sanimales

ORIGEN DE LA PALABRA HAMSTER

La palabra Hamster significa acumular, y en su origen hace referencia a la costumbre de estos roedores por guardar los alimentos en unos sacos bucales llamados abazones y de juntar provisiones en sus madrigueras.

El Hamster es un buen animal para mascota ya que es tranquilo, dócil y no produce olores desagradables. Su actividad se desarrolla en la tarde y noche, no toleran el sol por lo que la jaula debe ser mantenida a la sombra. Se ven muy beneficiados al ponerles una rueda de ejercicio en su jaula, pudiendo recorrer kilómetros en una noche.

Los Hamsters son mamíferos roedores de la familia de los cricetidos, miden alrededor de 15 a 20 centímetros, su cuerpo es robusto y rechoncho, el pelaje es rojo vivo en el dorso y negruzco en el vientre. Son de costumbres preferentemente nocturnas y viven en galerías que ellos mismos excavan, llegando a profundidades de hasta dos metros; son muy limpios, tienen cola corta, dientes afilados y en sus mofletes guardan comida para ingerirla después.

Viven de 3 a 4 años. Son utilizados frecuentemente en los laboratorios para investigaciones científicas sobre todo en las que se refieren a los estudios del cáncer, de los injertos y de las funciones endocrinas. La mejor hora para alimentarlos es por la noche, ya que como dijimos antes son de hábitos nocturnos, utilizan sus patas delanteras para comer, es aconsejable darles alimento balanceado, frutas y verduras.

Su madurez sexual es entre la cuarta y la sexta semana de vida, la gestación dura unos 15 días, y pueden llegar a tener unas 8 a 12 crías por vez. Las crías nacen sin pelo, luego de la primer semana les comenzará a crecer. Maman la leche de sus madres durante las primeras semana. Si quieres alzarlos, sujétalos con las dos manos, pero no os aprietes pues les harás daño.

Trata de que su jaula o pecera sea cómoda con rampas, escaleras y juegos, que tenga un plato pesado para la comida y una botella de agua, algo duro para roer y abundante aserrín para absorber los excrementos y dar calor a los animales. La jaula debe tener buena ventilación y es ideal que sea alta para que puedan trepar, se deben limpiar diariamente y desinfectar una vez a la semana, principalmente porque tienden a juntar alimento detrás del nido, el que puede descomponerse.

En el suelo puede ponerse viruta o papel picado. Tienden a roer y escaparse por lo que la jaula debe ser a prueba de Hámster, y como sus dientes crecen en forma continua es bueno proveer trozos de madera para que los desgasten. Los Hámster son omnívoros, aunque comen granos, frutos y raíces de preferencia. Se puede utilizar una dieta comercial de alimentos peletizados, aunque estos no son consumidos si se mezclan con semillas.

Las semilas como la maravilla, maíz, nueces y almendras son muy bien aceptadas, pero cuando constituyen una dieta única predisponen a enfermedades ya que tienen mucha grasa y pocos nutrientes y deben se dadas como premio, no como comida.

La vitamina C también debe ser suplementada con la administración de frutas como naranja, kiwi o mandarina, cuidando de retirar los restos para que no se descompongan. En estado natural son animales solitarios, condición que se mantiene en cautiverio ya que tienden a pelear y morderse especialmente al juntar un macho con una hembra fuera del período reproductivo, aunque individuos del mismo sexo se pueden mantener juntos, deben ser separados al primer indicio de mordeduras.

Compartir este artículo

Origen-de-la-palabra-Hamster

Fuente: http://www.mascotamigos.com.ar/Roed.Hamsters.htm

Link relacionado:
http://www.mascotamigos.com.ar/Roed.Hamsters.htm


Disponible en sección: Opinión

Imprimir: Origen de la palabra Hamster



Continua buscando en google o en nuestra web


Web www.conciencia-animal.cl



 



AAA

10 alimentos prohibidos para tus perros2016-07-13
1. Las sobras.

Nuestro amigo de 4 patas no es bobby (tonto), el se da cuenta que le das lo que te sobra, pero lo come igual porque confía en ti.

La comida casera le hace muy mal, ya que contiene mucha grasa, que al igual que un humano puede afectar a su salud, provocando problemas de obesidad, complicaciones cardíacas y a los riñones.

La comida que nos tragamos, tiene muchos condimentos, y otros componentes que el organismo de tu fiel amigo no resiste, provocando úlceras, colitis etc..

sobras

2. Los famosos huesos.

Hay huesos y huesos, los de pollo son PELIGROSOS, ya que se astillan.

No hay que darle huesos pequeños, ya que se astillan al quebrarse, y se le pueden clavar en su garganta, recuerda que las mandíbulas son poderosas, y un hueso astillado, puede producir perforaciones intestinales, incluso, la muerte.

Los buenos huesos son esos grandes y redondos, como los de cadera o rodilla de un animal grande, vacuno por ejemplo. Estos huesos grandes le fortalecen los dientes y los limpian, además se divierten jugando con ellos.

hueso

3. El chocolate:

Nos vuelve locos a todos incluso a ellos, pero la teobromina que contiene, puede ser fatal, es similar a la adrenalina, aparte de estresarlo, puede afectar a sus funciones vitales.

Seis gramos por cada kilo de peso de la mascota, puede provocarle vómitos, diarrea, convulsiones, incluso la muerte.

choco

4. Alcohol.

El etanol los mata, es tóxico para los perros especialmente, les provoca depresión, excitación, convulsiones. Nunca le des alcohol a un cachorro.

alcohol

5. Leche y productos lácteos

Cuando los animales terminan la etapa de lactancia materna se vuelven intolerantes a la lactosa.

Al no tener una enzima, que saca el azúcar de la leche les puede causar vómitos, diarrea y otros problemas estomacales.

leche

6. Embutido y carnes saladas

Además de ser altas en grasas, también son muy saladas, lo que puede causarles serios dolores de estómago u otras complicaciones.

alimento para mascotas

7. Cebolla y ajo

Las cebollas ya sean crudas o cocidas, son realmente tóxicas para los perros, Les causan problemas al sistema digestivo, ya que es incapaz de digerir el alimento. Los síntomas son vómitos, debilidad, y diarrea, incluso puede producir anemia.

cebolla

8. Cafeína

Estimula el sistema nervioso central, le causa vómitos, diarrea y taquicardia, NADIE SERÍA CAPAZ DE DARLE CAFÉ A SU MASCOTA, ESTARÍA LOCO, ES PELIGROSO.

Cafeína

9. Palta

Todos los componentes de la palta son tóxicos la más peligrosa es una sustancia que se llama Persin. Los síntomas que se observan son problemas respiratorios, la ampliación del abdomen y problemas cardíacos.

palta

10. Uvas y pasas

Las uvas les provocan problemas renales, existen algunos perros inmunes al tóxico de la uva, pero más vale prevenir que curar.

uva

Hay una gran cantidad de alimento demascotas , pero es importante elegir el adecuado, existen muchas veterinarias en Puerto Montt y Puerto Varas donde puedes asesorarte con un profesional.

www.demascota.cl Alimento a domicilio para mascotas.


Alimento para mascotas Puerto Montt2016-07-13
http://www.demascota.cl


Alimento para mascotas Puerto Montt2016-07-13
Demascota


Diseño de paginas web en Puerto Montt2016-07-13
Informándose y comprendiendo sobre alergias podrás tener mejor convivencia con tu peludo amigo.

De acuerdo con la Sociedad Protectora de Animales de Estados Unidos, el 62% de los hogares estadounidenses tienen al menos un tipo de mascota en Puerto Montt Chile las cifras no son muy diferentes, el 54,8% de los hogares tiene un perro y el 20,9% un gato. Sin embargo, se estima que un gran porcentaje de chilenos son alérgicos a los animales, incluyendo a las personas que tienen asma.

alergia

Con estos mitos comprenderás mejor sobre las alergias a los animales y como el alimento para mascotas puede afectar:

Mito 1: Acariciar el pelaje de la mascota desencadena la alergia.

FALSO. El pelo de las mascotas provoca alergias, ya que contiene saliva u otras proteinas de los animales.

Las reacciones alérgicas a los animales domésticos son causadas por las proteínas contenidas en mascotas, caspa de mascotas, tales como escamas de piel microscópicas, saliva y orina. Estas sustancias son las que provocan la alergia y no el pelo animal.

Mito 2: Estar mucho con los animales provoca alergia a la larga.

FALSO. En algunos casos es todo lo contrario.

Si usted tiene una alergia confirmada a los animales, por lo general no va a mejorar mediante el aumento de la exposición. De hecho, puede empeorar.

Mito 3: Con la raza correcta la alergia se elimina.

FALSO. Todas las razas de gatos o perros producen caspa. Sin embargo, algunas razas se cree que son mejores para las personas alérgicas que otras. Por lo general los animales pequeños producen menos saliva que los grandes.

Mito 4: Los animales pequeños no son un problema para las alergias.

FALSO. Hámsters, aves y otros mamíferos de sangre caliente también pueden desencadenar el asma y las alergias en personas con alergia a la caspa de animales.

Mito 5: Fuera de la casa, usted no debería tener alergia a los animales.

No necesariamente. Debido a su tamaño microscópico y forma dentada, los alergénicos de animales domésticos se adhieren fácilmente a la ropa y otros tejidos y se llevan a otros lugares.

Mito 6: Un purificador de aire le ayudará con la alergia a los animales.

Depende del purificador de aire. Sólo un purificador de aire de alto rendimiento puede ayudar. Algunas personas alérgicas informan de que los filtros de aire, de baja calidad pequeña hacen poca o ninguna diferencia en absoluto.

Sin embargo, muchas personas alérgicas informan que su purificador de aire , en combinación con métodos de limpieza mejoradas, ha reducido o eliminado por completo sus reacciones alérgicas a los animales domésticos en sus hogares.

Y tú ¿que opinas?

Fuente: Demascota.cl


"

asdasd

2015-03-09
"

asdasd


dodo2013-07-25
no informa tanto

jennifer

hamster2009-03-26



milly


disculpa2007-04-25
disculpa pero creo que deves llevar a tu hamster a el veterinario ya que no sabez de que sexo es, y los hamster si no les pones una rueda de aser ejercisio o les pones tronquito" palitos" el numca se divertira ni jugara ya que esta aburrido de esa forma aparte de que los hamters duermen de dìa y se divierten en la noche ya que son nocturnos

mariana medina

ayuda2006-10-01
..^^.. Buenu, si kieren ayuda con su hammie mandenme un mail a problemas_hamster@hotmail.com.

Les responderé lo antes posible ;) ...

Pueden hacerme todo tipo de preguntas (obvio ke sobre hamters).. ^^

Bye!




son activos2006-03-11
yo tengo un hamter que se llama Peter yo le compre una jaula nueva con tuvos y se la pasa durmiendo y dice en la computadora que son muy activos yo no creo en eso porque se la pasa durmiendo la raza de mi hamter es teddyy tampoco nose si mi hamter es macho o hembra


HANTER2005-08-16
el mio el año pasado iso lo mismo





animales

Copyright © 2003-2008
Todos los derechos reservados