sanimales

¿CUáNDO SABER DECIRLE ADIóS A NUESTRA MASCOTA?

El decirle adiós a nuestra mascota no es olvidarse de ella, es el dejarla vivir en nuestro corazón, sin sentir dolor al pensar en ella.

Por suerte muchas mascotas cuentan con el amor de sus dueños y familiares, las mascotas han sido parte de su vida y crecimiento por muchos años, ellas, han podido durante todo ese tiempo demostrar las 24 horas lo mejor de su corazón a cada uno de los integrantes de la familia y amigos cercanos a ellas.

En el caso de los perros su vida y desgaste es más rápido que el de nosotros sus dueños, un año de vida de los perros equivale a siete años de vida del humano, es decir, cuando cumpla su primer año de vida, será como si cumpliera siete años. El promedio de vida de ellos es de 10 a 15 años multiplicado por siete (que es su desgaste) seria de 70 a 105 años.

Su Vejez

Cuando nuestra mascota llega a los 10 años de vida, será una mascota que entra a la vejez, sus cambios serán notorios, su cuerpo y salud empezaran a deteriorarse con los años. Hoy en día hay en el mercado, productos para las mascotas con años, los médicos veterinarios están cada día más capacitados para atender este tipo de mascotas, todo esto para alargar su vida y salud, haciéndoles más placentera su edad.

Pero hay casos en los que desgraciadamente esto ya no les ayuda, su vida diaria se hace más difícil para ellos y los familiares; el perro ya no come, se hace en su lugar y sin poder pararse, aquí es donde se tiene la decisión más difícil, ¿es tiempo de decirle adiós?.

Como lo mencione al principio, no quiero decir que se debe hacer o que esta bien, solo daré la información.

Ya sabemos que los perros tienen un desgaste 7 veces más que el hombre, los problemas que presente por vejez, pueden ser tratadas, pero al llegar el caso que nuestro médico veterinario titulado, nos diga que no se puede hacer más, pensemos que su dolor y problema es más fuerte ó agudo que el de nosotros los humanos.

Estoy consiente por experiencia propia, que aun sabiendo que es una mascota, nosotros la vemos como persona, con sentimientos y actitudes, tratando de hacer todo para no dormirla.

Llegamos a pensar que el Médico veterinario titulado, es frío, sin sentimientos, que no sabe los momentos que pasamos junta ella, que es parte ó nuestra familia. Se que para los médicos esta respuesta es normal y lo entienden, para ellos no es nada, nada, fácil el decir que deben tomar una decisión para con la mascota. Muchos veterinarios han tratado sus pacientes por años, las conocen y también sufren al dar esta decisión.

¿Por qué dan esta decisión los veterinarios?

Los veterinarios cuando dan esta difícil decisión a los familiares, es por que su meta es cuidar a los animales para que no sufran, darles todo su conocimiento y experiencia, para que tengan una buena calidad de vida, pero esto se acaba y los hace impotentes, cuando la salud de la mascota, esta gastada y no podrá seguir luchando.

Esta decisión aunque parezca fría es una decisión responsable y de amor a los animales, por parte del médico veterinario titulado. El no dar esta decisión por intereses económicos, no seria humano de su parte, ya que que uno estaría dispuesto a gastar lo que se necesite para tener con vida a nuestra mascota y sin ser vida, por el sufrimiento que pasaría hasta que pudiera morir.

Muchos de nosotros al saber la decisión del veterinario, nos rehusamos a tomarla, esto es normal, es nuestro familiar, pero deberemos analizarla. Nuestro veterinario dará opciones de mantenimiento, pero serán solo eso.

Hay algunos casos de familiares de mascotas, que pasan por alto esta decisión del veterinario titulado, sintiendo después sentimientos de culpa, al ver morir con sufrimiento a su mascota.

¿Si tomamos la decisión sufrirá mi mascota?

Nuestro veterinario titulado, al darnos esta decisión nos explicará el porque es necesaria. nuestra mascota no sufrirá en absoluto y podrá descansar totalmente de su sufrir.

Al tomar esta decisión, el proceso no es frió ni inhumano, todo lo contrario, es despedir amorosamente a nuestra mascota aliviándola de su sufrir. El proceso más recomendable para todos es el siguiente.

Estar presente el o los familiares, tomarla en los brazos, acariciarla y darle palabras de amor, en el tiempo indicado, el veterinario titulado inyectara una solución para dormir, esto lo hace sin que la mascota se entere. Nuestra mascota empezara a dejar de sufrir en ese momento y sentirá un sueño agradable, al ver, sentir y oler a su familia, será el sueño, el dormir, más placentero. Nuestra mascota se a dormido feliz, sin dolor, sin sufrir, ella solo sentirá dormirse junto a su querida familia.

Como podemos ver nuestra idea de esto era completamente otra (al menos la mía), el aliviar el sufrimiento de nuestra mascota cuando ya no se puede hacer más, es posible de una manera imperceptible para ella.

Este caso puede ser necesario aunque nuestra mascota aunque no sea grande, tenga un problema de resultado final. Cada caso es único y nuestro médico veterinario titulado cuando llegue a dar esta decisión, tratemos de pensar que aunque es una decisión en principio fría, es una posición responsable y humana por parte de el, ninguno de ellos les gusta esto y al tomar la decisión lo hacen con conciencia.

Después del adiós

Como escribí al principio, El decirle adiós a nuestra mascota no es olvidarse de ella, es el dejarla vivir sin sufrir y en nuestro corazón, sin sentir dolor al pensar en ella. Es normal sentir dolor al perder una mascota, pero pensemos que ya no sufre más, que esta dormida, que esta en un lugar donde todos estos preciosos, juegan, corren y platican de su familia y del amor que le dieron.

Si tenemos la necesidad de llorar, debemos hacerlo, el llorar nos ayudara como válvula de escape a la presión y sentimientos que tenemos en ese momento, regulando nuestro estado de animo.

El hablar de ella con nuestros conocidos, amigos y familiares, nos ayudara recuperarnos y hacer más fácil nuestra vida diaria.

Si algún familiar es pequeño podemos pedir ayuda a un psicólogo profesional, para poder explicarle al pequeño lo sucedido y que es un proceso natural para todo ser vivo

Si tenemos algún conocido o familiar que a perdido una mascota, deberemos de apoyarla y darle ánimos, aunque no podamos entender, el porque ponerse así por un animal. el que un ser vivo de compañía, afecto, demuestre su carácter y amor todos los días, es difícil de entender si no hemos tenido esta experiencia, solo los que tenemos una mascota, sabemos esto.

Compartir este artículo

¿Cuándo-saber-decirle-adiós-a-nuestra-mascota?-

Fuente: José Aranda

Link relacionado:
http://www.mascotaazul.com


Disponible en sección: Mascotas
Recomendamos: www.enbuenasmanos.com/seccion/mascotas.asp

Imprimir: ¿Cuándo saber decirle adiós a nuestra mascota?



Continua buscando en google o en nuestra web


Web www.conciencia-animal.cl



 



AAA

10 alimentos prohibidos para tus perros2016-07-13
1. Las sobras.

Nuestro amigo de 4 patas no es bobby (tonto), el se da cuenta que le das lo que te sobra, pero lo come igual porque confía en ti.

La comida casera le hace muy mal, ya que contiene mucha grasa, que al igual que un humano puede afectar a su salud, provocando problemas de obesidad, complicaciones cardíacas y a los riñones.

La comida que nos tragamos, tiene muchos condimentos, y otros componentes que el organismo de tu fiel amigo no resiste, provocando úlceras, colitis etc..

sobras

2. Los famosos huesos.

Hay huesos y huesos, los de pollo son PELIGROSOS, ya que se astillan.

No hay que darle huesos pequeños, ya que se astillan al quebrarse, y se le pueden clavar en su garganta, recuerda que las mandíbulas son poderosas, y un hueso astillado, puede producir perforaciones intestinales, incluso, la muerte.

Los buenos huesos son esos grandes y redondos, como los de cadera o rodilla de un animal grande, vacuno por ejemplo. Estos huesos grandes le fortalecen los dientes y los limpian, además se divierten jugando con ellos.

hueso

3. El chocolate:

Nos vuelve locos a todos incluso a ellos, pero la teobromina que contiene, puede ser fatal, es similar a la adrenalina, aparte de estresarlo, puede afectar a sus funciones vitales.

Seis gramos por cada kilo de peso de la mascota, puede provocarle vómitos, diarrea, convulsiones, incluso la muerte.

choco

4. Alcohol.

El etanol los mata, es tóxico para los perros especialmente, les provoca depresión, excitación, convulsiones. Nunca le des alcohol a un cachorro.

alcohol

5. Leche y productos lácteos

Cuando los animales terminan la etapa de lactancia materna se vuelven intolerantes a la lactosa.

Al no tener una enzima, que saca el azúcar de la leche les puede causar vómitos, diarrea y otros problemas estomacales.

leche

6. Embutido y carnes saladas

Además de ser altas en grasas, también son muy saladas, lo que puede causarles serios dolores de estómago u otras complicaciones.

alimento para mascotas

7. Cebolla y ajo

Las cebollas ya sean crudas o cocidas, son realmente tóxicas para los perros, Les causan problemas al sistema digestivo, ya que es incapaz de digerir el alimento. Los síntomas son vómitos, debilidad, y diarrea, incluso puede producir anemia.

cebolla

8. Cafeína

Estimula el sistema nervioso central, le causa vómitos, diarrea y taquicardia, NADIE SERÍA CAPAZ DE DARLE CAFÉ A SU MASCOTA, ESTARÍA LOCO, ES PELIGROSO.

Cafeína

9. Palta

Todos los componentes de la palta son tóxicos la más peligrosa es una sustancia que se llama Persin. Los síntomas que se observan son problemas respiratorios, la ampliación del abdomen y problemas cardíacos.

palta

10. Uvas y pasas

Las uvas les provocan problemas renales, existen algunos perros inmunes al tóxico de la uva, pero más vale prevenir que curar.

uva

Hay una gran cantidad de alimento demascotas , pero es importante elegir el adecuado, existen muchas veterinarias en Puerto Montt y Puerto Varas donde puedes asesorarte con un profesional.

www.demascota.cl Alimento a domicilio para mascotas.


Alimento para mascotas Puerto Montt2016-07-13
http://www.demascota.cl


Alimento para mascotas Puerto Montt2016-07-13
Demascota


Diseño de paginas web en Puerto Montt2016-07-13
Informándose y comprendiendo sobre alergias podrás tener mejor convivencia con tu peludo amigo.

De acuerdo con la Sociedad Protectora de Animales de Estados Unidos, el 62% de los hogares estadounidenses tienen al menos un tipo de mascota en Puerto Montt Chile las cifras no son muy diferentes, el 54,8% de los hogares tiene un perro y el 20,9% un gato. Sin embargo, se estima que un gran porcentaje de chilenos son alérgicos a los animales, incluyendo a las personas que tienen asma.

alergia

Con estos mitos comprenderás mejor sobre las alergias a los animales y como el alimento para mascotas puede afectar:

Mito 1: Acariciar el pelaje de la mascota desencadena la alergia.

FALSO. El pelo de las mascotas provoca alergias, ya que contiene saliva u otras proteinas de los animales.

Las reacciones alérgicas a los animales domésticos son causadas por las proteínas contenidas en mascotas, caspa de mascotas, tales como escamas de piel microscópicas, saliva y orina. Estas sustancias son las que provocan la alergia y no el pelo animal.

Mito 2: Estar mucho con los animales provoca alergia a la larga.

FALSO. En algunos casos es todo lo contrario.

Si usted tiene una alergia confirmada a los animales, por lo general no va a mejorar mediante el aumento de la exposición. De hecho, puede empeorar.

Mito 3: Con la raza correcta la alergia se elimina.

FALSO. Todas las razas de gatos o perros producen caspa. Sin embargo, algunas razas se cree que son mejores para las personas alérgicas que otras. Por lo general los animales pequeños producen menos saliva que los grandes.

Mito 4: Los animales pequeños no son un problema para las alergias.

FALSO. Hámsters, aves y otros mamíferos de sangre caliente también pueden desencadenar el asma y las alergias en personas con alergia a la caspa de animales.

Mito 5: Fuera de la casa, usted no debería tener alergia a los animales.

No necesariamente. Debido a su tamaño microscópico y forma dentada, los alergénicos de animales domésticos se adhieren fácilmente a la ropa y otros tejidos y se llevan a otros lugares.

Mito 6: Un purificador de aire le ayudará con la alergia a los animales.

Depende del purificador de aire. Sólo un purificador de aire de alto rendimiento puede ayudar. Algunas personas alérgicas informan de que los filtros de aire, de baja calidad pequeña hacen poca o ninguna diferencia en absoluto.

Sin embargo, muchas personas alérgicas informan que su purificador de aire , en combinación con métodos de limpieza mejoradas, ha reducido o eliminado por completo sus reacciones alérgicas a los animales domésticos en sus hogares.

Y tú ¿que opinas?

Fuente: Demascota.cl


"

asdasd

2015-03-09
"

asdasd


dodo2013-07-25
no informa tanto

jennifer

CARLY2012-05-18
EL DIA MIERCOLES MI PERRITA CARLY TUVO UN ACCIDENTE LLEGUE DEL COLEGIO CON MIS HIJOS Y ABRI EL BARANDAL ELLA COMO SIEMPRE NOS ESTABA ESPERANDO TARDAMOS SOLO UN POCO PARA SALIR DEL CARRO NO PUDE CERRAR RAPIDO EL BARADAL YA QUE MI HIJO PEQUEÑO DE 8 AÑOS NO PODRIA PASAR CON EL BARANDAL CERRADO ASI QUE EN LO QUE ESPERABA ESCUCHE A LO LEJOS UN CAMION YO PENSE QUE ERA EL DEL AGUA (ELECTROPURA) QUE PASA A SURTIR EN LAS CASAS Y QUE MI PERRITA CARLY SIEMPRE LES LADRABA LO ESCUCHE Y GRITE VIENE EL CAMION, NO ALCANCE A AGARRARLA NI A CERRAR EL BARANDAL MI PERRITA CORRIO TAN FUERTE QUE NO PUDO DETENERSE Y EL CAMION QUE ERA DE LA COCA COLA LE PASO POR SU CABECITA FUE MUY IMPACTANTE PARA MI Y MIS HIJOS HECTOR DE 13 AÑOS Y ALAN DE 8 AÑOS. GRITAMOS TODOS CARLY!!!!!!!, PERO YA HABIA SUCEDIDO LO QUE JAMAS EN LA VIDA NOS PUDIERAMOS HABER IMAGINADO MI PECHOCHITA COMO LE DECIA MI HIJO HECTOR ESTABA SANGRANDO BAJO EL GRAN CAMION. ME DISPUSE A IR POR ELLA Y SACARLA DE ABAJO DEL CAMION.. SU CABECITA ESTABA DESTROZADA SOLO UNOS ULTIMOS REFLEJOS EN SUS PIERNITAS. MIS HIJOS GRITANDO Y YO SIN SABER QUE HACER PRIMERO. BUENO LO QUE MI MENTE BLOQUEADA SE ME OCURRIO TAPARLE LA CABECITA Y TRANQUILIZAR A LOS NIÑOS QUE YA NO VIERAN Y QUE SE METIERAN MIENTRAS YO LIMPIABA EL RASTRO DE SANGRE DE MI PERRITA.. EN LO QUE RESPECTA AL CHOFER DEL CAMION.. QUE PUEDO DECIR SE DISCULPO,APENADO,,, PERO YA NADA SE PODIA HACER NO ME IBA A REGRESAR A MI CARLY. LA CUAL ERA ESPECIAL YA QUE SE COMPORTABA COMO UN HUMANO Y LA QUERIAMOS TANTO... ME DIGO : FUE UN ACCIDENTE, PERO LO QUE MAS PIENSO ES QUE PUDE EVITARLO SI HUBIERA CERRADO RAPIDO EL BARANDAL. AHORITA NO TUVIERAMOS ESTE DOLOR TAN GRANDE .. CARLY JUNIO 2009-16 DE MAYO 2012 QEPD POR SIEMPRE EN MI CORAZON

ES MUY DIFICIL

CARLY2012-05-18
EL DIA MIERCOLES MI PERRITA CARLY TUVO UN ACCIDENTE LLEGUE DEL COLEGIO CON MIS HIJOS Y ABRI EL BARANDAL ELLA COMO SIEMPRE NOS ESTABA ESPERANDO TARDAMOS SOLO UN POCO PARA SALIR DEL CARRO NO PUDE CERRAR RAPIDO EL BARADAL YA QUE MI HIJO PEQUEÑO DE 8 AÑOS NO PODRIA PASAR CON EL BARANDAL CERRADO ASI QUE EN LO QUE ESPERABA ESCUCHE A LO LEJOS UN CAMION YO PENSE QUE ERA EL DEL AGUA (ELECTROPURA) QUE PASA A SURTIR EN LAS CASAS Y QUE MI PERRITA CARLY SIEMPRE LES LADRABA LO ESCUCHE Y GRITE VIENE EL CAMION, NO ALCANCE A AGARRARLA NI A CERRAR EL BARANDAL MI PERRITA CORRIO TAN FUERTE QUE NO PUDO DETENERSE Y EL CAMION QUE ERA DE LA COCA COLA LE PASO POR SU CABECITA FUE MUY IMPACTANTE PARA MI Y MIS HIJOS HECTOR DE 13 AÑOS Y ALAN DE 8 AÑOS. GRITAMOS TODOS CARLY!!!!!!!, PERO YA HABIA SUCEDIDO LO QUE JAMAS EN LA VIDA NOS PUDIERAMOS HABER IMAGINADO MI PECHOCHITA COMO LE DECIA MI HIJO HECTOR ESTABA SANGRANDO BAJO EL GRAN CAMION. ME DISPUSE A IR POR ELLA Y SACARLA DE ABAJO DEL CAMION.. SU CABECITA ESTABA DESTROZADA SOLO UNOS ULTIMOS REFLEJOS EN SUS PIERNITAS. MIS HIJOS GRITANDO Y YO SIN SABER QUE HACER PRIMERO. BUENO LO QUE MI MENTE BLOQUEADA SE ME OCURRIO TAPARLE LA CABECITA Y TRANQUILIZAR A LOS NIÑOS QUE YA NO VIERAN Y QUE SE METIERAN MIENTRAS YO LIMPIABA EL RASTRO DE SANGRE DE MI PERRITA.. EN LO QUE RESPECTA AL CHOFER DEL CAMION.. QUE PUEDO DECIR SE DISCULPO,APENADO,,, PERO YA NADA SE PODIA HACER NO ME IBA A REGRESAR A MI CARLY. LA CUAL ERA ESPECIAL YA QUE SE COMPORTABA COMO UN HUMANO Y LA QUERIAMOS TANTO... ME DIGO : FUE UN ACCIDENTE, PERO LO QUE MAS PIENSO ES QUE PUDE EVITARLO SI HUBIERA CERRADO RAPIDO EL BARANDAL. AHORITA NO TUVIERAMOS ESTE DOLOR TAN GRANDE .. CARLY JUNIO 2009-16 DE MAYO 2012 QEPD POR SIEMPRE EN MI CORAZON

ES MUY DIFICIL

gracias para ella2006-09-28
mi hermana tuvo una depresion muy fuerte y en lo unico que pensamos fue en regalarle una mascota que le diera su amor.. y encontramos una conejita bebe, que murio hoy.. hace un par de horas... no encuentro las palabras para consolar a mi hermana ya que fue su amiga fiel quien la escucho en cada momento.... le debo mucho a ese animalito... le devolvio la vida a mi hermana... y estoi muy agradecida de ella.. solo espero que dios la tenga jugando con sus hermanitos alla en el cielo...

gracias manchita.. te amaremos siempre


No crean mucho2006-02-04
Yo tengo un gatito que nacio debil, lo lleve al veterinario y este me dijo que padecia un resfrio muy furte y que el solo tenia que luchar por su organismo, le crei por que en casos humanos tambien sucede eso, pero meses despues empeoro y lo tuve que llevar a un veterinario que era de la LEY DE LA SELVA y este me dijo que el otro veterinario era un pelotudo que debio haber tratado a mi gatito y que en este caso solo quedaba sacrificar a mi gato que para ademas me cobraba una suma enorme que no estaba a mi alcanse tan solo por matarlo ya que encuentro ridiculo pagar para que maten un ser vivo, es inmoral asi que tuve que llevarlo a mi casa en donde cada vez mas se esta recuperando y si hubiera tenido la plata para matarlo me habria arrepentido por que le habria quitado la posibilidad de seguir luchando.


¿Y si se equivocan?2004-09-11
El 14 de mayo de este año perdí seis de mis gatitos por un error veterinario.Les diagnosticaron una enfermedad que no padecían como más tarde pudimos saber.Tuvimos que darles la inyeccion, no habia salida,y nos lo creímos.Los salvamos de la calle y sin voluntad propia los conducimos a la muerte.No hay dia que transcurra sin dedicarles un instante,imposible no recordarlos. Tengo más gatos y los quiero con locura pero me faltan los otros seis.Al igual que las personas, cada animal tiene su propia personalidad y es insustituible.

karme

PERO CUESTA MUCHO2004-09-02
Tan doloroso puede ser el perder a una mascota,que quizas muy pocos lo entiendan.Yo pase por el proceso el ano 2002;en el cual tuve que tomar la dura decision de darle eutanacia a mi perrita la cual tenia desde el año 1993. Fue super duro y aùn hoy la lloro,pero la verdad es que si es real el amor hacia nuestras mascotas querremos lo mejor para ellas y realmente ese es el mejor camino.

PAULY

Es un alivio2004-08-17
MUCHAS GRACIAS POR ESCRIBIE ESTE ARTICULO, ME HIZO MUY BIEN LEERLO YA QUE EL VIERNES SE FUE MI PERRITO QUE ERA UN CACHORRITO DE 4 MESES, CUANDO ME ACUERDO DE EL Y SIENTO UNA ANGUSTIA AL SABER QUE YA NO ESTA FISICAMENTE CON NOSOTROS Y ME ALIVIA MUCHO PENSAR QUE EL ESTA DESCANZANDO Y COMO DICE EL ARTICULO ESTA JUGANDO Y COMENTANDO DE COMO ERAN SUS PAPAS HUMANOS, MUCHAS GRACIAS POR DARME EL CONSUELO QUE NECESITABA AL PERDER A MI AMADA MASCOTA



Daniela



animales

Copyright © 2003-2008
Todos los derechos reservados