sanimales

HIRUDOTERAPIA: EL BENEFICIOSO APORTE TERAPéUTICO DE LAS SANGUIJUELAS

Asociados a prácticas medievales de la medicina, hoy estos gusanos prestan sus servicios a través de la hirudoterapia, algo tan moderno como la microcirugía, sobre todo por su efecto anticoagulante y descongestionante.

Hirudoterapia en la historia

A través de la historia la mordedura de la sanguijuela fue aplicada para tratar una gran variedad de enfermedades, incluyendo dolores de cabeza y de estómago, hasta que con el desarrollo de la ciencia médica perdieron protagonismo dentro del arsenal terapéutico.

Sin embargo, en la actualidad su uso no es infrecuente
y se centra en el tratamiento de la congestión venosa
- una complicación que puede ocurrir tras una cirugía reconstructiva o de implantes- , gracias a las propiedades anticoagulantes, descongestionantes y analgésicas de los fluidos que secreta.

Una cosa tan ancestral como las sanguijuelas se ocupan hoy en lo más avanzado que hay en medicina, la microcirugía, sentencia el doctor Patricio Léniz, cirujano plástico del Hospital del Trabajador.

Tras décadas relegadas a pantanos y esteros, a partir de 1980 estos invertebrados reavivaron el interés clínico, dando paso a una próspera industria en Estados Unidos y Europa, con proveedores que publicitan su producto en destacadas revistas médicas internacionales. De acuerdo con el mercado, cada sanguijuela puede llegar a costar 20 dólares.

Incluso, es tal su utilidad, que una vez más el hombre ha imitado a la naturaleza y hace dos años se creó una sanguijuela mecánica, en base a una cámara de vacío de cristal, con tubos que succionan la sangre y mantienen la irrigación de la herida del paciente.

Pinchazo y ardor

Muchas veces ocurre que cuando trasplantas un músculo o un tejido, como el reimplante de un dedo o una mano, posterior a la cirugía la circulación venosa se ve obstruida, entonces el tejido se congestiona. Si eso se mantiene por mucho tiempo, se puede perder, precisa Léniz.

Para evitar aquello se ocupan diferentes medidas farmacológicas y terapéuticas. Es entonces cuando algunos cirujanos recurren a tan particular herramienta. Lo más poderoso que existe es la hirudina, una proteína que proviene de la "hiruda medicinalis". Su gracia es que tiene propiedades anticoagulantes. Cuando pones estos animales sobre el tejido congestionado, chupan la sangre y alivian la presión.

El método es simple, pero desagradable si no se está acostumbrado a que un gusano se desplace por la piel. Al principio se siente un pequeño pinchazo y una leve sensación de ardor, que pronto desaparece por el efecto analgésico de su saliva. Llena de sangre, una sanguijuela puede medir hasta 15 cm.

Conocida también como hirudoterapia, Chile no se ha mantenido ajeno a ella. En 1999, por ejemplo, médicos del Hospital Sótero del Río solicitaron con urgencia a través de los medios de comunicación sanguijuelas para favorecer el reimplante al que fue sometido un niño de dos años, que sufrió la amputación de su brazo en una centrífuga.

El mismo doctor Léniz las ha ocupado en algunas ocasiones y, en diciembre pasado, el Instituto Teletón las utilizó en un paciente parapléjico de 19 años. Fue operado de una herida en el talón. El colgajo (trasplante de tejido del mismo paciente) que se puso para cubrir la zona ulcerada no tenía una buena evolución por la falta de irrigación, dice Roxana Boke, enfermera clínica de la Unidad de Hospitalizados.

Después de una evaluación del cirujano, el doctor Arturo Prado, éste recomendó aplicar la irudoterapia. Comenzamos a hacerlo dos veces al día, por una hora aproximadamente. Al cabo de ocho días se logró disminuir el hematoma y salvar el colgajo, explica Roxana.

Si bien no siempre se logran buenos resultados - y además existe el riesgo de infecciones, fácilmente controlables- , hay estudios que aseguran que el uso de sanguijuelas alcanza el doble de éxito en la recuperación de tejidos trasplantados en comparación con lo que ocurre con fármacos u otros procedimientos.

Laboratorio de gusanos

Durante décadas, el doctor Juan Fernández ha estudiado las sanguijuelas. Es un buen paradigma para investigar los mecanismos del desarrollo embrionario y la regeneración nerviosa, precisa. En su laboratorio de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile ha reproducido con éxito varias especies y hoy cuenta con más de cien sanguijuelas, las que viven alrededor de diez años. Son hermafroditas. Al comienzo de la etapa de reproducción son todos machos y copulan entre ellos. Luego cambian a hembras y utilizan los espermios para fecundar. En promedio depositan unos 30 huevos en capullos, en lugares húmedos fuera del agua.

Del total de sanguijuelas, mantiene apenas una decena para uso medicinal, las que ha facilitado sin costo a diversos cirujanos en el país. Es cara su mantención (en estanques de agua) y limpieza. Como los pedidos son espaciados, cuesta mantenerlas hambrientas, factor necesario para su uso, ya que una vez que chupan sangre, se demoran tres a cuatro meses en digerirla. Varias veces ha propuesto la creación de bancos de sanguijuelas, como en otros países, pero no se ha dado porque aún no hay una utilización constante de ellas.

APETITO

Cerca de 45 minutos demora una sanguijuela en succionar entre 10 y 15 mm de sangre.

Compartir este artículo

Hirudoterapia:-El-beneficioso-aporte-terapéutico-de-las-sanguijuelas

Fuente: El Mercurio, 7 de septiembre de 2003


Disponible en sección: Vida Sana

Imprimir: Hirudoterapia: El beneficioso aporte terapéutico de las sanguijuelas



Continua buscando en google o en nuestra web


Web www.conciencia-animal.cl



 



AAA

10 alimentos prohibidos para tus perros2016-07-13
1. Las sobras.

Nuestro amigo de 4 patas no es bobby (tonto), el se da cuenta que le das lo que te sobra, pero lo come igual porque confía en ti.

La comida casera le hace muy mal, ya que contiene mucha grasa, que al igual que un humano puede afectar a su salud, provocando problemas de obesidad, complicaciones cardíacas y a los riñones.

La comida que nos tragamos, tiene muchos condimentos, y otros componentes que el organismo de tu fiel amigo no resiste, provocando úlceras, colitis etc..

sobras

2. Los famosos huesos.

Hay huesos y huesos, los de pollo son PELIGROSOS, ya que se astillan.

No hay que darle huesos pequeños, ya que se astillan al quebrarse, y se le pueden clavar en su garganta, recuerda que las mandíbulas son poderosas, y un hueso astillado, puede producir perforaciones intestinales, incluso, la muerte.

Los buenos huesos son esos grandes y redondos, como los de cadera o rodilla de un animal grande, vacuno por ejemplo. Estos huesos grandes le fortalecen los dientes y los limpian, además se divierten jugando con ellos.

hueso

3. El chocolate:

Nos vuelve locos a todos incluso a ellos, pero la teobromina que contiene, puede ser fatal, es similar a la adrenalina, aparte de estresarlo, puede afectar a sus funciones vitales.

Seis gramos por cada kilo de peso de la mascota, puede provocarle vómitos, diarrea, convulsiones, incluso la muerte.

choco

4. Alcohol.

El etanol los mata, es tóxico para los perros especialmente, les provoca depresión, excitación, convulsiones. Nunca le des alcohol a un cachorro.

alcohol

5. Leche y productos lácteos

Cuando los animales terminan la etapa de lactancia materna se vuelven intolerantes a la lactosa.

Al no tener una enzima, que saca el azúcar de la leche les puede causar vómitos, diarrea y otros problemas estomacales.

leche

6. Embutido y carnes saladas

Además de ser altas en grasas, también son muy saladas, lo que puede causarles serios dolores de estómago u otras complicaciones.

alimento para mascotas

7. Cebolla y ajo

Las cebollas ya sean crudas o cocidas, son realmente tóxicas para los perros, Les causan problemas al sistema digestivo, ya que es incapaz de digerir el alimento. Los síntomas son vómitos, debilidad, y diarrea, incluso puede producir anemia.

cebolla

8. Cafeína

Estimula el sistema nervioso central, le causa vómitos, diarrea y taquicardia, NADIE SERÍA CAPAZ DE DARLE CAFÉ A SU MASCOTA, ESTARÍA LOCO, ES PELIGROSO.

Cafeína

9. Palta

Todos los componentes de la palta son tóxicos la más peligrosa es una sustancia que se llama Persin. Los síntomas que se observan son problemas respiratorios, la ampliación del abdomen y problemas cardíacos.

palta

10. Uvas y pasas

Las uvas les provocan problemas renales, existen algunos perros inmunes al tóxico de la uva, pero más vale prevenir que curar.

uva

Hay una gran cantidad de alimento demascotas , pero es importante elegir el adecuado, existen muchas veterinarias en Puerto Montt y Puerto Varas donde puedes asesorarte con un profesional.

www.demascota.cl Alimento a domicilio para mascotas.


Alimento para mascotas Puerto Montt2016-07-13
http://www.demascota.cl


Alimento para mascotas Puerto Montt2016-07-13
Demascota


Diseño de paginas web en Puerto Montt2016-07-13
Informándose y comprendiendo sobre alergias podrás tener mejor convivencia con tu peludo amigo.

De acuerdo con la Sociedad Protectora de Animales de Estados Unidos, el 62% de los hogares estadounidenses tienen al menos un tipo de mascota en Puerto Montt Chile las cifras no son muy diferentes, el 54,8% de los hogares tiene un perro y el 20,9% un gato. Sin embargo, se estima que un gran porcentaje de chilenos son alérgicos a los animales, incluyendo a las personas que tienen asma.

alergia

Con estos mitos comprenderás mejor sobre las alergias a los animales y como el alimento para mascotas puede afectar:

Mito 1: Acariciar el pelaje de la mascota desencadena la alergia.

FALSO. El pelo de las mascotas provoca alergias, ya que contiene saliva u otras proteinas de los animales.

Las reacciones alérgicas a los animales domésticos son causadas por las proteínas contenidas en mascotas, caspa de mascotas, tales como escamas de piel microscópicas, saliva y orina. Estas sustancias son las que provocan la alergia y no el pelo animal.

Mito 2: Estar mucho con los animales provoca alergia a la larga.

FALSO. En algunos casos es todo lo contrario.

Si usted tiene una alergia confirmada a los animales, por lo general no va a mejorar mediante el aumento de la exposición. De hecho, puede empeorar.

Mito 3: Con la raza correcta la alergia se elimina.

FALSO. Todas las razas de gatos o perros producen caspa. Sin embargo, algunas razas se cree que son mejores para las personas alérgicas que otras. Por lo general los animales pequeños producen menos saliva que los grandes.

Mito 4: Los animales pequeños no son un problema para las alergias.

FALSO. Hámsters, aves y otros mamíferos de sangre caliente también pueden desencadenar el asma y las alergias en personas con alergia a la caspa de animales.

Mito 5: Fuera de la casa, usted no debería tener alergia a los animales.

No necesariamente. Debido a su tamaño microscópico y forma dentada, los alergénicos de animales domésticos se adhieren fácilmente a la ropa y otros tejidos y se llevan a otros lugares.

Mito 6: Un purificador de aire le ayudará con la alergia a los animales.

Depende del purificador de aire. Sólo un purificador de aire de alto rendimiento puede ayudar. Algunas personas alérgicas informan de que los filtros de aire, de baja calidad pequeña hacen poca o ninguna diferencia en absoluto.

Sin embargo, muchas personas alérgicas informan que su purificador de aire , en combinación con métodos de limpieza mejoradas, ha reducido o eliminado por completo sus reacciones alérgicas a los animales domésticos en sus hogares.

Y tú ¿que opinas?

Fuente: Demascota.cl


"

asdasd

2015-03-09
"

asdasd


varices2014-12-27
En Chile donde puedo conseguir tratamiento con sanguijuelas para los varices. Por favor mi correo yolandajrmll@gmail.com

Gracias :

Yolanda


dodo2013-07-25
no informa tanto

jennifer

tratamiento2013-06-04
disculpen quiero saber si en quito hay ese tipo de tratamientos con sa sanguijuelas en quito



carol


SANGUIJUELAS EN BOGOTA COLOMBIA2013-06-04
En Bogotá instalamos un criadero de Sanguijuelas para uso medicinal. atendemos solicitudes para hirudoterapia o le enviamos las sanguijuelas que necesite, telefono 3134309672 e-mail medikatrix@yahoo.es

Misael Pinto Medina

tengo varices2012-10-17
Quiero saber si en Costa Rica ya se esta utilizando este metodo , y en que lugar me gustaria practicarmelo gracias .....

ivonne saborio

TERAPIA DE SANGUIJUELAS EN MEXICO2012-07-02
Estoy aplicando la Terapia de Sanguijuelas en México, Distrito Federal en el Sanatorio de Jesús ubicado en Sucre 148 Col. Moderna CP 03510, cerca Metrobus Las Américas, Previa Cita al Tel. 01 (55) 55 79 55 82 o al Cel. 044 55 54 31 13 69

Dr. Oscar Rivera García

Hirudoterapia - Terapia con Sanguijuelas2012-03-06
EN MEXICO, D.F. EL DR. OSCAR RIVERA GARCIA ES EL UNICO MEDICO QUE APLICA LAS SANGUIJUELAS, LAS TRAE DE ALEMANIA DONDE SON CRIADAS Y REPRODUCIDAS, PREVIA VALORACION DEL PACIENTE, TE DICE CUANTAS SANGUIJUELAS SE APLICAN POR SESION, CADA CUANDO SON LAS SESIONES Y CUANTAS EN TOTAL. PUEDES VER INFORMACION EN FACEBOOK, EN MEDBOOK.ES Y VIDEOS EN YOU TUBE. BUSCA HIRUDOTERAPIA O EL NOMBRE DEL DR. OSCAR.

SU CEL. 044 55 5431 1369

Dr. Oscar Rivera García


NECEITO INFORMACION2012-02-17
necesito saber si aqui en colombia hay tratamiento para sanguijuelas URGENTE si me pueden darinformacion mi numero es 3178202872

juan antonio orbegozo

mis piernas con varices2012-02-06
quisiera saber si en monterrey o en otro lugar hay sanguijuelas ya que tengo problemas en mis pies por favor si alguien sabe donde hay que me digaya que avese no siento los pies por la mala sircilacion de sangre en las venas se los agradeseria de todo corazon si medan informes de donde hay

henrry

mis piernas con varices2012-02-06
quisiera saber si en monterrey o en otro lugar hay sanguijuelas ya que tengo problemas en mis pies por favor si alguien sabe donde hay que me digaya que avese no siento los pies por la mala sircilacion de sangre en las venas se los agradeseria de todo corazon si medan informes de donde hay

henrry

empleada2009-03-24
hola! porfavor colaborenme , necesito informacion : donde puedo conseguir sanguijuelas en Colombia(Bogota) o hacer hirudoterapia. agradezco por toda la informacion.mi e-mail: valentinat25@hotmail.com

valentina

URGENTE ENCONTRAR HIRUDOTERAPIA2009-03-22
Hola Que Tal

Me urge informacion de donde encontrar sanguijuelas o hirudoterapia en el esyado de mex o DF, les agardesco su muy pronta respuesta ya que tengo a alguien muy enfermo...

Gracias les dejo mi mail. yurithzi_fairy30@hotmail.com, yurithzi_castillo@hotmail.com

yurithzi


para mi jefe de trabajo2009-03-16
oye alguien sabe si es que me pueden faacilitar unas sanguijuelas para mi jefe el tambien tiene barices y ya estan que se le salen U.U weno les dejo mi correo gaxtonemesis@hotmail.com

y de ante manos muchas gracias

dejar ofertas en mi correo plisssssssss

rodrigo


Urgente2009-02-27
Hola, necesito saber si en el DF hay algún sitio donde den hirudoterapia o vendan sanguijuelas. Mi correo es pi_ojote@yahoo.com

Gracias

Sonia Arauz


investigo2009-02-18
hola mi nombre es abner cantu, estoy haciendo un trabajo sobre estos gusanos, me gustaria saber donde los consigo y aque precio, todo sobre su cuidado y mentenimiento.... si pudieran contestarme se los agrdeceria inmensamente..... mi correo es

abner_sito@hotmail.com

gracias.....

Abner cantu


como conseguir2009-02-17
Me gustaría saber de donde puedo encontrar alguien que haga este tratamiento, principalmente por que son los mejores cirujanos del mundo y el beneficio que entregan sanguijuelas no se compará con nada, y y requiero para mi mama que tiene problemas en sus piernas, saludos Andrés

correo: Andresmoralesp@yahoo.es

andrés


compra2009-02-09
Soy Chileno y desearia saber si ustedes me podrian indicar alguna direccion en chile para comprar estos animalitos, ya que un familiar mio tiene varices en las piernas y su dolor es inaguantable, por lectura he sabido que son muy eficientes en la mejora de esta enfermedad, Desde ya agradecido poor su pagina y atencion y en espera de una pronta respuesta les saluda Alexis vera.

dejo mi mail para comunicacion : alexis_vera@hotmail.com

Alexis


urgente inf de sanguijuelas2009-02-04
Buenas tardes necesito me ayuden a informarme donde puedo llevar a mi mamá en la Ciudad de México a un tratamiento con sanguijuelas para sus varices, ya que sus dos piernas estan muy mal, lleva 2 operaciones y vuelve a recaer, ya le cuesta mucho trabajo caminar.

Agradezco mucho su atención a esta solicitud

mi correo es : elizabeth.philips.com

ely_lgelectronics@hotmail.com

Elizabeth Paredes


busco sanguijuelas2009-01-16
HOLA MI NOMBRE ES SABRINA VIVO EN ARGENTINA Y TENGO LAS PIERNAS LLENAS DE VARICES Y VENAS REVENTADAS ME ESTAN CAUSANDO MUCHO DOLOR Y YA NO PUEDO NI CAMINAR UN MEDICO ME DIJO DE OPERARME PERO ESTOY BUSCANDO OTRAS ALTERNATIVAS URGENTES ME GUSTARIA SABER DE ALGUIEN QUE ME LAS PUEDA VENDER NO IMPORTA EL PRECIO LES DEJO MI MAIL Y DESDE YA MUCHAS GRACIAS

laharleyqkiero@hotmail.com

sabrina


Quisiera comprar sanguijuelas2007-12-27
Soy Ma. Florencia.

Vivo en Argentina y quisiera conseguir sanguijuelas para mi abuela.

Está bastante mal la pobre, ya que de su mala circulación se le afiebran las piernas, se le hinchan y están a punto de explotar.

¿Alguien que las venda?

Muchísimas gracias por la pronta respuesta.

Saludos,

MFSegura

flopisegura@yahoo.com


Ayuda en México2006-12-11
Estoy muy interesada con el tema... mi abuela perdió una pierna por mala circulación y un año y medio después, está teniendo problemas con la otra... me recomendaron de las sanguijuelas por lo que les pido si me pueden ayudar informándome de algún lugar en México en donde se ofrezca este tipo de tratamiento lo más pronto posible.

Saludos

gabybenavides2000@yahoo.com.mx

Gaby Benavides


ayuda para mi padre2006-11-24
hace unos meses operaron a mi padre de una ulcera varicosa y no le ha podido sanar es un hombre de 76 años y para el seria catastrofico perder la pierna por favor necesito saber si en la ciudad de México existe alguna clinica con el tratamiento de las sanguijuelas se los agradeceria mucho si pudieran ayudarme con esta informacion.


ayuda para mi padre2006-11-24
hace unos meses operaron a mi padre de una ulcera varicosa y no le ha podido sanar es un hombre de 76 años y para el seria catastrofico perder la pierna por favor necesito saber si en la ciudad de México existe alguna clinica con el tratamiento de las sanguijuelas se los agradeceria mucho si pudieran ayudarme con esta informacion.


Zanguijuelas2006-09-05
Soy estudiante de medicina y estoy trabajando en un proyecto acerca de la crianza, reproduccion y uso de las zanguijuelas en medicina. Se donde adquirirlas para uso medicinal en los EEUU y no son nada caras. Pero son solamente para uso no para reproduccion. Mi correo es jason_toby2006@yahoo.com.


PROYECTO DE INVESTIGACION2006-09-04
hola soy una estudiante de microbiologia y parasitologia de la universidad Mayor de an Marcos del Peru , quisiera saber a quien puedo encargar sanguijuelas Hirudo medicinalis lo que pasa es que en el Peru no hay. Es para un proyecto de investigacion sbre las sanguijuels Hirudo medicinalis coo agente de estudio de interes medicinal y su relacion simbionte con la bacteria Aeromona veronii biovar.Tambien quisiera mas informacion de esta clase de sanguijuela. este es mi correo amps_smart@hotmail.com


venezuela2006-08-16
hola quisiera informacion, si en venezuela se puede comprar, o conceguir la sanguijuela, o en que ambiente normalmente se desarrolla para buscarla.. favor responder a comcepcionkoolen@hotmail.com


ayudenme2006-08-02
Podrían decirme si hay alguna clínica en México donde apliquen esta técnica medica es muy muy urgente un amigo podría perder su dedo, depende de esto porfavor ayudame te dejo mi mail chuleta_con_patas@hotmail.com

gracias de antemano


Necesito Informacion sobre tratamientos2006-06-09
Tengo a mi mamá hospitalizada en la ciudad de mexico por que tiene problemas de gangleos cerca de la mandibula , es un tumor donde tiene sangre estancada y esta llevando tratamiento con radioterapia

y me gustaria saber si es una buena opcion las sanguijuelas para resolver el problema de mi mama

mi correo es: fallo_kof@hotmail.com


Estudiante Universitaria2006-04-29
Hola, me encuentro realizando un trabajo sobre sanguijuelas y me interesa saber de qué manera puedo conseguirlas en México, si es que se utiliza este tratamiento y cuales serían sus costos. Ya que es una terapia no muy conocida en este país.

Muchas gracias

Mi correo electrónico:

peque_adyta@hotmail.com


Informacion2006-04-28

Querria saber como puedo hacer para conseguir esta especie de sanguijelas que se ultiliza medicinalmente (hirudos medicinalis). soy de argentina.

Desde ya muchas gracias.




Deseo saber mas!!!!2006-04-20
Tengo problemas de piernas varicosas, tengo 40 años de edad, practicamente desde los 25 con problemas de piernas varicosas aun cuando no he tenido que recurrir a medicina alopata me la he llevado basicamente con las sales de shusler (no estoy eguro de la gramatica perdon) y con otras cuantas terapias alternativas, pero, los ultimos dos años he tenido problemas ya de ulceras varicosas las estaba llevando mejor pero el ultimo mes en la otra pierna me ha salido una ulcera bastante grande y extremadamente dolorosa ayuda, con respecto a la cria de las sanguijuelas para mi no es mucho problema ya que desde los 6 o 7 años he tenidfo acuarios de agua dulce y estoy muy familiarizado con las exigencias del agua.

mi e-amil es 7_rayos_tormenta@excite.com

por cierto radico en la ciudad de mexico.


hirudo medicinales2006-03-29
Vivo en Brazil e me gustaria conocer una metodologia segura para la creación del "hirudo medicinalis" para uso em medicina (robertolazzari@click21.com.br


necesito informaciòn2006-03-20
necesito saber acerca de el uso de las sanguijuelas en los tratamientos post opeatorios de las cirujias reconstructivas, me gustaria saber mas de esta tecnica saber en donde se aplica y sus ventajas y/o desventajas. mi direcciòn electronica es dayanitads@hotmail.com


hirudoterapia2006-02-17
quiero saber en donde existe en México este tratamiento, es para el papá de una amiga. me urge


hirudoterapia2006-02-17
en México existe el tratamiento?, y si lo hay me podrían decir donde, me urge saber para el papá de una amiga, mi correo es syfsm_fas@yahoo,com.mx


necesito sangujuelas2006-02-08
hola ......podria alguien decirme como consigo sanguijuelas, vivo en mexico, mi madre necesita urgentemente ke le extraigan la sangre akumulada k tiene en la pierna y solo la estan tratando kon antikuagulantes el problema es de k la sangre se adelgaza y no puede nisikiera estornudar pork no pararia el sangrado mi mail es astronotus_halil@yahoo.com.mx gracias


sanguijuelas2006-01-21
Agradeceria si me pueden dar informacion para saber como o que debo hacer para conseguir sanguijuelas en colombia mi e-mail es tambocauca@yahoo.com


sanguijuelas2006-01-11
necesito urgente saber como puedo conseguir las sanguijuelas,vivo en colombia pero en este momento estoy en españa mi mail mgtorres318@hotmail.com

mi num 0034678825220.

cualquier inf es valiosa gracias


me es urgente para un amigo con cancer!2006-01-08
Necesito saber si esto se aplica en mexico o en ee.uu. porque tengo un amigo que en 72 horas le pueden amputar su pierna con gangrena, y les suplico encarecidamenteme den informacion sobre el lugar donde pueda hacerse este procedimiento

mi mail

cmarquez68@terra.com.mx, tambien luiszbrenis@hotmail.com.

DIOS LOS BENDIGA!!


PROYECTO SOBRE SANGUIJUELAS2005-10-11
tu texto

Soy un estudiante de Contabilidad que està realizando un proyecto acerca de la crìa de sanguijuelas, este tema me ha importado mucho puesto que pienso serìa una nueva esperanza de las personas que tienen padecimientos como la diabetes que han agotado todos los demàs mètodos tradicionales. Es por esto que quisiera que me ayuden con informaciòn del proceso productivo y los costos que requiere la crìa de estos benditos animales




En Ecuador se aplica Hirudoterapia??2005-09-26
En estos dias he leido sobre la importante aplicación de las sanguijuelas para curar las diferentes enfermedades.Por FAVOR Necesito de urgencia saber donde puedo conseguir información acerca del tratamiento de hirudoterapia en Ecuador.(necesito Hirudo medicinalis)


En Ecuador se aplica Hirudoterapia??2005-09-26
En estos dias he leido sobre la importante aplicación de las sanguijuelas para curar las diferentes enfermedades.Por FAVOR Necesito de urgencia saber donde puedo conseguir información acerca del tratamiento de hirudoterapia en Ecuador.(necesito Hirudo medicinalis) mi email es mauryman77tmc@yahoo.es


Urge informacion sanguijuelas2005-09-23
DE IGUAL FORMA QUE MUCHOS DE LOS DE ESTA PAGINA DESEO INFORMACION, MI ABUELA ESTA HOSPITALIZADA CON DIABETES Y CON GANGRENA EN LOS DEDOS DEL PIE, NOS HAN DICHO QUE SE TIENE QUE AMPUTAR EL PIE PERO NO NOS ASEGURAN QUE SE PARE EL PROBLEMA. EL TRATAMIENTO ES APLICABLE A SU CASO? ES URGENTE! MI DIRECCION ES blancaena@hotmail.com DISTRITO FEDERAL, MEXICO


Urge Sanguijuelas2005-09-21
ME URGE INFORMACION DE LAS SANGUIJUELAS, MI CUñADO ES DIBETICO TIENE 50 AñOS YA PERDIO DOS DEDOS Y TENEMOS MIEDO DE QUE PIERDA SU PIERNA, ESTOY SEGURA QUE LAS SANGUIJUELAS ES UNA DE LAS MEJORES OPCIONES ALTERNATIVAS, LO VI EN DISCOVERY CHANELL PERO NO ENCUENTRO, INFORMACION AL RESPECTO DE LA PRACTICA DE LA HIRUDOTERAPIA, NECESITO INFORMACION O POR LO MENOS ALGUN LUGAR DONDE ENCONTRAR INFORMACION PARA ENCONTRAR LAS SANGUIJUELAS. SOY DE SAN JOSE COSTA RICA.


URGENTE2005-09-05
MI MAMA ESTA MUY MALA DE TRES DEDOS DE SU PIE DERECHO Y ELLA TIENE DIABETIS CUENTA CON 71 AÑO DE EDAD Y LA HEMOS LLEVADO CON MUCHISIMOS DOCTORES Y NO LA HAN PODIDO ALIVIAR AL CONTRARIO LA EMPEORAN TIENE TREMENDAS HERIDAS QUE YA NO SABEMOS QUE HACER NOS DICEN QUE YA LOS TEJIDOS ESTAN MUERTOS PORQUE NO LE DUELE CUANDO LE QUITAN PIEL DE AHI ME URGE SABER A DONDE COMUNICARME O A DONDE LLEVARLA A CURAR CON ESTE TRATAMIENTO


quemadura en una persona diabetica2005-08-30
Es muy interesante. Podrían comentarme por favor, es posible aplicar el tratamiento con sanguijuelas en una quemadura que tiene una persona diabética?

Muchas gracias por su ayuda.

Mi correo es: luzmaria.mera@noveon.com


Hirudoterapia2005-08-29
/b Me gustaria saber si en Chile se está trabajando con esta terapia para consultarlo.

MERELLO_J@HOTMAIL.COM


como hago para conseguirlas2005-07-07
quiero saber si me pueden ayudar para saber como o que devo hacer para conseguir sanguijuelas en colombia si se deven importar y con quien puedo hablar para esto


auda porfavor2005-07-05
nesecito urgentemente contactar proveedores de sanguijuelas para la ciudad de mexico mi hija de 18 años sufrio un accidente y no tiene circulacion hacia sus dedos estoy muy preocupado en mexico no he encontrado y el tiempo pasa.mi correo es black_gomez@hotmail.com.mx agradesco cualquier informacion gracias


nesicito sanguijuelas2005-03-20
me intereso mucho el articulo : mi mama sufre de artrosis en la rodilla y no puedo contactar ningun medico en argentina que me de el tratamiento

quiero sabersi existe la pocivilidad que me las envien muchas gracias

veronica

vero_lamberti@hotmail.com

veronica


Me gustaria un tratamiento con sanguijue2005-01-20
La razon por la que deseo tener este tratamiento es porque tengo mala circulacion en mis piernas y se me inflaman, esto me causa en ocasiones mucho dolor e incomodidad al utilizar zapatos, quiciera poder evitar este problema y pense que este tipo de tratamiento me podria ayudar a aliviar mis piernas, ojala me pudieran enviar información acerca de los lugares en los que aplican este tratamiento pero en el Distrito Federal para ello les dejo mi correo esperando poder obtener una respuesta. Gracias

monicajazmarquez@hotmail.com

Raymundo


Necesito sanguijuelas2005-01-08
Tengo 30 años hace 5 años sufri un grave accidente se me hiso una mala cirugia en la cara y quede con un queloide e leido y he provado con laser etc , algo me dice que algo tan simple como una sanguijuela me puede ayudar a vivir nuevamente

ricardo parodi

necesito unas sanguijuelas2005-01-08
TENGO 30 AÑOS LOS ULTIMOS 5 AÑOS HAN SIDO DE OSCURIDAD , SUFRI UN GRAVE ACCIDENTE SE ME HIZO UNA MALA CIRUGIA , HE PROVADO LASER ETC Y NADA CON EXITO TENGO UN QUELOIDE FACIAL FRONTAL , UNA SANGUIJUELA PODRI SIGNIFICAR VOLVER A DADR LA CARA . POR FAVOR SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR DE CUALQUIER FORMA CONTACTESE CONMIGO AL EMAIL RICKY10120@YAHHO.ES

EN EL NOMBRE DE dIOS AYUDENME

ricardo parodi


Estudiante Universitaria2004-12-16
Soy estudiante de septimo ciclo de Comunicación Social y realizo un trabajo sobre el tratamiento con sanguijuelas y necesito informacion acerca de este tratamiento en el Ecuador y sus costos en general, es decir en otros paises mi mail es annycuesta@hotmail.com

Adriana Cuesta

Ayuda para un amigo.2004-07-26
Muy respetuosamente me dirijo a ustedes, con caracter de urgencia, con la finalidad de solicitar informaciòn sobre si aquì en Venezuela existe algun lugar donde se este trabajando mèdicamente con sanguijuelas, pues tengo un gran amigo con problemas de gangrena en unos dedos de los pies y necesita asistencia de inmediato..... Mi direcciòn de correo electrònico es : gjordan@cantv.net

Guillermo Jordàn L. gjordan@

Aclaratoria2004-07-26
Aclaro que mi direcciòn de correo electrònico correcto es : gjordan@cantv.net

Guillermo Jordan L

Interesado2004-06-28
Me gustaría saber si existe este tipo de tratamiento en Venezuela y cómo ubicarlo-

Jorbarrios@hotmail.com

jorbarrios@yahoo.com

+582126816711

Caracas-Venezuela

Jorge Barrios


necesito información2004-06-20
me gustaria encontrar mas informacion sobre las sanguijuelas en general

bibliografia , direcciones ... cualquier cosa

gracias

j_beni_r7@hotmail.com

joan benitez


Terapia con sanguijuelas2004-06-14
Me gustaría saber si existe algún/a enfermero/a española que utilice esta técnica

evad@enfermundi.com

Eva Díaz Sesé


HIRUDOTERAPIA2004-04-19
TAL COMO OTROS LECTORES HAN EXPUESTO EN ESTA PAGINA, ME GUSTARIA SABER SOBRE SI EXITE ALGÚN ESTABLECIMIENTO DONDE SE PRACTIQUE EL TRATAMIENTO CON SANGUIJUELA EN EL ALIVIO DE ALGUNAS ENFERMEDADES DE CIRCULACIÓN SANGUINEA.

ENVIAR RESPUESTA A MAIL. RAULCATALAN69@HOTMAIL.COM

RAUL CATALAN TREIMUN


Hirudoterapia2004-03-15
Me gustaría saber si existe este tipo de tratamiento en Chile y cómo ubicarlo

Silvia Diaz

Hirudoterapia2004-03-15
Me interesa saber si está alguien trabajando con esta terapia para contactarlo.

Gracias

beyer.diaz@manquehue.net

Silvia Diaz


Hiduroterapia para artrosis2004-03-06
Me gustaría saber si hay alguien en Chile trabajando con sanguijuelas para aliviar los síntomas de la artrosis.

Yvonne Berliner

Hirudoterapia2004-03-05

Soy un medico veterinario de Colombia y estoy muy interasado en documentarme mas del tema.

Es por esto que le solicito el favor de recomendarme bibliografias para este tema.

agradezco mucho la atencion a este correo.

att

Fabian Bedoya

fabianbedoya@hotmail.com

fabevet1@hotmail.com

fabian bedoya



animales

Copyright © 2003-2008
Todos los derechos reservados