sanimales

ESPECTáCULO CRUEL, CIRCOS EN CHILE

Denuncias en Chile

Tras nueve meses de investigación periodística y más de cien horas de video grabadas, el equipo de Contacto, descubrió lo que realmente sucede cuando se apagan las luces y cuando los animales que formaron parte del espectáculo vuelven a sus jaulas.

Mientras los circenses aseguran que el adiestramiento de estos animales silvestres se lleva a través de un reforzamiento positivo, según los defensores de los animales sostienen que es a través de un brutal entrenamiento.

Toto ha permanecido confinado a una oscura caja de un metro cuadrado y con una cadena alrededor del cuello por más de 20 años. Está estresado, herido y mutilado.

Pero Toto tiene una esperanza: desde finales del año pasado se comenzó a organizar una operación para rescatarlo, que fue registrada en forma exclusiva por las cámaras de Contacto.

Valeria Thieme, vecina de Puente Alto, se dio cuenta de las crueles condiciones de vida de Toto, el chimpancé del circo König.

Todos los días observaba con impotencia el maltrato que recibía este animal, por lo que se decidió a denunciar al circo ante el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).

Bueno el chimpancé estaba todo el día encerrado, creo que la gente se acercaba y le llevaba botellas de agua, porque la gente del circo no los alimentaba.

El 20 de octubre del año pasado los inspectores fueron a su casa, le pidieron las fotografías que ella tenía y prometieron hacer una investigación. Pero pasaron los días y nada cambió.

En esos mismos días, las autoridades del SAG de la Región Metropolitana, intentaban diseñar un plan de acción que les permitiera detener el evidente maltrato que el chimpancé sufría en manos de sus actuales dueños.

José Ignacio Gómez, director del SAG de la zona, indicó que hay dos causales de infracción, una es por que tenemos que fiscalizar la parte de la tenencia legal y el otro las condiciones del trato.

Según la legislación vigente este organismo sólo está autorizado a requisar un animal de un circo si se comprueba que su origen es ilegal.

En el caso de Toto los dueños mostraban documentos, que aunque aparentemente irregulares, debían primero ser investigados, por lo que el proceso tomaría tiempo.


En el SAG estaban conscientes de que en esta espera la salud del chimpancé corría el riesgo de empeorar, pero no contaban con otras normativas legales que los respaldaran en un eventual intento de decomiso.

La ley hoy día es muy débil, y la ley de maltrato animal que se está discutiendo hace 8 ó 10 años es lo que requiere urgencia, ahí el llamado es para los Parlamentarios, para que finalmente se pongan de acuerdo y saquen aunque sea una ley mejorable, no óptima pero algo, ya que hoy día el maltrato no tiene una regulación efectiva, asegura Gómez.

En Chile la única protección legal que hoy día tienen los animales proviene del código de procedimiento penal que en su Artículo 191 bis señala que nadie tiene derecho a abusar o a maltratar a un animal.

El 30 de octubre, los abogados del SAG decidieron probar esta alternativa, y entablaron una querella criminal por el delito de maltrato animal en contra de los dueños de Toto ante el Tercer Juzgado del Crimen de Puente Alto.

Las esperanzas quedaron puestas en la justicia. Aquí si existían las herramientas para investigar las condiciones en que vivía Toto y ordenar su decomiso si se comprobase el delito de maltrato animal.

Pero, ya sea por falta de tiempo o de interés, pasaron las semanas y luego los meses y la jueza a cargo del caso no ordenaba las diligencias necesarias para que la policía interviniera a favor del chimpancé.

A vista y paciencia de todos, Toto seguiría confinado en su misma jaula, trasladado de lugar en lugar, siempre adentro del mismo camión, con la misma oscuridad a su alrededor (...) día tras día.


El 31 de octubre, acompañamos a un equipo de inspectores del SAG metropolitano hasta este sitio en la comuna de El Bosque, donde se acababa de instalar el circo König.

Acudiendo a otra alternativa legal, la Ley de Caza, intentarían presionar a Sergio Reyes, el dueño de Toto para que al menos mejorara las condiciones en las que vivía el Chimpancé

No era la primera vez que las autoridades sancionaban a Sergio Reyes, el dueño del circo König

En 1999 le fueron decomisados 2 monos y dos guacamayos que estaban tratando de internar ilegalmente a Chile, y en numerosas ocasiones había sido sumariado por problemas en la tenencia de los animales.

Pero parecía no entender. Para él, la tradición del circo era así, y este era el costo que debían pagar los animales por recibir los aplausos en el escenario.


Durante años los animales han permanecido en las mismas condiciones en los circos de nuestro país.



Frente a cualquier crítica, los dueños se defienden argumentando que ellos quieren a sus animales, que forman una verdadera familia, y que, por último, son parte de la mítica tradición del circo chileno.

Nada se dice del encierro, los traslados, los golpes. Ni aquí, ni en el resto del mundo.

El director del SAG de la Región Metropolitana, dijo que nosotros hemos detectado que en muchos entrenamientos se usan elementos que son lesivos para el animal, como punzones o látigos. Pudiendo usarse otros que no lo son, ya que eso produce un maltrato, un estrés, que puede llevar a generar una patología.

Compartir este artículo

Espectáculo-Cruel,-Circos-en-Chile

Fuente: Programa Contacto canal 13
http://contacto.canal13.cl/

Imprimir: Espectáculo Cruel, Circos en Chile



Continua buscando en google o en nuestra web


Web www.conciencia-animal.cl



Fotos:

 



AAA

dodo2013-07-25
no informa tanto

jennifer

BASTA DE CIRCOS2006-11-04
EL OTRO DIA A LA SALIDA DE MI COLEGIO VI A UN CAMELLO QUE IBA MANEJADO CON UN TIPO. NO LO PODIA CREER, COMO ESE POBRE ANIMAL ESTABA AQUI EN LA CIUDAD CUANDO TENDRIA QUE ESTAR EN EL DESIERTO O EN SU HABITAT. ME TRAUME, ESTABA LLENO DE HERIDAS EN LOS PIES. CASI ME MUERO. ESTABAN PROMOSIONANDO UN CIRCO.

BUENO APARTE DE ESO CASI SIEMPRE VEO EN LOS CIRCOS LEONES QUE ESTAN EN UNA JAULA COMO DE 2 X 1, PASEANDOSE DE UN LADO PARA OTRO SIN MAS QUE HACER, ME DA MUCHA PENA, YO CREO QUE HASTA MI PERRA, QUE ES COMO 1/5 DEL LEON, TIENE MAS ESPACIO. NO PORQUE AL ANIMAL LO ADIESTREN SIN DAÑO SIGNIFICA QUE ESTA FELIZ EN EL CIRCO. ELLOS NECESITAN MUCHO MAS ESPACIO DONDE PODER MOVERSE.

LOBERACION ANIMAL

EL Q QUIERA HACER ALGO (UNA PROTESTA, UNA ENTREGA DE FOLLETOS), Y VIVA EN CHILLAN, COMUNIQUESE CON MIGO: aluap002@hotmail.com

PROMUEVAN ESA IDEA

AHH NADIE NIEGA QUE SIGAN LOS CIRCOS, PERO SIN ANIMALES.




estupidossssssssssssss2006-08-11
q imbeciles son estas personas como quisiera q le hagna lo mismo para q sientan el dolor esto tiene q parar como esos estupidos pueden vivir q mal esta este mundo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


NO AL MALTRATO ANIMAL2006-03-07
ESTO DEBE DETENERSE OJALA LAS PERSONAS QUE AGREDEN A LOS ANIMALES FUERAN AGREDIDOS DE IGUAL FORMA QUE LO HACEN ELLOS, OJALA QUE EL SUPUESTO "DEPORTE" DE LOS TOREROS SEAN ELLOS LOS QUE LES CLAVEN LAS ESTACAS PARA QUE SUFRAN, Y QUE SEAN ELLOS A LOS QUE LES ARRANCAN EL CUELLO, O A LOS SUPUESTO "AMOS" DE PERROS Y GATOS QUE SON MUCHOS EN REALIDAD LAS MASCOTAS QUE VIVEN ENCERRADAS EN JAULAS MUY PEQUEÑAS, SIN ALIMENTO, OJALA A ELLOS LOS PUSIERAN EN ESAS CONDICIONES PARA QUE VEAN LO QUE SE SIENTE.

QUE ESTO SE DETENGA DE UNA VES POR TODAS, HASTA CUANDO EL HOMBRE VA A DEJAR DE PERMITIR ESTA CRUELDAD ANIMAL?

NO A LOS ANIMALES DE CIRCO...

NO A LA CAZA FURTIVA DE ANIMALES EN PELIGRO DE EXITNCIÓN!!!!

NO A LOS TOREROS -SON UNOS ACESION!!!!

NO MAS ABRIGOS DE PIEL

NO MAS EXPERIMENTOS CON ANIMALES

ELLOS TAMBIEN SIENTEN

NO ESCONDAN EL CRUEL ASESINATO DE ESTOS PEQUEÑOS ANIMALITOS!

no es esta CRUELDAD ANIMAL


LOS ANIMALES SALVAJES NO SON PARA CIRCOS2006-02-06
Es una brutalidad ensenar a animales a base de golpes, con punzones, látigos etc. nadie puede decir que es exitoso, hay gente muy profesional y capacitada que educa con amor a los animales y es la mejor manera, ahí si hay éxito. Por anos he visto que los duenos de circos no tratan bien a sus animales y quiero decir que no necesitan hacerles carinos frente al público para demostrar su amor, sino que son las condiciones en que los tienen (jaulas pequenas, con excrementos, animales sucios, con feo pelaje, flacos, leones desesperados, tigres irritados a los monitos atados con tremendas calores en verano sin ventilación etc. elefantes que necesitan selva o lugares parecidos tienen que permanecer en zonas áridas, sin vegetación encadenados a una pata para que no se trasladen solos, etc.. además de la vida que les dan de viajar contínuamente de un lugar a otro, esto no es bueno para los animales, porque no se sienten bien fuera de su medio natural de vida. Yo considero que a los circos se les debieran prohibir la utilización de animales salvajes. Es absurdo que la gente no piense en ellos. No estoy en contra de las personas en que deseen mostrar su arte en un show público, al contrario, pero no se trata de ellos sino de los animales salvajes.

Por favor pensemos en ellos repetémoslos como se lo merecen.


es pocible2006-01-27
es pocible: entrenar animales sin maltratos y algunos dicen que si no les megan al entrenarlos esta bien y con el tema de los viajes dicen que se acostumbran pero puede ser berdad que se acostumbren y es cierto que mas de la mitad de los que van a circos prefieran con animales pero aunque se acostumbren, aunque no les peguen, aunque quieran acerlo no es natural para este yo e visto lo circos que mejos tratan a los animales y que a un oso le den un tamque del tamaño de una vañera lleno de pan para que coma o una leona criando a su cachorro en una jaula estu les puede causar hasta enfermedades y a estos no se los pueden debolver a la libertad y aunque tendria que ablar del maltrato lo estoy aciendo en general y yo digo que los animales salbajes no deben vivis en una jaula de 3 por 3


la otra cara de la moneda........2005-12-26
Me perece bastante bien la enorme preocupacion q se esta generando en torno a los animales, les cuento, yo soy circense y me gustaria debatir un poco con ustedes ya q noto cierta falta de informacion y yo estaria encantado de proporcionarla,

1.- Estoy en total acuerdo con el maltrato animal, y sabemos q en nuestro gremio aún se mantien en algunos circos, pero estamos preocupados del tema, y nosotros firmamos un protocolo de acuerdo con el sag, si se encuentra alguna anomalia ,estamos dispuestos a requizar nosotros mismos al animal si el dueño de circo no cumple con dicho acuerdo.

2.- les tengo la lamentable noticia, de q el tema emblematico, ( el chimpances "toto"), murió a los 4 meses de haber estado en un santuario para primates, me pregunto si era la solucion haberlo llevado hasta allá, ya q el reporte de su muerte,dice q fué por angustia.

3.-los tiempos han cambiado, antes a nosotros nos pegaban con la regla en el colegio las profesoras, si no haciamos caso,eso cambio,en el circo tambien, hace mucho tiempo q la manera de adiestrar es muy diferente, y los puedo invitar a ver como se hace.

4.- Lo de q "no estan en su habitat, es comprensible y hasta entendible, pero les cuento q la gran mayoria de animales q hoy hay en circos ,son nacidos en cautiverio,no tienen noción de cual es su habitat, para ellos su hogar es el circo.

5.-lo de las jaulas en q se trasportan son muy chicas, estoy en total acuerdo con todos,pero lamentablemente,la ley de transportes nos dictamino q las jaulas, no deben de exceder los 2,40cm..... y si no se cumple con eso, se requisa la jaula y el pago de una multa,es por eso q son de ese tamaño, y para ustedes no les será dificil averiguar lo q les digo, y hoy en dia en nuestro gremio hay 2 mini zoo, q estan habilitados para el descanso de los animales, ahí cuentan con mucho mas espacio , estas estan hubicadas en lampa y en la pintana respectivamente.

5.- Nosotros vivimos de nuestro arte, y lo q trabajan los animales, cada numero de ellos no excede los 10 minutos al dia, y luego descansan comen y juegan.

A veces me cuesta creer q se enfoquen tanto en los circos,incluso en la temporada de septiembre una agrupacion de ayuda a los animales fue hacer manifestaciones frente al circo de los tachuelas, mostrando en una pancarta a un chimpances y un elefante en precarias condiciones, lo lamentable , es q esos anoçimales de esos afiches no corresponde a niun animal en chile, son fotos antigual de un circo de costa rica, q por ese maltrato ,les costo el cierre de su circo, desgraciadamente los manifestantes,solo gritan y ofenden ,sin nisiquiera sentarse a conversar,es una lastima q siendo seres humanos no nos podamos entender a travez del dialogo, como aca tengo la oportunidad de manifestarme, les cuento q estan muy lejos de los verdaderos enemigos de los animales,en el sur de nuestro pais, se esta cazando indiscriminadamente chinchillas,(animal en peligro de extincion), si dieran una vuelta por la dehesa, verian a mas de un animal exotico ,tambien en peligro de extincion,como mascota, les pregunto, ya q en vuestra pagina no aparece, ¿en el rodeo, no se maltrata a los animales?, como adiestran a los perros policiales para q no acepten alimentos de extraños,(con cargas de corriente), y ¿y ustedes saben como se adiestra a un perro antinarcotico?

Bueno la idea acá no es para donde chuteamos la pelota, la idea es seguir en ayuda de los animales y los insto para q sigan ayudando para q se acabe de una vez el maltrato animal,pero tambien les pido q no nos cerremos e informemonos, no insultemos ni ataquemos gratuitamente a todos ,como si estuvieramos en el mismo saco, manzanas podridas hay en todas partes, ayudenos a limpiarnos de ellas,

atte, un circense de corazon.


Laotra cara de la moneda2005-12-26
Rectifico, en el No 1 quice decir q estoy en total desacuerdo con el maltrato animal, mil disculpas si alguien se sintio ofendido....


ESOS ESTUPIDOS DE LOS CIRCOS2005-12-15
YO QUISIERA DECIR QUE TODOS LOS CIRCOS DEL MUNDO SE VAYAN A LA MIERA, POBRES ANIMALITOS HIJOS DE DIOS, PERO YA VERAN HIJOS DE SATAN CUANDO VENGA JESUS TODOS USTEDES YA ESTARAN QUEMANDOSE EN EL INFIERNO YA ESTAN CONDENADOS POR HACER ESTO. NO SE Q MAS DECIR A TODOS ESOS MAL NACIDOS DE LOS QUE MALTRATAN A LOS ANIMALES. YO AMO MUCHO A LOS ANIMALES, Y NO PERMITO QUE LE HAGAN ESO A LOS ANIMALITOS, YA VERAN CUIDENSE NOMASQUE CUANDO VENGA JESUS ALLI EN ESE MOMENTO ME REIRE DE TODOS LO QUE LE HACIAN ESO A LOS ANIMALES.

CUIDENSE NOMAS .




no mas animales2005-11-27
Estoy de acuerdo que los circos funcionen, y tienen todo el derecho de ganarse la vida; .pero ..por favor,..no utilizen a los pobres e indefensos animales, no los hagan sufrir más. Aunque los dueños de circo digan que están bién cuidados,...no es así,..del momento que no están en su ´hábitat,..¡ya es un maltrato! Aparte de que se estresan..los castigan para que rindan,..¡eso no puede ser! por favor señores,..¡recapaciten,..tomen conciencia, sean un poco más humanitario. Los Animales (seres nobles e indefensos)sufren, sienten y aman al igual que nosotros. ¡¡basta de abusos¡! no al maltrato animal!




no mas animales2005-11-27
Estoy de acuerdo que los circos funcionen, y tienen todo el derecho de ganarse la vida; .pero ..por favor,..no utilizen a los pobres e indefensos animales, no los hagan sufrir más. Aunque los dueños de circo digan que están bién cuidados,...no es así,..del momento que no están en su ´hábitat,..¡ya es un maltrato! Aparte de que se estresan..los castigan para que rindan,..¡eso no puede ser! por favor señores,..¡recapaciten,..tomen conciencia, sean un poco más humanitario. Los Animales (seres nobles e indefensos)sufren, sienten y aman al igual que nosotros. ¡¡basta de abusos¡! no al maltrato animal!




no mas animales2005-11-27
Estoy de acuerdo que los circos funcionen, y tienen todo el derecho de ganarse la vida; .pero ..por favor,..no utilizen a los pobres e indefensos animales, no los hagan sufrir más. Aunque los dueños de circo digan que están bién cuidados,...no es así,..del momento que no están en su ´hábitat,..¡ya es un maltrato! Aparte de que se estresan..los castigan para que rindan,..¡eso no puede ser! por favor señores,..¡recapaciten,..tomen conciencia, sean un poco más humanitario. Los Animales (seres nobles e indefensos)sufren, sienten y aman al igual que nosotros. ¡¡basta de abusos¡! no al maltrato animal!




no mas animales2005-11-27
Estoy de acuerdo que los circos funcionen, y tienen todo el derecho de ganarse la vida; .pero ..por favor,..no utilizen a los pobres e indefensos animales, no los hagan sufrir más. Aunque los dueños de circo digan que están bién cuidados,...no es así,..del momento que no están en su ´hábitat,..¡ya es un maltrato! Aparte de que se estresan..los castigan para que rindan,..¡eso no puede ser! por favor señores,..¡recapaciten,..tomen conciencia, sean un poco más humanitario. Los Animales (seres nobles e indefensos)sufren, sienten y aman al igual que nosotros. ¡¡basta de abusos¡! no al maltrato animal!




no mas animales2005-11-27
Estoy de acuerdo que los circos funcionen, y tienen todo el derecho de ganarse la vida; .pero ..por favor,..no utilizen a los pobres e indefensos animales, no los hagan sufrir más. Aunque los dueños de circo digan que están bién cuidados,...no es así,..del momento que no están en su ´hábitat,..¡ya es un maltrato! Aparte de que se estresan..los castigan para que rindan,..¡eso no puede ser! por favor señores,..¡recapaciten,..tomen conciencia, sean un poco más humanitario. Los Animales (seres nobles e indefensos)sufren, sienten y aman al igual que nosotros. ¡¡basta de abusos¡! no al maltrato animal!




no mas animales2005-11-27
Estoy de acuerdo que los circos funcionen, y tienen todo el derecho de ganarse la vida; .pero ..por favor,..no utilizen a los pobres e indefensos animales, no los hagan sufrir más. Aunque los dueños de circo digan que están bién cuidados,...no es así,..del momento que no están en su ´hábitat,..¡ya es un maltrato! Aparte de que se estresan..los castigan para que rindan,..¡eso no puede ser! por favor señores,..¡recapaciten,..tomen conciencia, sean un poco más humanitario. Los Animales (seres nobles e indefensos)sufren, sienten y aman al igual que nosotros. ¡¡basta de abusos¡! no al maltrato animal!




no mas animales2005-11-27
Estoy de acuerdo que los circos funcionen, y tienen todo el derecho de ganarse la vida; .pero ..por favor,..no utilizen a los pobres e indefensos animales, no los hagan sufrir más. Aunque los dueños de circo digan que están bién cuidados,...no es así,..del momento que no están en su ´hábitat,..¡ya es un maltrato! Aparte de que se estresan..los castigan para que rindan,..¡eso no puede ser! por favor señores,..¡recapaciten,..tomen conciencia, sean un poco más humanitario. Los Animales (seres nobles e indefensos)sufren, sienten y aman al igual que nosotros. ¡¡basta de abusos¡! no al maltrato animal!




¿quien es el Animal?2005-11-25

Realmente encuentro que lo que hacen con estos pobres animales es una cruedad y brutalidad

al parecer estas personas no tienen conciencia ni sentimientos con lo que estan haciendo en chile

deberia haber una ley que prohibiera alos circos incluir a los animales en sus espectaculos. yo

pienso que ANIMAL ES EL QUE MALTRATA, NO A QUIEN MALTRATAN.


fabulosa2005-11-14
Sos una nena tremenda , fuera de serie, es bueno saber que en este mundo existan gente como vos, no entiendo como esos deserebrados no tienen conciencia y son unos boludos para usar la cabeza, en realidad debieran ser ellos a los que yo pondría en una jaula. En fin, me tranquilisa saber que aún quedan angeles como vos, sos una de las pocas que nos dan esperanza para seguir proyectando un mañana.

Sos una diva, te adoro!!!!!!

IDOLA

Se despide Cassy, un beso!


Genial Pga2005-10-06
Encuentro genial el q kieran informarnos de q algo tan "divertido" sea tan malo.

Yo antes era 1 fanatiko dl circo...pero dspues d q vi las condiciones en q tenian los animales m bolq kontra stos estupidos cirkos.(ya no los aburro +).

VALE X LA INFO M SIRVIO KLETA PA HACER 1 FOLLETOS...


NO LO PUEDO CREER2005-09-24
YA A ESTAS ALTURAS PUEDO CREER CAPAZ DE HACER CUALQUIER COSA A CUALQUIER SIN MENTE QUE CREER QUE PUEDE HACER LO QUE SE LE PLASCA A LOS ANIMALES CREO QUE CADA VEZ ME DESILUCIONO DE LA GENTE QUE DICE " YO APOYO A LOS ANIMALES Y NUNK LES PEGO NI LES HARE DAÑO" FARSO FARSO FARSO CREO QUE NOS PERSONAS MUY INCONCECUENTES.........

ME ENCONTRE ESTA PAGINA TRATANDO DE BUSCAR FOTOS DE MI PERRO Y ME ENCONTO SIGAN ASI YO LOS APOYO CREO QUE ES UNA MUY BUENA INICIATIVA PARA PROTEGER A LOS ANIMALES POR QUE MUY POCAS PERSONAS HACEMOS ALGO POR ELLOS ME INCLUYO TRATO DE DEFENDERLOS EN LOS MAS PUEDO..

SIGAN ASI........


GRACIAS2005-09-23
BKN LA PAG Y LES KIERO DECIR QUE SIGAN A DELANTE KON EL PUÑO EN ALTO Y LUCHANDO POR LA LIBERACION ANIMAL , BUENA LOKOS ESTE MATERIAL ME SIRVIO PARA HACER UNOS FOLLETOS PA REPARTIR EN LASKALLES POR A LA CIUDAD DE LA KALERA LLEGO UN CIRKO Y HAY Q CREAR KONCIENCIA LUCHAMOS POR UN ARTE PURO Y NO POR EL MALTRTO POR ESO POR UN CIRKO SIN ANIMALES




crueldad en los circos2005-09-22
SE DEBIERA PROHIBIR LOS ANIMALES EN LOS CIRCOS. HAY MUCHO MALTRATO. !!BASTA DE HACER SUFRIR A LOS ANIMALES!! TOMEN CONCIENCIA! ENTIENDO QUE LOS CIRCOS TIENEN QUE FUNCIONAR, .. PERO ..SIN ..ANIMALES.. LUZ


leones de circo2005-09-21
Ayer pase por un circo en San Clemente, afuera estaban mostrando las jaulas con leones, uno de ellos estaba mas apartado completamente desnutrido, con un problema en sus patas delanteras que le dificultaba mucho caminar, tambien tenia herida evidentes en su cola y patas traseras. La leona que estaba en otra jaula mas pequeña aún paricia estar preñada o habia tenido sus cachorros hace poco, me pregunto que pasara con estas crías.

No puedo creer que se permita tener en Chile circos en los que exploten a los animales, no deberian.


defensa2005-09-21
yo conosco mucha gente de circo y no los maltratran ....sols los asustan cuando se sienten atacados o en riesgo de serlo.los adiestran con mucha paciencia.


e visto estos circos2005-08-09
yo soy chilena

y e vistos estos circos desde que tome consiensia de esto no voy mas a estos circos y enchile hay mucho maltrato animal me da mucha pena si alguien quiere hablar con migo entren al chat de pascualina en

www.pascualina.com y siempre entro con el nombre de nadiaa!!!

chao


dios mio2005-08-08
hola a todos soy maria vivo en mallorca y tengo 18 años ,cuando tenia 13 años me meti en la web de www.altarriba.org y vi imagenes de todos los animales maltratados algunos muertos otros en estado muy grave cuando vi todo eso me puse a llorar y pense como los humanos podemos ser tan crueles porque ellos(los animales)no pueden hablar y no nos pueden decir lo que les ocurre y nos son fieles siempre y tu que haces solo le pegas o lo metes en peleas de perros eso se llame crueldad ojala esto nunca ocurriera y todos ellos tuviesen y encontrasen la felicidad en sus dueños este texto que acabo de leer me parece horrible explotan a esos animalitos para con ellos ganar dinero y que hacen los maltratan

que haya justicia


Desaparezcan los circos de maltrato2005-07-20
Oh q desgraciados son con los animales haber porq no hacemos un circo dond ellos esten en la jaulas o q salten por un aro de fuego ps haber no les gustaria ademas estan contra la naturaleza. No es su habitat de los animales salvajes estar ahi y por malos por usar latigos y cadenas ya van haber los q les pasara no sera aqui pero en algun otro sitio si se tendra q hacer justicia por los animales.


falta de informacion2005-07-17
quisiera dirigirme a estas personas que por lo que se ve lo unico que hacen es criticar sin tener el minimo de idea de que se trata el tener animales en un circo ,si bien es cierto el circo chileno es cultura y entrega cultura,diganme ustedes cuando un niñito de puerto monnt un huasito del sur de un pueblito chiquito va a tener acceso a ver un leon o un elefante,en vivo y en directo,ah,o un tigre de bengala,nunca jamas ,la unica manera de verlos es por television ,asi que respetuosamente yo le digo a estas perosonas que ,el gobierno apoya en un 100 por ciento al circo chileno no en vano existe el dia nacional del circo chileno ,y van a ver una serie de leyes que ya fueron aprobadas en el congreso en favor del circo chileno asi que señores estan parando el dedo,los animales en el circo chileno son como nuestra familia ya que los tenemos desde chiquitos incluso algun os nacen en cautiverio ,ahora con el sag hay un protocolo que la mayoria del circo lo esta cumpliendo ,asi que pataleen y griten hagan protestas ,no van a sacar nada ,los animales de hoy en los circos estan bien alimentados ,y bien cuidados ,jamas se les han dado perros como dicen por ahi ,ya que de ser asi los leones se intoxican y mueren ,ahora la jaulas son mas grandes,y la mayoria de los circos en sus parcelas estan implementando zoologicos con el fin de soltar alos animalitos una vez que se acaba la temporada ellos estan casi en su habitat natural ,asi que saludos a los señores de esta pagina y por fa no hagan protestas ,en los frontis de los circos miren que aparte de molestar ,susu protestas seran infrucutuosas y no conseguiran naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadaaaaaaaaaaaaa. chao ,ciquero de corazon,de un admirador del circo que ama el circo ,jason james


circos2005-03-12
los circos jamas me han gustado, es la estupidez mas grande el utilizar animales para hacer sonreir al publico, encuentro que deberian prohibirlos, los animales sufren, estando enjaulados dia y noche, deben estar locos los pobres leones, etc, paseandose de un lado a otro en esas porquerias de jaulas, el que sientan que estan lejos de su ambiente natural, que triste, el metodo de enseñanza debe ser muy duro para todos esos animalitos, el hecho de tenerlos encerrados ya demuestra que hay maltrato, ojala algun dia estas porquerias de circos rascas se acaben, y si llegasen a haber que sea solo de personas con shows entretenidos sin necesidad de ver animales ..basta de tanta explotacion por dinero!..los animales no tienen la culpa!!

paulina

Es HORRIBLE es el maltrato animal!!!2004-10-09
Es inhumano el trato que se les hace a los animales de circo, e imperdonable que no exista una ley que los proteja, ya que al igual que nosotros, son criaturas hechas por Dios. Otro hecho que debo destacar son los animales que se venden en tiendas de mascotas, sobretodo las aves, que permanecen encerrados en pequeñas jaulas, provocándoles un stress mayor. Pueden pasar días y ver que aún permancen en el mismo lugar sin ser comprados y en condiciones que dejan mucho que desear. Por último, estas mismas tiendas están vendiendo perritos que no alcanzan a tener dos meses, los que son abruptamente arrancados de su mamá. Más que un problema legal, es también un problema del ser humano. Nosostros por peseer racionalidad debiéramos proteger a éstos seres más indefensos.

Coca

Y ESO ES TODO?2004-10-04
Me parece bien que se encarguen de esa historia del chimpancé...archiconocida por todos...¿Y qué pasa con los que dí a día sufren sin que nadie lo sepa?

Ya está bueno...los circos deberían proscribirlos.

Que sean los humanos los que hagan sus shows ridículos y denigrantes...y que sean "alimentados" como se merecen...CON MIERDA

uZI



animales

Copyright © 2003-2008
Todos los derechos reservados