sanimales

EL CIELO Y LA AMISTAD

Un hombre, su caballo y su perro caminaban por una calle. Después de mucho andar, el hombre se dio cuenta que tanto él, como su caballo y su perro habían muerto en un accidente (a veces los muertos se toman su tiempo para comprender la nueva condición).

La caminata era muy larga, montaña arriba; el sol era fuerte, y ellos estaban cansados, sudados y tenían mucha sed. Necesitaban desesperadamente agua.

En una curva del camino vieron una puerta magnifica, toda de mármol, que conducía a una plazoleta con piso de oro, en el centro de la cual había una fuente de la que manaba agua cristalina. El caminante se dirigió al guardián que, dentro de una ornamentada casilla, vigilaba la entrada.

- Buenos días, le dijo.

- Buenos días, respondió el guardián.

- ¿Qué lugar es este, tan lindo? preguntó el hombre.

- Este es el Cielo, fue la respuesta.

- ¡Qué suerte que llegamos al Cielo! Estamos con mucha sed, dijo el hombre.

- Pues, puede usted, entrar y beber agua a voluntad, contesto el guardián, indicándole la fuente.

- Mi caballo y mi cachorro también están sedientos, comentó el hombre.

- Lo lamento mucho, dijo el guardián, pero aquí no se permite la entrada a los animales.

- Pero ellos me han acompañado siempre, dijo el hombre.

El guardián se limito a menear la cabeza negativamente. El hombre quedo muy desilusionado, porque su sed era grande, pero decidió no beber si sus amigos no podían hacerlo. Asi que prosiguió su camino.

Después de mucho caminar montaña arriba, con sed y cansancio multiplicados, llegaron a un sitio cuya entrada estaba marcada por una vieja puerta entreabierta. La puerta se abría hacia un amplio camino de tierra, con verdes árboles a ambos lados que brindaban buen cobijo del sol. A la sombra de uno de ellos había un anciano de blanca barba, apoyado sobre el tronco; parecía adormilado, con la cabeza cubierta por un sombrero. El caminante se aproximó.

- Buenos días, le dijo.

- Buenos días, respondió el anciano.

- Estamos con mucha sed, mi caballo, mi perro y yo. ¿Hay algún lugar donde podamos encontrar agua?.

- Detrás de aquellos matorrales hay un manantial, contestó el anciano. Pueden beber a voluntad.

El hombre, el caballo y el perro fueron hasta el manantial, y finalmente pudieron calmar la sed y refrescarse. Al volver hasta donde estaba el anciano, el hombre le agradeció.

- Pueden volver cuando quieran, fue la respuesta.

- A proposito -dijo el caminante- ¿cuál es el nombre de este lugar?

- Estan en el Cielo, contestó el anciano con una sonrisa.

- ¡Pero no es posible! exclamó el hombre.

- El guardián que estaba al pie de la montaña, junto al gran portal de mármol, nos dijo que el Cielo era aquel!

- No, aquello no es el cielo, es el infierno.

El caminante quedo perplejo.

- Pero entonces ... esa es una informacion falsa, y puede causar grandes confusiones!!!

- De ninguna manera, respondió el anciano.

- La verdad es que ellos nos hacen un gran favor, porque allá se quedan aquellos que son capaces de abandonar a sus mejores amigos.

Compartir este artículo

El-Cielo-y-La-Amistad

Fuente: ANÓNIMO.

Link relacionado:
http://www.perritosdesegovia.com/paraleer/11.html


Disponible en sección: Cuentos y Fábulas

Imprimir: El Cielo y La Amistad



Continua buscando en google o en nuestra web


Web www.conciencia-animal.cl



 



AAA

dodo2013-07-25
no informa tanto

jennifer

cielo y amistad2013-06-07
me gusto el cuento tiene mucha razon no ha que abondar alos amigos y mas si te ha yudado

leysy

el cielo y la amistad2013-05-14
oolap no podiia creer ezte cuento me sorprendii mucho

yaileth barranco

shtowa2009-03-17
estoy e la mayor mierda k puede aber en la vida

anonimo

EL CIELO Y LA AMISTAD2006-12-13
ME PARECIO MUY INTERESANTE Y MUY IMPORTANTE ESTA FABULA. YA ME LA HABIAN CONTADO EN EL COLEGIO PERO LA VOLVI A LEER, CUANDO ME LA CONTARON NO LE PRESTE MUCHA ATENCION PERO ALGO ESCUCHE Y LO POCO QUE PUEDE ESCUCHAR ME PARECIO VERDADERO, AHORA QUE LA LEI MAS TRANQUILA Y EN SILENCIO PUDE REFLEXIONAR Y ENTENDERLA MEJOR. ME PARECE QUE TODO LO QUE DICE ESTA FABULA TIENE UNA ENSEÑANZA, PIENSO QUE ES MUY IMPORTANTE REFLEXIONARLA A DIARIO. MUCHAS VECES LOS SERES HUMANOS NO NOS DAMOS CUENTA DE LO QUE HACEMOS, A VECES LO HACEMOS SIN QUERER Y OTRAS VECES AL CONRARIO. CREO QUE MUCHAS VECES NOS OLVIDAMOS DE NUESTROS VERDADEROS AMIGOS. MUCHAS VECES OLVIDAMOS A AQUELLAS PERSONAS QUE ESTAN DISPUESTAS A AYUDARNOS Y A APOYARNOS EN TODO, ESAS PERSONAS QUE SIEMPRE NOS ACONSEJAN, AQUELLAS PERSONAS QUE ESTAN EN TODOS LOS MOMENTOS: BUENOS O MALOS, CORTOS O LARGOS, TRISTES O DIVERTIDOS. SON PERSONAS QUE COMPARTEN GRAN PARTE DEL TIEMPO CON NOSOTROS, PERSONAS QUE SON INCONDICIONALES. OJALA TODOS LOS DIAS LEAMOS ESTA FABULA Y LA REFLEXIONEMOS, TAMBIEN SERIA BUENO QUE TODOS LOS DIAS ENCONTREMOS UNA ENSEÑANZA O UNA MORALEJA DISTINTA, Y QUE CADA DIA NOS HAGAMOS EL PROPOSITO DE CUMPLIR CON ESTO. QUE ESTA ENSEÑANAZA SEA COMO UN PROPOSITO PARA NOSOTROS, QUE SEA UNA META POR CUMPLIR, UN CAMINO PARA SEGUIR.

Anonimo

maravillas de la verdad "inconciente"2006-01-11
NO HACE MUCHO HEMOS PERDIDO A NUESTRA MADRE; ESPOSA Y ABUELA, UN SER "MARAVILLOSO" HE SOÑADO CON ELLA; HE ESCUCHADO SU HERMOSA Y FINA VOZ., HE EXPERIMENTADO EL "MILAGRO" DE SABER QUE NO ESTÁ Y SENTIRLA DE VERDAD! AL LADO MÍO; SENTIR DE VERDAD SU VOZ...."OLER SU "ARÓMA" EN CADA COSA QUE DE ELLA QUEDÓ"...VER "DE VERDAD" SU ROSTRO Y SÚ CUERPO...Y LO MÁS HERMOSO ES QUE,; ....:" UN DÍA..y, de ésto no hace tanto...; estába yo en el patio de mí casa., nuestra perrita se hechó a mís pies..(núnca lo había hecho...) le miré a los ojos y...conversé con ella....fué tán hermosa y tán profunda núestra comunión que...¡me extremecí al máximo ¡¡ y; como núnca, ... sentí en mí algo excepcional.."fantástico" "divino" ..... "¡Divinidad absoluta le llamaría yo"... Mí madre se comunicó en esos instántes "absolutos" a través de nuestra leal "Almendra" esa lealtad que sólo sé vive con la madre que nos dá la vida y., arriesga la suya propia....o bien sacrifíca (en el caso de nuestra Almendra; la vida de sus cachorritos para que no séan alimento de aquellos roedores" oh... alomejor por no tener alimento suficiente para alimentarles....." Dr. Zoo.., hace algunos minútos mí esposo me comentó que había llevado a nuestra perrita "Almendra" (regalona de nuestras hijas de 16 y 4 añitos)...al veterinario, cerca de nuestra casa...le encontró su vulva totalmente inflamada.. le dijo que había que hacer una cirugía; que para nada es "barata".....mí marido le expicó que no tenémos los medios como para hacerlo..y,;..mí marido es capaz de todo., con tal de salvar a nuestra perrita....no es fina, no es hermosa,...,,,no es de raza.,., es "nuestra "pillilli".." muy parecida a scooby doo...la -Dra. le dió por alternativa unos remedios..entiendo "antibióticos"...pero al yo tocar su frente,luego de lo que mí márido me dijo....Almendra está con mucha fiebre...y, pienso que es necesario "operar".... Quisiera saber Dr. Zoo...¿donde podemos llevarla para que le salven la vida a ella y.; sálven la felicidad de nuestras hijas y nuestro matrimonio?...si yo comenzara a explicar el porqué de ésto.....es más que savido qu......podemos cancelar una cirugía y además el traslado; Dr. ayudeme....¿en donde cobren


oola!2005-09-23
debieron de poner la moraleja pss pro esta bien interesante..... supongo...... no lo termine de leer =p la proxima con la moraleja pss =)


cielo yamistad2004-12-17
que hermosa historia, y cuanto cierto tiene ya que amenudo nos olvidamos de nuestros mejores amigos incondicionales. Es para reflexinar

anonimo


animales

Copyright © 2003-2008
Todos los derechos reservados