUY CARIÑOSOS Y CUANDO ESTOY TRISTE SE ACERCAN PARA PODERME YO DIGO K ENTENDER PERO SOLO ELLOS SABEN K ES LO K DIGAN APESAR D K SON MUY DIFERENTES A NOSOTROS LOS CONSIDERAMOS ALGO YA EN NUESTRAS VIDAS Y MUCHA GENTE POR K YA LOS ABURREN LOS VAN Y LO VOTAN POR AHI Y ES FEO VERLOS EN LAS CALLES BUENO GRACIAS Y PUES RECUERDEN K SIEMPRE AHI ALGIEN K TE ESPERA EN TU CASA.

el cariño de tu mascota

Ignorancia Cruel2005-09-05
Hola, no saben la alegría que me dió el recibir este artículo..lo reenvié a todos mis contactos que tienen mascotas. Yo soy casada, y mi gatita está con nosotros desde el principio.. tiene ya un año y no tienen idea de cómo la quiero.. es un verdadero encanto y por increíble que parezca, ella y yo nos entendemos a la perfección. El tema de quedarnos con ella el díaque un bebé llegue es siempre discutido.. yo quiero quedármela pero mi pareja insiste en lo contrario, por la seguridad del bebé... espero este sea el primero de muchos ejemplos que pueda darle para tener 100% fundamentada mi decisión, llegado el momento.

Hay muchas personas que precisamente por creer que el tener una mascota significa inevitablemente un peligro enorme para un bebé, abandonan cruelmente a ls que han sido sus compañeros incondicionales durante tanto tiempo. Mucha gente cree que los animallitos no tienen sentimientos ni emociones, que para ellos no s nada terrible el que los dejemos botados cuales trastos viejos... PERO SE EQUIVOCAN!!!!! Los animales sienten todo el cariño que les damos, sienten cuando estamos tristes, enojados, solos..y siempre están ahí..son, en muchas ocasiones, mucho más sensibles que los seres 'humanos'... De la misma forma que pueden deprimirse hasta la muerte si sufren el abandono de quien representa todo para ellos: nosotros, sus amos.

AMA Y VALORA A TU MASCOTA, ES UN SER VIVO, TAN VICO COMO TÚ, Y SIENTE, SE ALEGRA Y ENTRISTECE IGUAL O MÁS QUE TÚ!!!!


Opinión2005-08-16
La mayoría de las personas dicen que los animales son sucios, yo creo que eso depende de omo sean sean sus dueños, mi perrita es muy linpia, tiene sus vacunas al día, sus pastilla antiparasitarias, se lava los dientes veces a la semana, se le limpian las orejas dia por medio, se l limpia su popo y todo eso, por lo tanto he llegado a creer que mi perrita es mas limpia que muchas personas que la miran feo. Si uno tiene el cuidado de mantener a las mascotas limpias, no debieran ser una amenaza para nuestros hijos.


Seamos racionles.2005-08-12
Estoy embarazada de 7 meses y convivo con una perrita de casi 1 año. Estoy totalmente de acuerdo con lo que se dice en este artículo. Muchas personas están tan obsesionadas hoy en día con la extrema higiene que estamos llegando a límites totalmente antinaturales y casi perjudiciales para nuestra salud. No permitamos que nuestras mascotas paguen por ello. Seamos racionales.


Observaciones2004-10-28
Soy una amanate de los niños y de los animales, la naturaleza es nuestra casa y no por estar esperando un hijo debemos aislarnos de ella; todo lo contrario, unete, si a ella pertenecemos. Los animales son nuestros hermanos menores, por que habrian de hacernos daño. Que bueno leer articulos que tengan contenidos logicos y coherentes respecto a lo que vivimos.

Si no somos capaces de querer, respetar y entender la naturaleza, ¿Cômo llegaremos a ser buenas madres?

Catalina Alvarado C.



animales

Copyright © 2003-2008
Todos los derechos reservados