sanimales

¿CóMO DAR UNA PASTILLA A UN GATO?

1.- Tome el gato y acúnelo con su brazo izquierdo como si estuviera sosteniendo a un bebé. Coloque los dedos índice y pulgar de su mano izquierda para aplicar una suave presión sobre las mejillas del minino, mientras sostiene la píldora con la derecha. Cuando el gato abra la boca, arroje la píldora dentro. Permítale cerrar la boca a los efectos de que el gato la trague.

2.- Coja la píldora del suelo y saque al gato de detrás del sofá. Acune al gato en su brazo izquierdo y repita el proceso.

3.- Traiga al gato desde el escritorio y tire la píldora baboseada a la basura

4.- Coja una nueva pastilla de la caja, acune al gato en su brazo izquierdo, manteniendo las patas traseras firmemente sujetas con su mano izquierda. Fuerce la apertura de la mandíbula y empuje la pastilla dentro de la boca del animal con su dedo medio. Mantenga la boca del gato cerrada y cuente hasta 10.

5.- Saque la píldora de la pecera, y al gato de encima del armario. Llame a su esposa, que está en el jardín, para que le ayude.

6.-Arrodíllese en el suelo con el gato firmemente sujeto entre sus rodillas. Mantenga sus patas traseras y delanteras quietas. Ignore los gruñidos que el gato emite. Pídale a su esposa que sostenga la cabeza del gato con una mano, mientras le abre la boca con una regla de madera. Eche la pastilla dentro y frote vigorosamente la garganta del gato.

7.- Traiga al gato de la lámpara de la cocina. Coja otra píldora de la caja. Recuerde comprar una nueva regla y encargar unas cortinas nuevas. Barra cuidadosamente los trozos de figuras de porcelana y póngalos aparte para pegarlos luego.

8.- Envuelva al gato en una toalla grande y pídale a su esposa que lo mantenga estirado, sólo con la cabeza visible. Ponga la pastilla en una pajita de refresco. Abra la boca del gato con un lápiz. Ponga un extremo de la pajita en la boca del gato y el otro en la suya propia. Sople.

9.- Lea el prospecto de la caja para asegurarse que la pastilla que se acaba de tragar no es dañina para seres humanos. Beba un vaso de agua para recuperar el sentido del gusto. Aplique apósitos en los brazos de su esposa y limpie la sangre de la alfombra con agua fría y jabón.

10.- Traiga al gato del tejado del vecino. Tome otra píldora. Ponga al gato en el armario y cierre la puerta sobre su cuello, dejando sólo la cabeza fuera del mismo. Fuerce la apertura de la boca con una cuchara de postre. Arroje la pastilla dentro de la boca del gato con una goma elástica.

11.- Vaya al garaje a buscar un destornillador para volver a colocar la puerta del armario en sus bisagras. Aplíquese compresas frías en sus mejillas y verifique cuándo fue su última dosis de antitetánica.

12.- Llame a los bomberos para bajar al gato del árbol que hay en la calle de enfrente. Discúlpese con su vecino, que se acaba de estrellar tratando de escapar de su gato furioso.

13.- Tome la última píldora de la caja. Ate las patas delanteras del gato junto con las traseras con una cuerda.Atelo firmemente a la pata de la mesa de la cocina. Busque guantes de trabajo pesado. Mantenga la boca del gato abierta con una pequeña palanca. Póngale la pastilla en la boca seguida de un trozo de carne. Mantenga la cabeza vertical y vierta medio litro de agua a través de la garganta del gato, para que trague la píldora.

14.- Haga que su esposa lo lleve a urgencias. Siéntese tranquilo mientras el doctor le venda los dedos y la frente y le saca la píldora del ojo. En el camino de vuelta a casa, deténgase un momento en la tienda de muebles para comprar una nueva mesa.

15.- Por último, arregle con una inmobiliaria la compra de una nueva casa, y llame al veterinario, para averiguar si tiene algún hámster para vender.

Compartir este artículo

¿Cómo-dar-una-pastilla-a-un-gato?

Fuente: Rincón Felino

Link relacionado:
http://personales.ya.com/outrem/gatos/nosotros.htm


Disponible en sección: Mascotas
Recomendamos: www.enbuenasmanos.com/seccion/mascotas.asp

Imprimir: ¿Cómo dar una pastilla a un gato?



Continua buscando en google o en nuestra web


Web www.conciencia-animal.cl



 



AAA

10 alimentos prohibidos para tus perros2016-07-13
1. Las sobras.

Nuestro amigo de 4 patas no es bobby (tonto), el se da cuenta que le das lo que te sobra, pero lo come igual porque confía en ti.

La comida casera le hace muy mal, ya que contiene mucha grasa, que al igual que un humano puede afectar a su salud, provocando problemas de obesidad, complicaciones cardíacas y a los riñones.

La comida que nos tragamos, tiene muchos condimentos, y otros componentes que el organismo de tu fiel amigo no resiste, provocando úlceras, colitis etc..

sobras

2. Los famosos huesos.

Hay huesos y huesos, los de pollo son PELIGROSOS, ya que se astillan.

No hay que darle huesos pequeños, ya que se astillan al quebrarse, y se le pueden clavar en su garganta, recuerda que las mandíbulas son poderosas, y un hueso astillado, puede producir perforaciones intestinales, incluso, la muerte.

Los buenos huesos son esos grandes y redondos, como los de cadera o rodilla de un animal grande, vacuno por ejemplo. Estos huesos grandes le fortalecen los dientes y los limpian, además se divierten jugando con ellos.

hueso

3. El chocolate:

Nos vuelve locos a todos incluso a ellos, pero la teobromina que contiene, puede ser fatal, es similar a la adrenalina, aparte de estresarlo, puede afectar a sus funciones vitales.

Seis gramos por cada kilo de peso de la mascota, puede provocarle vómitos, diarrea, convulsiones, incluso la muerte.

choco

4. Alcohol.

El etanol los mata, es tóxico para los perros especialmente, les provoca depresión, excitación, convulsiones. Nunca le des alcohol a un cachorro.

alcohol

5. Leche y productos lácteos

Cuando los animales terminan la etapa de lactancia materna se vuelven intolerantes a la lactosa.

Al no tener una enzima, que saca el azúcar de la leche les puede causar vómitos, diarrea y otros problemas estomacales.

leche

6. Embutido y carnes saladas

Además de ser altas en grasas, también son muy saladas, lo que puede causarles serios dolores de estómago u otras complicaciones.

alimento para mascotas

7. Cebolla y ajo

Las cebollas ya sean crudas o cocidas, son realmente tóxicas para los perros, Les causan problemas al sistema digestivo, ya que es incapaz de digerir el alimento. Los síntomas son vómitos, debilidad, y diarrea, incluso puede producir anemia.

cebolla

8. Cafeína

Estimula el sistema nervioso central, le causa vómitos, diarrea y taquicardia, NADIE SERÍA CAPAZ DE DARLE CAFÉ A SU MASCOTA, ESTARÍA LOCO, ES PELIGROSO.

Cafeína

9. Palta

Todos los componentes de la palta son tóxicos la más peligrosa es una sustancia que se llama Persin. Los síntomas que se observan son problemas respiratorios, la ampliación del abdomen y problemas cardíacos.

palta

10. Uvas y pasas

Las uvas les provocan problemas renales, existen algunos perros inmunes al tóxico de la uva, pero más vale prevenir que curar.

uva

Hay una gran cantidad de alimento demascotas , pero es importante elegir el adecuado, existen muchas veterinarias en Puerto Montt y Puerto Varas donde puedes asesorarte con un profesional.

www.demascota.cl Alimento a domicilio para mascotas.


Alimento para mascotas Puerto Montt2016-07-13
http://www.demascota.cl


Alimento para mascotas Puerto Montt2016-07-13
Demascota


Diseño de paginas web en Puerto Montt2016-07-13
Informándose y comprendiendo sobre alergias podrás tener mejor convivencia con tu peludo amigo.

De acuerdo con la Sociedad Protectora de Animales de Estados Unidos, el 62% de los hogares estadounidenses tienen al menos un tipo de mascota en Puerto Montt Chile las cifras no son muy diferentes, el 54,8% de los hogares tiene un perro y el 20,9% un gato. Sin embargo, se estima que un gran porcentaje de chilenos son alérgicos a los animales, incluyendo a las personas que tienen asma.

alergia

Con estos mitos comprenderás mejor sobre las alergias a los animales y como el alimento para mascotas puede afectar:

Mito 1: Acariciar el pelaje de la mascota desencadena la alergia.

FALSO. El pelo de las mascotas provoca alergias, ya que contiene saliva u otras proteinas de los animales.

Las reacciones alérgicas a los animales domésticos son causadas por las proteínas contenidas en mascotas, caspa de mascotas, tales como escamas de piel microscópicas, saliva y orina. Estas sustancias son las que provocan la alergia y no el pelo animal.

Mito 2: Estar mucho con los animales provoca alergia a la larga.

FALSO. En algunos casos es todo lo contrario.

Si usted tiene una alergia confirmada a los animales, por lo general no va a mejorar mediante el aumento de la exposición. De hecho, puede empeorar.

Mito 3: Con la raza correcta la alergia se elimina.

FALSO. Todas las razas de gatos o perros producen caspa. Sin embargo, algunas razas se cree que son mejores para las personas alérgicas que otras. Por lo general los animales pequeños producen menos saliva que los grandes.

Mito 4: Los animales pequeños no son un problema para las alergias.

FALSO. Hámsters, aves y otros mamíferos de sangre caliente también pueden desencadenar el asma y las alergias en personas con alergia a la caspa de animales.

Mito 5: Fuera de la casa, usted no debería tener alergia a los animales.

No necesariamente. Debido a su tamaño microscópico y forma dentada, los alergénicos de animales domésticos se adhieren fácilmente a la ropa y otros tejidos y se llevan a otros lugares.

Mito 6: Un purificador de aire le ayudará con la alergia a los animales.

Depende del purificador de aire. Sólo un purificador de aire de alto rendimiento puede ayudar. Algunas personas alérgicas informan de que los filtros de aire, de baja calidad pequeña hacen poca o ninguna diferencia en absoluto.

Sin embargo, muchas personas alérgicas informan que su purificador de aire , en combinación con métodos de limpieza mejoradas, ha reducido o eliminado por completo sus reacciones alérgicas a los animales domésticos en sus hogares.

Y tú ¿que opinas?

Fuente: Demascota.cl


"

asdasd

2015-03-09
"

asdasd


dodo2013-07-25
no informa tanto

jennifer

genial2008-01-24
me dio mucha risa el texto en serio, aunque yo nunca he pasado por ningun problema la ahora de dar pastilla u otro medicamento oral ya que hay algo que nunca falla y que ningun gato que sea respetable ja!, rechaza un poco de ATUN asi que solo pulverizo la pastilla y la mezclo con un poco de este manjar y mis mininos lo desaparecen en segundos... y tambien tengo otra tecnica solo pulverizo la pastilla la mezclo con agua y la tomo con una jeringa o inyeccion (claro que sin la auja) y se la meto en la boca lo mas dentro que se deje y presiono el embolo y listo, hasta la fecha nunca he visto que lo vomiten..

pichy2

buenisimo2006-06-12
la verdad me gusto yo crei que era una nueva tecnica pero no




TENGO UN MICKY OJOS AZULES .......2005-09-26
Hace mucho tiempo, que no me reia tanto, es que hasta he llorado, y mientras escribo esto, aún me estoy riendo.

Es que me imagino a Micky, en todas estas situaciones, y lo veo en todas, ya que en más de 4 años, no he conseguido poder meterle una pastilla en la boca. Lo he dejado por imposible, ya que el bichejo, es todo musculo, y temo por mi dedo. Le abro la boca, se queda quieto, y cuando tiene el dedo cerca con la correspondiente pastillita, la cierra sin que tus dedos entre las mandibulas, sirvan para nada, pero la cierra de golpe, como si fuese un cepo. Es que es muy listo, y piensa: Asi no lo intentara otra vez.

Luego en el veterinario, se queda como un gazapo, y claro, este no se cree, que vaya cada 4 meses, para que le de la pastilla de desparasitar.

Con Dumba y Nany, es muy facil, pero Micky, es la inspiración de este articulo, vamos, que tiene su cara, si se me ocurriese insistir, pasaria por todas y cada una de las situaciones que se describen, seguro.

QUE BUENO, DE VERDAD.


Es la pura verdad2005-08-04
¡Gracias por el artículo! Nos hemos reído mucho en casa porque nos sentimos totalmente identificados. Jamá hemos podido hacer tragar una pastilla a nuestra gata. Sólo el veterinario puede, con una pinza muy larga, pero con mi marido y yo sujetándola de todas sus partes.

Sólo logramos que tome remedio en gotas, mezclado con yogurt, así que la cuidamos mucho para que no se nos vaya a enfermar.


Ja, Ja, Ja, muy bueno2005-03-15
Simpatico el articulo, me dio bastante risa, pues pense que era una nueva tecnica, para medicinar al minino regalon de la casa, pero como no indicaba que era un chiste, fue doblemente divertido.

Alicia

Animales y risas2005-02-01
La verdad, si, me reí muchísimo con la nota.. y paso piola porque no decía que era chiste, jajaja.

Por otro lado considero una tontera tener animales (de puro resentido que no me dejaron tener mascota cuando niño y esto te hace crecer sintiendo que no es necesario tener mascotas ni sentir tanto amor por ellas ¿Se entiende? Eso creo yo) Aún así y todo soy un marido comprensivo y respeto y de alguna manera trato de compartir el gusto de mi mujer por sus pescaditos que tiene... es que es genial verlos crecer... y como han crecido, jajaja. Ya casi les tengo que preparar almuerzo y convidar del asado dominguero con vino y todo... ahora veo que los sabañones son acuaticos.... como comen esos bestias! jajaja.

No. Mis vicios son la alegría y la musica....por eso comparto los pescadines...

Carlitos


Yo no tuve problemas!!2004-12-10
Mi gatita es muy buena, y cuando le he tenido que dar una pastilla se la he dado en la mano y se la ha comido. Sera que mi gatita es muy buena!! :)

Miriam

superticiones2004-11-11
quiero saber si es cierto que la pelusa de los gatos es mala para las niñas. y que tambien quedan esteril

cat

pucha que me dip risa!!!2004-04-25
PUCHA QUE ME DIO RISA EL ARTICULO,TODA LA VIDA HE TENIDO GATOS, AHORA TENGO 9 , Y EN VERDAD ES TODO UN SHOW DARLE UN REMEDIO A UN GATO, EN JARABE ES MAS FACIL DARSELO ,PERO IGUAL LO BOTAN, Y CUANDO EL GATO ES MUY COBARDE , DOBLE SHOW.

AL FINAL SIEMPRE SE TERMINA PERDIENDO UNA PASTILLA PORQUE NUESTRO FELINO LA ESCUPIO, ACA LO HACEMOS ENTRES TRES UNA LE ASUJETA SUS PATITAS TRASERAS ,LA OTRA LA DELANTERA,Y A LA OTRA LE DA LAS PASTILLAS, Y AL MISMO TIEMPO LE HACEMOS CARIÑO PARA QUE SE TRANQUILIZE.

intrusa


la pura verdad2004-04-14

Demasiado bueno el artículo, me rei mucho, es la pura verdad, siempre me pregunto como los veterinarios hacen ese procedimiento tan facilmente, y uno necesita agarrar el gato entre tres personas poco menos, despues de obviamente sacarlo de debajo de la cama.

francisca



animales

Copyright © 2003-2008
Todos los derechos reservados