sanimales

DESPEDIDA DE UN PERRO ABANDONADO

Hola amigo:

¿Cómo estas? Deseo de todo corazón que te encuentres bien.

Si recibes este mensaje, espero que me perdones si rompe tu paz de espíritu ó si te incomodan los recuerdos que mis palabras te puedan traer. Por la amistad que pienso un día tuvimos, es por lo que no podía desaprovechar la oportunidad que me han dado para poder despedirme de ti.

Han pasado ya muchas lunas desde que te vi por última vez. Desde entonces han ocurrido muchas cosas. Durante todo este tiempo, he podido repasar muchas vivencias que pasamos juntos. Aún recuerdo la primera vez que nos vimos. Tú eras un macho humano, joven, alegre y lleno de vitalidad y yo un cachorro de unas pocas lunas. Recuerdo que me cogiste entre tus brazos y mientras yo lamía tu cara llena de alegría y emoción, tu me acariciabas la cabeza. Al principio me costó aprender tu lenguaje y tu también tuviste problemas para comprender el mío, pero poco a poco nos fuimos entendiendo. A pesar de los primeros destrozos, nunca te enfadaste y siempre tenias una caricia para ofrecerme.

Pacientemente aprendí a sentarme y a tumbarme cuando tu me lo ordenabas, ó mientras te esperaba en la calle cuando entrabas en algún sitio a buscar cosas. Corrimos muchas veces los dos juntos por el campo. Dormía contigo y yo era el que trataba de animarte cuando estabas triste ó cansado.

Con el tiempo vinieron algunas hembras de tu especie a casa. A unas les gustaba y me sacabais los dos de paseo. A otras no les gustaba tanto y durante algunas lunas parecías olvidarte de mí, pero eso no me importaba porque te veía feliz y eso me hacia feliz a mí.

Un día llegó una hembra que ya no se marchó nunca mas. Yo te había confiado mi vida y todo mi futuro dependía de ti y ahora también de tu compañera. No le gustaban mucho los de mi especie, pero aún así intenté con todas mis fuerzas agradarle y obedecerle en todo momento, al igual que hacia contigo.

Poco a poco me fuiste apartando. Pasabas menos tiempo en casa y más en ese sitio que tu llamabas trabajo. Tu compañera tampoco tenia mucho tiempo para dedicarme porque también estaba siempre ocupada. Tan solo alguna salida rápida para que hiciera mis necesidades y una carrerita yo solo. Ya no teníais ganas de jugar conmigo. Así pasaron muchas salidas y puestas de sol. Cuando te veía triste ó abatido me acercaba a ti para intentar consolarte, pero tu me apartabas con un pequeño empujón y me decías Ahora no chico. Estoy cansado. Yo me separaba obediente y me acostaba en mi rincón pensando que podía hacer para que estuvieras mas contento. Me dolía el alma al verte tan triste.

Después llegó tu primer cachorro. Otro miembro mas en la familia al que yo me propuse proteger y cuidar como si fuera mi cachorro. Desde el primer día quise estar pendiente de él para que no le pasara nada, pero a tu compañera parecía no gustarle mucho que estuviera tan cerca. Tenia miedo que le hiciera daño. Se ve que no me conocía ni siquiera un poquito.

Yo, que hubiera dado mi vida por defender la de tu pequeño cachorro o la de tu compañera y por supuesto la tuya, fui poco a poco arrinconado en un cuarto donde pasaba la mayor parte del día, solo, sin poder disfrutar de vuestra compañía que era lo único que deseaba. Tu, que para mí eras mi guía y mi Dios, no hacías nada para que la cosa cambiara. Me ignorabas. Ya no era tu mejor amigo. Ahora parecía que sólo era un estorbo para ti. Desde mi cuarto, a veces, podía oír como discutías por mi culpa con tu compañera. Oía palabras que no comprendía muy bien lo que significaban. ¿ ...... hacer con él? .... No podemos ...... .... no puedo, está conmigo desde que era pequeñito....

Un día, cuando el sol estaba durante muchas horas en el cielo, pusiste un montón de cosas en tu maquina de viajar, hiciste subir a tu compañera y a tu cachorro que ya sabia andar solo y también sabia hablar, y a mí me montaste en la parte de atrás, en medio de todos los cacharros. Parecía que nos íbamos de viaje todos juntos. ¡¡Que bien!! ¡¡ Otra vez volvíais a contar conmigo!!. ¡¡Por fin toda la familia saliendo a pasear toda junta!!.

Después de algunas horas de viaje, paraste en un sitio para dar de beber a tu maquina de viajar. Tu compañera y tu cachorro entraron en el edificio lleno de gente. Tu me abriste la puerta trasera para que pudiera salir a correr un poquito y así estirar mis patas, como habíamos hecho siempre que salíamos en un viaje largo. Me llevaste a la parte de atrás del edificio, donde había un pequeño campo. Me sacaste la correa y me animaste para que echara unas carreras y hacer un pis. ¡Era estupendo!. ¡Otra vez volvías a preocuparte de mí! Al rato, después de desfogarme un poco, levanté la cabeza esperando encontrarte en el lugar donde te habías quedado parado cuando me soltaste, pero no estabas. Salí corriendo en dirección donde se había quedado bebiendo tu maquina de viajar. Era extraño, porque tu siempre me llamabas cuando querías marcharte y yo acudía veloz a tu llamada. Pero esta vez no me habías llamado. Seguramente porque ya confiabas mucho en mi y sabias que en cuanto no te viese, saldría a buscarte.

Iba corriendo y pensando en lo que estaba pasando, cuando al dar la vuelta a la esquina del edificio pude ver como se alejaba tu maquina de viajar. Empecé a llamarte al mismo tiempo que apuraba mi carrera. ¡ Eh, amigo, que te olvidas de mí! gritaba una y otra vez mientras que seguía corriendo con mas fuerza. A través del cristal trasero de tu maquina pude ver como tu cachorro me hacia señales con la mano a la vez que de sus ojos salía ese liquido que vosotros llamabais lagrimas y que le ocurría siempre que hacia una cosa que vosotros llamáis llorar. No entendía nada. ¿Porque estaba llorando tu cachorro, porqué te habías olvidado de llamarme como hacías siempre? ¿ Porqué.....? ¿porqué......?.

Seguí gritando y corriendo un rato mas con la esperanza de que te dieras cuenta de que faltaba yo, pero pasaban muchas maquinas de viajar como la tuya a toda velocidad y tuve miedo de que me hicieran daño, así que pensé que lo mejor era regresar al sitio donde nos habíamos parado y esperar allí a que volvieras a recogerme. Me situé un poco apartado, debajo de un árbol para protegerme del sol que calentaba mucho. Desde allí podía ver perfectamente como llegaron un montón mas de maquinas, todas cargadas de maletas y con muchos humanos. Llego la noche y tu no aparecías. Yo estaba un poco nervioso porque allí no conocía a nadie.

Así pasaron varias noches más. Yo no podía explicarme como podías tardar tanto en volver. Seria que no sabias regresar a buscarme por que no tenias ese papel que llamáis mapa y que tu siempre mirabas cuando salíamos de casa para ir al campo.

Mientras seguía esperando por ti, los señores que atendían a los que paraban allí, me dieron agua para beber e intentaron sobornarme con comida, pero yo me alejaba de ellos. No tenia hambre y además no quería que me cogieran y me apartaran de aquel lugar. ¡Y si regresabas y yo no estaba allí! ¡que ibas a pensar de mi!.

Tenía que esperar el tiempo que hiciese falta. Todas las noches le pedía a gritos al Gran Espíritu del Norte que guiara tus pasos de regreso en mi búsqueda. Pasaron otras cuantas noches más y un amanecer cuando aún estaba medio dormido unos señores con un lazo me sorprendieron y me apresaron. Me introdujeron en una maquina de viajar mas grande que la tuya y me llevaron a un sitio apartado. Al entrar pude ver un cartel que ponía algo así como perrera municipal.

Aquel sitio estaba abarrotado de otros como yo. Me llevaron a una habitación donde estaban esperando un macho y una hembra jóvenes de tu especie, vestidos con unas batas verdes. Me miraron, escucharon mi respiración y mi corazón con un aparato y me tocaron por todas partes. Está un poco asustado y flaco dijo la hembra. no es de extrañar si lleva casi dos semanas sin comer, abandonado a su suerte en la gasolinera dijo después el macho. Parece un animal fuerte, seguro que en unos pocos días estará recuperado añadió.

¡Abandonado!. Que significaba aquella palabra. Nunca la había escuchado anteriormente. A los pocos días, la perrita con la que compartía la habitación en la que nos habían encerrado, me lo explicó. Todos los que estaban allí les había pasado lo mismo. Sus amos los habían abandonado. ¡pero eso no puede ser! , les repetía yo una y otra vez, el humano con el que yo vivía era mi amigo y nunca me haría eso les decía yo. lo que pasa es que está un poco cansado del trabajo y se olvido de mi en aquel sitio y ahora seguro que está tratando de encontrarme para llevarme con él les repetía yo un día tras otro, tratando de convencerme a mi mismo de que eso era lo que de verdad había pasado. No quería creer otra cosa.

Seguía sin comer mucho. La pena por estar encerrado en aquel lugar me hacía perder el apetito. Mis compañeros de encierro me decían que tenia que reponerme, que si no comía no tendría buen aspecto y nadie me querría adoptar. ¡es que yo no quiero que nadie me adopte. Yo ya tengo una familia y no quiero otra! les respondía. Pasaron muchas más noches. Alguna vez, venían alguna familia y se llevaban a alguno de mis compañeros. Yo seguía esperando ilusionado a que un día aparecieras tú con tu compañera y tu cachorro a buscarme.

Un día que estábamos como siempre varios en el patio, se acercó a mi un tipo que ya llevaba varios días provocándome. Era un macho más joven y fuerte que yo y le gustaba presumir de su fuerza delante de las hembras.. Siempre se metía conmigo diciéndome que tu nunca vendrías a buscarme, que eras igual que todos los otros humanos que habían abandonado a sus mejores amigos en aquel terrible lugar porque les estorbaban. Yo no podía consentir que aquel individuo ignorante y provocador pusiera en duda tu buen corazón. Después de un rato en el que me estuvo machacando con su voz histérica, no pude aguantar más y me abalancé sobre él. Lo cierto es que yo no estaba en mi mejor forma física pero intenté defender tu honor con todas mis fuerzas, pero aquel joven macho estaba más fuerte y me dio una buena paliza. A continuación todo pasó muy deprisa.

Salieron los humanos que nos cuidaban, me cogieron en brazos y me tumbaron encima de una mesa de metal frió que tenían dentro de la casa. Yo casi no podía moverme. No tenia fuerzas .Tenia mordiscos por casi todas partes que sangraban bastante, pero no sentía dolor. Estaba muy cansado.

Seguía esperándote pero las horas se me acababan.

Los dos humanos parecían nerviosos. No paraban hablar y de abrir y cerrar cajones, cogiendo todo tipo de cosas.
Se acercaron a la mesa donde estaba tumbado y comenzaron a limpiarme las heridas. Sus caras tenían una expresión extraña. Seguían discutiendo. no podemos hacer nada por él decía el macho. si que podemos.

Tenemos que intentarlo decía la hembra. no vale la pena volvía a repetir el macho. no creo que pueda recuperarse de estas heridas. Y aunque lo haga, se acabará muriendo de tristeza continuó diciendo. desde que llegó, prácticamente no ha comido, se pasa el día tumbado en la esquina de la entrada como si estuviera esperando por alguien, que tu y yo sabemos que no vendrá. Sabes que estamos desbordados, no podemos atenderlo como realmente se merece, así que no vale la pena seguir haciéndolo sufrir. Lo mejor para él es dormirlo acabó diciendo mientras que la hembra me miraba con cara de tristeza y parecía asentir con la cabeza.

Al cabo de un momento, la hembra se acercó y empezó a hablarme con una gran ternura mientras me inyectaba un liquido frió en una de mis patas. tranquilo, no te dolerá me decía en voz bajita. Al poco tiempo empecé a sentir como me invadía un gran sueño. Ella seguía a mi lado, con su cabeza pegada a la mía. Lo siento chico fue lo ultimo que me dijo, al tiempo que unas enormes gotas de agua le salían de sus lindos ojos. ¡Lo siento! había dicho. Hacia tiempo que no escuchaba aquella frase. Alguna vez , tu también me lo habías dicho. No sé muy bien porque me lo decía, pero sonaba bien, así que haciendo un pequeño esfuerzo, moví ligeramente la cola en señal de agradecimiento.

Mi corazón empezó a latir con menos fuerza, los ojos se me cerraban y la boca se me secaba. Sospechaba que la cara mojada de aquella joven hembra que tan amablemente me estaba tratando era lo ultimo que vería, así que con el ultimo aliento que me quedaba, pasé mi lengua por su cara tratando de secarle las lagrimas. Era mi forma de darle las gracias. Ya que no pude despedirme de ti, al menos lo haría de ella, aunque hubiera preferido que fueras tú el que me acompañaras en aquel trascendental momento. Cerré los ojos y sentí como una profunda sensación de bienestar invadía todo mi cuerpo.

Hace dos días que llegué a este lugar. Ayer, el Consejo de los Espíritus de las Razas con el Gran Espíritu del Norte al frente, me felicitó por haber sido un modelo a seguir por todos los otros miembros de mi especie. Había cumplido a la perfección con todos mis deberes y obligaciones durante mi vida con los humanos.

Por ello, me concedieron la posibilidad de pedir un ultimo deseo. Podía pedir casi cualquier cosa. Una compañera, la mejor de las comidas, una morada en las montañas ó en la playa..... Yo les pedí que me dejaran regresar a tu lado, pero me dijeron que eso ya no era posible. Entonces les pedí, que hicieran todo lo posible para que recibieras este mensaje. Con el quiero despedirme. Espero que si lo recibes, reflexiones un poco sobre todo lo que te he contado. Sobre el valor de la amistad, la lealtad y el amor hacia los que dependen de ti.

Espero que la luz vuelva a entrar en tu corazón, te despierte la conciencia y tengas la posibilidad de rectificar tus errores y evitar que otros los cometan también.

Lo que hiciste conmigo no es el mejor ejemplo para educar a tu cachorro. Tal vez un día, cuando tu seas viejecito, también te conviertas en un estorbo para él y entonces un día decida dejarte abandonado en una gasolinera. Sin embargo, sabes que nosotros nunca lo haríamos.

También quiero que sepas que a pesar de todo no te guardo odio ni rencor. Esos sentimientos no caben en nuestro corazón. Creo que sólo vosotros los humanos podéis sentirlos.

Te echaré mucho de menos. Espero que tu también te acuerdes algo de mí.

Hasta siempre querido amo, amigo y compañero. Te quiero. Siempre estarás en mi corazón.

Tu fiel y leal amigo,

Tu perro.

Compartir este artículo

Despedida-de-un-perro-abandonado

Fuente: Manuel Rodríguez

Link relacionado:
http://www.perritosdesegovia.com/paraleer/7.html


Disponible en sección: Poemas y refranes

Imprimir: Despedida de un perro abandonado



Continua buscando en google o en nuestra web


Web www.conciencia-animal.cl



 



AAA

dodo2013-07-25
no informa tanto

jennifer

:(2012-05-30
haaay esaaa historiaaa que triste fueee me isoo llorar :( :( :( :( como pueden existir gente asiii??de verdad que no tienen corazon

:(

PORQUE LA GENTE ES TAN MALA.....2007-07-26
YO PIENSO Q ESTA MUY MAL LO Q LE HACEN A TODOS LOS PERROS POR EJEMPLO ME ENCONTRE A UN PERRITO ESTUVIMOS BUSCANDO 2 SEMANAS A SU DUEÑO HASTA Q LO LLEVAMOS AL VETERINARIO Y ME DIJERON Q EL PERRITO ESTABA CIEGO IMAGINENSE COMO NOS SENTIMOS LE DABAMOS DE COMER SE ACOSTABA EN MI CAMA AL IGUAL Q TODOS MIS HIJOS BUENO MIS PERRITOS LO Q PASA ES Q LES DIGO HIJOS PORQUE SINCERAMENTE PIENSO Q SON SERES VIVIOS Q LO UNICO Q LES FALTAN ES HABLAR PORQUE SI ENTIENDEN ES TAN MARAVILLOSO VER A TUS PERRITOS A TU LADO SI LLEGA GENTE AGENA A TU CASA ELLOS TE DEFIENDEN EN VERDAD ELLOS SON MI FAMILIA Y POR NADA DEL MUNDO LOS CAMBIARIA Y BUENO ME SALI DEL TEMA DEL PERRITO PERDIDO SINCERAMENTE ME ENCARIÑE PERO COMO YA TENGO 3 PERRITOS EN UN DEPARTAMENTO YA NO HAY CUPO ALGUNO PORQUE SINCERMAENTE SI ME LO QUEDABA Y POR FIN LE CONSEGUIMOS UNA SEÑORA GRANDE PERO SE QUE LO CUIDARAN BASTANTE Y ME DUELE Q LA GENTE SEA TAN CRUEL PORQUE CUANDO SON JOVENES LOS QUIEREN PERO SE VUELVEN VIEJOS Y LOS TIRAN LA VERDAD NO TIENEN SENTIMIENTOS

YOLANDA

ES TU RESPONSABILIDAD2006-11-15
SI TU TIENES UN PERRO, DEBERIAS SABER KE NO ES SOLO ESO ES TU AMIGO, LA ÚNICA PERSONA KE DEPENDE DE TI POR SIEMPRE, ALGUIEN KE JAMÁS TE DEJARA Y EL ÚNICO KE HAGAS LO KE HAGAS SIEMPRE TE RECIBIRA CON UN BESO, ES TU RESPONSABILIDAD, TU AMIGO, LA PERSONA MÁS FIEL QUE CONOCERAS, UN SER CON SENTIMIENTOS Y SOBRE TODO UN SER INDEFENSO QUE A VENIDO A HACERTE COMPAÑIA, SIN GRITAR, MOLERTAR, SOLO ESCUCHAR... PIENSA NO SEAS MALO Y CUIDALO SI NO MEJOR NO LO TENGAS


perro abandonado2006-09-12
realmente esta historia quiciera que fuera eso una historia no real ,pero desgraciadamente existe tanta gente sin corazon como pueden dormir tranquilos estos seres que maldad y que concepto del amor pueden tener porque sin son asi con un animalito inocente, que cruel son algunos .bueno llore y me partio el corazon esta historia que ojala no existiera nunca


relidad???2006-09-07
la verdad este tema acerca del maltratoanimal y el abandono me es muy interesante asi k me permito escribir lo siguiente:

si tienes un animal cuidalo ya k es tu obligacion pero sobre todo amalo k el te ama mas de lo k tu mismo te amas......

si tienes un animal cual sea no le des una vida k sea complicada no lo maltrates no lo desubikes no lo apartes ten en cuenta k sera elunico k estara contigo hasta el final..........

por favor!!!!! no los maltrates dales un cariño estable y un amor verdaderoo,.....

deja atras esas ideologias estupidas k solo son paradigamas k se an formado personas teniendo como mas comun

es un animal no siente!!! realmente sienten cada amor y cada desprecio amalo_!!!!!!!!!!!!!!

no seas tan estupido y valora lo k tienes a tu lado.... (esto es para akella persona k visito este sitio y tiene los mismos paradigmas de animal=nada!! en serio )


LLEGA AL CORAZON2006-06-17
esta es una historia q despierta muchos sentimientos, por lo menos a mi me hizo llorar al leerla, esto nos sirve de reflexion para darle el valor q se merecen todos y sobre todo si es alguien muy especial,espero q lean y reflexionen esta historia por q de verdad LLEGA AL CORAZON.......


LOS QUIERO TANTO Y LOS DEFIENDO DEL MAL2006-05-16
LAS PERSONAS YA NO TIENEN CAPACIDAD DE RAZONAMIENTO , Y ESO ES MUY TRISTE , LAS PERSONAS DE ESTE PLANETA , LA MAYORIA DESGRACIADAMENTE HACEN TODO LO MALO Y DESTRUYEN LA FELICIDA DE TODOS , MATANDO , ROBANDO , MINTIENDO , VIOLANDO LOS DERECHOS DE LOS DEMAS SI LOS SERES HUMANOS NO RESPETAN LA VIDA HUMANA QUE MAS QUEDA PARA LOS ANIMALES , Y ES UNA GRAN PENA LO SIENTO EN EL ALMA , POR LO MENOS YO AYUDO A LOS PERRITOS DE LA CALLE Y LOS REGALO A TRAVES DE INTERNET Y NO CUESTA NADA Y SE HACE UN GRAN BIEN .SOY DE TALCAHUANO . CARLITROS1982@HOTMAIL.COM , DICHO SEA DE PASO EN TALCAHUANO ESTAN MATANDO Y ENVENENANDO PERRITOS AABANDONADOS Y PERRITOS QUE TIENEN DUEÑO Y LES TIRAN VENENO A LOS PATIOS DE LAS CASAS


No existe palabra alguna ...2006-03-29
No existe palabra alguna para describir la crueldad de esta historia. Realmente me llegó mucho al corazón, por lo cual debí leerla en varias etapas, ya que no podía contener mis lágrimas por los profundos sentimientos que toca. Ponerme en el lugar del perro, y ver como éste conserva su fe respecto de aquel que fue su dueño y que luego decide abandonarlo, es realmente muy fuerte.

Yo tengo una tortuga, un cobayo y un gato, ellos SON REALMENTE MIS VERDADEROS AMIGOS, saben guardar los secretos mejor que nadie. Uno puede pensar, claro si total los animales no hablan... pero, lamentablemente es lo que le falta a ellos y le sobra a los hombres. Estas y otras tantas cosas deberían tener los animales y no los hombres. Sería muy bueno que en vez de enviar tanto correo masivo con idioteces de propagandas, enviaran este tipo de lecturas, las cuales realmente valen la pena ser leídas...

Con cariño muy grande a todos los que saben cual es el valor de un animal, y a nuestros amiguitos el mejor de los abrazos.




perro apenado2006-03-18
no pude evitar llorar al leer este articulo llore desde que empese a leerlo hasta cuando termine....no se como puede ver gente(si se le puede llamar asi)que bote a su mascotas ...... esa gente no tiene cultura......almenos yo le doi comida a todos los perros vagos que estan por mi casa porque mi mama vende alimentos para mascotas y todos tienen un espacio en mi corazon......se despide perrito con sentimientos


QUE LAMENTABLE!2006-02-19
SINCERAMENTE ESTE ARTICULO TOCA MI CORAZON YA QUE DEDICO MI VIDA A RECOGER PERRITOS QUE HAN SIDO ABANDONADOS, A LOS CUALES NO LES VASTA TAN SOLO AGUA Y COMIDA SINO TAMBIEN NECESITAN RECONSTRUIR SU ESPIRITU, QUE MUCHAS VECES HA SIDO ROBADO POR AQUELLAS PERSONAS IRRACIONALES QUE LAMENTABLEMENTE ESTAN POR MILLONES EN ESTE PAIS.

CADA VEZ QUE RECOJO UN ANIMAL ADEMAS DE ESTAR MAL FISICAMENTE NECESITA MUCHO AMOR PARA VOLVER A CONFIR EN LOS HUMANOS Y ESO ES UN TRABAJO MUCHO MAS COMPLICADO QUE DARLE TAN SOLO AGUA Y COMIDA. CON ESTE TIPO DE HISTORIA ME GUSTARIA HACER UN LLAMADO A AQUELLAS PERSONASQUE EN ESTE MOMENTO SE ENCUENTRAN "ENTUSIASMADOS" CON LA IDEA DE TENER UN CACHORRO YA QUE ES MEJOR NO HACERSE CARGO DE UNO SI NO SE LE VA A CUIDAR PARA TODA LA VIDA.

MUCHAS GRACIAS POR EL ESPACIO.


pena mucha pena =(2006-02-10

Es la primera vez que leo esta historiapero es tan triste y tan conmovedora que llegue a llorar.

Bueno yo andaba buscando historias en internet para convencer a mis papas de que no abandonaran por ahi a mis 2 gatitas.... pero ellos no entendian, decian que los gatos sobreviven en cualquier parte, ademas que como son gatas una andaba en celo por lo que venian gatos de todas partes a molestarla.... me daba tanta pena al verlos pensar planificar en donde, como, y cuando abandonarlas que decidi buscar una historia en internet, imprimirla y despues leersela a ellos para que pudieran entender que lo que querian hacer estaba muy mal, que eso no era lo correcto, que no se debia hacer.

Nunca pense que iba a encontrar una historia tan triste como esta, porque realmente esta es una historia muy pero muy triste.

Me da tanta rabia y pena de que algunas personas (muchas) sean tan egoistas que solo piensen en ellos y no en sus mascotas, que piensen en deshacerce de ellas abandonandolas, que no piensen en como se van a sentir sus mascotas, de que van a vivir, o como van a sobrevivir......

Me da tanta rabia que no puedan entender que los animales tambien sienten, que tienen emociones y sentimientos y que ellos lo unico que quieren es ayudar, nunca van a querer molestarlos......

Ademas que los animales quieren tanto a sus amos que nunca se van a imaginar que sus amos los van a querer abandonar y al final se van a morir esperando que sus amos vuelvan a buscarlos

Bueno solo me resta decir que esta es una historia muy triste pero al mismo tiempo es muy verdadera y real y que no cabe duda que esta ha sido la historia de muchas mascotas a las que sus amos han abandonado, tambien quiero decir que esta historia sirve mucho para ponerse a pensar y tomar conciencia de todo lo que sufren los animalitos

adios......


SIN PALABRAS2006-01-31
YO TENGO UNA BULLY QUE ES MI LUCURA Y LA VERDAD ES QUE NISIQUIERA HE PODIDO LEER EL ARTICULO ENTERO, SIENTO TANTA PENA Y RABIA A LA VEZ QUE ME GUSTARIA PODER HACER ALGO POR ELLOS, Y YA NO SOLO POR LOS PERROS ABANDONADOS SINO POR LOS "DUEÑOS" QUE LOS ABANDONAN YA QUE CARECEN DE ESA COSA QUE LLAMAMOS CORAZON.

NO TENGO PALABRAS PARA DESCRIBIR EL ASCO QUE ME PRODUCE PENSAR QUE ALGUIEN PUEDA DEJAR EN LA CALLE A UNOS SERES TAN DULCES. ELLOS DEBERIAN SER QUIENES SE QUEDEN SIN COMIDA, ABRIGO Y LO QUE ES MAS IMPORTANTE, AMOR.

A LOS QUE HACEN DAÑO A LOS ANIMALES , LES DESEO LO PEOR Y ESPERO QUE ALGUN DIA PAGEIS LO QUE HACEIS.

UN SALUDO A TODOS LOS QUE OPINAN LO MISMO QUE YO Y CUIDAN DE SUS GORDOS LO MEJOR POSIBLE.




Pena, mucha pena.2006-01-06
Esta es la segunda vez que leó una carta de un perro abandonado y me conmuevo mucho. Les contaré que tengo dos hermosas hijas peludas (la mamá y su hija) y son mi tesoro, las cuido como si fueran mis hijas y cada vez que enferman; visitan inmediatamente al veterinario. Siempre pienso en lo afortunadas que son de tener un hogar donde las aman y cuidan, donde pueden dormir en una cama tibia y protegidas de la lluvia...y me da mucha pena pensar en los perros sin dueños y los que han sido abandonados, como los que se han perdido; sufro pensando en la angustia de sus dueños y la del mismo perro, entonces, abrazo y les doy miles de besos a mis niñitas peludas.

Me gustaría que todos pudieran leer esta carta y todas las cartas de perros abandonados, tal vez, sea una de las pocas formas de tomar conciencia sobre el cuidado y responsabilidad de nuestras mascotas y de la confianza que han depositado ellos en nosotros. Sin duda, que somos la esperanza, y sobre todo si educamos a los niños que son nuestro futuro. Es demasiado importante tomar y hacerles tomar conciencias del cuidado de nuestra ecología y del amor y respeto a los animales, sin importar si son nuestras mascotas o no, pues todos merecen el mismo respeto y cuidado.

Tal vez, somos una voz algo silenciosa, pero a veces, el silencio dice más que mil palabras y me parece que esta forma de comunicación es una de ellas.

¡¡Sigamos luchando!!

Gracias por este espacio y por "escucharme o leerme"

Consuelo.


PARA LOS MALOS2005-12-29
Quiero decir que la gente que abandona a los animales es tan ridicula que yo si puedira hacer las misma torturas y malos sentimientos que se les hace pasar a los amimales las devolveria a esas personas.

A los cazadores, les pagaria con la misma moneda.

Los que abandonan, los abandonaria yo.

Los que los pegan los pegaria.

Y con esto quiero decir que la p.... gente que maltrata a los animales no tiene derecho a ser feliz.

Dicho esto .. quiero decir que los animales tienen sentimientos.


COMENTARIO2005-10-30
HOY ENTRE EN ESTA PAGINA PARA VER DE QUE SE TRATABA Y ME QUEDE CON MUCHA PENA POR ESTA HISTORIA NO ME GUSTA VER SUFRIR A LOS ANIMALES DE HECHO TENGO TRES PERRITOS DOS MACHO Y UNA HEMBRA LA HEMBRA LA IBAN A SACRIFICAR PORQUE TENIA DISTENPER YO ME LAS YORE TODA POR MI LULI Y LA VIERAN AHORA ES UNA MUCHACHA MUY FUERTE YO ENTIENDO A LOS HUMANOS PORQUE TENEMOS QUE OPTAR POR BOTARLOS ALA CALLE COMO SI FUERA UN POCO DE BASURA ELLOS ENTREGAN TANTO QUE HAY UNA COSA QUE EL MOVIMIENTO DE UNA COLITA NO LO COMPRAS CON NADA SOLAMENTE CON UNA CARICIA SE ACTIVA CARIÑOSAMENTE UNA AMANTE DE LOS ANIMALES


despedida de un perro abandonado2005-08-31
La verdad que siempre lloro por los animalitos. Detesto ver tanta maldad, crueldad y abuso hacia ellos, y, lamentablemente, somos nosotros, los que nos creemos humanos, les hacemos tanto daño. Por favor, aprendamos a tratarlos, tener conciencia, sensibilidad, humanidad etc...etc..Ellos, son nuestros hermanos menores, dependen de nosotros, no piden nada a cambio, solo comida, agua y cariño; y nos entregan tanto amor y compañía. Por favor, no los maltrate, ellos sufren no los abandone . RECUERDEN.: SON SERES VIVOS (ELLOS SIENTEN) TENGAN PACIENCIA, HAY QUE ENTENDERLOS, SEAMOS TOLERANTES. NO BOTEN A LOS ANIMALITOS ( NO SON OBJETOS O PIEDRAS) ELLOS SUFREN .YO CREO, TENIENDO ALGUNAS DE ESTAS CARACTERÍSTICAS, VIVIRIAMOS MEJOR, EL MUNDO SERIA MAS ARMONICO. DIOS TODOPODEROSO CREO LA NATURALEZA PARA TODOS. !!CUIDEMOSLA!!. Perdonen,tengo que expresarme, este artículo me hizo llorar (soy muy sensible) Me encantan los animales, tengo una perrita y muchos gatos(preferidos) .No soporto la gente mala, sufro mucho ver sufrir a los animalitos. Gracias a CONCIENCIA ANIMAL por la preocupación de éstos, y que DIOS les bendiga, MUCHA SUERTE. LOS FELICITO gRACIAS POR PERMITIR EXPRESARNOS.. Un saludo cariñoso para ustedes..Atte. Felina de Luz.


QUE BIEN CON ESTA CARTA PARA SENSIBILIZA2005-08-19
soy Medico Veterinario; esta muy bien en mandar esta histora en representacion de las mascotas abandonadas, ya que en el Peru hay muchos personas malas que abandonan a sus animalitos y eso esta muy mal, quisiera decir a los amigos que despues de leer esa histora, que manden a sus conocidos o amistades para que le refresquen su memoria y siquiera asi hacerles remorder la conciencia sucia , gracias me despido


SERES HUMANOS?2005-08-15
Siempre que leo ésto o algo parecido lloro desconsoladamente. Nunca he podido comprender como los seres que nos llamamos "humanos" podemos cometer éste acto tan horrible con un ser tan maravilloso y noble como lo es el perro. Yo tengo una perrita que llegó a mi vida hace diez años. La abandonaron en el sector donde yo vivía cuando era una cachorra de dos meses, la bajaron de un auto y se fueron. Deambuló varios días por ahí hasta que mi marido la recogió. Pienso que le hemos dado una buena vida, salimos con ella de paseo,hemos viajado con ella y ahora que nos fuimos de la ciudad en que vivíamos la trajimos con nosotros.No puedo llegar a decir con palabras lo que ella a significado en nuestras vidas, sólo puedo decir que agradezco a Dios por ponerla en mi camino. En nombre de ella he ayudado a muchos otros perritos y espero seguir haciendolo. Ella se llama Peluche y deseo con toda mi alma que esté conmigo hasta que Dios se la lleve. Gracias Peluche por hacernos tan felices, te amamos.


hermano menor (mascotita)2005-08-13
en realidad los humanos aveces que creo que no merecemos un amor y cariño tan puro como el que nos brinaddan elos, pues nuestros amigos las mascotas siempre estan alli cuando los necesitamos,cuando lloramos, cuando sufrimos una decepcion, cuando alguien nos hace sufrir ellos siempre estan ali y tratan de alegrarnos nos hacen que juguemos con ellos y nos olvidemos de ese mal momento que estamos pasando,y sin embargo los humanos muchas veces no entendemos sus sentimientos y no nos importa cuando ellos estan tristes o cuando realmente necesitan un hermano mayor por que eso somos nosotros un HERMANO MAYOR PARA ELLOS es lo mas preciado que tenemos,y debemos quererlos y amarlos y no maltratarlos ni tratar de aprovecharnos de el, pues ami parecer ellos si nos entienden y no debemos lastimarlos con nuestros malos tratos o desamor ellos son igual que nosotros tambien fueron creados por DIOS la diferencia que tienen con nosotros es que ellos si nos aman de verdad en cambio nosotros les pagamos mas asi que reflexionemos, y fomentemos el amor hacia nuestros HERMANOS MENORES(mascotitas)y cuando veamos que alguien quiere abusar o abusa de ellos defendamoslos pues nosotros solo podemos hacerlo.

asi que ayudemoslo y queramoslos mucho se lo merecen


Yo fuí ese humano2005-07-30
Lloro y me desprecio, pues yo fui esa basura que boto a su mejor amigo,y que luego lo extrañe tanto que jamas me lo he perdonado, Dios quiera que este bien en manos de un veradero amigo para el.


despedida de un perro abandonado2005-07-30
porque tantas veses me pregunte porque´, porque algunos humanos tienen tanta maldad hacia los animales si solo nos dan amor lealtad si lealtad que es algo que muchos no conocen, si bondad y solamente piden un poco de comida y un techo donde cobijarce solamente eso cesar


ME ENCANTO2005-07-19
ES MUY BACANA OK


me encanto2005-07-11
el mensaje que deja esta refleccion es muy claro, despues de leerlo, llore


Perdon....2005-06-20
Cada ves que leo lo malo que somos como seres humanos,siento verguenza rabia de ser humano.quiciera ser mas animal porque yo no tengo esos sentimientos tengo una angustia terrible esto es lo que leemos pero la realidad es que hay muchos animales que nos necesitan y no los podemos ayudar tomemos conciencia de lo que estamos haciendo......nada nos cuesta ser mejores.perdon

claudia

CLAUDIA


ESTOY CONMOVIDO2005-06-12
ESTOY LLORANDO Y CON UN NUDO EN LA GARGANTA Y NO PUEDO OPINAR.

OMAR

Falta de sensibilidad2005-06-09
De verdad q las personas tenemos menos sentimientos q un perro. No me puedo imaginar q seamos tan egoistas y tan convenidos. Tengo una perra q tiene 5 años y en la vida haria algo así cn ella. Los animales merecen nuestra atención. No se puede acoger a un animal y luego soltarlo cuando nos incomode, para eso hay q ser responsable. Me cabreo mucho cn estos temas. Solo de pensar en hacerselo a mi perra m pongo a llorar. LUNA, tu siempre cn nosotros,ok?

Marta

perrito abandonado2004-12-26
acabo de leer el artículo y no he podido evitar llorar. 2 días antes de nochebuena apareció una perrita que no llega al año cerca de mi casa y la recogí alguien la ha abandonado y tendriais que ver como mira los coches cuando se alejan, el problema es que tengo 2 perros más y mis padres no me dejan tenerla, estoy buscandole un hogar pero si no lo encuentro me la quedaré. Solo espero que la gente se conciencie de que abandonar un animal no es la solución

Encarni


animales

Copyright © 2003-2008
Todos los derechos reservados