sanimales

EL CORTE DE COLA Y OREJAS

El tema del corte de cola y orejas, siempre ha sido bastante polémico, hay una pugna entre lo que es la salud, y los motivos que se consideran estéticos.

Ahora bien, en lo referente a cola, si ésta existe, es por sus razones. La cola es gran revelador del estado de ánimo del perro, si la mueve de lado a lado, sus intenciones son amistosas, pero además tiene otra serie de significados, así si la mueve rápidamente y con energía, está contento, pero si las oscilaciones son lentas, está confuso.

Golpes lentos y cortos contra el suelo, indican que se encuentra muy a gusto, y cuando tiene el rabo entre las patas, es signo de un perro temeroso. La cola, además de servir como un transmisor de mensajes, interviene en el equilibrio del perro al andar.

El corte de colas o caudectomía, podría decirse que tienen las siguientes ventajes:

a) Al no existir cola, no hay riesgos de traumatismo.
b) Se evitan daños importantes en casos de peleas

Sin embargo, el corte de cola trae los siguientes inconvenientes:

a) Eliminación de un elemento básico de comunicación
b) Si no se hace un buen corte es posible la necesidad de intervenciones futuras
c) Posibilidad de infecciones secundarias.
d) Por lo demás, las caudectomías son variadas, y no parecen responder a justificaciones sanitarias, efectuánddose algunas hasta la primera vértebra, y otras solo privan de la punta.

Las orejas, son también eficaces comunicadores, y tiene una fácil lectura. Unas orejas erguidas significan atención y confianza en si mismo. Dirigidas hacia delante o hacia los laterales están alertando , para atacar. Si están plegadas hacia atrás, se siente inseguro. Es cierto que las orejas largas y caídas no tienen tanta movilidad como las erectas, pero también indican el humor del can.

El corte de orejas o otoectomía, podría decirse que tiene las siguientes ventajas:

a) Se reducen las infecciones de oído al haber mejor ventilación del conducto.
b) En caso de secreciones se puede limpiar mejor
c) En caso de peleas, se evitan daños importantes.
Pero puede decirse que tienen los siguientes inconvenientes:

La intervención requiere de anestesia general, con todos sus riesgos.Puede haber riesgo de infecciones secundarias
Se elimina un protector de los conductos auditivos.
Es cierto que en perros con orejas largas, el riesgo de sufrir infecciones en el oído es mayor, y que unas orejas con ventilación permanente tienen menos probabilidades de enfermar, pero podemos decir que el Pastor Alemán, a pesar de sus pabellones erectos, suele padecer otitis con cierta frecuencia, y otros de orejas largas, como el cocker no son objeto de otoectomías.

La costumbre de corte de colas y orejas, tiene diferentes orígenes, según cada raza, así el Boxer ha sido objeto de esta costumbre desde sus orígenes en 1850. Esta raza era capaz de participar activamente en las peleas, y lo mas fácilmente atacable eran colas y orejas, por lo que se comenzó el recorte de orejas y amputación de colas. Actualmente esta práctica es prohibida en Alemania, que es el país de origen.

Al Bobtail, de trabajo, se le cortaba la cola para distinguirlo de los ejemplares de lujo( con cola), cuyos dueños debían pagar un impuesto como muestra de una clase social mas alta. Hoy día esto no tiene vigencia, y se siguen cortando colas.

El dobermann, fue objeto del corte de orejas para darle un aspecto mas fiero.Conservar sus orejas no le impide cumplir con sus labores de vigilancia eficazmente.

En fin, no parece haber actualmente razones para estas mutilaciones, y se siguen haciendo por razones de supuesta estética. Ya sabemos, que tanto colas como orejas, forman parte de lo que en conjunto es la capacidad de expresión del perro. Mirada, cola y orejas, transmiten una serie de emociones.

Con orejas mutiladas y sin cola, nos será mas difícil conocer las expresiones o mensajes que nos da nuestro perro. Por todo esto, este tema sigue siendo polémico, pero en algunas razas como el Boxer, ya comienza a cambiar el criterio, e inclusive en algunos países, ya existen prohibiciones expresas de estas prácticas.

Compartir este artículo

El-corte-de-cola-y-orejas

Fuente: http://www.mascotamigas.com/corte_de_cola.htm

Link relacionado:
http://www.mascotamigas.com/corte_de_cola.htm


Disponible en sección: Mascotas
Recomendamos: www.enbuenasmanos.com/seccion/mascotas.asp

Imprimir: El corte de cola y orejas



Continua buscando en google o en nuestra web


Web www.conciencia-animal.cl



 



AAA

10 alimentos prohibidos para tus perros2016-07-13
1. Las sobras.

Nuestro amigo de 4 patas no es bobby (tonto), el se da cuenta que le das lo que te sobra, pero lo come igual porque confía en ti.

La comida casera le hace muy mal, ya que contiene mucha grasa, que al igual que un humano puede afectar a su salud, provocando problemas de obesidad, complicaciones cardíacas y a los riñones.

La comida que nos tragamos, tiene muchos condimentos, y otros componentes que el organismo de tu fiel amigo no resiste, provocando úlceras, colitis etc..

sobras

2. Los famosos huesos.

Hay huesos y huesos, los de pollo son PELIGROSOS, ya que se astillan.

No hay que darle huesos pequeños, ya que se astillan al quebrarse, y se le pueden clavar en su garganta, recuerda que las mandíbulas son poderosas, y un hueso astillado, puede producir perforaciones intestinales, incluso, la muerte.

Los buenos huesos son esos grandes y redondos, como los de cadera o rodilla de un animal grande, vacuno por ejemplo. Estos huesos grandes le fortalecen los dientes y los limpian, además se divierten jugando con ellos.

hueso

3. El chocolate:

Nos vuelve locos a todos incluso a ellos, pero la teobromina que contiene, puede ser fatal, es similar a la adrenalina, aparte de estresarlo, puede afectar a sus funciones vitales.

Seis gramos por cada kilo de peso de la mascota, puede provocarle vómitos, diarrea, convulsiones, incluso la muerte.

choco

4. Alcohol.

El etanol los mata, es tóxico para los perros especialmente, les provoca depresión, excitación, convulsiones. Nunca le des alcohol a un cachorro.

alcohol

5. Leche y productos lácteos

Cuando los animales terminan la etapa de lactancia materna se vuelven intolerantes a la lactosa.

Al no tener una enzima, que saca el azúcar de la leche les puede causar vómitos, diarrea y otros problemas estomacales.

leche

6. Embutido y carnes saladas

Además de ser altas en grasas, también son muy saladas, lo que puede causarles serios dolores de estómago u otras complicaciones.

alimento para mascotas

7. Cebolla y ajo

Las cebollas ya sean crudas o cocidas, son realmente tóxicas para los perros, Les causan problemas al sistema digestivo, ya que es incapaz de digerir el alimento. Los síntomas son vómitos, debilidad, y diarrea, incluso puede producir anemia.

cebolla

8. Cafeína

Estimula el sistema nervioso central, le causa vómitos, diarrea y taquicardia, NADIE SERÍA CAPAZ DE DARLE CAFÉ A SU MASCOTA, ESTARÍA LOCO, ES PELIGROSO.

Cafeína

9. Palta

Todos los componentes de la palta son tóxicos la más peligrosa es una sustancia que se llama Persin. Los síntomas que se observan son problemas respiratorios, la ampliación del abdomen y problemas cardíacos.

palta

10. Uvas y pasas

Las uvas les provocan problemas renales, existen algunos perros inmunes al tóxico de la uva, pero más vale prevenir que curar.

uva

Hay una gran cantidad de alimento demascotas , pero es importante elegir el adecuado, existen muchas veterinarias en Puerto Montt y Puerto Varas donde puedes asesorarte con un profesional.

www.demascota.cl Alimento a domicilio para mascotas.


Alimento para mascotas Puerto Montt2016-07-13
http://www.demascota.cl


Alimento para mascotas Puerto Montt2016-07-13
Demascota


Diseño de paginas web en Puerto Montt2016-07-13
Informándose y comprendiendo sobre alergias podrás tener mejor convivencia con tu peludo amigo.

De acuerdo con la Sociedad Protectora de Animales de Estados Unidos, el 62% de los hogares estadounidenses tienen al menos un tipo de mascota en Puerto Montt Chile las cifras no son muy diferentes, el 54,8% de los hogares tiene un perro y el 20,9% un gato. Sin embargo, se estima que un gran porcentaje de chilenos son alérgicos a los animales, incluyendo a las personas que tienen asma.

alergia

Con estos mitos comprenderás mejor sobre las alergias a los animales y como el alimento para mascotas puede afectar:

Mito 1: Acariciar el pelaje de la mascota desencadena la alergia.

FALSO. El pelo de las mascotas provoca alergias, ya que contiene saliva u otras proteinas de los animales.

Las reacciones alérgicas a los animales domésticos son causadas por las proteínas contenidas en mascotas, caspa de mascotas, tales como escamas de piel microscópicas, saliva y orina. Estas sustancias son las que provocan la alergia y no el pelo animal.

Mito 2: Estar mucho con los animales provoca alergia a la larga.

FALSO. En algunos casos es todo lo contrario.

Si usted tiene una alergia confirmada a los animales, por lo general no va a mejorar mediante el aumento de la exposición. De hecho, puede empeorar.

Mito 3: Con la raza correcta la alergia se elimina.

FALSO. Todas las razas de gatos o perros producen caspa. Sin embargo, algunas razas se cree que son mejores para las personas alérgicas que otras. Por lo general los animales pequeños producen menos saliva que los grandes.

Mito 4: Los animales pequeños no son un problema para las alergias.

FALSO. Hámsters, aves y otros mamíferos de sangre caliente también pueden desencadenar el asma y las alergias en personas con alergia a la caspa de animales.

Mito 5: Fuera de la casa, usted no debería tener alergia a los animales.

No necesariamente. Debido a su tamaño microscópico y forma dentada, los alergénicos de animales domésticos se adhieren fácilmente a la ropa y otros tejidos y se llevan a otros lugares.

Mito 6: Un purificador de aire le ayudará con la alergia a los animales.

Depende del purificador de aire. Sólo un purificador de aire de alto rendimiento puede ayudar. Algunas personas alérgicas informan de que los filtros de aire, de baja calidad pequeña hacen poca o ninguna diferencia en absoluto.

Sin embargo, muchas personas alérgicas informan que su purificador de aire , en combinación con métodos de limpieza mejoradas, ha reducido o eliminado por completo sus reacciones alérgicas a los animales domésticos en sus hogares.

Y tú ¿que opinas?

Fuente: Demascota.cl


"

asdasd

2015-03-09
"

asdasd


dodo2013-07-25
no informa tanto

jennifer

pendejo2009-03-28
si ni pondras fotografias no las anuncies estupido???????????

tu madre

corte de orejas2009-03-28
los cortes pueden se el estandar o normal, con las orejas bien largas, el mediano que la palabra lo dise, o el militar, te aconsejo el estandar.

hector

tipos de cortes de orejas2009-03-04
porfavor si alguien me puede enviar fotos o decirme los tipos de cortes de orjeas que hay para un boxer se lo agradeceria porq me han hablado del corte de llama pero no encuentro nada un saludo

soniacule_coreses@hotmail.es

sonia


corte de cola2007-07-18
Como muy bien explica el artículo, la cola es un excelente comunicador del estado de ánimo del perro. Atendiendo a su movimiento o posición podemos reconocer las emociones que experimenta en situaciones determinadas.

Es por ello que en perros empleados para la guarda y/o defensa, la presencia de la cola es una gran desventaja para el dueño y una gran ayuda para el maleante, que puede identificar el miedo del animal y efectuar sus fechorias. Por tanto en mi opinión el corte de cola está más que justificado en la mayoría de los casos.

oscar


consejo2005-12-30
QUISIERA SABER QUE PUEDO HACER, PORQUE YO TENGO UN BOXER HACE 3 MESES LE CORTE LAS OREJAS PERO AUN NO LAS PARA POR COMPLETO, LAS PUNTAS SE LE DOBLAN a sia delante MI CORREO ES jcx_7@hotmail.com

muchas gracias y disculpen la molestia




consejo2005-11-25

QUISIERA SABER QUE PUEDO HACER, PORQUE YO TENGO UN BOXER HACE 5 MESES LE CORTE LAS OREJAS PERO AUN NO LAS PARA POR COMPLETO, LAS PUNTAS SE LE DOBLAN PARA ATRAS MI CORREO ES archivocb@grupobimbo.com

muchas gracias y disculpen la molestia


OTOECTOMIA Y CAUDECTOMIA2005-09-12
ES MUY BUEN ARTICULO PERO CREO QUE PODRIA ESTAR MAS COMPLETO SI EXPLICARAN LA TECNICA DE CADA UNO DE LOS PROCEDIMIENTOS Y LO COMP,LEMENTARAN CON FOTOGRAFIAS. GRACIAS


Edad2005-06-19
La edad puede ser en perros de 3 meses a los 6 meses de edad.

Jonathan

El corte de orejas2005-05-02
Hola a todos yo lo que quiero comentar es sobre el articulo de el corte de orejas creo que es un muy buen articulo ya que te podes dar cuenta de los estados en los que se puede encomtrar tu mascota pero bien yo tengo una pregunta y me gustaria saber asta que edad es adecuado el cortar las orejas de tu perro creo que esto le da una mejor presentacion a tu mascota y quiero mandarselas a cortar pero la verdad no se a que edad es adecuado hacerlo si me pueden responder les agradeseria mi correo es marlonmontoya_007@hotmail.com

Marlon montoya


animales

Copyright © 2003-2008
Todos los derechos reservados