sanimales

1.2.1.6. ¿ADOPTAR UN PERRO MESTIZO?

Un perro mestizo es un fiel y cariñoso amigo que nada debe envidiar a un perro de raza en lo que se refiere al tamaño, vigor y temperamento.

Si deseas adoptar un perro, una de las principales ventajas de un mestizo es que puede resultar muy barato porque un vecino o amigo te lo puede obsequiar. Y en cuanto a su edad, no es cierto el mito de que “un cachorro es mejor que un perro adulto, porque se acostumbra desde pequeñito”. Incluso los cuerpos como Bomberos, policía, etc. inician el adiestramiento de sus perros pasado el primer año de vida.

En general un mestizo es extremadamente amable y muy amistoso. Tiene una enorme capacidad para dar afecto y cariño, además de poseer una admirable capacidad física. Esta percepción se basa principalmente en el llamado Vigor Híbrido, en donde un individuo superior es originado por el aporte de nueva información genética con las características de los padres (superioridad de la progenie sobre el promedio de los padres). Este hecho se expresa con mayor fuerza cuanto menos emparentadas están las dos razas que se cruzan.

Por ello se dice que los perros mestizos suelen ser muy inteligentes y fácilmente adiestrables. No sufren degeneraciones por consanguinidad y gracias a las mezclas de las que provienen disfrutan de graciosas peculiaridades que hacen de cada animal un ejemplar irrepetible, casi exclusivo.

Asimismo presentan una gran longevidad (se sabe de ejemplares que han llegado a los 20 años). A menudo es más tranquilo y equilibrado que sus nobles parientes de pura raza; ya que los cruces realizados por criadores poco profesionales pueden provocar alteraciones de comportamiento en algunos ejemplares de raza. Sin embargo la selección natural de los mestizos evita en forma importante dichas alternaraciones.

Mauricio Espínola
http://www.conciencia-animal.cl

Compartir este artículo

1.2.1.6.-¿Adoptar-un-perro-mestizo?

Fuente: http://www.conciencia-animal.cl


Disponible en sección: Mascotas
Recomendamos: www.enbuenasmanos.com/seccion/mascotas.asp

Imprimir: 1.2.1.6. ¿Adoptar un perro mestizo?



Continua buscando en google o en nuestra web


Web www.conciencia-animal.cl



 



AAA

10 alimentos prohibidos para tus perros2016-07-13
1. Las sobras.

Nuestro amigo de 4 patas no es bobby (tonto), el se da cuenta que le das lo que te sobra, pero lo come igual porque confía en ti.

La comida casera le hace muy mal, ya que contiene mucha grasa, que al igual que un humano puede afectar a su salud, provocando problemas de obesidad, complicaciones cardíacas y a los riñones.

La comida que nos tragamos, tiene muchos condimentos, y otros componentes que el organismo de tu fiel amigo no resiste, provocando úlceras, colitis etc..

sobras

2. Los famosos huesos.

Hay huesos y huesos, los de pollo son PELIGROSOS, ya que se astillan.

No hay que darle huesos pequeños, ya que se astillan al quebrarse, y se le pueden clavar en su garganta, recuerda que las mandíbulas son poderosas, y un hueso astillado, puede producir perforaciones intestinales, incluso, la muerte.

Los buenos huesos son esos grandes y redondos, como los de cadera o rodilla de un animal grande, vacuno por ejemplo. Estos huesos grandes le fortalecen los dientes y los limpian, además se divierten jugando con ellos.

hueso

3. El chocolate:

Nos vuelve locos a todos incluso a ellos, pero la teobromina que contiene, puede ser fatal, es similar a la adrenalina, aparte de estresarlo, puede afectar a sus funciones vitales.

Seis gramos por cada kilo de peso de la mascota, puede provocarle vómitos, diarrea, convulsiones, incluso la muerte.

choco

4. Alcohol.

El etanol los mata, es tóxico para los perros especialmente, les provoca depresión, excitación, convulsiones. Nunca le des alcohol a un cachorro.

alcohol

5. Leche y productos lácteos

Cuando los animales terminan la etapa de lactancia materna se vuelven intolerantes a la lactosa.

Al no tener una enzima, que saca el azúcar de la leche les puede causar vómitos, diarrea y otros problemas estomacales.

leche

6. Embutido y carnes saladas

Además de ser altas en grasas, también son muy saladas, lo que puede causarles serios dolores de estómago u otras complicaciones.

alimento para mascotas

7. Cebolla y ajo

Las cebollas ya sean crudas o cocidas, son realmente tóxicas para los perros, Les causan problemas al sistema digestivo, ya que es incapaz de digerir el alimento. Los síntomas son vómitos, debilidad, y diarrea, incluso puede producir anemia.

cebolla

8. Cafeína

Estimula el sistema nervioso central, le causa vómitos, diarrea y taquicardia, NADIE SERÍA CAPAZ DE DARLE CAFÉ A SU MASCOTA, ESTARÍA LOCO, ES PELIGROSO.

Cafeína

9. Palta

Todos los componentes de la palta son tóxicos la más peligrosa es una sustancia que se llama Persin. Los síntomas que se observan son problemas respiratorios, la ampliación del abdomen y problemas cardíacos.

palta

10. Uvas y pasas

Las uvas les provocan problemas renales, existen algunos perros inmunes al tóxico de la uva, pero más vale prevenir que curar.

uva

Hay una gran cantidad de alimento demascotas , pero es importante elegir el adecuado, existen muchas veterinarias en Puerto Montt y Puerto Varas donde puedes asesorarte con un profesional.

www.demascota.cl Alimento a domicilio para mascotas.


Alimento para mascotas Puerto Montt2016-07-13
http://www.demascota.cl


Alimento para mascotas Puerto Montt2016-07-13
Demascota


Diseño de paginas web en Puerto Montt2016-07-13
Informándose y comprendiendo sobre alergias podrás tener mejor convivencia con tu peludo amigo.

De acuerdo con la Sociedad Protectora de Animales de Estados Unidos, el 62% de los hogares estadounidenses tienen al menos un tipo de mascota en Puerto Montt Chile las cifras no son muy diferentes, el 54,8% de los hogares tiene un perro y el 20,9% un gato. Sin embargo, se estima que un gran porcentaje de chilenos son alérgicos a los animales, incluyendo a las personas que tienen asma.

alergia

Con estos mitos comprenderás mejor sobre las alergias a los animales y como el alimento para mascotas puede afectar:

Mito 1: Acariciar el pelaje de la mascota desencadena la alergia.

FALSO. El pelo de las mascotas provoca alergias, ya que contiene saliva u otras proteinas de los animales.

Las reacciones alérgicas a los animales domésticos son causadas por las proteínas contenidas en mascotas, caspa de mascotas, tales como escamas de piel microscópicas, saliva y orina. Estas sustancias son las que provocan la alergia y no el pelo animal.

Mito 2: Estar mucho con los animales provoca alergia a la larga.

FALSO. En algunos casos es todo lo contrario.

Si usted tiene una alergia confirmada a los animales, por lo general no va a mejorar mediante el aumento de la exposición. De hecho, puede empeorar.

Mito 3: Con la raza correcta la alergia se elimina.

FALSO. Todas las razas de gatos o perros producen caspa. Sin embargo, algunas razas se cree que son mejores para las personas alérgicas que otras. Por lo general los animales pequeños producen menos saliva que los grandes.

Mito 4: Los animales pequeños no son un problema para las alergias.

FALSO. Hámsters, aves y otros mamíferos de sangre caliente también pueden desencadenar el asma y las alergias en personas con alergia a la caspa de animales.

Mito 5: Fuera de la casa, usted no debería tener alergia a los animales.

No necesariamente. Debido a su tamaño microscópico y forma dentada, los alergénicos de animales domésticos se adhieren fácilmente a la ropa y otros tejidos y se llevan a otros lugares.

Mito 6: Un purificador de aire le ayudará con la alergia a los animales.

Depende del purificador de aire. Sólo un purificador de aire de alto rendimiento puede ayudar. Algunas personas alérgicas informan de que los filtros de aire, de baja calidad pequeña hacen poca o ninguna diferencia en absoluto.

Sin embargo, muchas personas alérgicas informan que su purificador de aire , en combinación con métodos de limpieza mejoradas, ha reducido o eliminado por completo sus reacciones alérgicas a los animales domésticos en sus hogares.

Y tú ¿que opinas?

Fuente: Demascota.cl


"

asdasd

2015-03-09
"

asdasd


dodo2013-07-25
no informa tanto

jennifer

Me agrado mucho el comentario2012-02-20
Hola, comparto en mucho la opinion de Lorenia Yarmuch. de igual manera estoy en contra de la matanza de toros de lidia y de todo lo que tenga que ver el asesinato de animales en cualquier modalidad. saludos.

Rene Galache

www.galache.com.mx

Rene Galache


Ok2008-02-26
Si bien he tenido la suerte de estar en ambos lados de la balanza para opinar sobre si es mejor un mestizo que un pura raza, prefiero, sinceramente y sin ánimo de ofenderlos ni denigrar su causa, a un pura raza. Porque para mi la seguridad de saber cómo será su carácter es fundamental. Además al tener un pura raza inscrito y con pedigree me aseguran el trabajo y cuidado que ha habido en la crianza y perfeccionamiento de su raza. He compartido mi vida tanto con mestizos como con perros de raza, campeones y con grandes titulos. Pero lo que importa al final es que ellos son la compañia por la que uno opta, es alguien a quien te comprometes a cuidar, querer y tratar como a un miembro de tu familia, como a tu semejante en derechos. No importa cual fue la elección, lo que sí importa es lo responsable que seas con él. Porque me ha tocado ver a perros finisimos abandonados, así como a mestizos. Los desalmados no discriminan mucho en ese sentido.

Si van a tener un perro lo único que se pide es responsabilidad, mi preferencia va por los pura raza, pero para gustos los colores...y todas la razas de perros que existen en el mundo.

Saludos

Antonieta


nuestra inconciencia ronda por las calle2006-12-07
NUESTRA INCONCIENCIA RONDA POR LAS CALLES. IGNORAN MUCHOS QUE TANTOS PERROS CALLEJEROS SON EL PRODUCTO DE NUESTRA FALTA DE RESPONSAVILIDAD Y CONCIENCIA, LOS PERROS NO TIENEN LA CULPA DE SER, MUCHOS PRETENDEN EQUILIBRAR LA SOBREPOBLACION EUTANACIANDOLOS, PERO MIENTRAS SIGA HABIENDO GENTE QUE CRUCE A SUS PERROS SIN ESCRUPULOS Y REGALANDOLOS O, VENDIENDOLOS O, INCLUSO, ABANDONANDOLOS, EL PROBLEMA NO TERMINARA, Y LOS INOCENTES SEGIRAN SIENDO VICTIMAS DE NUESTRAS ESTUPIDECES. CREO QUE CAMPANAS MASIVAS PARA EDUCAR A LA GENTE AL RESPECTO PODRIA SER PARTE DE UNA SOLUCION A FUTURO, DONDE SOLO LAS PERSONAS QUE REUNAN LOS REQUISITOS DE CONCIENCIA, EDUCACION MORAL, ETICA Y SENCIBILIDAD, TENGAN DERECHO A TENER UN PERRO O CUALQUIER ANIMAL DOMESTICO, CON LAS RESPECTIVAS REGLAS QUE CONLLEVA A OFRECER UN HOGAR ADECUADO A LA MASCOTA. YO ORGANICE UNA ASOCIACION PROTECTORA DE ANIMALES, TRATE CON MUCHOS CASOS, Y ME TOPE CON LA GRAN BARRERA DE FALTA DE APOYO GUBERNAMENTAL, DE ESCUCHAS Y DE GENTE DESINTERESADA,SI NO GANAN NADA, NO HACEN NADA, PERO ESO SI, PARA COSAS TAN SUPERFICIALES Y CONTRIBUIR A UNA MALA SOCIEDAD SI SOBRA. A DONDE VA TANTO RECURSO??? LOS GOBIERNOS SON INDIFERENTES A MUCHOS PROBLEMAS, PERO EN NOSOTROS ESTA INSTIGAR Y HACER NUEVAS PROPUESTAS PARA CAMBIAR EL MUNDO EN QUE VIVIMOS. POR QUE NOS QUEJAMOS TANTO DE LOS PROBLEMAS SI REALMENTE NO HACEMOS NADA MAS ALLA DE HABLAR E INDIGNARNOS CON LAS INJUSTICIAS.?

ME HE SENTIDO PROFUNDAMENTE FRUSTRADA E IMPOTENTE AL VER LA GRAN DEMANDA DE ANIMALITOS QUE NECESITAN ATENCION Y CUIDADOS, PERROS ABANDONADOS Y MALTRATADOS QUE SON PRODUCTO DE UNA FALTA DE EDUCACION, DEBERIAN IMPLEMENTAR EN LAS ESCUELAS UNA MATERIA OBLIGATORIA, COMO LAS MATEMATICAS O LA HISTORIA, QUE OFRESCA INFORMACION, SENCIBILIDAD, RESPONSAVILIDAD Y CONCIENCIA, QUE ROMPA LOS MITOS TANTO RELIGIOSOS Y PAGANOS QUE NO TIENEN UN FUNDAMENTO NI CIENTIFICO, NI MORAL PARA MENOSPRECIAR A LOS ANIMALES, Y MENOS INTELIGENTE. UNA MATERIA QUE HABLE DEL RESPETO QUE MERECEN LOS ANIMALES, POR DERECHO PROPIO, ELLOS ESTAN AQUI TRATANDO DE COEXISTIR CON NUESTRA ESPECIE TAN DEPREDADORA Y ESTUPIDA, CUANDO EN REALIDAD NOSOTROS SOMOS LOS QUE DEBERIAMOS HACER DE ESTE MUNDO MENOS HOSTIL Y CUIDAR DE NUESTROS ANIMALES Y NUESTRA FAUNA.... PERO ALCONTRARIO, HACEMOS DE ESTE MUNDO MAS HOSTIL CADA DIA HASTA PARA NOSOTROS.... CUANDO APRENDAMOS A RESPETARNOS A NOSOTROS MISMOS, ENTONCES SABREMOS RESPETAR LAS OTRAS ESPECIES.

GRACIAS POR LEERME.

Lorenia Yarmuch


mis perros2006-12-07
LA MAYORIA DE MIS PERROS HAN SIDO MESTIZOS, YO DIGO QUE SON MULTIRRAZA, HE TENIDO MUCHO CONTACTO CON ELLOS, HE APRNDIDO A VALORAR SUS CUALIDADES DE CADA UNO, LOS QUIERO POR LO QUE SON, PERROS, NO IMPORTA LA RAZA NI EL ASPECTO, Y MUCHO MENOS ME ENROLO CON LA ESTUPIDA IDEA DE CORTARLES LA COLA U OREJAS. SU PERSONALIDAD, O EN ESTE CASO, PERRONALIDAD, ES LO IMPORTANTE Y, SE DISTINGUE COMO EN NOSOTROS, CADA QUIEN ES PRODUCTO DE SU ENTORNO E INFORMACION DE VIDA, GENETICA, EXPERIENCIA ETC. Y SON MUY SENCIBLES.

EL 7 DE MAYO DEL 2004 VI UN PERRITO MUY PEQUENITO QUE INTENTABA CRUZAR UNA CALLE TRANSITADA, HABIA CERCA VARIOS TERRENOS VALDIOS, SEGURAMENTE SU MADRE LO PARIO EN ALGUNO DE ESOS LUGARES. ME EXTRANO QUE TAN CHIQUITO ESTUBIERA SOLITO. AL VERLO POR EL RETROVISOS VI QUE VENIAN VARIOS CARROS, Y UN TAXI PASO JUNTO A EL, CASI LO ATROPELLA, ME DI LA VUETA EN "U" Y ME PARE CASI A MEDIA CALLE, EL PERRITO, DABA VUELTAS, PENSE QUE EL TAXI LO HABRIA LASTIMADO, APENAS SE PODIA INCORPORAR, CUANDO CASI LO ALCANZO, INTENTO CORRER CON SUS PATITAS CORTITAS, APENAS Y PODIA. LO TOME EN MIS BRAZOS Y CORRI A LA ORILLA DE LA CALLE Y LO REVISE., NO FALTO UN CONDUCTOR QUE ME GRITO " VIEJAAA LOCAAAAA" AL PARECER EL CACHORRITO NO TENIA NADA, ESTABA MUY ASUSTADO, SU CORAZONCITO PALPITABA MUCHO, VOLTIE A TODAS DIRECCIONES PARA VER ALGUN POSIBLE DUENO, PERO NO VI A NADIE, PENSE, ME LO LLEVARE A CASA Y LE BUSCARE UN BUEN HOGAR, EL CONDENADO CREO QUE IBA ATERRADO, NO PARO DE LLORAR Y ERAN UNOS CHILLIDOS TAN FUERTES QUE ME ATURDIO, LLEGANDO A CASA LO PRIMERO QUE LE DI SUE UN TAZONCITO DE LECHE, ME DI CUENTA QUE NO ESTABA DESTETADO TODAVIA POR QUE NO SABIA TOMAR LA LECHE DEL TAZON, LOS PRIMEROS SORBOS SE LE DIFICULTARON, PERO APRENDIO RAPIDO, QUEDO PANZONCITO PANZONCITO, LE BUSQUE UNA CAJA DE ZAPATOS Y LE COLOQUE UNAS CAMISETAS MIAS, Y LO PUSE AHI, Y DE INMEDIATO SE ACURRUCO, CREO QUE HABIA SIDO UN DIA MUY ESTRESANTE PARA EL, SE QUEDO DORMIDO UN BUEN RATO. CUANDO LLEGO MI HIJO DE LA ESCUELA, SORPRESA!!! >>QUE ES ESTO MAMA? PUES ES UN CACHORRITO QUE ME ENCONTRE ,LEBUSCARE UN HOGAR, REPONDI. LA PRIMER NOCHE FUE INSOPORTABLE, NO NOS DEJO DORMIR, LLORO A GRITO TENDIDO, SEGURO EXTRANABA A SU MAMA Y SUS HERMANITOS, LO INTENTE CONSOLAR, Y SOLO MIENTRAS ESTABA CON EL SE CALMO, PERO SIGUIO ASI, LA SEGUNDA NOCHE FUE IGUAL, YA LA TERCERA NOCHE TUVE QUE USAR UN PERIODICO Y PEGAR EN LA PUERTA Y DECIRLE QUE SE CALLARA, UUUFFF!!! PASARON LOS DIAS Y YO LO LLAMABA CHIQUILIN, LO LLEVE AL VETERINARIO, LO VACUNARON, LO DESPARACITARON, LO BANE EN CASA Y LO ALIMENTE HASTA CON ATOLITO, LE ENSENE A PEDIR, COSA QUE APRENDIO RAPIDO, LE ENSENE A JUGAR CON LA PELOTA Y CON UN TRAPITO A JALARLO, COSA QUE LE ENCANTABA, DESPUES EL SOLO ME LLEVAVA EL TRAPITO PARA QUE SE LO JALARA Y JUGAR A SER BRAVO. SIGUIO CRECIENDO Y NO ENCONTRABA UN BUEN HOGAR, LA GENTE SE DEJA LLEVAR POR LA APRIENCIA DEL PERRO, Y ESTE RELAMENTE NO SE LE VEIA SI TENIA ALGO DE CHILE, TOMATE, O MANTECA. Y ASI PASARON LOS MESES Y EL PERRITO YA NO ERA TAN CHIQUITO, CRECIO MUCHO A SUS 4 MESES YA CUIDABA LA CASA CUANDO ESCHUCHAVA A UN EXTRANO Y LADRABA MUCHO Y ENSENABA LOS DIENTES. ERA MUY CARINOSO CONMIGO Y MI HIJO, JUGABA CON LOS OTROS PERROS DE LA CASA Y SE HIZO MUY CUATE DEL DONNER, UN INTENTO DE COCKER, PASO MAS TIEMPO Y DEFINITIVAMENTE NO ENCONTRE A ALGUIEN QUE ME GUSTARA PARA EL, YO PENSABA, ( QUIERO QUE SE QUEDE CON ALGUIEN QUE REALMENTE LO AME Y VALORE) SIN DUDA EL PERRITO SE ACOSTUMBRO A NOSOTROS Y HACIENDO CONCIENCIA, MI HIJO ME DIJO >> MAMA, YA PENSASTE EL NOMBRE QUE LE VAS A PONER? DIGO, POR QUE ESTE PERRO YA SE QUEDO, YA ES DE ESTA CASA, EL TE ADOPTO A TI. REALMETE ME DI CUENTA QUE ERA CIERTO, NI YO LO IBA A DEJAR IR, ERA INTELIGENTE, ASTUTO, SIMPATICO Y CARINOSO, ADEMAS DE TRAGON, COMIA POR TODOS JUNTOS, YO DIGO QUE ES EL HAMBRE DE SUS ANSESTROS, (LOS PERROS CALLEJEROS TRAEN UN HAMBRE ATRASADA) Y SU ASPECTO A MI ME PARECE GRACIOSO, TIENE OREJAS MEDIO PARADITAS, SE LE DOBLAN EN LAS PUNTAS, ES CASI LISO DEL PELO Y SU COLOS ES ENTRE CAFE, NEGRO Y MIEL, SU OCICO ES LARGO Y NEGRO Y ES PATON, ES MAS GRANDE QUE UN PASTOR, BRABO COMO UN DOBERMAN, CASI TAN FLACO COMO UN GALGO, TAN AGIL COMO UN PERRO DE CAZA, Y UN GRAN CORAZON. SE LLAMA GANDHI.............ESE ES MI PERRO.

GRACIAS.



Lorenia Yarmuch


mi perrito lindo2006-10-16
hola hace 2 meses que me trajeron un perrito mestizo del cruce de un pastor aleman y una perrita negra mestiza, este cachorro salio a su papa bueno parecido es hermosos y lo quiero tanto, y tienen razon los perritos asi son mucho más cariñososo me ha alegrado la vida, lo cuido como si fuera un hijo, es hermoso y se llama ODY. saludos Luis


la perra mas especial del mundo mundial2006-04-27
hola yo tengo una perra mestiza de 8 años y estoy muy deacuerdo con esta pagina porque es muy trankila y cariñosa


Porque adoptar un perro mestizo2005-09-20
!!Hola!. Estoy muy de acuerdo con todas las personas, que comentaron este foro. La verdad, que cuando uno quiere a los animales, no necesariamente ,tienen que ser de raza, para quererlos y protegerlos, los "quiltritos", son más agradedidos y humildes. Yo siempre opto por los animales abandonados, ya sea perro o gato ( tengo varios) y son muy regalones. Un consejo,: para esa personas que abandonan (botan)a lo animalitos, por favor, sean más humanitario , sensible, tomen conciencia:.. LOS ANIMALES SON SERES VIVOS, ELLOS SUFREN, SIENTEN IGUAL QUE NOSOTROS. !!NO LOS BOTEN! (NO SON PELUCHES) NO LOS MALTRATEN!!.TODOS TENEMOS DERECHO A LA VIDA!! DIOS NOS CREO A TODOS "GRACIAS".


VIVAN LOS KILTRITOS!!!!!!2005-04-08
A mí me encantan los perros, y con mi familia tenemos la suerte de vivir en una casa con patio inmenso, con tres perros: Sofía del Carmen, Memo y Maximiliana, todos kiltritos (mestizos). No hemos tenido nunca un perro de raza, y mi mamá me cuenta que cuando yo era chica, teníamos un perrito llamado Boby que era mi guardián, y dice que cuando yo lloraba, el Boby se quedaba al lado mío, y no dejaba que nadie se me acercara, excepto mi abuelita. Ja!

Yo creo que algunas personas (no todas) que compran perros de raza, suuuper caros, es por una cuestión de status social....como para dar a entender: "oye! miren, me compré un perro de raza X que me costó mucha plata!!" o, para que la gente no diga: "tanta plata que tiene este fulano, y tiene un kiltro". Eso me pasó a mí (o, por lo menos, me quedé con esa sensación), cuando le ofrecí un perrito mestizo a un profe de la universidad, y me dijo que no, porque el patio de su casa era chico, que el jardín, blablablabla.....y a la semana se había comprado un labrador......PLOP!! quien los entiende........

En fín, yo no compraría nunca un perro de raza, sabiendo que hay miles de perritos en la calle que se merecen todo el cariño del mundo.

VIVAN LOS KILTRITOS!!!!!!!!!

Patricia Díaz


mestizos2005-01-31
Considero que el texto, que habla sobre los perritos mestizos es totalmente cierto, ya que yo tengo uno y posee todas las cualidades que se mencionan en el texto, es sumamente inteligente y cariñoso, aparte de bonito y regalon, además de ser muy fiel. Es por eso y otras razones que yo recomiendo totalmente la adopción de un mestizo, ya que estoy cien por ciento segura que no se arrepentiran al igual que yo no lo hago muy por al contrario estoy feliz con mi decisión y no cambiaria a firulais por nada..

karen

yo voy a adoptar a uno2004-08-18
tengo la suerte de tener una granja en la montaña. Es por ello que siempre he tenido perros. bien pq te los regalan o de conocidos q no pueden atenderlos. Todos son mestizos (los cinco) Pitusa, chuqui, chap, zar, bichu. Y os aseguro que nada tienen que envidiar a los de raza, estan sanos son muy guapos, todos tienen su encanto

esther

son lo mejor2004-08-12
Nunca he tenido perros de raza, me gustan, pero creo que si a alguien le gustan los perros, se encariña con cualquiera, y no necesariamente uno de raza.

He recogido a mis 4 perros de la calle, en condiciones deplorables, y es reconfortante ver como han mejorado no solo su aspecto sino tambien la forma como se van acostumbrando y lo regalones y agradecidos que llegan a ser.

La mejor sensacion que se tiene es hacerles sentir que la vida no es solo patadas, dormir en la calle y comer lo que se encuentre.

Siempre voy a preferir recoger un perro mestizo, porque la gente siempre prefiere a los de raza.

Lilia Rusconi


ES CIERTO2004-06-30
Hola amigos yo adopte a mi perro kale que ahora tiene 6 meses,es mestizo y es de lo mas cariñoso y jugueton,mi novia no queria perros en casa y ahora le tiene un cariño y afecto sorprendente,eso si el cabrito es muy listo.

DAVID SERRANO

TIENES TODA LA RAZON2004-06-15
EL 06 DE ENERO 2004 NACIO DINO M PERRO MESTIZO, ES MUY JUGUETON Y CARIÑOSO E INTELIGENTE, A MI PARECER NO TIENE NADA QUE ENVIDIARLE A LOS DE RAZA. ESTOY FELIZ CON EL, SOBRE TODO AHORA QUE ME LLEGO OTRO MIENBRO A LA FAMILIA KODA UN MESTIZO DE SIBERIANO, ESTOS SON MIS 2 NIÑOS QUE TENGO, ADEMAS QUE A MI HIJA LE HA HECHO MUY BIEN TENER A ESTOS PERROS COMO MASCOTA

ROSA

Son cuatro encantos caninos mestizos2004-06-12
Me encantaría contarles la historia de cada uno: yo había adoptado un perro al que lo bauticé Jerome, un perro mestizo fantástico muy amigo y mimado pero tuve la mala suerte que al año se murió atropellado asi que adopté buscando avisos en el diario, a Tom quien es el guardía del barrio él cuida absolutamente todas las puertas de mi edificio en especial a quienes le dan comida, además está Genaro que fue encontrado por Tom debajo de un auto un día de lluvia, con una sarna mortal que le cubría todo el cuerpo, así que lo cuidamos y está con nosotros. En otro momento lo encontramos abandonado a otro cachorro, así que lo llevé a la casa es el Monito, así que ahí están creciendo muy bien entre los tres , son muy amigos y se defienden entre sí cuando pasean en el barrio. Además lo tengo a Ceferino que ahora tiene 5 meses y es un cachorro sumament destructivo pero para mí los cuatro son unos encantos caninos que Dios me los puso en el camino para alegrarme y estar siempre felíz.

Griselda

toda la razón2004-04-01
tienes toda la razón con el comentario o articulo escrito.

Yo tengo una perrita mestiza desde hace 12 años, y jamás ha estado enferma (debido a su edad).Por lo demás, es la mascota más cariñosa que conozco. A diferencia con otros perros de atras personas, mi perrita ha logrado que a dos de mis mejores amigas le gusten y le pierdan el miedo a los perros.

No la cambiaria por nada del mundo

angela



animales

Copyright © 2003-2008
Todos los derechos reservados