sanimales

ESCAPADAS CALLEJERAS DEL FELINO

Las incursiones callejeras del gato comienzan con cortas y cercanas salidas alrededor de los 6 a 8 meses de vida, momento en que se produce la pubertad, y obedece principalmente a su mandato genético reproductor y predatorio (obtención de presas) y a la necesidad de delimitar un territorio que será el lugar para sus encuentros sexuales. Aunque el gato tenga cubierta su cuota alimenticia en la casa que comparte con los humanos, no se inhibe totalmente su conducta predatoria, ya que sus mecanismos son independientes, en otras palabras, la saciedad no inhibe la conducta de cazador. Las incursiones se hacen más frecuentes en primavera y verano debido al aumento de la actividad sexual de la especie en esta época.

Esta práctica natural en el gato muchas veces bien vista por sus dueños, y que supone diversos grados de contacto directo con otros gatos de vida libre o semilibre, lleva implícita una serie de riesgos y peligros potenciales para el mismo gato (peleas territoriales o por los contactos sexuales, contagio de enfermedades), para sus propietarios (zoonosis o enfermedades transmisibles al hombre), para otros gatos de la zona y para la salud pública en general.

En los gatos que tienen vida semilibre (tienen dueño y casa, pero acostumbran salir a pasear) o callejera, la posibilidad de contraer enfermedades infecto-contagiosas y de soportar agresiones, alteraciones ambientales, caídas, heridas y traumatismos violentos causados por todo tipo de vehículo, hace que se acorte su esperanza de vida, la cual generalmente no sobrepasa los 8 a 10 años, y que disminuya la calidad de la misma debido a las sucesivas enfermedades adquiridas en la calle.

Los gatos que viven toda su vida dentro de las viviendas humanas (casas, departamentos. etc.), tienen un tiempo de vida que llega a duplicar la vida media de un gato callejero. Puede llegar a vivir alrededor de 15 años, y en muchos casos sobrepasar los 20 años de vida.

Compartir este artículo

Escapadas-callejeras-del-felino

Fuente: tumascota.com

Link relacionado:
http://www.tumascota.com/mascolumna/gatos/escapes_callejeros.shtml


Disponible en sección: Mascotas
Recomendamos: www.enbuenasmanos.com/seccion/mascotas.asp

Imprimir: Escapadas callejeras del felino



Continua buscando en google o en nuestra web


Web www.conciencia-animal.cl



 



AAA

10 alimentos prohibidos para tus perros2016-07-13
1. Las sobras.

Nuestro amigo de 4 patas no es bobby (tonto), el se da cuenta que le das lo que te sobra, pero lo come igual porque confía en ti.

La comida casera le hace muy mal, ya que contiene mucha grasa, que al igual que un humano puede afectar a su salud, provocando problemas de obesidad, complicaciones cardíacas y a los riñones.

La comida que nos tragamos, tiene muchos condimentos, y otros componentes que el organismo de tu fiel amigo no resiste, provocando úlceras, colitis etc..

sobras

2. Los famosos huesos.

Hay huesos y huesos, los de pollo son PELIGROSOS, ya que se astillan.

No hay que darle huesos pequeños, ya que se astillan al quebrarse, y se le pueden clavar en su garganta, recuerda que las mandíbulas son poderosas, y un hueso astillado, puede producir perforaciones intestinales, incluso, la muerte.

Los buenos huesos son esos grandes y redondos, como los de cadera o rodilla de un animal grande, vacuno por ejemplo. Estos huesos grandes le fortalecen los dientes y los limpian, además se divierten jugando con ellos.

hueso

3. El chocolate:

Nos vuelve locos a todos incluso a ellos, pero la teobromina que contiene, puede ser fatal, es similar a la adrenalina, aparte de estresarlo, puede afectar a sus funciones vitales.

Seis gramos por cada kilo de peso de la mascota, puede provocarle vómitos, diarrea, convulsiones, incluso la muerte.

choco

4. Alcohol.

El etanol los mata, es tóxico para los perros especialmente, les provoca depresión, excitación, convulsiones. Nunca le des alcohol a un cachorro.

alcohol

5. Leche y productos lácteos

Cuando los animales terminan la etapa de lactancia materna se vuelven intolerantes a la lactosa.

Al no tener una enzima, que saca el azúcar de la leche les puede causar vómitos, diarrea y otros problemas estomacales.

leche

6. Embutido y carnes saladas

Además de ser altas en grasas, también son muy saladas, lo que puede causarles serios dolores de estómago u otras complicaciones.

alimento para mascotas

7. Cebolla y ajo

Las cebollas ya sean crudas o cocidas, son realmente tóxicas para los perros, Les causan problemas al sistema digestivo, ya que es incapaz de digerir el alimento. Los síntomas son vómitos, debilidad, y diarrea, incluso puede producir anemia.

cebolla

8. Cafeína

Estimula el sistema nervioso central, le causa vómitos, diarrea y taquicardia, NADIE SERÍA CAPAZ DE DARLE CAFÉ A SU MASCOTA, ESTARÍA LOCO, ES PELIGROSO.

Cafeína

9. Palta

Todos los componentes de la palta son tóxicos la más peligrosa es una sustancia que se llama Persin. Los síntomas que se observan son problemas respiratorios, la ampliación del abdomen y problemas cardíacos.

palta

10. Uvas y pasas

Las uvas les provocan problemas renales, existen algunos perros inmunes al tóxico de la uva, pero más vale prevenir que curar.

uva

Hay una gran cantidad de alimento demascotas , pero es importante elegir el adecuado, existen muchas veterinarias en Puerto Montt y Puerto Varas donde puedes asesorarte con un profesional.

www.demascota.cl Alimento a domicilio para mascotas.


Alimento para mascotas Puerto Montt2016-07-13
http://www.demascota.cl


Alimento para mascotas Puerto Montt2016-07-13
Demascota


Diseño de paginas web en Puerto Montt2016-07-13
Informándose y comprendiendo sobre alergias podrás tener mejor convivencia con tu peludo amigo.

De acuerdo con la Sociedad Protectora de Animales de Estados Unidos, el 62% de los hogares estadounidenses tienen al menos un tipo de mascota en Puerto Montt Chile las cifras no son muy diferentes, el 54,8% de los hogares tiene un perro y el 20,9% un gato. Sin embargo, se estima que un gran porcentaje de chilenos son alérgicos a los animales, incluyendo a las personas que tienen asma.

alergia

Con estos mitos comprenderás mejor sobre las alergias a los animales y como el alimento para mascotas puede afectar:

Mito 1: Acariciar el pelaje de la mascota desencadena la alergia.

FALSO. El pelo de las mascotas provoca alergias, ya que contiene saliva u otras proteinas de los animales.

Las reacciones alérgicas a los animales domésticos son causadas por las proteínas contenidas en mascotas, caspa de mascotas, tales como escamas de piel microscópicas, saliva y orina. Estas sustancias son las que provocan la alergia y no el pelo animal.

Mito 2: Estar mucho con los animales provoca alergia a la larga.

FALSO. En algunos casos es todo lo contrario.

Si usted tiene una alergia confirmada a los animales, por lo general no va a mejorar mediante el aumento de la exposición. De hecho, puede empeorar.

Mito 3: Con la raza correcta la alergia se elimina.

FALSO. Todas las razas de gatos o perros producen caspa. Sin embargo, algunas razas se cree que son mejores para las personas alérgicas que otras. Por lo general los animales pequeños producen menos saliva que los grandes.

Mito 4: Los animales pequeños no son un problema para las alergias.

FALSO. Hámsters, aves y otros mamíferos de sangre caliente también pueden desencadenar el asma y las alergias en personas con alergia a la caspa de animales.

Mito 5: Fuera de la casa, usted no debería tener alergia a los animales.

No necesariamente. Debido a su tamaño microscópico y forma dentada, los alergénicos de animales domésticos se adhieren fácilmente a la ropa y otros tejidos y se llevan a otros lugares.

Mito 6: Un purificador de aire le ayudará con la alergia a los animales.

Depende del purificador de aire. Sólo un purificador de aire de alto rendimiento puede ayudar. Algunas personas alérgicas informan de que los filtros de aire, de baja calidad pequeña hacen poca o ninguna diferencia en absoluto.

Sin embargo, muchas personas alérgicas informan que su purificador de aire , en combinación con métodos de limpieza mejoradas, ha reducido o eliminado por completo sus reacciones alérgicas a los animales domésticos en sus hogares.

Y tú ¿que opinas?

Fuente: Demascota.cl


"

asdasd

2015-03-09
"

asdasd


dodo2013-07-25
no informa tanto

jennifer

los adoro2005-12-08
NO PUEDO VIVIR SIN ELLOS.. LOS GATOS..SON SERES MARAVILLOSOS. DESDE NIÑA ME CRIE CON ESTOS FELINITOS. TENGO VARIOS MININOS EN MI CASA ( ME HA COSTADO CONVENCER A MI ESPOSO, PERO AL FIN LOS APRENDIO A QUERER Y A RESPETAR. BUENO TODOS SON REGALONES ( NO HAGO DIFERENCIA) PUESTO QUE TODOS NESECITAN CARIÑO, RESPETO Y ALIMENTACION. PERO,...HAY UNO MUY ESPECIAL...ME ROBA DEMASIADO MI CARIÑO ES MUY REGALON TIERNO Y HASTA DUERME CONMIGO. ES MUY ENAMORADO SE ME ESCAPA EN LAS NOCHES,..LLEGA AL DIA SIGUIENTE Y YO SUFRO LLORO Y REZO PARA QUE NUNCA LE SUCEDA NADA MALO. ME MOLESTA LA GENTE TAN INDOLENTE E INHUMANA QUE LES HACE DAÑO A ESTOS SERES TAN REGALONES E INFEFENSOS. TIENEN QUE ENTENDERLOS...HAY QUE SER TOLERANTES Y COMPRENSIVOS CON LOS GATITOS.. YO LOS AMO. "CUIDEMOS A LOS ANIMALES" ¡¡NO AL MALTRATO!! TENGAMOS CONCIENCIA. CARIÑOS A TODAS LAS PERSONA QUE AMAN Y RESPETAN A LOS "CUCHITOS". DESDE VIÑA DEL MAR CHILE....LES SALUDA LUZ MARIA


Adoro los Gatos2005-10-25
Me encanto este articulo, ya que yo tengo uno que se llama Lucas tiene 10 meses de vida y tiene una "semilibertad" lo dejo salir ya que el llora y ni modo me preocupa de sobre manera el hecho de que una noche no llegue. A él se le entra todas las noches y por el dia sale...que podria yo hacer para solucionar este problema? o que me sugieren que haga?...les agradecere su opiniones o sugerencias....y espero que nunca olviden que los Gatitos son la mejor compañia que puede haber en el mundo!!!!!


Me encantan2005-07-13
Toda la vida he tenido gatos, me encantan, cuando los acaricio se e desaparece el stress, son maravillosos, hace poco fui la madre sustituta de un gatito bebe huerfano, lo alimentaba con una jeringa cada dos horas, ya tiene como 2 meses y esta gordo y precioso.


mi minino es lo maximo2005-07-09
desde q soy pequeña tengo gatos y me gustan mucho con el tiempo he aprendido a conocerlos y ha descubrir sus mañitas . para mi son los mejores amigos de las personas . VIVAN LOS GATOS


LOS GATOS SOY UN AMOR2005-02-12
DESDE PEQUEÑA ME GUSTAN LOS GATOS MAS BIEN DICHO ME ENCANTALO , YO LOS SIENTO COMO UNAS PERSONITAS QUE ENTRAN A LA VIDA DEL SERHUMANO SON LO MAXIMO PORQUE TIENE UNAS AVENTURAS EXTRAODINARIAS.

DYDY

SILVIA


los gatos2004-10-12
los gatos son muy hermosos la gent6e q dice q son feos es alreves. adoro a los gatos

vanessa

ME FASCINAN LOS GATOS2004-07-30
DESDE QUE TENGO MEMORIA HE TEIDNO GATOS,. Y SON MUY DIVERTIDOS , Y REGALONES Y CADA UNO TIENE UNA PERSONALIDAD DISTINTA ,YO CREO QUE CADA DIA ME PAREZCO MAS A LOS GATOS O GATAS

MIAUUUUUUUUU

INTRUSA


I LOVE GATOS2004-07-29
EEEM .... ...... .. ME GUSTAN LOS GATOS .... PERO + LOS PERROS ... NOOO + LOS RATONES ... PERO = A VECES LOS GATOS ... MIAU ..... GUAU .... PIUM PIUM

NOHACEFALTA_3@HOTMAIL.COM

AMI_478@HOTMAIL.COM

ROMINABELEN@MSN.COM

VALEX121@HOTMAIL.COM

CATUSU@HOTMAIL.COM

MURIEL_897@HOTMAIL.COM

CACHANTUN


MININOS2004-07-27
LOS GATOS SON TAN HERMOSOS, ME FASCINAN! MIAU.

MAQUITA


animales

Copyright © 2003-2008
Todos los derechos reservados