sanimales

DESCUBRIMIENTOS DE LA CIENCIA NO TESTEADOS EN ANIMALES

A pesar de que los vivisectores siempre se han adjudicado injustamente descubrimientos que se han hecho sin experimentar con animales, la gran mayoría de estos avances se han conseguido sin utilizar ningún animal, es decir, han sido obtenidos directamente de estudios humanos.

De todas formas, ningún avance puede atribuirse a la experimentación animal, ya que después de probarlo con animales han de probarlo con humanos, sin saber las consecuencias que tendrá en éstos. En muchos casos es más fiable tirar una moneda al aire que probarlo en decenas de especies distintas para saber si será inocuo para los humanos o no.

Hay innumerables fármacos, químicos y otros inventos que, tras ser probados con animales y salir en la prensa como milagrosos, al probarlos con humanos han provocado catástrofes, muertes, daños... (véanse los ejemplos de la talidomida, opren, AN1792, etc).

La siguiente lista muestra algunos de los avances más importantes conseguidos, por supuesto, sin la utilización de animales antes de su aplicación en humanos:

ANESTÉSICOS: Introducción del cloroformo, éter, cocaína y óxido nitroso.

CADERA ARTIFICIAL: El inventor John Charnley rechazó experimentar con animales. La cadera que desarrolló sigue siendo el estándar de oro de los cirujanos ortopédicos actuales.

ASEPSIS: L comprensión de las técnicas estériles durante la cirugía.

MEDICAMENTOS PARA EL ASMA: Sodium cromoglycate (Intal) se usa para prevenir el asma. Fue descubierto por un doctor que tenía poca fe en los experimentos con animales. Además, era alérgico a los conejillos de indias, así que se expuso él mismo para inducirse ataques de asma, contra el que probó más de 600 nuevas drogas.

FÁRMACOS PARA LA LEUCEMIA INFANTIL (AGUDA): Las primeras drogas efectivas para la leucemia infantil se introdujeron en los años 40 a través de estudios con pacientes humanos. No fueron probadas en animales hasta que no se mostraron útiles con humanos. El Methotrexate, una de estas drogas, sigue siendo un importante tratamiento de las leucemias infantiles y otros cánceres.

CIRCULACIÓN: Comprensión de cómo circula la sangre por el cuerpo.

MEDICAMENTOS: Introducción de beta-bloqueadores para la presión sanguínea, digitalis para fallos cardíacos; morfina como analgésico; fármacos de nitritos contra las anginas; quinina para la malaria; ácido salicílico, el ingrediente activo de la aspirina.

HORMONAS: Identificación y purificación de la insulina para la DIABETES: la insulina ya había sido identificada y nombrada años antes de los impopulares experimentos con animales, y la fase esencial de purificación se hizo sin animales.

EPIDEMIOLOGÍA (ciencia de las epidemias): Descubrimiento de la conexión entre tabaquismo y cáncer, causas de enfermedades cerebrales y otras enfermedades.

PROCEDIMIENTOS QUIRÚRGICOS: Extirpación del apéndice, piedras vesiculares, piedras de la vejiga, cataratas. Técnica Brock para cirugía infantil y estenosis mitras (de corazón); reparación de aneurisma cardíaca; reparación de hernia inguinal; extirpación de cánceres ováricos.

Los datos han sido obtenidos del CD Rom Betrayed, dados por la organización FAUNA. PO Box 156, Cardiff CF5 5YA.

Compartir este artículo

Descubrimientos-de-la-ciencia-no-testeados-en-animales

Fuente: LiberAcción

Imprimir: Descubrimientos de la ciencia no testeados en animales



Continua buscando en google o en nuestra web


Web www.conciencia-animal.cl



 



AAA

dodo2013-07-25
no informa tanto

jennifer

ke os jodan2005-08-19
Como pille a alguien que experimenta con animales lo mato,te juro ke lo mato sois unos hijos de puta pork no experimentais con vuestros cojones o con vuestras madres





animales

Copyright © 2003-2008
Todos los derechos reservados