sanimales

3.1.5.2. EL PERFIL PSICOLóGICO DEL MALTRATADOR II

Agresividad y animales


Ahora es en Francia donde cunde la alarma ante la violencia y la pornografía en la televisión, sobre todo en el horario infantil y juvenil, de las 18 a las 22 h., según denuncia una comisión oficial, pues se asegura que sus efectos resultan nocivos para la conducta humana y la sociedad. El Gobierno, Interior, periódicamente incluso reúne a los responsables de los cuatro departamentos donde ha habido más y menos delincuencia, a fin de estudiar el desastre al momento. Y para evitarlo en televisión se propugnan desde códigos deontológicos a responsabilidad familiar, pasando por limitaciones legales. Pero los dos primeros, ¿sirven para algo?

Lo dudo, los padres por falta de tiempo no pueden controlar los televisores, pero además la permisividad general actual -tan positiva en otros campos- impide esas prohibiciones. En cuanto al freno legal, puede surtir efecto: de 1997 al 2000 de 102 filmes considerados éticamente agresivos en Alemania sólo pasaron sin trabas 16, en Holanda 22, en Inglaterra 29 y en Francia ¡62!, y parece que los índices de criminalidad sobre todo juvenil corren parejos con tal estadística. Mientras, en España un niño de educación primaria ha visto 8.000 asesinatos televisivos y un joven verá 200.000 muertes y palizas.

En Estados Unidos también creen en tales efectos: han estudiado la adicción televisiva de chicos de 14 años en 707 familias por espacio de 17 años, de lo que resulta que tragando una hora diaria de televisión la agresividad alcanza un 5,7%, mientras que si son tres horas se alcanza un 25,3%. Pero no por ello Estados Unidos deja de ser el gran productor de la violencia televisiva más bestial en todos los órdenes, a la par que es el país (y en él la Texas de Bush, sus negocios y sus financiadores políticos) que emite más contaminación atmosférica. ¿O esto no cuenta? El barullo contradictorio de esta realidad es enorme.

Otro ejemplo: en la reciente convención de Santiago de Chile sobre especies en peligro de extinción y además creciente, se ha afirmado que hoy existen 25.000 vegetales y 5.000 animales a punto de desaparecer, entre las cuales el elefante y la ballena. Y esto cuando los programas de televisión sobre plantas y en especial animales son cuantiosos, apasionantes, a los que hay que añadir las infinitas series de dibujos animados. Sin que siquiera disminuyan en las ciudades los perros y gatos abandonados por los mismos espectadores televisivos. Y sin que hayamos sustituido el consumo de papel que acaba con los bosques. O el negro petróleo, Dios mío...

Baltasar Porcel
La Vanguardia

Compartir este artículo

3.1.5.2.-El-perfil-psicológico-del-maltratador-II

Fuente: Portal en buenas manos

Link relacionado:
http://www.enbuenasmanos.com/ARTICULOS/muestra.asp?art=847

Imprimir: 3.1.5.2. El perfil psicológico del maltratador II



Continua buscando en google o en nuestra web


Web www.conciencia-animal.cl



 



AAA

dodo2013-07-25
no informa tanto

jennifer

URGENTE2008-12-17
Hola.

Bueno como amante de los animales me e visto en la necesidad de publicar algo tremendamente angustiante, este ultimo tiempo e estado trabajando para el sector de pirque camino principal y me e encontrado por el camino a perritos abandonados caminando sin rumbo por la calle rural sin destino y asustadísimos algunos parados mirando a los vehículos sin saber que hacer, bueno conversando con locatarios me comentan que son perritos que los abandonan a su suelte gente que llega en auto a botarlos, personas amadoras de si mismo sin sentimientos por el destino de sus mascotas.

Por favor les pido a la gente que quiere adoptar algún animalito que lo haga de corazón, no importa que no sean de raza pero son seres vivos que merecen nuestro amor y cariño. Yo ya tengo 2 pero no caen mas en mi hogar, pronto me cambiare de casa mas grande e iré a buscar otro.

Enserio que esto de ver a esos pobres perritos botados es angustiante, favor coméntenlo con sus amigos y familiares que adopten a los perritos abandonados.

Si quieren mas información de los lugares escríbanme y los ayudare a llegar

Solorza24gmail.com

Gracias



Moises



animales

Copyright © 2003-2008
Todos los derechos reservados