sanimales

UN LORO EN CASA

Como todos los animales, estos hermosos seres nacieron para ser libres y volar sin las ataduras del ser humano.

Los loros no nacieron para ser mascotas y a menudo sufren mucho por estrés o malos cuidados por parte de sus amos.

Las aves sufre depresión

Tráfico de loros en Chile

No obstante, si a pesar de ello tienes a tu cuidado un lorito, ya sea porque te lo regalaron o porque lo encontraste abandonado (hecho por el cual nos preguntan mucho), te damos algunos consejos para cuidarlo adecuadamente, ya que son uno de los animales que más sufren en cautiverio.

El cuidado de tu lorito

Los loros son pájaros listos que valoran tanto el entretenimiento como las atenciones que su amo les dedica, recompensándolos con carcajadas, gritos o imitaciones.

Temprano en la mañana, Pancho ya ha cumplido la primera de sus tareas diarias: ha levantado a toda la familia, a pesar de que su dueña aún no ha retirado la sábana que protege su jaula durante la noche. Carcajadas, gritos y la imitación de todos los sonidos imaginables -ladridos como los del perro, sirenas de alarma, llaves al entrar a la cerradura, entre otros- se convierten en herramientas de fácil uso para este loro que, según su dueño, Francisco Rivera, llegó a casa `cuando era un pichoncito, hace unos quince años. Se lo compré a mis hijos en la vía que va de Morón a San Felipe.

En esa época no sabía del daño que causan a estos animales quienes los venden ilegalmente. Ahora sí, y por eso aconsejo no adquirir animales en las carreteras´.
Asegura que Pancho es feliz en su casa `y, a pesar de los escándalos, se ha ganado el cariño de los vecinos del edificio en el que vive en el este caraqueño´. Toda la familia se ocupa de su distracción, su alimentación y cuidado. `Y cuando salimos de casa, por el fin de semana, la conserje, que lo conoce desde que era un pichón, se hace cargo de él´.

Como Pancho, miles de loros crecen y viven en cautiverio. Pero no a todos se les brinda el confort que requieren, y buena parte de ellos pasan sus vidas aburridos, en jaulas inadecuadas y con una dieta monótona, que no beneficia en nada su salud. Esta es una de las causas más usuales de enfermedad en estas aves, las cuales manifiestan su descontento arrancándose las plumas.

Larga vida

La mayor parte de los loros de tamaño mediano suelen vivir entre 50 y 60 años, es decir, bastante más que un perro o un gato. Y es esta la razón que obliga a quienes los desean como mascotas a asumir la responsabilidad de compartir, prácticamente, toda su vida, con el ave elegida.

Son muy inteligentes y necesitan de entretenimiento y compañía. Por ello no vale la pena adquirir uno si quien se va a hacer cargo del ave pasa el día fuera de la casa. El error se hará notar cuando el animal comience a quitarse, una a una, las plumas, a destruir todo lo que lo rodea y a picotear los barrotes de su jaula. Es la manera como llaman la atención al responsable de su cuidado para hacerle saber que no está a gusto.

El animal adecuado

Si realmente se desea tener un loro en casa, lo mejor es comprar aquellos que nacieron en cautiverio y fueron alimentados con papillas. Suelen ser bastantes más mansos que los silvestres, separados violentamente de su medio natural. Lo ideal es optar por especies que cuentan con todos los permisos para ser comercializadas, en vista de que no corren peligro de extinción.

Por eso es bueno saber que ninguno de los loros venezolanos forma parte de estas listas, ya que como especies silvestres cuentan con la protección de las leyes ambientales, las cuales no han sido suficientes para detener la demanda de animales y poner a salvo a muchas especies amenazadas.

Algunas personas terminan comprando una pareja para su loro. La compañía suele agradarle pero se debe saber que el estrecho vínculo que pueden haber establecido con las personas desaparece ante la presencia de otra ave.

Las recomendaciones para los nuevos propietarios de aves son: jamás adquirir un animal que se mueve poco y parece frágil, seguro que está enfermo; el plumaje debe estar limpio, vistoso y en perfecto estado; la mirada debe ser curiosa; no escoger animales pasivos, sino interesado en lo que sucede a su alrededor y asegurarse de que no tienen diarrea, que no están delgadas (a estas aves se les ve, literalmente, el esqueleto cuando no están bien alimentadas) sin mucosidades ni síntomas de enfermedad.

Una vez fuera de la tienda es fundamental visitar al veterinario para que revise a la mascota y dé las indicaciones precisas acerca de su alimentación y el entorno que más le conviene.

Compartir este artículo

Un-Loro-en-casa

Fuente: www.eluniversal.com (Iliana Matos)

Link relacionado:
http://mascotas.eluniversal.com/temasemana/2002/04/mascotas05.htm


Disponible en sección: Mascotas
Recomendamos: www.enbuenasmanos.com/seccion/mascotas.asp

Imprimir: Un Loro en casa



Continua buscando en google o en nuestra web


Web www.conciencia-animal.cl



 



AAA

encricujada2014-02-22
Estimados..por cosa del destino llego a mi casa un loro choroy "panchito" tiene cerca de 3 años, vivía en la comuna de Requinoa, era el compañero de una pareja de ancianos, falleció el abuelo y la abuelita me pidió que me hiciera cargo. De verdad va solo una semana y es genial. Lo cuido y ya hay una relación entre el y mi pequeño de 1 año Agustin. Tengo una familia que puede entregarle las atenciones, me he encariñado, pero estoy en la encrucijada de avisar o no al SAG. No se que hacer, me encanta y tal como todos los describen son muy especiales e inteligentes. No se que hacer. El esta en excelentes condiciones no tiene ningún daño, cola-pico normal... que hago es la cuestión.

saludos.


dodo2013-07-25
no informa tanto

jennifer

TOTY LORERO2013-07-06
Hola a todos , yo tambien quisiera compartir una linda y tierna historia la cual se trata de TOTY LORERO es mi loro, lo tengo de pequeño y lo quiero mucho es muy especial porque ya cuando cumplio 9 meses adopto como hijo a un periquito lo crio con esmero dandole de comer y haciendolo cariñito todo era lindo hasta que paso un accidente con mi periquito, pero el perdio una uñita por defenderlo pero no pudo, me senti tan culpable que me dio una leccion , este año aqui en el campo consegui otro par de periquitos solo tenianpelusa y mi hermoso y angelical TOTY no dudo en acercarse y darles de comer a ambos asi logro que crecieran y hasta grandecitos les alimento y les arreglaba sus plumitas, la verdad que me sorprendo porque no son de su misma clase pero el los adopto como sus hijitos y ahora que ya estan grandescitos ya los periquitos comen solos pero viven juntos, mi TOTY es parte de mi familia como unhijito para mi, solo le gusta estar conmigo me viene a ver se sube a mi cama y ahi esta conmigo y quiza lo engrio mucho pero quiere que ledeatodo lo que como, le encanta los dulces frutas citricas, los postres, chocolates y gaseosa no quiere perdersela nada,tambien le gusta jugar como un niño pide que le haga jugar y le gusta bañarse, estan lindo, seguramente algun dia tambien le pasara algo y no quisera pasar porlo queeh leido, ojala que DIOS me lo permita tener muchos años porque apenas tiene un añito y medio .....................cuiden a los animalitos, ellos dependen de nosotros

PILAR

INFORMACON IMPORTANTE LOROS DE CHILE2012-02-28
Estimados, deseo informarles que 4 especies chilenas de loros estàn en grave pèligro de extincion.

El Tricahue, el Choroy, El Perico Cordillerano y el Cachaña. Estos loros se comercian clandestinamente ya que la ley chilena PROHIBE SU TENENCIA COMO MASCOTAS.

Estas aves no se pueden adaptar a la vida en cautiverio, por lo que al tenerlas en una casa como mascotas, se les priva de su libertad y se hace un grave daño al ave y a la poblacion total de loros nativos chilenos.

Cuidemos la fauna chilena, a nuestras aves nativas.

El Servicio Agricola y Ganadero se encarga de hacer cumplir la ley a las personas que la trangredan, prestar auxilio a aves en mal estado que se encuentran fuera de su entorno natural para luego buscar un refugio o centro de rescate para el ave en cuestion. Favor de facilitar esta labor, que tiene como unico fin, devolver a estas aves a su habitat natural, y asi conservar la maravillosa fauna de nuestro pais.

Cualquier informacion sobre estas aves, favor de contactar al Servicio agricola y ganadero de su region.

CHILENOS, CUIDEMOS A NUESTROS LOROS, MERECEN VOLAR LIBRES.

Para màs informacion visitar:

http://surmagico.cl/cachana.htm

http://surmagico.cl/choroy.htm

http://surmagico.cl/loro_tricahue.htm

http://www.avesdechile.cl/312.htm

Atentamente,

Ornella.



Ornella F.A


te comprendo amiga2012-02-04
hola tengo onceaños y comprendo la muerte de poly es mucha coincidencia yo tengo una lorita pionuss menstrous con cabeza azul antes tenia un loro llamado pepe era frente roja y se escapo desde ese dia resaba para que apareciera pero no llegaba mis padres vieron que estaba muy ttiste asi que me compraron a poly alias politch y despues de oir tu historia tengo miedo de que algo similar le pase haora la cuidare aun mejor.

angie.....

angie


te comprendo amiga2012-02-04
hola tengo onceaños y comprendo la muerte de poly es mucha coincidencia yo tengo una lorita pionuss menstrous con cabeza azul antes tenia un loro llamado pepe era frente roja y se escapo desde ese dia resaba para que apareciera pero no llegaba mis padres vieron que estaba muy ttiste asi que me compraron a poly alias politch y despues de oir tu historia tengo miedo de que algo similar le pase haora la cuidare aun mejor.

angie.....

angie


los animalitos, los mejores amigos2008-08-21
hola, solo pasaba por aqui y me encontre un comentario de muy mal gusto, yo pienso que los animalitos son los mejores amigos del ser humano ya que tambien son seres vivos, al igual que nosotros sienten y tambien entienden, yo amo a los animales, siento que sin ellos el mundo no seri tan alegre, por tal motivo quisiera desirle a todos aquellos que tienen algun animalito, cuidenlo mucho ya que esos pobres animalitos solo buscan amor, yo tengo un cotorro que se llama paco, y dos pericos uno se llama nene y el otro monchis, monchis no tiene una patita, cuando el llego a la casa se veia muy mal pero nosotros queriamos que el viviera, hisimos todo lo posible para que el viviera y gracias a dios el sobrevive, se que un pajarito no deve estar en cautiverio, ellos no estan en jaulas ellos andan en el patio los acostumbre y la verdad cada dia me sorprenden mas por que ellos son mi vida entera los amo y siento que ellos son primero, cuidemos a todos los animales ya que ellos hacen de nuyestra vida una gran alegria y defendamoslo contodo,



vero


LOS LORITOS2008-04-30
bueno esa estupida,que dicen que los loritos son feos,primero mirense al espejo ,FEASSSSSSSSSSSSSSSSSSS.

FIORELLA S

loritos choroy2008-02-03
miren si kieren tener un loro choroy tienen k cuidarlo demasiado y mas si son bebes

javierita12

loritos choroy2008-02-03
miren si kieren tener un loro choroy tienen k cuidarlo demasiado y mas si son bebes,el loro choroy es muy bello son muy amigabel no son mañosos es importante tenerlos en una caja cuando con bebes por k si lo tienen en una jaula cuando son bebes por k se enrredan en las rejas y se les kebra las patita alos meses

javierita12

ME MUDO2007-07-19
hola me gusta mucho esta web y de vedd kiero que alguien me ayude porque me voy a mudar a LErida en España, Barcelona y no se si pueda llevar a mis 2 loros, yo no kiero dejarlos en Venezuela porque al que se los de los va a criar en cautiverio y ellos tienen su propio arbol yo los quiero mucho al igual que toda mi familia pero no se que hacer ellos son muy bonitos son de esa especie comun que sale al inicio de la web, no son guacamayas, son de esos medianos. AYUDENMEEEEEEEEE

SANDRA DE VENEZUELA

lorita2007-03-10
tengo un alora y tiene sus uñas muy largas y s ele enredan que puedo hacer o que puede hacer para cortarlas, hay algun doctor que lo haga.gracias

maru

maruzzela@msn.com


TE VOY A EXTRAÑAR MUCHO2006-12-15
HOLA ME LLAMO LUZ, TENGO 11 AÑOS Y SOY DE SANTA FE,TENGO DOS LOROS UNA NENITA QUE SE LLAMA ROSA Y UN NENITO QUE SE LLAMA PEDRO,ELLOS ANDABAN SIEMPRE JUNTOS DORMIAN A MI LADO SIEMPRE TOMABAN LA LECHE CONMIGO ERAN MUY COMPAÑEROS, EL DIA 13/12/06 MI LORITA ROSA MURIÓ, YO ESTABA JUGANDO CON MIS AMIGAS AFUERA Y DESPUÉS ENTRO A DARLES DE COMER Y VEO QUE MI NENITA ESTABA TIRADA EN EL SUELO CON MI LORO PEDRO AL LADO... ESE DIA ME SENTÍ TAN CULPABLE POR QUE O ESTABA CON MIS AMIGAS... MIENTRAS QUE MI ROSA ESTABA MUERTA LO UNICO QUE QUIERO DECIRLES QUE LA VOY A EXTRAÑAR MUCHO QUE NADIE EN MI VIDA LA VA A PODER REMPLAZAR DESDE QUE TENÍA 5 AÑOS TENGO LOROS TUVE 7 EN TOTAL.. AHORA MI LORITO LA EXTRAÑA MUCHO,LA MAYORIA DE MIS 6 LORITOS SE ME MURIERON TENGO EL CORAZÓN CON AUJERITOS... BUENO SOLO QUERIA DECIRTE ROSA QUE SEGURO ME ESTAS MIRANDO...QUE NUNCA TE VOY A DEJAR DE AMAR TE KIERO MUCHO LUZ...FUISTE UN LORO GENIAL MUY COMPAÑERA SOLO TE KERIA DECIR QUE ME PERDONARAS POR FAVOR

LUZ

LORITO2006-12-12
HOLA A TODOS NECESITO URGENTE TENER UN LORITO A MI HIJITA SE LE MURIO HACE UNOS DIAS Y ESTA MUY TRISTE Y NO PUEDO CONSEGUIR OTRO ES LO QUE ELLA MAS QUIERE Y ME LO PIDIO PARA LA NAVIDAD, ESTARÁ MUY BIEN CUIDADO SE LOS ASEGURO, POR FAVOR NECESITO UNA RESPUESTA URGENTE. BUENO YO SOY DE SANTIAGO DE CHILE Y MI CORREO ES patriciaaravena80@hotmail.com. DE ANTEMANO SE LOS AGRADEZCO .-

PATTY

donde puedo conseguir o comprar un loro?2006-12-03
`hola me llamo ntalia y queria y quiero hace mucho tiempo tener un lorito por que se que va a ser una compñia para toda la vida,.. es por eso que quiero que me brinden informacion donde conseguirlo y cuanto ...espero me yuden y desde ya muchas gracias a todos mi email es luz_delfina22@hotmail.com

naty

pichon2006-11-26
hola les contamos a todos que necesitamos informacion, bueno resulta que ayer nos trajeron un lorito bebe que todavia no tiene plumas sino pelusitas, nosotros queremos saver que comida es la adecuada para este pichon y si se le puede dar agua sola, hasta ahora le dimos un poquito de polenta, zapallo hervido, y agua hervida (todo a temperatura ambiente) esperamos su ayuda aca les dejamos nuestro mail mer_david@hotmail.com saludan atentamente david y mer chau....


LORITO2006-11-03
NECESITO SABER DONDE PUEDO COMPRAR UN LORITO OJALA SEA PEQUEÑO PARA CRIARLO DE BEBE, ES UN REGALO PARA MI MAMÁ QUE LO UNICO QUE QUIERE ES TENER UNO, HACE AÑOS ATRAS TENIAMOS UNO BIEN CUIDADO, HABLABA , ANDA CON NOSOTROS Y NO TENIAMOS PARA QUE TENERLO EN LA JAULA, UN DIA UNA VECINA QUE NO LE GUSTABA LO ENVENENÓ, SUFRIMOS MUCHO POR EL , QUIERO COMPRAR UNO ANTES DEL 10 DE NOVIEMBRE POR Q ESE DIA ELLA ESTA DE CUMPLEAÑOS.-

MUCHAS GRACIAS


a la niña que esta ahorrando parasu loro2006-09-14
yo tambien tengo 13 años y tengo un lorito super lindo que se llama lorenzo y lo saque de un palo super alto que hay en mi campo y si tu quieres te puedo conseguir uno gratis,para que con la plata que tienes y con la que vas a juntar le compres juegos o comida.Mi nombre es lucia y mi mail es lucy_mu13@hotmail.com po si quieres que te de uno desde chiqutito(son super lindos y eso si que si tu lo crias desde chiquitito te va a querer mucho pero no a los demas porque en mi caso es asi,el solo me quiere a mi y a mi hermana la picotea y a todos los demas,menos a mi)

Fresia,Chile

Fono:(065)441523


Mi loro Pauli tiene piojos2006-08-16
Quisiera saber como puedo hacer para sacarle los piojos a mi loro, pueden informarme a mi msn Didimar0280@hotmail.com por favor ayudemen


Quiero volver atener un loro que hable2006-08-15
HOLA AMIGOS QUISIERA SABER SI ALGUIEN PODRIA VENDERME, O DAR EN ADOPCION UN LORO QUE HABLE YA QUE ESTE TIPO DE MASCOTAS ME HAN FACINADO DESDE QUE ERA UN NIÑO ESCRIBANME POR FAVOR A MI CORREO YA QUE SOY DE PERU DE LA CIUDAD DE AREQUIPA DISTRITO DE HUNTER GRACIAS salas-111@hotmail.com


conseguir loro2006-08-04
quiero tener un loro parlanchin porfa e leido mucho y se cuidarlos porfa ken me dice donde puedo conseguir uno????


quiero un lorito2006-08-04
quiero tener un loro parlanchin porfa e leido mucho y se cuidarlos porfa ken me dice donde puedo conseguir uno????

c.ferran@vtr.net


Que bueno2006-07-25
Me parece bien que tengan ustedes un periquito,deben ser muy lindos y yo tambien quiero tener uno

los he visto en los zoolologicos y tengo una vecina que tiene 2,ambos son parlanchines y graciosos

pero no se donde conseguirlos,si ustedes saben una tienda donde se vendan estas hermosas aves pido que me respondan en esta pagina ó no se como sea.Gracias por leer mi mensaje.


tengo unos periquitos latosos2006-07-05
yo quiero decir k tengo un periquito de 2 años y medio y tenerlo es una gran responsabilidad y es un fabuloso amigo de conpañia es muy sociable y se llama "currito" es muy griton y le gusta decir su nombre , vive en una jaula grande gunto a otros dos periquitos australianos ,llamados "susi y fer" todos los dias lo saco y anda por toda la casa , le encantan las semillas de girasol y la fruta como la manzana y la papaya , a mis otos periquitos les gustan el alpiste y las galletas les doy 2 veses al dia junto tambien les doy agua .y al llegar de la secundaria juego con curritoy ago trucos como que me de su patita y k diga su nombre


Quiero comprar o conseguir e adoptar ..2006-05-20
loro...!! quiero saber alquien sabe de esa manera a donde comprar loro, pero prefiero tener loro salvage argentino o chileno, y ademas que cualqeuier loro que me refiero tener...

y espero esta nuestra informacion.... porque esto me merece la pena, xq ante me he perdido xq se fue volando... acaso q pense q es libre volar que estar atrapado en familias

entonce me di cuenta, que quiero tener otra ves por libertad...

espero que alquien me consiga uno me dija porfavor

mi mail es: and1_cs@hotmail.com

epero q ya pronto cuiate


QUIERO ADOPTAR UN LORO2006-03-30
HOLA ME GUSTAN MUCHO LAS AVES , Y QUIERO SABER SI HAY ALGUIEN QUE SEPA DONDE PUEDO ADOPTAR UN LORO ME GUSTAN MUCHISIMO Y COMO YO HABLO TANTO Y ESTOY SOLO POR ESO ME PUEDE HACER COMPAÑIA JEJEJE Y PODREMOS CHARLAR, POR FAVOR SI EXISTE ALGUIEN QUE SEPA DONDE SE PUEDEN ADOPTAR ME GUSTARIA ME INFORMARAN AL SIGUIENTE EMAIL: elencantoftv@hotmail.com GRACIAS


Te voy a extrañar muchisimo...2006-03-26
Hola me llamo Valery bueno hoy me siento muy apenado porque POLY mi lora una cabeza ploma murio,saben la tenia ya 3 años y bueno pero me di cuenta que solo ellos son los mas especiales que pueda haber dormia conmigo,me hablaba me remedaba pero me encantaba nunca fue una mascota siempre fue parte de mi familia,ahora recien comprendo como es cuando un loro muere sobre todo si lo hace en tus brazos,y quien aun no lo ha pasado espero que nunca les pase es muy triste...

Pero bueno este mensaje es para ti donde quieras que estes TE VOY A EXTRAÑAR MUCHISIMO...Hoy mañana y siempre....

Solo quiero despedirme diciendob gracias por todo...Poly estaras siempre en mi corazon...




Hasta siempre mi bb2006-03-26
Hoy me levante con la extraña sensasion de que las cosas no estaban bien...y es que mi poly mi lorita cata aliazul se levanto a las 3 de la mañana y busco subir a mi cama...ella siempre dormia a los pies de mi cama, pero talves no le di mucha importancia, asi que me levanté y la volvi a acostar en su pequeña canasta donde ella dormia, cuando dieron las 6 la fui a sacar de su canastita y estaba muy pero muy debil...entonces como siempre la subi a mi cama y se acostó a mi lado pero se tambaleaba, fue entonces cuando senti mucho miedo porque sabia que que pequeña amiga no estaba bien me levante de golpe la acaricié, trate de darle de comer pero no tenia ni fuerzas para comer y se tambaleaba, no sabia que hacer le di sales rehidratantes, pero seguia muy mal, aun faltaba 2 horas para que el veterinario empezara a atender pero en el fondo sabia que mi perqueña poly estaba muy mal, trate de darle de comer pero comprendi que lo unico que ella queria era estar a mi lado y el de mi hermano, lo supe porque cuando empezo a salir el sol la lleve para que se calentara unpoquito, y empezo a sentirse mas debil aún, asi que con lagrimas en los ojos le decia"come mi nenita", "te vas a poner bien", y mi pequeña me miró y trato de comer pero no podia, asi que no pude mas y empecé a llorar y ella solo me miraba a los ojos como si supiese que lloraba por ella, estubimos asi un rato y luego poco a poco se puso peor, yo sabia que ya era inutil llevarla al veterinario y que el contrario ella solo queria estar a nuestro lado...y asi fue estuvo con nosotros hasta el final...hasta el ultimo momento trato de acurrucarse en mi pecho y estar a nuestro lado y alli murio, hoy me siento demasiado triste y escribo este parrafo con muchas lagrimas en mis ojos, porque nunca quise tanto a un animalito que poco a poco formo parte de nuestra familia...solo puedo agregar que nunca tendremos una igual a ti polyta, y solo puedo decir gracias dios por haberme dado una amiga tan especial, que nos quiso tanto y a la cual quisimos muchisimo nunca te olvidare mi polyta, ni tus silbidos ni como te gustaba levantarte y acompañarme en mi almohada estaras en mi corazon toda la vida...mi poly porque nunca habra otra igual a ti...porque eras unica mi pequeñita, mi hija...mi poly


QUIERO UN LORO2006-03-24
YO QUIERO TENER UN LORO !! HAY ALGUIEN Q SEPA INDICARME DONDE PUEDO CONSEGUIR UNO !!


mi lorito tiene piojos2006-03-12
hola a todos alguien me puede decir que debo hacer para sacarles los piojos a mi lorito es muy lindo y mi mama no lo quieres por que tiene piojos no le he hechado nada por temor me gustaria que alguien me respondiera por favor a mi e-mail marcelo_20_05@yahoo.com o a jimixendrix@gmail.com porfavor cualquier ayuda me sierve de antemano muchas gracias......

marcelo escobar astorga


loros2006-01-23
quisiera saber cuanto debe comer mi lorita diariamente y cuanto debe dormir tengo 10 años escriban a mi correo sarita875@hotmail.com


ayudaaa2005-12-20
hola tengo un loro..lo compre hace casi un añooo... lo queremos mucho en casa... anda suelto..no lo tenemos en jaula... pero tiene un problemaa le han salio dos bultos debajo del ala... dan ascooo...son dos bultosss como pelotas parece la espalda de una garrapataaa... la verdad no se que es...pero el loro esta normal..come .. juega... juega con aguaa..esta trankilo pero tengo miedo que sea algo peligrosooo y vaya a morirr... quiera que me digan que es... o como sacarlo... por que eso esta pegado a su alaaaa... en mi casa es como uno mas en la familia se llama lorenzo ...no pica ni nadaa... pongo mi dedo en su pico y me hace cariñoo...es algo increible..todos los loros me picaban me sacaban sangre pero este nooo... este es recontra cariñosooo..nos conoce a todosss... si alguien sabe algo sobre sobre esoo.. publiquenlo aqui...estare constantemente revisando los mensajes graciass


Taquito2005-12-03
hola, yo les quiero contar sobre Taquito, mi lindo periquito, me lo regalaron el 1 de junio de 2005, era apenas un pichoncito cuando llegó lo primero que hizo fue comer, le enseñe a chiflar, y hacer otros sonidos graciosos con los que despertaba a toda la familia en las mañanas, comia todo lo que le daba, incluso le gustaba la carne!, lo que mas le gustaba era comer granitos de azucar y cualquier otro alimento dulce, lo consenti mucho, le di todo mi amor, era casi como un hijo para mi, era super inteligente, sabia cuando yo llegaba del colegio, y me llamaba me tiraba besitos y le gustaba estar en mi habitacion y dormir conmigo, se enojaba cuando alguien mas se le acercaba, solo queria estar conmigo y se desesperaba cuando no podia estar con el, le encantaba que lo acariciara y le gustaba dormir en mi cuello y que lo cubriera con mis manos para no sentir frio. Un dia, me levante y fui a verlo como todas las mañnas y note que estaba en un rincon de su jaula y muy triste, lo agarre y no queria comer asi que le tuve que alimentar a la fuerza con muchos liquidos, gracias a Dios se recupero, esto le paso unas 2 veces mas, yo no comprendia porque le sucedia esto ya que durante todo el dia parecia bien y estaba muy alegre y solo se dormia y se levantaba asi, transcurrio un buen tiempo sin que volviera a enfermar, hasta que el 17 de noviembre de 2005 volvio a enfermar y esta vez me preocupe tanto porque estaba muy mal, temblaba y no comia ni aunque lo forzara lo devolvia, lo tuve abrazado y lo acaricie hasta que le dio un ataque y murio, se me destrozo el corazon, murio en mis manos, no podia creerlo, mi periquito que me hizo tan feliz y me dio su cariño, ya no estaba, jamas voy a recuperarme de su muerte, me duele cada vez que voy al patio y veo su jaula vacia y me pongo a llorar, lo necesito y lo extraño demasiado, le doy gracias a Dios por haberme dejado compartir con el aunque fuera por tan poco tiempo, pero tengo la tranquilidad de que fue muy feliz a mi lado y que le di todo el amor que tuve en mi corazon. Donde quiera que estes, sabes que te quiero, mi Taquito, al partir te llevaste un pedazo de mi corazon , pero me dejaste un recuerdo tan feliz que jamas olvidare, te lo prometo, siempre estaras en mis pensamientos y en mi alma..... TE QUIERO.. con todo mi amor

Ale


MI ZIZU2005-11-13
HOY NO PUEDO NI HABLAR DE EL, MI LORO SE LLAMABA ZIZU, TENIA CUATRO AÑOS CON NOSOTROS, IMITABA A TODOS EN LA CASA, ME LLAMABA "MAMA", NO SE QUISIERA QUE ALGUIEN ME ORIENTARA, LLEGUE EL DIA VIERNES 11 DE NOVIEMBRE DE 2005 A LAS CINCO DE LA TARDE Y ZIZU SIEMPRE ME ESPERABA ,EN SU PARADOR QUE TENIA JUNTO A LA PUERTA DE LA COCINA, PARA DARME UN BESO. eSTE DIA LO ENCONTRE ON GANAS DE ZAFARSE DE UNA BABA QUE MANTENIA EN SU PICO, ASI QUE BUSQUE PAPEL Y LO LIMPIE, PEROLO NOTE TRISTE, ASI QUE LO PASE A MI RECAMARA.

EN MI RECAMARA INICO A DEFECAR UN LIQUIDO DE COLOR ROJIZO, COMO SANGRE AGUADA Y CON QUIZAS UNAS BURBUJAS PEQUEÑISIMAS. AL LLAMAR A LA VETERINARIA ME DIJO QUE LE DIERA AGUA CON MIEL AL PICO Y LO MATUVIERA EN EL CUARTO CON CALOR, HASTA LLEVARSELO AL DIA SIGUIENTE YA QUE ESTABAN CERRANDO.

ZIZU PASO LA NOCHE AL LADO DE MI CAMA TRANQUILO PUES CADA RATO LO OBSERVAVA CON UNA LINTERNA A VER COMO ESTABA, CLARO DEFECO COMO UNAS CINCO VECES EN LA NOCHE.

SIN EMBARGO Y PARA MI DOLOR PRO QUE QUERIA MUCHO A ZIZU, MI COMPAÑERO FIEL, A LAS OCHO DE LA MAÑANA CUANDO NOS DISPONIAMOS A IR A LA VETERINARIA FALLECIO, QUEDANDO TIESO.

QUIERO MUCHO A ZIZU Y NO SE COMO REPONERLO, CUANTOS LOROS VIVEN CERCA DE MI BARRIO Y DE MAS AÑOS QUE ZIZU Y POR QUE TUVO QUE SER EL..

NINGUN OTRO LORITO SERA COMO EL, NI LLENARA SU VACIO EN MI CORAZON....

NIVIA....




ayuda2005-11-06
tengo una duda encontre un loro pero nose q tipo de loro es tengo una foto me conecto los sabados y domingos este es mi i-mail para q me digan por favor marshall66666@hotmail.com


Mascota2005-09-19
Es cierto los loritos son muy inteligentes, cariñosos y juguetones. Tuve una lorita Amazona Viridigenalis, la llevaron pichoncita. o apenas tenía 5 a 6 años ahora tengo 45 .Se llamaba Lorenzo.Murió no de enfermedad sino de una muerte injusta. Murio el 11 de septiembre de 2005. Estoy sufriendo mucho. la extraño tanto.Jamás conocio una jaula siempre fue libre le di mucho cariño y ella a mi. Es por eso que la quisiera volver a ver.

Porque Dios lo permitio. porque no fue una estrella fugaz caer y desaparecer

porque no fue un granito de polen volar con el viento

porque no un árbol seco caer para descanzar

o una hojita seca caer del árbol.

Y no Lorenzo.


mi viejo truck2005-09-10
soy joaquin...sta cruz(argentina)...yo tengo un loro que se llama truck desde hace unos 3 años,y al pricipio me costaba adaptarme,osea limpiar su caca,hacer que no me pique y que no chille tanto...pero digo que tener un loro en casa vale la pena porque es divertido,tierno y es un buen compañero...

joaquin_schillagi@hotmail.com


mi viejo truck2005-09-10
soy joaquin...sta cruz(argentina)...yo tengo un loro que se llama truck desde hace unos 3 años,y al pricipio me costaba adaptarme,osea limpiar su caca,hacer que no me pique y que no chille tanto...pero digo que tener un loro en casa vale la pena porque es divertido,tierno y es un buen compañero...

joaquin_schillagi@hotmail.com


mq gustaria muchisimo tener un loro2005-08-29
hola soy de la provincia de granada tengo 13 años y me encantan lops loros y estoy aorrando para comprarme uno y creo que me tirare dos o tres años aorrando pero creo que merece la pena ¿no?




deseo adoptar un loro2005-07-12
porfabor si alguien sabe donde puedo adoptar un loro que me lo digan,tengo mucha ilusion por tener uno,he mirado para comprarlo pero son muy caros y no lo puedo pagar,me encantan los animales,pero no veo justo que aya que pagar por ellos,cuando los vamos a cuidar y mimar como a nuestros seres mas queridos.tengo un perrito que es mi locura y una pecera y me gustaria tener mas animales pero mi casa es pequeña y no me dejan pero si un loro ,tengo depresiones y se que me ayudaria mucho el competir con el enseñandole hablar y jugando .bueno soy de un pueblo de huesca. por fi si sabeis algo decirmelo.princy_jass34@msn.com besos a todos los amantes de los animales nuestros grandes amigos.

NURIA.


Lorito con sangre2005-03-18
Hola amigos hace dos dias me llamaron a la oficina porque me dijeron q el papel donde el lorito suele pararse estaba lleno de sangre...

Llegue medio asustado y efectivamente estaba salpicado de sangre por todos lados... y mi loro tenia algo de sangre en el pico y estaba todo triste y temblaba... pense q se habia tragado algo y que quizas estaba destruyendo su estomago

Asi q me aliste para llevarlo al veterinario..., pero luego q regrese a mirar, vi sus defecaciones estaban normales... segui observandolo durante un par de horas mas.. y nuevamente defeco normal...

Deduje entonces q nada interno estaba mal... sino q quizas era alguna herida en su boquita, trate de revisarlo, pero no pude ver muy bien... finalmente segui observandolo y su animo mejoraba, y en la jaulita donde estaba habia un alambre medio salido y no se si eso fue el causante de la probable herida q creo tiene dentro de su boca...

Como no se nada de loros, queria preguntarle a uds amigos, si es q se conoce algun tipo de tumor, o enfermedad q pueda causar este cuadro ( es la segunda q sucede con mi loro en este año).... Les agradecere me digan si saben algo..

Un abrazo !

Gustavo

gustavo_mayta@hotmail.com

Gustavo Mayta


adoptar un loro2005-03-17
Hola, vivo na provincia de Huesca y me gustaria adoptar un loro, de esos que hablan, se vs. pueden ayudarme les agradezco, no consigo encontrar por internet nada relacionado con la adopcion, será que no hay loros pra adoptar?, tengo una perrita adoptada ... es linda!

Cristiana

PARA HECTOR X SU POBLEMA CON EL LORO !2005-02-22
HOLA ..YO TUVE UNA COTORA Q ES PARECIDO AUN LORO NADA + Q MAS CHICO LO TUVE POR 9 MESES Y SE ACOSTUMBRO FACIL FUE AL PRINCIPIO DIFICIL VOLAVA NO QUERIOA SABER NADA ASTA Q LA DEJE Y SE FUE ACOSTUMBRANDO DESGRACIADAMENTE YA NO ESTA CON MIGO YA Q SUFRI MUCHO POR SU PERDIDA ! LO UNICO Q TE DIGO ES Q LO CUIDES MUCHO Y Q LO SEPAS ESPERAR VAS A VER Q DE APOCO SE VA A HACERCAR A VOS !

daiana

hector2005-02-20
me han regalado un loro para los niños pero lla esta un poco grande es super arisco muerde no se deja cojer y se muerde las plumas si algien me puede ayudar para la supervivencia de este loro se lo agradecere porco lo lleve al veterinario y no entienden de estas especies

gracias atentamente

hector

liliana j.f


lolito2005-01-29
hola!

tengo 6meses con un perico o loro la verdad no se que es pero esta precioso a elle gusta jugar con mi perrita el sabe hacer muchos sonidos ladrar y llorar como mi perrita maullar y decir gato, perro, cotorrito, chiflar haciendo fiu fiu y como scrappy doo ademas le gusta jugar ,tambien da y hace el sonido de besitos, comer y dormir con mi perrita.

yo estoy encontra de las jaulas por eso el nunca esta en una a menos que tenga que salir la familia.



erika marlen (la ma)


loro en casa2004-10-13
Hola me llamo alejandra, y tengo una lorito en casa, es una cachaña. La verdad es que siempre he tenido esa duda si me lo pueden venir a quitar por tenencia ilegal y todo eso, pero lo unico que se, es que aunque traten de quitarmelo, no van a poder, no podria permitirlo, lo tengo hace 17 años y el vínculo es demasiado grande. Además cuando me lo regalaron, lo compraron en la calle, en esa epoca donde aun no se preocupaban lo suficiente por el trafico de animales, y yo era una niña (5 años), mucho para poder saber si estaba mal eso o no.

jani

Loro Rojo Perdido2004-08-17
Hace 7 días llego un Loro Rojo a mi casa, entró volando por el ventanal de mi dormitorio.

Es precioso y estoy muy preocupado por él. Lo hice revisar y se ve sanito, aparentemente nacido en cautiverio.

Ahora está en una jaula, recibiendo cuidados, alimento y cariño. Construiremos una jaula grande para que esté más cómodo.

Me recomiendan antregarlo al SAG, pero he sabido de malas experiencias por animales entregados a esta institución, que finalmente terminan con la muerte del animalito.

Mi único interés es que el lorito esté bien y si llegó a mi casa luego de llevar días volando por el sector (según cuentan los vecinos) entonces debo protegerlo o bien asegurarme que él estará bien.

Agradeceré vuestras recomendaciones sobre qué hacer con el lorito. Envié un correo explicando la situación al zoologico de Stgo. y al Lindorfo del programa La Ley de la Selva, explicando esta misma situación, pero no he tenido respuesta al respecto.

Agradeceré sus comentarios



Rolando Díaz


opinion sobre el tema de los loros2004-07-30
hola, mi opinion con respecto al tema es que encuentro toda la razon al articulo, con respecto a que los loros son aves muy especiales debido a la gran inteligencia que ellos poseen, y que ademas necesitan toda la atencion de sus dueños, ya que tuve el privilegio de realizar mi practica laboral en el zoologico metropolitano, justamente con loros, lamentablemente la mayoria de los loros que llegaban a ese lugar eran traidos de hogares en donde no estaban lagalmente o con los permisos necesarios y llegaban en malas condiciones; recuerdo a un guacamayo rojo, que cuando llege a mi lugar de practica estaba con un cuello de plastico, porque su plumaje estaba todo deteriorado en la zona del pecho, debido al stress que le causo alejarse de la casa en donde vivia, en donde estaba acostumbrado a la atencion de sus dueños, y debido a que fue decomisado y llevado al zoologico, este se estreso y se empezo a sacar las plumas, afortunadamente ya se recupero y esta con todas sus plumas en buenas condiciones. Con esto quiero decir que si se va a tener un loro sea de cualquier tipo, se obtenga en tiendas de mascotas legalizadas y que cuenten con los permisos y papeles para poder estar tranquilos y seguros de que no se los van a quitar, tanto por el bien de las mismas aves, como por la tranquilidad de los dueños. bueno esa es mi opinion

Carolina Diaz V


animales

Copyright © 2003-2008
Todos los derechos reservados