sanimales

1.2.1.1. TENENCIA RESPONSABLE

Muchas veces, la forma como tratamos a nuestras mascotas define su personalidad y comportamiento. Si queremos que nuestra mascota (perro, gato, o cualquier otro animal) sea disciplinada, debemos ser responsables de su tenencia, debiendo dedicarles un poco de tiempo, diaramente, para enseñarle modales correctos. También tenemos que tomar todas las medidas necesarias para prevenir que éste no se nos enferme. Desafortunadamente cuando nuestras mascotas empiezan a comportarse mal o se nos enferman, el amor que sentíamos al principio se vuelve en desamor.

Consejos para una tenencia responsable de mascotas

1. No adoptar por impulso.

Para seleccionar la mascota ideal para tu familia hay que pensarlo bien. Para una adecuada tenencia considera el tamaño de tu casa o departamento. Si vives en un hogar alquilado es imperativo que permitan mascotas. Al igual, si te mudarás en el futuro, ¿estás dispuesto llevarte la mascota consigo?. Si eres corto de paciencia y no dispones de mucho tiempo, evita adquirir un animal muy joven, cuya tenencia requiere mucha atención y un amo muy responsable. Considera entonces darle un hogar tranquilo a un animal adulto. De esta manera podrás estar más seguro del tamaño y la personalidad de la mascota.

2. No contribuir a la sobrepoblación.

Evita reproducir a tu mascota, ellos no necesitan ser padres y madres. La cantidad de animales huérfanos en las calles en Bolivia refleja un serio problema de sobrepoblación de animales. Por falta de hogares, la mayoría de éstos tienen que ser sacrificados. El que tengas un animal de raza no significa que tienen que parir, muchos animales de raza igualmente terminan en las calles o entregados a losa las perreras Municipales.

También es muy favorable esterilizar a los machos. Pues evita las escapadas, peleas, y agresividad. Los animales esterilizados viven vidas más largas y saludables. ¿Es responsable tener un animal macho y permitir que éste salga a las calles a deambular y preñar a todas las hembras que pueda? Si optas por no esterilizar a tu mascota, macho o hembra, por lo menos no permitas a que estos se reproduzcan. Sé consciente y responsable ante la vida.

3. Mantener una cantidad de Animales razonable.

El límite de cuántas mascotas podemos tener depende de cuan responsable vamos a ser con ellas. Si no podemos cuidarlas responsablemente es mejor no tenerlas. Tener tan solo una mascota es una inversión económica, asegura tener dinero suficiente para alimentarlas y mantenerlas saludables. Con tener uno o dos animalitos bien cuidados es una obra de amor.

4. Conocer las leyes de identificación y control de tu país.

Muchas ordenanza municipales exigen que las mascotas lleven collar con identificación, deben tener sus vacunas al día y no se les permite deambular fuera de su propiedad. Si tiene una mascota que se pasea por toda la vecindad y ésta no está identificada podría fácilmente ser considerado un animal vagabundo. Asegúrese mantener a su mascota en su propiedad. Si no tiene chapa de identificación cómprele un collar y escriba con tinta negra el nombre de su Mascota, y su numero de teléfono.

5. Controlar, educar y entrenar.

Un dueño responsable es uno que quiere que su mascota sea un integrante más de la familia y que éste sea aceptado por sus familiares. Controla a tu mascota, no permitas que ésta invada el espacio de tus vecinos.

Muchos animales desaparecen misteriosamente, posiblemente envenenados o robados. Cuando lo saques a caminar, recoge y limpia cualquier reguero que éste haya hecho. No ignores los ladridos de tu perro, no permitas a éste que ladre excesivamente, esto es una falta de consideración hacia la paz de los vecinos. Si tu perro es guardián, pon anuncios en tu casa que así lo indiquen y por nada del mundo mantengas a éste amarrado día y noche.

6. Compartir tu tiempo y dedicar afecto.

Si no tiene tiempo para darle amor y atención a su mascota es preferible no tener una. Los animales necesitan amor humano. Los perros cuando no reciben atención ladran excesivamente y se portan mal para llamar la atención. Los gatos aunque más independientes que los perros necesitan ser acariciados igualmente. La negligencia y la falta de cuidado son indicadores de que la mascota esta sufriendo de abandono.

Recuerde ser dueño de una mascota es un privilegio, no un derecho. Controlar, custodiar y mantenerlo saludable es tu responsabilidad hacia su mascota y su comunidad. Para mas información sobre adopción, esterilización, identificación y vacunación, llame a la Sociedad Protectora de Animales.

Compartir este artículo

1.2.1.1.-Tenencia-responsable

Fuente: www.conciencia-animal.cl

Link relacionado:
http://www.conciencia-animal.cl/paginas/temas/temasguia.php?d=8
http://www.conciencia-animal.cl/paginas/temas/temasguia.php?d=31
http://www.conciencia-animal.cl/paginas/temas/temasguia.php?d=648


Disponible en sección: Mascotas
Recomendamos: www.enbuenasmanos.com/seccion/mascotas.asp

Imprimir: 1.2.1.1. Tenencia responsable



Continua buscando en google o en nuestra web


Web www.conciencia-animal.cl



 



AAA

10 alimentos prohibidos para tus perros2016-07-13
1. Las sobras.

Nuestro amigo de 4 patas no es bobby (tonto), el se da cuenta que le das lo que te sobra, pero lo come igual porque confía en ti.

La comida casera le hace muy mal, ya que contiene mucha grasa, que al igual que un humano puede afectar a su salud, provocando problemas de obesidad, complicaciones cardíacas y a los riñones.

La comida que nos tragamos, tiene muchos condimentos, y otros componentes que el organismo de tu fiel amigo no resiste, provocando úlceras, colitis etc..

sobras

2. Los famosos huesos.

Hay huesos y huesos, los de pollo son PELIGROSOS, ya que se astillan.

No hay que darle huesos pequeños, ya que se astillan al quebrarse, y se le pueden clavar en su garganta, recuerda que las mandíbulas son poderosas, y un hueso astillado, puede producir perforaciones intestinales, incluso, la muerte.

Los buenos huesos son esos grandes y redondos, como los de cadera o rodilla de un animal grande, vacuno por ejemplo. Estos huesos grandes le fortalecen los dientes y los limpian, además se divierten jugando con ellos.

hueso

3. El chocolate:

Nos vuelve locos a todos incluso a ellos, pero la teobromina que contiene, puede ser fatal, es similar a la adrenalina, aparte de estresarlo, puede afectar a sus funciones vitales.

Seis gramos por cada kilo de peso de la mascota, puede provocarle vómitos, diarrea, convulsiones, incluso la muerte.

choco

4. Alcohol.

El etanol los mata, es tóxico para los perros especialmente, les provoca depresión, excitación, convulsiones. Nunca le des alcohol a un cachorro.

alcohol

5. Leche y productos lácteos

Cuando los animales terminan la etapa de lactancia materna se vuelven intolerantes a la lactosa.

Al no tener una enzima, que saca el azúcar de la leche les puede causar vómitos, diarrea y otros problemas estomacales.

leche

6. Embutido y carnes saladas

Además de ser altas en grasas, también son muy saladas, lo que puede causarles serios dolores de estómago u otras complicaciones.

alimento para mascotas

7. Cebolla y ajo

Las cebollas ya sean crudas o cocidas, son realmente tóxicas para los perros, Les causan problemas al sistema digestivo, ya que es incapaz de digerir el alimento. Los síntomas son vómitos, debilidad, y diarrea, incluso puede producir anemia.

cebolla

8. Cafeína

Estimula el sistema nervioso central, le causa vómitos, diarrea y taquicardia, NADIE SERÍA CAPAZ DE DARLE CAFÉ A SU MASCOTA, ESTARÍA LOCO, ES PELIGROSO.

Cafeína

9. Palta

Todos los componentes de la palta son tóxicos la más peligrosa es una sustancia que se llama Persin. Los síntomas que se observan son problemas respiratorios, la ampliación del abdomen y problemas cardíacos.

palta

10. Uvas y pasas

Las uvas les provocan problemas renales, existen algunos perros inmunes al tóxico de la uva, pero más vale prevenir que curar.

uva

Hay una gran cantidad de alimento demascotas , pero es importante elegir el adecuado, existen muchas veterinarias en Puerto Montt y Puerto Varas donde puedes asesorarte con un profesional.

www.demascota.cl Alimento a domicilio para mascotas.


Alimento para mascotas Puerto Montt2016-07-13
http://www.demascota.cl


Alimento para mascotas Puerto Montt2016-07-13
Demascota


Diseño de paginas web en Puerto Montt2016-07-13
Informándose y comprendiendo sobre alergias podrás tener mejor convivencia con tu peludo amigo.

De acuerdo con la Sociedad Protectora de Animales de Estados Unidos, el 62% de los hogares estadounidenses tienen al menos un tipo de mascota en Puerto Montt Chile las cifras no son muy diferentes, el 54,8% de los hogares tiene un perro y el 20,9% un gato. Sin embargo, se estima que un gran porcentaje de chilenos son alérgicos a los animales, incluyendo a las personas que tienen asma.

alergia

Con estos mitos comprenderás mejor sobre las alergias a los animales y como el alimento para mascotas puede afectar:

Mito 1: Acariciar el pelaje de la mascota desencadena la alergia.

FALSO. El pelo de las mascotas provoca alergias, ya que contiene saliva u otras proteinas de los animales.

Las reacciones alérgicas a los animales domésticos son causadas por las proteínas contenidas en mascotas, caspa de mascotas, tales como escamas de piel microscópicas, saliva y orina. Estas sustancias son las que provocan la alergia y no el pelo animal.

Mito 2: Estar mucho con los animales provoca alergia a la larga.

FALSO. En algunos casos es todo lo contrario.

Si usted tiene una alergia confirmada a los animales, por lo general no va a mejorar mediante el aumento de la exposición. De hecho, puede empeorar.

Mito 3: Con la raza correcta la alergia se elimina.

FALSO. Todas las razas de gatos o perros producen caspa. Sin embargo, algunas razas se cree que son mejores para las personas alérgicas que otras. Por lo general los animales pequeños producen menos saliva que los grandes.

Mito 4: Los animales pequeños no son un problema para las alergias.

FALSO. Hámsters, aves y otros mamíferos de sangre caliente también pueden desencadenar el asma y las alergias en personas con alergia a la caspa de animales.

Mito 5: Fuera de la casa, usted no debería tener alergia a los animales.

No necesariamente. Debido a su tamaño microscópico y forma dentada, los alergénicos de animales domésticos se adhieren fácilmente a la ropa y otros tejidos y se llevan a otros lugares.

Mito 6: Un purificador de aire le ayudará con la alergia a los animales.

Depende del purificador de aire. Sólo un purificador de aire de alto rendimiento puede ayudar. Algunas personas alérgicas informan de que los filtros de aire, de baja calidad pequeña hacen poca o ninguna diferencia en absoluto.

Sin embargo, muchas personas alérgicas informan que su purificador de aire , en combinación con métodos de limpieza mejoradas, ha reducido o eliminado por completo sus reacciones alérgicas a los animales domésticos en sus hogares.

Y tú ¿que opinas?

Fuente: Demascota.cl


"

asdasd

2015-03-09
"

asdasd


dodo2013-07-25
no informa tanto

jennifer


animales

Copyright © 2003-2008
Todos los derechos reservados