sanimales

EL MITO DE LOS PERROS ASESINOS

Si bien hay perros que por su genotipo (genes) o por una educacion equivocada puedan tener un nivel mas acentuado en cuanto a su agresividad o comportamiento, todo sera un fiel reflejo de la educacion que le brindemos tanto nosotros, sus amos como en el caso de la madre y hermanos de camada (imprintig) que es tiempo en que durante su estancia en la camada el animal aprenda ciertas nociones como el juego.

El dueño como tal tiene la obligación de educar a su perro para convivir en familia y en el medio social, enseñandole una buena sociabilizacion o adiestrandolo con fines educativos. Jamas deberá adiestrar para ataque a un perro porque este seguramente lo defenderá, más aún si pertenece a la familia de los molosos cuando considere que su amo o alguno de los suyos se encuentra en potencial peligro.

Si bien un perro puede verse afectado neurológicamente, un perro educado con amor y respetado por sus amos y los pequeños de la familia que deberán tener en cuenta que no se trata de un juguete sino de un ser que requiere de su espacio y sus tiempos personales, difícilmente muerda a alguien.

Los Perros alfa y la dominancia

El carácter dominante/sumiso de un perro proviene de dos factores: uno es el rasgo genético y el otro es el carácter propio. Los perros salvajes se movilizan y conviven en manadas, en la manada existe un perro alfa macho y una alfa hembra, ellos son los únicos que pueden procrear. Los demás se distribuyen en jerarquías inferiores denominadas beta y gamma y colaboran en la manada con la crianza y la captura de alimento.

Un perro dominante al que se le deja hacer lo que venga en gana acabara mandando en el hogar, se proclamara el individuo alfa dado que su hogar es la jauría. Dentro de la jerarquía de manada existen luchas internas para alcanzar ese puesto de privilegio, puesto que da derecho a ciertos privilegios como el de alimentarse el primero y con alimentos de mejor calidad, derecho a las montas con las hembras en celo, zona especial de descanso, juegos dictatoriales, etc. Deberás conocer en que consisten estos juegos de dominancia para ejercitarlos y asegurarte de ser siempre el ganador.

Como es lógico nuestros perros, aunque formen parte de una manada de humanos también intentan alcanzar estos privilegios, para así comer lo que el quiera (perro que gruñe cuando se acercan a su comida), ocupar el mejor sofá de la casa, exige ser acariciado, exige que se juegue con él, es decir poco a poco y sin casi percatarnos va imponiendo su liderazgo, y campa a sus anchas por sus dominios sin que sus propietarios se den cuenta de que dentro de los valores digamos morales de los canidos su perro es un autentico déspota. Esta conducta es normal y habitual que se produzca en la fase de cachorro adolescente, donde intentara probar ¿a ver que pasa si ...?, momento en el que hay que dejar muy claro cual es el orden jerárquico en el hogar.

Una de las formas de mostrarle a tu cachorro tu dominancia no es castigarlo físicamente. Cuando tu cachorro manifieste dominancia deberás mostrarle que eres mas dominante que él, esto se obtiene tumbandolo sobre el lomo con las patas hacia arriba y agarrando su cuello sin presionarlo demasiado, solo lo suficiente para ponerlo de espaldas y si es posible ponerte a horcajadas sobre el.

Si tu perro es dominante no dejes que apoye sus patas sobre tu cuerpo es una señal de que él pretende ser el que manda. Deberas apoyar tu cabeza sobre su lomo o volcarlo para indicarle claramente quien manda y hablar con tono alto y seguro manifestandole que no le tolerarás eso que acaba de hacer.

No te dediques a hacerlo como un juego puesto que no funcionará correctamente. Será tu herramienta educativa solo cuando haga algo indeseado y deberás castigarlo instantaneamente ya que si no lo haces no podrá relacionar el hecho con el castigo y no sabrá cual es el motivo por el cual lo has castigado.

En el caso que nos encontremos ante un perro dominante este no debe de comer el primero, no se le debe consentir que gruña si nos acercamos a su comida, huesos o juguetes, no debemos dejarle pernoctar y descansar en el sitio que él mas cómodamente elija, hay que procurar que al pasar por sitios estrechos vaya siempre por detrás, debe de dejarse manipular físicamente, no debe de apropiarse de objetos, etc.

Edúcalo desde cachorro puesto que una vez que adquiere características de dominancia son casi imposibles de erradicar.

En definitiva debemos demostrarle que en la manada del humano, su dueño es alfa.

Compartir este artículo

El-Mito-de-los-perros-asesinos

Fuente: www.ciudadmascota.com

Link relacionado:
http://www.conciencia-animal.cl/paginas/temas/temas.php?d=56
http://www.conciencia-animal.cl/paginas/temas/temas.php?d=19
http://www.ciudadmascota.com/perros/comportamiento_canino.htm


Disponible en sección: Mascotas
Recomendamos: www.enbuenasmanos.com/seccion/mascotas.asp

Imprimir: El Mito de los perros asesinos



Continua buscando en google o en nuestra web


Web www.conciencia-animal.cl



 



AAA

10 alimentos prohibidos para tus perros2016-07-13
1. Las sobras.

Nuestro amigo de 4 patas no es bobby (tonto), el se da cuenta que le das lo que te sobra, pero lo come igual porque confía en ti.

La comida casera le hace muy mal, ya que contiene mucha grasa, que al igual que un humano puede afectar a su salud, provocando problemas de obesidad, complicaciones cardíacas y a los riñones.

La comida que nos tragamos, tiene muchos condimentos, y otros componentes que el organismo de tu fiel amigo no resiste, provocando úlceras, colitis etc..

sobras

2. Los famosos huesos.

Hay huesos y huesos, los de pollo son PELIGROSOS, ya que se astillan.

No hay que darle huesos pequeños, ya que se astillan al quebrarse, y se le pueden clavar en su garganta, recuerda que las mandíbulas son poderosas, y un hueso astillado, puede producir perforaciones intestinales, incluso, la muerte.

Los buenos huesos son esos grandes y redondos, como los de cadera o rodilla de un animal grande, vacuno por ejemplo. Estos huesos grandes le fortalecen los dientes y los limpian, además se divierten jugando con ellos.

hueso

3. El chocolate:

Nos vuelve locos a todos incluso a ellos, pero la teobromina que contiene, puede ser fatal, es similar a la adrenalina, aparte de estresarlo, puede afectar a sus funciones vitales.

Seis gramos por cada kilo de peso de la mascota, puede provocarle vómitos, diarrea, convulsiones, incluso la muerte.

choco

4. Alcohol.

El etanol los mata, es tóxico para los perros especialmente, les provoca depresión, excitación, convulsiones. Nunca le des alcohol a un cachorro.

alcohol

5. Leche y productos lácteos

Cuando los animales terminan la etapa de lactancia materna se vuelven intolerantes a la lactosa.

Al no tener una enzima, que saca el azúcar de la leche les puede causar vómitos, diarrea y otros problemas estomacales.

leche

6. Embutido y carnes saladas

Además de ser altas en grasas, también son muy saladas, lo que puede causarles serios dolores de estómago u otras complicaciones.

alimento para mascotas

7. Cebolla y ajo

Las cebollas ya sean crudas o cocidas, son realmente tóxicas para los perros, Les causan problemas al sistema digestivo, ya que es incapaz de digerir el alimento. Los síntomas son vómitos, debilidad, y diarrea, incluso puede producir anemia.

cebolla

8. Cafeína

Estimula el sistema nervioso central, le causa vómitos, diarrea y taquicardia, NADIE SERÍA CAPAZ DE DARLE CAFÉ A SU MASCOTA, ESTARÍA LOCO, ES PELIGROSO.

Cafeína

9. Palta

Todos los componentes de la palta son tóxicos la más peligrosa es una sustancia que se llama Persin. Los síntomas que se observan son problemas respiratorios, la ampliación del abdomen y problemas cardíacos.

palta

10. Uvas y pasas

Las uvas les provocan problemas renales, existen algunos perros inmunes al tóxico de la uva, pero más vale prevenir que curar.

uva

Hay una gran cantidad de alimento demascotas , pero es importante elegir el adecuado, existen muchas veterinarias en Puerto Montt y Puerto Varas donde puedes asesorarte con un profesional.

www.demascota.cl Alimento a domicilio para mascotas.


Alimento para mascotas Puerto Montt2016-07-13
http://www.demascota.cl


Alimento para mascotas Puerto Montt2016-07-13
Demascota


Diseño de paginas web en Puerto Montt2016-07-13
Informándose y comprendiendo sobre alergias podrás tener mejor convivencia con tu peludo amigo.

De acuerdo con la Sociedad Protectora de Animales de Estados Unidos, el 62% de los hogares estadounidenses tienen al menos un tipo de mascota en Puerto Montt Chile las cifras no son muy diferentes, el 54,8% de los hogares tiene un perro y el 20,9% un gato. Sin embargo, se estima que un gran porcentaje de chilenos son alérgicos a los animales, incluyendo a las personas que tienen asma.

alergia

Con estos mitos comprenderás mejor sobre las alergias a los animales y como el alimento para mascotas puede afectar:

Mito 1: Acariciar el pelaje de la mascota desencadena la alergia.

FALSO. El pelo de las mascotas provoca alergias, ya que contiene saliva u otras proteinas de los animales.

Las reacciones alérgicas a los animales domésticos son causadas por las proteínas contenidas en mascotas, caspa de mascotas, tales como escamas de piel microscópicas, saliva y orina. Estas sustancias son las que provocan la alergia y no el pelo animal.

Mito 2: Estar mucho con los animales provoca alergia a la larga.

FALSO. En algunos casos es todo lo contrario.

Si usted tiene una alergia confirmada a los animales, por lo general no va a mejorar mediante el aumento de la exposición. De hecho, puede empeorar.

Mito 3: Con la raza correcta la alergia se elimina.

FALSO. Todas las razas de gatos o perros producen caspa. Sin embargo, algunas razas se cree que son mejores para las personas alérgicas que otras. Por lo general los animales pequeños producen menos saliva que los grandes.

Mito 4: Los animales pequeños no son un problema para las alergias.

FALSO. Hámsters, aves y otros mamíferos de sangre caliente también pueden desencadenar el asma y las alergias en personas con alergia a la caspa de animales.

Mito 5: Fuera de la casa, usted no debería tener alergia a los animales.

No necesariamente. Debido a su tamaño microscópico y forma dentada, los alergénicos de animales domésticos se adhieren fácilmente a la ropa y otros tejidos y se llevan a otros lugares.

Mito 6: Un purificador de aire le ayudará con la alergia a los animales.

Depende del purificador de aire. Sólo un purificador de aire de alto rendimiento puede ayudar. Algunas personas alérgicas informan de que los filtros de aire, de baja calidad pequeña hacen poca o ninguna diferencia en absoluto.

Sin embargo, muchas personas alérgicas informan que su purificador de aire , en combinación con métodos de limpieza mejoradas, ha reducido o eliminado por completo sus reacciones alérgicas a los animales domésticos en sus hogares.

Y tú ¿que opinas?

Fuente: Demascota.cl


"

asdasd

2015-03-09
"

asdasd


dodo2013-07-25
no informa tanto

jennifer

NO EXISTEN PERROS ASESINOS2008-05-07
NO EXISTEN PERROS ASESINOS. LOS PERROS SE COMPORTAN DE ADULTOS TAL CUAL LOS HA EDUCADO SU DUEÑO DESDE CACHORRO. CABE DESTACAR QUE SI AL CACHORRO LO DEJAMOS HACER LO QUE QUIERA, ES CASI SEGURO QUE CUANDO MADURE, TAMBIEN SEA AGRESIVO, POSESIVO, ETC ETC... YA QUE EL SE CREE EL ALFA DE LA FAMILIA. ENTONCES, NO SOLO VA A DEFENDER LO DE SU AMO, SINO QUE TAMBIEN DEFENDERA LO SUYO AUNQUE SEA EL DUEÑO AL QUE TENGA QUE MORDER O GRUÑIR, ESTO ES PORQUE EN REALIDAD EL PERRO NO SIENTE A SU DUEÑO COMO AMO, SINO COMO OTRO INTEGRANTE DE LA FAMILIA/JAURIS.

YO SOY "DUEÑO" DE UN HERMOSO DOGO ARGENTINO Y JAMAS TUVE PROBLEMA ALGUNO. ES COSA DE EDUCACION TEMPRANA, NADA MAS. TENGO AMIGOS TAMBIEN QUE TIENEN PITTBULLS, Y/O ROTTWAILLERS Y TAMPOCO HA PASADO NADA JAMAS.

SALUDOS A TODOS Y ESPERO QUE ENTIENDAN COMO FUNCIONAN ESTOS HERMOSOS CANES!!!

ALEXIS CAVELLI, JUNIN BS AS AR


no hay perros asesinos, hay hombres ases2004-10-09
es el hombre quien modifica la conducta del animal mediante diversos estímulos que lo hacen fieros o no.

aparte hay una serie de descriteriados que adquiern por capricho un animal al que luego dejan en condiciones inhumanas, como el encierro, encadenamiento, malos tratamientos de obra y palabra lo que va alterando la conducta normal del perro.

NO HAY PERROS ASESINOS, HAY "AMOS DESCRITERIADOS"

uZi



animales

Copyright © 2003-2008
Todos los derechos reservados