sanimales

CACHORRITOS -SACáNDOLOS A CAMINAR-

Pasear Cachorritos

Primero debemos ver la raza es nuestro cachorrito, es decir, ¿es de raza pequeña o grande?. Con esto podemos empezar a saber medir su paseo.

Si el cachorrito es de raza pequeña y de compañía por ejemplo, ella podrá hacer sus paseos cortos y muy suaves, no podemos tomarla y querer que nos sigan al paso normal de uno. Por tamaño y tipo de cuerpo podemos ver que son demasiado frágiles en comparación de uno. Sus pasos son más cortos por tamaño.

Si es de raza grande, aun siendo cachorro y teniendo su cuerpo más grande que los de raza chica, deberá tomar paseos cortos y tranquilos es decir a su paso. En comparación con los de raza chica ellos podrán ir subiendo su nivel de resistencia.

Los cachorritos si son forzados en ejercicio presentarán problemas de salud, pueden bajar su sistema inmunológico y ser atacado; presentar dolencia en articulaciones y músculos. Pueden sufrir de yagas en cojinetes o levantamiento de este (los cojinetes son las almohadillas debajo de sus patitas, lo que en nosotros seria la planta de nuestros pies).

Deberemos ver el desarrollo de nuestra mascota, si la vemos cansada lo mejor será esperar a que descanse o bien cargarla para regresar a casa.

Como ha estado en casa sus patitas están sensibles al cambio brusco de piso, además que el suelo de la calle puede tener una temperatura mucho más alta que el piso de nuestra casa, según la hora en la que salgamos a caminar.

Las primeras salidas pueden ser de 15 minutos y empezar a subir su tiempo de caminata poco a poco, o bien, semana a semana.

Después de una caminata un buen masaje de patitas y de cuerpo será estupendo para ella y el tenerle agua a temperatura ambiente fresca y un lugar donde pueda recostarse.

Recordemos que el ejercicio es bueno, pero los excesos no; tengamos paciencia al salir las primeras veces junto con ellas, querrán ver y oler mas de lo que lo harán después, para nuestra mascota sus primeras salidas serán el comienzo de un mundo infinito de olores, texturas y sabores. Podemos aprovechar esto y empezar a reconocer nuevamente junto con nuestra mascota lo que este planeta tiene para todos nosotros.

Compartir este artículo

Cachorritos--sacándolos-a-caminar-

Fuente: mascotaazul.com


Disponible en sección: Mascotas
Recomendamos: www.enbuenasmanos.com/seccion/mascotas.asp

Imprimir: Cachorritos -sacándolos a caminar-



Continua buscando en google o en nuestra web


Web www.conciencia-animal.cl



 



AAA

dodo2013-07-25
no informa tanto

jennifer

asd2006-05-17
etjnliñ


perséfone2004-12-10
Tengo una gata hermosa de raza chilena. El asunto es que yo vivo en departamento y en pisos más altos, por lo que mi gata no sale nunca afuera y me da pena que no conozca el exterior. No sé si a ella le importará, pero de todos modos de vez en cuando la saco al estacionamiento de mi edificio para que explore. Cada vez que la saco, se pone nerviosa, pero apenas cacha, se pone más cómoda.

No estoy segura de si le gusta o no....¿qué creen uds?

jotinska


en las salidas, mi cachorro2004-08-13
mi cachorro es un pit-bull y recomiendo q en los paseos se les lleve a un lugar con pasto, la verdad es q a mi cacorro le encanta, corre hasta ya cansar... cuando vamos saliendo de casa lo unico q quiere es llegar al parque para pisar el pasto y correr correr y correr.me encanta mi cachorro

www.fotolog.net/reivaj


animales

Copyright © 2003-2008
Todos los derechos reservados