sanimales

LA GESTACIóN DEL GATITO

La gestación dura unos 63 días y el parto suele ser fácil, en vista de que las gatas son excelentes comadronas. Sin embargo, no está demás avisar al veterinario en caso de que surjan complicaciones

Tarda de tres a cuatro semanas saber si la gata esta preñada y se nota cuando los pezones se sonrosan y se ponen rígidos, y cuando el pelo que los rodea se hace más tenue.

La gata dejará de salir de casa y no será hasta la quinta semana de preñez cuando se noten los costados del animal más abultados y el vientre más redondo. No es necesario aumentar la cantidad de comida que suele ingerir la gata. Pero la dieta debe componerse de alimentos más nutritivos, que deben darse varias veces al día, en pequeñas raciones, para satisfacer el apetito del animal. Carne magra fresca, requesón y copos de cereal son apropiados. Y no está demás consultar con el veterinario sobre suplementos ricos en calcio y vitaminas.

Cuando la gata comience a buscar un sitio para parir -a las cinco semanas aproximadamente- es bueno preparar la caja paritoria, que puede ser una cesta, con espacio suficiente para que apoye las patas y estire la espalda durante el parto. Si el animal decide que nada mejor que un closet, no hay nada que hacer sino colocar un cojín, forrarlo con papel periódico y sobre este, una manta. La gata lo mullirá hasta convertirlo en un lugar confortable. La misma intranquilidad de la gata avisará al dueño que ha llegado el momento. El parto puede durar horas, e incluso, todo el día.

El primer gatito nacerá a las dos o tres horas de la primera contracción. Apenas nace, la madre lo limpiará para activar la respiración. Y cortará el cordón umbilical apenas expulse la placenta, restos que se comerá. pues contienen sustancias nutritivas que le permitirán reponer fuerzas.

Unos 30 minutos más tarde será la segunda contracción y esta secuencia sigue hasta que nazca la última cría. Los gatitos no tardarán en buscar la fuente de leche, aunque estén ciegos y sordos todavía. Pero pueden percibir los olores.

Requieren de mucho calor, y si la madre no puede proporcionárselo, será necesario colocar una lámpara cercana a la caja paritoria y una manta dentro de la misma.
A la segunda semana de nacidos, los gatitos pesan el doble, pero aún no pueden levantar el vientre del suelo. Sus ojos ya están abiertos, las orejas tiesas y saben ronronear.

Los primeros pasos comienzan a darlos a la tercera semana de nacidos, edad ideal para enseñarlos a comer solos y a utilizar la caja a la hora de las necesidades. Una semana mas tarde ya lanzan manotazos, saltan y tratan de trepar por las paredes de la caja paritoria.

Al cumplir el tercer mes de edad, ya están listos para viajar a su nuevo hogar.

Ileana Matos
El Universal

Compartir este artículo

La-gestación-del-gatito

Fuente: Todo sobre el gato - Editorial Everest

Link relacionado:
http://mascotas.eluniversal.com/temasemana/2000/03/mascotas03.shtml


Disponible en sección: Mascotas
Recomendamos: www.enbuenasmanos.com/seccion/mascotas.asp

Imprimir: La gestación del gatito



Continua buscando en google o en nuestra web


Web www.conciencia-animal.cl



Fotos:

 



AAA

10 alimentos prohibidos para tus perros2016-07-13
1. Las sobras.

Nuestro amigo de 4 patas no es bobby (tonto), el se da cuenta que le das lo que te sobra, pero lo come igual porque confía en ti.

La comida casera le hace muy mal, ya que contiene mucha grasa, que al igual que un humano puede afectar a su salud, provocando problemas de obesidad, complicaciones cardíacas y a los riñones.

La comida que nos tragamos, tiene muchos condimentos, y otros componentes que el organismo de tu fiel amigo no resiste, provocando úlceras, colitis etc..

sobras

2. Los famosos huesos.

Hay huesos y huesos, los de pollo son PELIGROSOS, ya que se astillan.

No hay que darle huesos pequeños, ya que se astillan al quebrarse, y se le pueden clavar en su garganta, recuerda que las mandíbulas son poderosas, y un hueso astillado, puede producir perforaciones intestinales, incluso, la muerte.

Los buenos huesos son esos grandes y redondos, como los de cadera o rodilla de un animal grande, vacuno por ejemplo. Estos huesos grandes le fortalecen los dientes y los limpian, además se divierten jugando con ellos.

hueso

3. El chocolate:

Nos vuelve locos a todos incluso a ellos, pero la teobromina que contiene, puede ser fatal, es similar a la adrenalina, aparte de estresarlo, puede afectar a sus funciones vitales.

Seis gramos por cada kilo de peso de la mascota, puede provocarle vómitos, diarrea, convulsiones, incluso la muerte.

choco

4. Alcohol.

El etanol los mata, es tóxico para los perros especialmente, les provoca depresión, excitación, convulsiones. Nunca le des alcohol a un cachorro.

alcohol

5. Leche y productos lácteos

Cuando los animales terminan la etapa de lactancia materna se vuelven intolerantes a la lactosa.

Al no tener una enzima, que saca el azúcar de la leche les puede causar vómitos, diarrea y otros problemas estomacales.

leche

6. Embutido y carnes saladas

Además de ser altas en grasas, también son muy saladas, lo que puede causarles serios dolores de estómago u otras complicaciones.

alimento para mascotas

7. Cebolla y ajo

Las cebollas ya sean crudas o cocidas, son realmente tóxicas para los perros, Les causan problemas al sistema digestivo, ya que es incapaz de digerir el alimento. Los síntomas son vómitos, debilidad, y diarrea, incluso puede producir anemia.

cebolla

8. Cafeína

Estimula el sistema nervioso central, le causa vómitos, diarrea y taquicardia, NADIE SERÍA CAPAZ DE DARLE CAFÉ A SU MASCOTA, ESTARÍA LOCO, ES PELIGROSO.

Cafeína

9. Palta

Todos los componentes de la palta son tóxicos la más peligrosa es una sustancia que se llama Persin. Los síntomas que se observan son problemas respiratorios, la ampliación del abdomen y problemas cardíacos.

palta

10. Uvas y pasas

Las uvas les provocan problemas renales, existen algunos perros inmunes al tóxico de la uva, pero más vale prevenir que curar.

uva

Hay una gran cantidad de alimento demascotas , pero es importante elegir el adecuado, existen muchas veterinarias en Puerto Montt y Puerto Varas donde puedes asesorarte con un profesional.

www.demascota.cl Alimento a domicilio para mascotas.


Alimento para mascotas Puerto Montt2016-07-13
http://www.demascota.cl


Alimento para mascotas Puerto Montt2016-07-13
Demascota


Diseño de paginas web en Puerto Montt2016-07-13
Informándose y comprendiendo sobre alergias podrás tener mejor convivencia con tu peludo amigo.

De acuerdo con la Sociedad Protectora de Animales de Estados Unidos, el 62% de los hogares estadounidenses tienen al menos un tipo de mascota en Puerto Montt Chile las cifras no son muy diferentes, el 54,8% de los hogares tiene un perro y el 20,9% un gato. Sin embargo, se estima que un gran porcentaje de chilenos son alérgicos a los animales, incluyendo a las personas que tienen asma.

alergia

Con estos mitos comprenderás mejor sobre las alergias a los animales y como el alimento para mascotas puede afectar:

Mito 1: Acariciar el pelaje de la mascota desencadena la alergia.

FALSO. El pelo de las mascotas provoca alergias, ya que contiene saliva u otras proteinas de los animales.

Las reacciones alérgicas a los animales domésticos son causadas por las proteínas contenidas en mascotas, caspa de mascotas, tales como escamas de piel microscópicas, saliva y orina. Estas sustancias son las que provocan la alergia y no el pelo animal.

Mito 2: Estar mucho con los animales provoca alergia a la larga.

FALSO. En algunos casos es todo lo contrario.

Si usted tiene una alergia confirmada a los animales, por lo general no va a mejorar mediante el aumento de la exposición. De hecho, puede empeorar.

Mito 3: Con la raza correcta la alergia se elimina.

FALSO. Todas las razas de gatos o perros producen caspa. Sin embargo, algunas razas se cree que son mejores para las personas alérgicas que otras. Por lo general los animales pequeños producen menos saliva que los grandes.

Mito 4: Los animales pequeños no son un problema para las alergias.

FALSO. Hámsters, aves y otros mamíferos de sangre caliente también pueden desencadenar el asma y las alergias en personas con alergia a la caspa de animales.

Mito 5: Fuera de la casa, usted no debería tener alergia a los animales.

No necesariamente. Debido a su tamaño microscópico y forma dentada, los alergénicos de animales domésticos se adhieren fácilmente a la ropa y otros tejidos y se llevan a otros lugares.

Mito 6: Un purificador de aire le ayudará con la alergia a los animales.

Depende del purificador de aire. Sólo un purificador de aire de alto rendimiento puede ayudar. Algunas personas alérgicas informan de que los filtros de aire, de baja calidad pequeña hacen poca o ninguna diferencia en absoluto.

Sin embargo, muchas personas alérgicas informan que su purificador de aire , en combinación con métodos de limpieza mejoradas, ha reducido o eliminado por completo sus reacciones alérgicas a los animales domésticos en sus hogares.

Y tú ¿que opinas?

Fuente: Demascota.cl


gatita 2015-03-15
mi gata pario un 10 de enero pero ahora la veo media gordita nose si esta nuevamente preñada su cria ya esta comiendo .




"

asdasd

2015-03-09
"

asdasd


dodo2013-07-25
no informa tanto

jennifer

Prematurisimooooo2012-01-24
HOLA MI GATA SIAMESAS DIOS A LUZ A CINCO GATITOS Y A MEDIDA QUE IBAN NACIENDO SE LOS IBA COMIENDO, ALCANZE A SACARLE DOS DE ELLOS PERO UNO NO SOBREVIVIO, AL OTRO LO ESTOY ALIMENTANDO COMO PUEDO, PERO NO TIENE NI PELOS, ES COMO SI AUN NO SE HABRIAN FORMADO DEL TODO. COMO PUEDO HACER PARA AYUDARLO MAS ALLA DE QUE LO ESTOY ALIMENTANDO CON LECHE Y LO TENGO COMO MAMA CANGURO. SON PREMATUROS



Andrea


mi gata2006-12-10
sabe s que quiero saber si mi gata esta preñada por que todabia tiene a sus primeras crias entonces no se

Paris

:s2006-07-31
tengo una duda, una gata vino a parir aqui a mi casa, en la noche solo pario dos gatitos, pero sigue preñada, y quisiera saber si pudiera se otra camada, osea que se halla preñado y unas semanas despues se halla vuelto a preñar, nose, por que no salen los demas gatitos, si alguien supiera si esto es posible :S


mi gatita matsy2006-04-02
Hace 2 semanas mi gatita dio 4 gatitos, ya abrieron los ojos pero hay uno que maúlla mucho cuando la cargas, matsy los cuida mucho pero como es mi mejor amiga me deja cuidar a sus gatitos y pues quiero saber como criar a mis gatitos, como acostumbrarlos a utilizar su caja de arena por q matsi 100pre se va al patio y nunca utiliza su caja de arena................please ayudenme



animales

Copyright © 2003-2008
Todos los derechos reservados