sanimales

AGILITY, DEPORTE CANINO

El Agility es una forma de competencia que permite hacer deporte junto a tu perro. La prueba de Agility es una disciplina deportiva canina creada en 1978 por el inglés John Warley para divertir al público en el entretiempo de las exposiciones caninas.

Semejante al jumping hípico, un recorrido de agility se compone de diversos obstáculos que, según estén dispuestos sobre el terreno, harán que la prueba sea más o menos rápida y compleja.

Este deporte del Agility consiste básicamente en que el perro recorra el circuito con obstáculos en el menor tiempo posible y con las menores penalizaciones, a partir de un orden prefijado. No obstante, el tiempo base es tan sólo una referencia, pues en ningún caso la rapidez debe ser considerada como criterio principal. Ello porque las pruebas de Agility son también una combinación de destreza, velocidad y fuerza del can, junto con una adecuada coordinación y disciplina entre guía y él.

Cuanto más difícil sea el recorrido, más posibilidades tendrán los perros de demostrar sus aptitudes y cualidades naturales. A la vez, la competencia resultará más atractiva e interesante para los participantes.

Esta disciplina favorece indiscutiblemente la compenetración entre el perro y su conductor. No obstante, para participar en las pruebas es necesario que el perro conozca las bases elementales de obediencia y pueda cumplirlas en excelentes condiciones.

Una de las grandes ventajas que ofrece esta modalidad es que la mayoría de los perros que tienen una buena forma física pueden practicarla, aunque será necesario avanzar paulatinamente en sus diversos niveles o clasificaciones, de las cuales dependerán los diversos obstáculos dentro del campo (las vallas, el viaducto, la mesa, la pasarela, el balancín, la empalizada, el slalom, el túnel rígido, el túnel flexible, el neumático, etc.):

Según la experiencia:

Novatos
Veteranos
Concursantes de campeonatos mundiales

Según el tamaño:

Pequeños
Medianos
Grandes

Compartir este artículo

Agility,-deporte-canino

Fuente: Webs relacionadas


Disponible en sección: Mascotas
Recomendamos: www.enbuenasmanos.com/seccion/mascotas.asp

Imprimir: Agility, deporte canino



Continua buscando en google o en nuestra web


Web www.conciencia-animal.cl



Fotos:

 



AAA

dodo2013-07-25
no informa tanto

jennifer

MUY BIEN2005-08-17
AL HABER DEPORTE APARA PERSONAS TAMBIEN HAY PARA ANIMALES EL ARTICULO ESTA MUY BIEN ME ENCANTO



animales

Copyright © 2003-2008
Todos los derechos reservados