sanimales

LAIKA (LAICA), VIAJERA ESPACIAL

La perrita Laika o Laica, lanzada al espacio en 1957 a bordo del Sputnik-2, murió de estrés en la cápsula de despegue, según ha develado un biólogo ruso. El destino de Laika también lo han compartido muchos otros inocentes, como Bars, Lisichka, Pchelka, Mushka (perros), Yorick, Gordo, Able, Bonnie (monos) ..y gatos, y chimpancés, y más y más..

Todos debemos a Laika y a todos aquellos inocentes en el respeto por su aporte y amor para que no vuelva a ocurrir.

La historia de Laika (Laica)

En aquel año de 1957, el mundo asistía asombrado el 4 de octubre, al lanzamiento por parte de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, del primer satélite artificial de la historia de la Humanidad. El Sputnik 1. Tenía 83 kgrs. de masa, y logró llegar a la órbita terrestre, ante el estupor de los Estados Unidos de Norteamérica que no habían logrado elevar su Vanguard, su primer satélite artificial, de sólo 1.470 grs. de masa. Comenzaba la Carrera Espacial.

Ante el éxito del lanzamiento del primer Spuknit, un equipo de técnicos soviéticos, formado por el científico e ideólogo de la misión, Serguei Korolev; el ingeniero Nikolaï Koutyrkine; y el matemático Georgui Gretchko, deciden el lanzamiento de un nuevo satélite artificial, el Sputnik 2. Pero a diferencia del primero, éste iba a ir habitado. El ser vivo elegido fue Laika. Los científicos rusos la encontraron por las calles de Moscú.

Metieron a Laika en una especie de maleta espacial para introducirla en el Spuknit 2, que se iba a lanzar desde el cosmódromo de Tyuratam-Baïkonour, en la URSS. Laika no entendía nada de lo que le estaba pasando.

Asustada, Laika miraba a su alrededor, porque nadie le explicaba nada. Le llenaron todo su cuerpecito de cables, para saber desde la Tierra, como estaban sus constantes vitales, cuando ella estuviera ya navegando. Y cuando ya estuvo preparada, la metieron en el Sputnik 2.

El 3 de noviembre de 1957, a las 22:28 hora local de Moscú, el Spuknit 2, era lanzado al espacio con nuestra perrita, un equipo de radio y un medidor de rayos cósmicos. Su órbita tenía un perigeo de 225 kms. y un apogeo de 1.671 kms., con una duración de 103,7 minutos y una inclinación de 65,1 grados. Desde el control en Tierra, después del lanzamiento, la escucharon ladrar, y percibieron los latidos de su corazón.

No volvería ya más al planeta azul que la vio nacer. Al séptimo día de su viaje espacial, nuestra perrita recibió en su comida, una dosis de veneno para acabar con su vida, y así evitarle el sufrimiento de morir abrasada cuando el Sputnik 2, reentrara en la atmósfera, cosa que sucedió el 14 de abril de 1958, en las Antillas.

Compartir este artículo

Laika-(laica),-viajera-espacial

Fuente: R. Space Agency/ Associated Pr

Link relacionado:
http://aidys.com/fielamigo/ver_escrito.php?id_escrito=00000012

Imprimir: Laika (laica), viajera espacial



Continua buscando en google o en nuestra web


Web www.conciencia-animal.cl



 



AAA

dodo2013-07-25
no informa tanto

jennifer

te queremos laika2012-10-18
siento un poco de alivio a mi angustia al ver tanta gente que se expreso en contra de lo que le paso a la perrita laika y eso me hace saber que no estoy solo en el dolor por ese animalito y que esta misma gente ama a los animales al igual que yo, esos comentarios repudiando el sufrimiento de laika es un signo demadurez en la sociedad en la cual los derechos de los animales empiezan a ser respetados cada dia mas espero que seamos mas los que estamos contra la crueldad animal y condenemos esos actos , solo aquel que ama a las animales puede darse cuenta que lo que le sucedio a laika fue una verdadera tragedia cuya enseñansa es que no debemos permitir que se repita y nuestro consuelo es el amor por las mascotas y el recuerdo feliz por esta perrita hermosa cuyo monumento lo tiene bien ganado, un abraso grande estimados amigos

ramiro

pobre perrita, murio por NADA2012-03-26
Yo tengo solo 13 años, pero se lo que es hacer cosas en vano.

Lo que le hicieron a esta inocente perrita es una cosa totalmente cruel ,eso lo hacen personas sin sentimientos o aprecio por el otro.No importa que especie de animal aya sido, en este caso una perra, pero asi pudo haber sido un gato o un mono o cualquier otro....

Todas las boludeces que hicieron solo para NADA , por que la verdad que lo que hicieron fue para nada, una perrita totalmente inocente murió por nada y eso es un desprecio hacia el otro...

La verdad que yo todos los dias entro a paginas de Laika para ver sus fotos o leer sobre lo grandiosa que fue el valor que tuvo para hacer esto(aunque en realidad supongo que fue obligada) OBLIGADA a morir ¡¡¡¡

y eso es algo horrible no se como no mataron a tiros a los científicos que hicieron esto

sara


Inhumanos2009-03-03
Hace Mucho De Chiquita Habia Escuchado De Laika, La Perrita Viajera yo pense que habia vuelto a la tierra sana y salva, pero hace poco me entere de la cruel realidad. Los Humanos Son unos estupidos que solo piensan en ellos y no les importan los demas, solo hacen lo que hacen para beneficienza suya...¿Ademas que ganaron en ese viaje....? Nadaaaaaaaaaaaaaa. solo la muerte de una indefensa criatura que no merecia morir. Junto con ella tambien tuvieron un destino asi de feo perros, gatos, monos y chimpances y no lograron nada, fue un error gravisimo lo que hiceron.... puede que fuera un animal pero era un ser vivo.. yo tengo muchas mascotas y los adoro para mi son mas que animales son tan importantes como nosotros no tiene perdon lo que hicieron es un ser vivo indefenso. ¿Verdad que no les gustaria que les hicieran eso?............NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO pero solo piensan en ustedes. Yo jamas hubiera hecho eso... Te Juro Laika que hubiera hecho todo los que estuviera a mi alcanze para que no te hubiera pasado eso. La pobre perrita no sabia lo que le esperaba sufrio y sufrio hasta lo que se puede con todos esos cables, ruidos, sonidos, estres, presion y todo eso. Laika es una perrita muy importante para la humanidad y una victima de los estupidos de nosotros los seres humanos. Me Apena en el alma lo que le sucedio a esa pobre perrita. No me importa su aspecto fisico pero fue una heroina de su raza por ser el primer ser vivo que viajo al espacio. Los hombres han ido evolucionando dia a dia pero sus avances cubren sus necesidades pero no les imprta el precio que han de pagar. Laika soy tu fan eres una perrita admirable te admiro mucho. Espero que los idiotas que hicieron esto reflexionen proque no tiene perdon lo que hicieron. Son unos estupidos que no les importa los demas, hubiera querido retroceder el tiempo y que no le hubiera pasado eso ha eso pobre y hermosa perrita, que solo es victima de las estupideses que cometen los seres humanos, LAIKA TE ADMIRO MUCHO. Espero que esten arrepentidos los que hiceron esto pero ya nada pueden hacer no importa si se arrepienten porque Laika ya esta en el cielo, Nada de lo que hagan va a compensar lo que hiceron .... ¿ven lo que hiceron son bien injustos.. Laika te admir y te quiero y me da mucha pena lo que las personas( si es que se les pueden llamar asi) hicieron, te mereces todo eres una perrita ejemplar.

TE QUIERO LAIKA

DE TU ADMIRADORA:

MARIANA SAMPERE ARMENTA



Mariana Sampere Armenta


no fue una mision tan exiosa2009-01-17
Cuanto más tiempo pasa, más lamento lo sucedido. No debimos haberlo hecho....ni siquiera aprendimos lo suficiente de esta misión, como para justificar la pérdida del animal (Oleg Gazenko, cientifico y entrenador de Laika).

el sputnick 2 no estaba deisñado para traer a Laika con vida a la tierra, asi que se contemplo lo del veneno para uqe se durmiera y no sufriera, pero Laika no se durmio y si sufrio mucho, Laika murio de un ataque, producto del estress que le provoco el sobrecalentamiento de la nave. Laika no murio como estaba calculado.

EN MI OPINION ESA MISION FUE UN FRACASO, y la pobre de Laica una victima de los errores humanos

Beatriz


MALVADOS SEÑORES2009-01-03
SI SABIAN QUE SE IBA A MORIR LAIKA, ENTONCES PORQUE LA MANDARON. PORQUE NO ENTONCES MODIFICARON LA NAVE PARA QUE NO MURIERAR QUEMADA. PENSAMOS QUE LE HABIA PASADO OTRA COSA, PERO CUANDO SUPIMOS LO QUE HABIA PASADO NOS SENTIMOS ENOJADOS POR LO QUE HICIERON Y TRISTEZA POR LAIKA. ESPERO QUE SE SIENTAN CULPABLES POR LO QUE HICIERON A UNA INDEFENSA PERRITA.

ANDREA Y LUIS

llllllllllllllllllll2008-10-24
llllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll o q malvados



ke tim


inhumanos2008-05-31
son unos insensibles,me imagino que estas personas (si se pueden llamar asi) nunca tuvieron animales. Menos mal que no encontraron a un indigente sino que capaz que lo hubieran mandado.

soledad

¿por que no tuvieron pena?2006-12-11
solo digo que al leer esta pagina y al imformarme de lo que paso con la perrita laica no comprendo como pudieron hacerle eso a un indefenso animal que no sabia en donde iva que fueron muy salvajes mepongo a pensar que huvieran echo si unos de laspersonas que organizaban esa mision huviese ido y les aseguro que huviesen tartadoo de hacerle volver sano............. ya que ellos solo piensan en ellos y no en los demas

...............

¿Información u opinión?2006-11-20
¿Estais mal de la cabeza o que? A Laica la cogieron de las calles de Moscú. Habría muerto de frio es misma noche pero además de darles más dias de vida la mandaron a donde muchos humanos les gustaría ir antes de morir, y su nombre perdurará en la historia.

También hay q decir q Laica seguramente habría preferido morir en la Tierra, pero no os dejeis influenciar por este artículo que intenta parecer que da información cuando en realidad la mezcla con una opinión.

No estoy de acuerdo con que enviaran a Laica al espacio, deberían solucionar los problemas de la Tierra antes de explorar el espacio. Pero los comentarios que estais poniendo parecen de niños pequeños.


hijos de puta los del espacio2006-11-15
ojala no hubieramos descubierto el espacio ojala no hubieramos pisado la luna ojala no hubiera tanto hijo de puta suelto por la tierra aunque no se progresara yo ubierza estado a favor y dasde ete momento lo sigoestando de k la ciencia espacial es una hija de puta ojala a algunos de los l icieros eso les iciesen lo mismo que a laika y se muriaran de la misma manera hijos de puta si hubiese sio yo me ubiera metio en 1 capsula abria subido y esa perra se abria ido con migo esto es el resultado de la gran abicion del hombre maltratar y sacrificer animales con fines economicos.... LAICA DONDE QUIERAS QUE ESTES QUIERO QUE SEPAS QUE ESTOY TIGO Y DE ABER SIDO POR MI NO HBRIAS MARCHADO EN ELSA MISION SUICIDA . LAICA .

VICENTE VALCARCEL PEREZ MURCIA 15-NOVIEMBRE-2006


hijos de puta2006-11-15
hijos de putaaaaaaaaaaaaaaa jilipollas malnacidos todos komo pudisteis acer aso

yo mismo habria dado mi vida por esa perra y no tanto lujo tentas naves y tanta mierda ojala ubieran dixo k no al desarrollo y no ubieran matado de esa manera a la pobre laica ojala se akabaran los komobustibles se murieren todos esos hijos de puta y k dijeramos por finalizado el desarrollo

VICENTE VALCARCEL PEREZ 11-NOBIEMBRE-2006


Mi querida Laika2006-10-17
En fin, que puedo decir, asi somos los seres humanos, abusivos, obsesivos, que no medimos las consecuencias y daños causados a terceros por el bien de la ciencia, querida Laika, alguna vez vi un reportaje que eras la primera perrita y animal en ir al espacio, y sabía que no volverías con bien a tu hogar, pero el enterarme realmente como fue tu historia, me ha conmovido y dolido mucho, no es justo lo que te hicieron, no es justo lo que sufrieras, no es justo que estuvieras en una capsula solita y abandonada a tu suerte y que facil!! ponerte veneno para que no sufras a tu regreso, asi somos los seres humanos, uno tiene que pasar por cosas terribles para que cambie su forma de ver y tratar a la vida y en especial, respetar a la madre naturaleza.


pobre laia......2006-09-08
pobre laica no tenia la culpa de que unos malnacidos la manden al espacio...........para ver cuanto duraba en el espacio.....

JORDY TINEO PEREZ


a la inocente laika2006-07-25
pobre laika al ver tantos comentarios positivos me da un consuelo, tras la sufriente y triste muerte de la pobre perrita inocente,la humanidad apesta, ya no tardara en autodestruirse a este paso, tan solo por no erspetar a la naturaleza,la que merece gobernar este mundo por su pureza. tambien siento como si fuese mi peerita la que fue lanzada al espacio.




pobre hermana menor2006-07-25
si pobre hermana menor ya que para mi los animales,e insectos son hermanos pequeños que debemos cuidar no experimentar con ellos,venditos los comentarios positivos de esta pagina y essas mentes de buena conciencia, malditos aquellos en el caso cdontrario y malditos tambien a los enemigos de la o.c.a.

y naturaleza.


lo que se deberia a ser2006-07-22
2 cosas:

primero: esos desgraciados debieron haber enviado asecinos,violadores y politicos corruptos o a ellos mismos,pero eligieron a una pobre e inocente criatura que no se puede defender,que no puede hablar y esto seguira x100pre si no se hace algo para sarcar animales de calles y no habiendo gente responsable que se aburre de animales y los deja abandonados a su suerte.

segundo:viendo los comentarios vi uno titulado'no sean hipocritas' quiero decir que esta seccion es para aquellos que tienen conciencia y no aportes de comentarios mediocres e inutiles como fue echo en ese titulo. Es cierto que habeses cuando un ñino pide una moneda no lo tomasmo en cuenta, ya que puede que al darle una moneda no se compre un alimento, si no drogas o ahorre para comprar una navaja y asaltar a alguien y conseguir mas moneditas, un animal callegero no pide una moneda,pide un hogar


Laika la ultima estrella2006-06-30
Despues que yo lei sobre Laika me senti muy mal, pienso que nunca debieron enviarla al espacio. Creo que mejor le hubieran buscado una casa para vivir. Por lo menos epero que no haya sufrido mucho, tenemos una estrella en el cielo.


no sean ypocrytas2006-06-30
Apostaria que muchos de los que recriminan a los que inviaron a Laika al espacio, estarian dispuestos a viajar al espacio como turistas y darce el lujo de ver la tierra desde el espacio (eso es posible gracias a los esfuersos de los que enviaron a Laika arriba)... Por otra parte esas mismas personas que dicen "probresita perra" voltean la cara cuando un niño pobre les pide unas monedas para poder comer

POBRE LAIKA? jajaja que viva laika y vivira en la historia por mucho tiempo mas, un beso a esa perra.


malnacidos2006-05-21
ola soi susana vivo en asturias españa y he leido esta pagina sobre laika, pues yo no sabia qe habia muerto de esta manera, me parece qe la gente qe mando a ese pobre animalito inocente son unos malnacidos, sinverguenzas y asqerosos , ¿por qe no fueron ellos mismos a comprobar lo qe habia alla arriba? ella ladraba desesperadamente porqe alguien la liberara de la muerte...ellos saben lo qe va a sucederles, sus ladridos de desesperacion serian tan desgarradores y nadie le hacia caso.. es muy injusto.. espero qe los qe hayan hecho eso con ese pobre animalito tuvieran el final qe se merecieron y qe hayan sufrido en su muerte igual qe lo hizo el pobre animal, (espero qe esten en el infierno reflexionando)un beso y un saludo para todos akellos qe esten deacuerdo conmigo, gracias por leerme hasta pronto


la pobre laika no se merecia morir2006-05-20
soy la misma de la de las clases de música los viernes,todos los dias pienso en como le hubiese pasado eso, a la pobre laika,si fuera mi perrita nunca la dejaria en la calle ni mas ni menos,lloro todas las noches a escondidas en la cama y al final se empapa la cama de agua ,esque ahora mismo estoy llorando ,porfavor los que lean este comentario que no hagan lo mismo que a la pobrecita laika,ojalá hiviese existido cuando ellos la lanzaron ,asi estarian muertos, no me gusta nada lo q la hicieron,cuando pienso en ella lloro,pobre laika.La pobre laika no se merecía morir.

gracias por los que hayan leido este comentario

un beso a todos.Adios. Comentario escrito por:

Marina Contreras Parrilla


UNA VIDA INOCENTE2006-05-19
ME DA MUCHA PENA POR LO QUE HICIERON CON ELLA, PUES SOLOERA UN ANIMAL QUE NO PODIA DECIR SI LE GUSTAVA ESTAR EN ESA NAVE O NO, FUE UNA MALDAD LO QUE HICIERON CON ELLA .

SOY SOLO UNA NIÑA DE 11 AÑOS Y ME PONGO A PENSAR SOBRE ELLA, PUES TENGO MI PERRITA Y NO ME GUSTARIA QUE LE PASACE LA MISMO

MUCHAS GRACIAS, Y OJALA QUE LOS QUE HICIERON ESO REFLEXIONEN




pobre laika2006-05-13
yo soy una niña de 11años los viernes tengo música y nos dan canciones ,la profe me dió una que era de laika , me llegó hasta el corazón ,que mal lo tuvo que pasar,si querían saber algo del espacio pues que fueran ellos,y no sacrificaran una vida encima a una perra que no tenia culpa de nada para que la quitasen la vida,yo que soy pequeña me puse a llorar a cantaros y encima se quemo y murió.No me parece bien lo que hicieron me da mucha pena,pobre laika

gracias por los que hayan leido mi comentario:

un beso a todo el mundo.Adios


K aSko DioS!!!2006-04-23
Vaya asco de gente!!! y aún así segumos creyéndonos mejores que los animales!!!??? venga ya!!!! inteligencia dicen algunos!!! ¿inteligencia?? nosotros somos inteligentes??? ¿de verdad lo creeis??? solo sabemos destruir las cosas por creer que tenemos el control de todo y de todos... porque estoy segura que esa perrita valía más la pena, que todos los humanos juntos... Me arrepiento de ser humana!!! si pudiera cambiarme por un animal.. lo haría sin pensármelo dos veces!!!!


Q lastima!!2006-03-10
en realidad q lastima q siendo un pais tan civilizado no puedan ser humanos y pensar q los animales tb tienen vida y sienten igual q los humanos, tendrian q ponerse en el lugar de laika! y les aseguro q no le agradaria nada pasar lo q sufrio laika, q lastima!!


no tiene nombre2006-01-19
no tienen cabeza no puedo imaginar lo que sufrio esa perrita inoscente como puede ser q allan echo algo asi q se piensan q un perro no sufre !!!!!!!!!son realmente unos hijos de puta me duele el alma esto me hace sufrir muchisimo y yo amo mucho a os animales a gente es ingnorante y el serhumano s la peor bestia q existe en el mundo.............estos echos y muchos mas es el hombre quien hace destruccion a la vida animal y tambien a la naturaleza puedo estar horas escribiendo....y dando muchos ejemplos de q el hombre es lo mas danino q hay y responsable de todo........


PENSAR QUE SOMOS CIVILIZADOS2005-07-12
eL SER HUMANO HA IDO EVOLUCIONANDO, CADA VEZ MÁS, SIN EMBARGO TODOS SUS AVANCES CUBREN SUS PROPIAS NECESIDADES, Y NO LES IMPORTA EL PRECIO QUE HAYA QUE PAGAR.




PENSAR QUE SOMOS CIVILIZADOS2005-07-12
eL SER HUMANO HA IDO EVOLUCIONANDO, CADA VEZ MÁS, SIN EMBARGO TODOS SUS AVANCES CUBREN SUS PROPIAS NECESIDADES, Y NO LES IMPORTA EL PRECIO QUE HAYA QUE PAGAR.

SE SUPOE QUE FUIMOS HECHOS A IMAGEN DE DIOS, PERO EN CUANTO A LOS VALORES, ESTAMOS MUY LEJOS DE ELLOS. GENERALMENTE ALGUNAS PERSONAS MIRAN A LOS ANIMALES, COMO COSAS, COMO SI ELLOS NO PUDIERAN SENTIR DOLOR, O SI NO SUFRIERAN, PERO ESTAS EQUIVOCADOS,YA QUE NUESTROS HERMANOS INFERIORES, COMO SE LES DICE, SIENTEN Y PUEDEN SUFRIR TANTO COMO NOSOTROS. CADA VEZ QUE PIENSO EN LA PERRITA LAICA, MI CORAZON SUFRE, Y SE ME LLENAN LOS OJOS DE LAGRIMAS, PUES NO PUEDO DEJAR DE PENSAR LOS TERRIBLES MOMENTOS QUE TUVO QUE PASAR ESE POBRE ANIMALITO. ADEMAS NO FUE TAN SOLO ESA PERRITA, SINO QUE MUCHOS MÁS, Y DIA A DIA LOS ANIMALES SIGUEN PADECIENDO EN MAMOS DE PERSONAS QUE SE DICEN INTELIGENTES. NO ESTOY DE ACUERDO CON LA VENGANZA, PERO CREO QUE TODO DEBE TENER UN CASTIGO.




no debe ser asi2005-07-09
no debe ser que mandaran a layka sola y la dejaran morir de tal forma


No es justo ((laika))2005-07-04
Por muy inportante que la muerte de esta perra haya sido para la nasa, estan muy mal por que es un ser vivo y no merec morir asi, aqui solo dios es quien dice quien se va, solo imaginen como vivio sus ultimas horas, llenas de miedo, angustia y dolor!! pobrr perrita!!


no tienen cabeza2005-06-23
PARA QUE TUVIERON QUE MANDAR A LAIKA AL ESPACIO QUE NO SABEN QUE LOS PERROS SUFREN DE ESTRES O QUE.

QUE ESTO LES SIRVA DE LECCION A LOS QUE NO TIENEN CABEZA PARA PENSAR.



Noelia


QUE CRUELDAD2005-04-30
LAIKA FUE LANZADA AL ESPACIO ANTES DE QUE YO SIQUIERA NACIERA PERO NO CONOCIA SU HISTORIA CREO QUE DEBIERON PREEVER QUE ELLA PUDIERA RETORNAR A LA TIERRA VIVA FUE CRUEL LO QUE LE HICIERON. SE ME SALIERON LAGRIMAS AL SABER LO QUE TUVO QUE VIVIR LAIKA.

JULIO GOMEZ

Siempre laika2005-02-16
Adoro a los animales, y me es imposible ver un animal sufrir, y cada vez ke rekuerdo la historia de laika se me llenan d lagrimas los ojos... ke hizo ella para sufrir lo ke tubo ke sufrir ahi dentro?? tanto probar con animales... los primero con kien tendrian ke experimentar tendria ke ser entre ellos ke son los verdaderos animales, bestias mas bien... como dice la triste cancion de mecano, mientras laika estaba ahi arriba en la tierra una gran fiesta... ay ke ser inhumano. mientras ella agonizaba ahi arriba...

Mi estrella favorita , laika.

Judith


bella laika2005-02-14
Tan bella es la perrita laika, la considero asi no solo por su aspecto físico, sino por que fue una heroína de su raza ya que fue el primer ser vivo que viajo al espacio. Me encantan los animales especialmente los perros y me imagino como se habra sentido Laika estar sola en esa cápsula y con mucha penita por que murió sin retornar viva a la tierra.

ledytus

Mi opinión2005-01-28
Pues fué una perrita q no sabía lo q se le esperaba, tuvo su destino en el Spuknit 2, vivir ahí ...hasta su muerte, propuestay planeada por nosotros los humanos, murió y se acabó.

Pobechita, ella y todos los perros q han ingerido veneno.

Laika a diferencia de los demás, es parte de la historia del mundo, y siempre estará en nuestra memoria como un recuerdo de conocimiento cultural, que sin duda uno ya ha de tener en mente cuando se nos viene a la cabeza la palabra espacio y el primer perro que viaja a él.

Isabel


que angustia2004-07-13
No se por que hace algun tiempo, 1 o 2 meses casi todos los días pensaba recurrentemente en eso, pensaba que habra sentido laika, que angustia, y ademas que maldad y abuso de parte de los seres humanos. Pienso que si quieren probar algo, lo hagan ellos mismos.

En fin lo que me atormentaba era que no tenía idea que le habría pasado en esa cápsula de vuelo, ahora por lo menos se que le pasó y anque su final no fue bueno, creo que todos le deseamos mucha suerte donde quiera que este, y le enviamos todo nuestro amor...

Mel


Q.E.P.D.2004-07-03
pobre bebé... aqui hay una fotito de ella, amo a los animales, pero con Laika (tal vez me crean loca) me pasó algo especial desde que la ví... sentí como que era mía, y desde ese día la amo mucho y siempre pienso en ella...

[img]http://www.coelum.com/coelum/2002/0209/laika.jpg[/img]

yuita



animales

Copyright © 2003-2008
Todos los derechos reservados