sanimales

GINSENG

Originaria de China, la raiz de ginseng raíz se utiliza allí con fines medicinales desde hace miles de años. El ginseng es beneficioso para todo el organismo como tonificante, es decir, refuerza todo el cuerpo, haciéndonos sentir mejor y más llenos de energía. Por eso se utiliza en estados de fatiga, en la convalecencia o durante períodos de mayor exigencia.

Lo que se aprovecha del árbol de ginseng es la raíz, que a veces adopta formas curiosas que recuerdan la figura humana. Contiene una sustancia amarga muy similar al alcanfor. Existen las variedades de gingseng siberiano, americano y chino o coreano.

El de origen chino es el más fuerte y tiene la raíz grande y bien formada.

Los efectos del gingseng dependen de la concentración que contenga de ginsenósidos, que son los componentes activos de esta raíz. Se recomienda una infusión diaria con 4 ó 6 gramos por taza, es decir, una cucharada o una y media. Su uso prolongado puede provocar efectos secundarios como nerviosismo, insomnio, diarreas matutinas, hipertensión o erupciones cutáneas. Estos efectos no son generales, pero en cualquier caso hay que mantenerse alerta para interrumpir el tratamiento ante alguno de estos síntomas.

Indicado para: fortalecer, estimular y prolongar la vida de las personas. Sin ser específico para ninguna enfermedad, es un gran tónico para todo el organismo. Se ha descubierto que es eficaz para proteger contra las radiaciones, por eso se utiliza en los pacientes con cáncer que reciben este tratamiento.

También es bueno para los enfermos de Alzheimer, ayuda atlética, resfriado común, fibromialgia, ayuda del VIH, infección, gripe, tensión.

Compartir este artículo

Ginseng

Fuente: http://www.animanaturalis.com

Link relacionado:
http://www.animanaturalis.com/


Disponible en sección: Vida Sana

Imprimir: Ginseng



Continua buscando en google o en nuestra web


Web www.conciencia-animal.cl



 



AAA

dodo2013-07-25
no informa tanto

jennifer

ginseng2008-01-21
hasta cuanto es cierto que el Ginseng es muy buena para curar la artritis

varios


animales

Copyright © 2003-2008
Todos los derechos reservados