sanimales

EXPERIMENTOS DEL FUTURO. ¿PRUEBAS SIN TORTURA?

En un futuro cercano, los laboratorios quizás cuelguen anuncios afuera de sus puertas que digan: “No se admite la entrada a ratas o conejos”.

Las alternativas para las pruebas con animales son eficientes y confiables, tanto para los cosméticos y los productos del hogar como para la investigación médica. En la mayoría de los casos, los métodos sin animales requieren menos tiempo para completarse, cuestan sólo una fracción de lo que cuestan las pruebas con animales que reemplazan, y no están plagadas de las diferencias entre especies que hacen su extrapolación difícil o imposible.

Productos Sin Dolor

Los Laboratorios Pharmagene, con base en Royston, Inglaterra, es la primera compañía que sólo usa tejidos humanos y tecnologías sofisticadas de computadora para sus procesos de desarrollo y prueba de medicamentos.

Con herramientas de la biología molecular, bioquímica y farmacología analítica, Pharmagene lleva a cabo extensos estudios de los genes humanos y de cómo los medicamentos afectan a estos genes o a las proteínas que producen. Mientras que algunas compañías han usado tejidos de animales para este propósito, los científicos de Pharmagene consideran que el proceso de descubrimiento es mucho más eficiente con tejidos humanos. “¿Si se tiene información acerca de los genes humanos, por qué regresar a usar animales?”, dice Gordon Baxter, el cofundador de Pharmagene.1

En lugar de poner gotas de substancias químicas en los ojos de animales para probar su toxicidad, los investigadores ahora pueden crecer una delgada capa de células en una membrana, y verificar los cambios de la resistencia eléctrica de las células al ser expuestas a las substancias químicas probadas.2

Avon Products, Inc., que hasta junio de 1989 mataba cerca de 24,000 animales al año para probar sus productos ahora usa muchas pruebas sin animales, incluyendo el Sistema de Irritación Assay (antes conocido como Eytex y Skintex), y una prueba in vitro que se usa para determinar los niveles de irritación de las substancias. La prueba simula la reacción de la córnea y de la piel humana cuando son expuestas a substancias extrañas y se puede usar para determinar la toxicidad de más de 5,000 diferentes materiales.

Corrositex es una prueba in vitro aprobada por el Department of Transportation como un substituto de la tradicional prueba en la piel de conejos. La prueba establece la corrosividad usando una membrana de proteínas diseñada para actuar como la piel. El método da resultados en sólo unas pocas horas y cuesta tan poco como $100 por prueba.3

Tres compañías han desarrollado “piel humana” artificial que se puede usar como transplante de piel para víctimas de quemaduras y otros pacientes, y como reemplazo de animales para las pruebas de productos.4

Los científicos también pueden usar modelos matemáticos y de computadora con base en las estructuras y propiedades físicas y químicas de una substancia para predecir su toxicidad. Uno de esos paquetes de software, TOPKAT, que se usa para predecir la toxicidad oral y la irritación a la piel y los ojos, es usada por la Food and Drug Administration (FDA), la Environmental Protection Agency (EPA), y por el U.S. Army.

Usando computadoras, los científicos han elaborado un funcional y exacto modelo del corazón humano que permite a los investigadores probar nuevos tratamientos electrónicamente, antes de intentarlos con humanos. Los “órganos virtuales” computarizados son usados para predecir cómo se absorberán y se metabolizarán los medicamentos, así que las compañías de medicamentos ahora pueden probar los efectos de una substancia electrónicamente antes de probarlos con una persona.

Otros equipos de pruebas toxicológicas permiten a los fabricantes de medicamentos y de cosméticos hacer pruebas que indiquen si los compuestos que se usan en los productos causarán cáncer u otros problemas médicos. Usando sistemas moleculares integrados de prueba, que muestran cómo reaccionan las células bacteriales humanas y de animales cuando son expuestas a diversos compuestos, los equipos permiten a los fabricantes probar miles de compuestos cada año que potencialmente pueden ser tóxicos, más rápido y más barato que usando animales para probar los compuestos.5

Aplicaciones Médicas

En la medicina, es posible que la investigación más informativa sucede no en probetas sino en los hospitales y clínicas, y en las oficinas de estadísticos y epidemiologístas. Las encuestas clínicas, los voluntarios humanos, los estudios de casos, los reportes de autopsias, y los análisis estadísticos permiten observaciones mucho más exactas y el uso de factores ambientales reales con relación a las enfermedades humanas, que lo que sería posible con animales de laboratorios que contraen enfermedades en condiciones muy diferentes a las situaciones que enfrentan los humanos. Mucho antes de que comenzaron los famosos experimentos del “beagle fumador”, los estadísticos y epidemiologistas sabían que fumar cigarrillos causaba cáncer en los humanos. Aun así, los programas para prevenir a la gente acerca del peligro de fumar se retrasaron mientras las pruebas con animales continuaban (con satisfacción para la industria del tabaco) con resultados “inconclusos”.

Tiempo y Dinero

Las pruebas sin animales son generalmente más rápidas y menos costosas que las pruebas con animales que reemplazan y mejoran.6

En los estudios del cáncer, las pruebas de una sola substancia en animales puede tomar de cuatro a ocho años y costar $400,000 o más, mientras que los estudios a corto plazo sin animales cuestan tan poco como $200-$4,000, y se pueden completar en sólo días.

Los peligros de esperar años por los resultados de pruebas con animales es aparente: En 1985, la EPA determinó que tres pruebas con animales no mostraron suficiente grado de peligro para el pesticida Alar, y solicitó al fabricante llevar a cabo aún más estudios del cáncer con animales. Ahora, años después, esos estudios todavía están incompletos. Aunque la EPA retiró a Alar del mercado, las pruebas sin animales habrían tomado sólo unos días o meses, no años, y así menos consumidores habrían tenido contacto con productos que fueron tratados con Alar.

Aprendiendo a Ayudar Sin Dañar

Más y más estudiantes de medicina se han hecho oponentes con conciencia, y muchos estudiantes salen graduados sin haber usado animales, y en su lugar, aprenden asistiendo a cirujanos experimentados. En Gran Bretaña, los estudiantes tienen prohibido por ley practicar la cirugía con animales, y muchas de las principales escuelas médicas de Estados Unidos, incluyendo a Harvard, Yale y Stanford, ahora usan métodos innovadores de enseñanza clínica en lugar de los anticuados laboratorios con animales. Harvard, por ejemplo, ofrece una Práctica de Anestesia Cardiaca donde los estudiantes observan las operaciones de desviación coronaria en corazones humanos en lugar de los laboratorios con perros.

Hacia Adelante

El profesosr Michael Balls, director del European Centre for the Validation of Alternative Methods (ECVAM) dice, “Muchos reglamentadores se sienten más confortables con las pruebas con animales, aun con la pruebas que son conocidas por su falta de confiabilidad y su relevancia cuestionable”.7

Por razones científicas, de salud, éticas y económicas, los investigadores y los reglamentadores deben cambiar su enfoque a las pruebas sin animales, y el gran número de experimentos con animales que se llevan a cabo por mera “curiosidad” o hábito, no por una verdadera necesidad de información, se deben de eliminar inmediatamente.

Compartir este artículo

Experimentos-del-futuro.-¿Pruebas-sin-Tortura?

Fuente: www.animaturalis.com

Imprimir: Experimentos del futuro. ¿Pruebas sin Tortura?



Continua buscando en google o en nuestra web


Web www.conciencia-animal.cl



 



AAA

10 alimentos prohibidos para tus perros2016-07-13
1. Las sobras.

Nuestro amigo de 4 patas no es bobby (tonto), el se da cuenta que le das lo que te sobra, pero lo come igual porque confía en ti.

La comida casera le hace muy mal, ya que contiene mucha grasa, que al igual que un humano puede afectar a su salud, provocando problemas de obesidad, complicaciones cardíacas y a los riñones.

La comida que nos tragamos, tiene muchos condimentos, y otros componentes que el organismo de tu fiel amigo no resiste, provocando úlceras, colitis etc..

sobras

2. Los famosos huesos.

Hay huesos y huesos, los de pollo son PELIGROSOS, ya que se astillan.

No hay que darle huesos pequeños, ya que se astillan al quebrarse, y se le pueden clavar en su garganta, recuerda que las mandíbulas son poderosas, y un hueso astillado, puede producir perforaciones intestinales, incluso, la muerte.

Los buenos huesos son esos grandes y redondos, como los de cadera o rodilla de un animal grande, vacuno por ejemplo. Estos huesos grandes le fortalecen los dientes y los limpian, además se divierten jugando con ellos.

hueso

3. El chocolate:

Nos vuelve locos a todos incluso a ellos, pero la teobromina que contiene, puede ser fatal, es similar a la adrenalina, aparte de estresarlo, puede afectar a sus funciones vitales.

Seis gramos por cada kilo de peso de la mascota, puede provocarle vómitos, diarrea, convulsiones, incluso la muerte.

choco

4. Alcohol.

El etanol los mata, es tóxico para los perros especialmente, les provoca depresión, excitación, convulsiones. Nunca le des alcohol a un cachorro.

alcohol

5. Leche y productos lácteos

Cuando los animales terminan la etapa de lactancia materna se vuelven intolerantes a la lactosa.

Al no tener una enzima, que saca el azúcar de la leche les puede causar vómitos, diarrea y otros problemas estomacales.

leche

6. Embutido y carnes saladas

Además de ser altas en grasas, también son muy saladas, lo que puede causarles serios dolores de estómago u otras complicaciones.

alimento para mascotas

7. Cebolla y ajo

Las cebollas ya sean crudas o cocidas, son realmente tóxicas para los perros, Les causan problemas al sistema digestivo, ya que es incapaz de digerir el alimento. Los síntomas son vómitos, debilidad, y diarrea, incluso puede producir anemia.

cebolla

8. Cafeína

Estimula el sistema nervioso central, le causa vómitos, diarrea y taquicardia, NADIE SERÍA CAPAZ DE DARLE CAFÉ A SU MASCOTA, ESTARÍA LOCO, ES PELIGROSO.

Cafeína

9. Palta

Todos los componentes de la palta son tóxicos la más peligrosa es una sustancia que se llama Persin. Los síntomas que se observan son problemas respiratorios, la ampliación del abdomen y problemas cardíacos.

palta

10. Uvas y pasas

Las uvas les provocan problemas renales, existen algunos perros inmunes al tóxico de la uva, pero más vale prevenir que curar.

uva

Hay una gran cantidad de alimento demascotas , pero es importante elegir el adecuado, existen muchas veterinarias en Puerto Montt y Puerto Varas donde puedes asesorarte con un profesional.

www.demascota.cl Alimento a domicilio para mascotas.


Alimento para mascotas Puerto Montt2016-07-13
http://www.demascota.cl


Alimento para mascotas Puerto Montt2016-07-13
Demascota


Diseño de paginas web en Puerto Montt2016-07-13
Informándose y comprendiendo sobre alergias podrás tener mejor convivencia con tu peludo amigo.

De acuerdo con la Sociedad Protectora de Animales de Estados Unidos, el 62% de los hogares estadounidenses tienen al menos un tipo de mascota en Puerto Montt Chile las cifras no son muy diferentes, el 54,8% de los hogares tiene un perro y el 20,9% un gato. Sin embargo, se estima que un gran porcentaje de chilenos son alérgicos a los animales, incluyendo a las personas que tienen asma.

alergia

Con estos mitos comprenderás mejor sobre las alergias a los animales y como el alimento para mascotas puede afectar:

Mito 1: Acariciar el pelaje de la mascota desencadena la alergia.

FALSO. El pelo de las mascotas provoca alergias, ya que contiene saliva u otras proteinas de los animales.

Las reacciones alérgicas a los animales domésticos son causadas por las proteínas contenidas en mascotas, caspa de mascotas, tales como escamas de piel microscópicas, saliva y orina. Estas sustancias son las que provocan la alergia y no el pelo animal.

Mito 2: Estar mucho con los animales provoca alergia a la larga.

FALSO. En algunos casos es todo lo contrario.

Si usted tiene una alergia confirmada a los animales, por lo general no va a mejorar mediante el aumento de la exposición. De hecho, puede empeorar.

Mito 3: Con la raza correcta la alergia se elimina.

FALSO. Todas las razas de gatos o perros producen caspa. Sin embargo, algunas razas se cree que son mejores para las personas alérgicas que otras. Por lo general los animales pequeños producen menos saliva que los grandes.

Mito 4: Los animales pequeños no son un problema para las alergias.

FALSO. Hámsters, aves y otros mamíferos de sangre caliente también pueden desencadenar el asma y las alergias en personas con alergia a la caspa de animales.

Mito 5: Fuera de la casa, usted no debería tener alergia a los animales.

No necesariamente. Debido a su tamaño microscópico y forma dentada, los alergénicos de animales domésticos se adhieren fácilmente a la ropa y otros tejidos y se llevan a otros lugares.

Mito 6: Un purificador de aire le ayudará con la alergia a los animales.

Depende del purificador de aire. Sólo un purificador de aire de alto rendimiento puede ayudar. Algunas personas alérgicas informan de que los filtros de aire, de baja calidad pequeña hacen poca o ninguna diferencia en absoluto.

Sin embargo, muchas personas alérgicas informan que su purificador de aire , en combinación con métodos de limpieza mejoradas, ha reducido o eliminado por completo sus reacciones alérgicas a los animales domésticos en sus hogares.

Y tú ¿que opinas?

Fuente: Demascota.cl


"

asdasd

2015-03-09
"

asdasd


dodo2013-07-25
no informa tanto

jennifer

de lujo2007-07-28
bueno aora ya no estoy de acuerdo con ese cientifico xD con el ke comentaba ke se vaya a la mierda vivan las pruebas sin dolor.!!!!

sr.lol

exelente :D2007-07-25
seeeeeeeeeeeeeeeee era ora yapo ya tabamos todos bajoneados o casi todos pura mierda en este mundo? al parecer no =) por fin algo bueno :D:D:D:D:D:D:D

agregenme los ke kieran para compartir opiniones o lo ke sea con estos temas =)

bladeoc@hotmail.com

aunke aki tambien llege tarde :O .

blade


Exelente2006-06-16
YAHOOOOO UJU EXELENTE YEAH PULENTO HERMANO VIVA VIVA YEAAAAHHHHHHHHHH BROTHER.

Ojala que pase en todos los paises y lugares del mundo. :P


gran noticia2005-11-07
QUE GRAN ALEGRIA Y TRANQUILIDAD ME CAUSA ESTA LINDA NOTICIA. ES HORA DE APRENDER A CUIDAR Y PROTEGER A NUESTROS ANIMALES. OJALÁ, SIEMPRE NOS ESTEN INFORMANDO Y ACUSANDO A LOS LABORATORIOS Y OTRAS EMPRESAS (INESCRUPOLOSAS) QUE ESTEN USANDO A ESTOS SERES INDEFENSOS, PARA SUS NEGOCIOS. !!HAY QUE REPUDIARLOS! Y POR SUPUESTO, NO COMPRARLES ABSOLUTAMENTE !NADA! POR FAVOR INFORMENOS... GRACIAS Y LOS FELICITO. LUZ


Vaya !!!2005-10-03
Ya era hora... aparentemente nuestro mundo no esta tan jodido XD

:D



animales

Copyright © 2003-2008
Todos los derechos reservados