sanimales

REPTILES

La práctica de tener un reptil como mascota puede traer graves consecuencias como por ejemplo la amenaza a su salud humana, problemas al animal derivados de un cuidado inadecuado brindado a los reptiles y los problemas de conservación causados por el tráfico de mascotas. La HSUS/HSI * recomienda no tener reptiles como mascotas, no usarlos como premios o regalos, no albergarlos en guarderías infantiles, colegios u otros lugares donde puedan ser manejados por el público, principalmente los niños.

En años recientes, el número de casos de infección con salmonella en humanos se ha incrementado debido a la popularidad de los reptiles como mascotas. Un informe asegura que la evidencia científica demuestra que las salmonellosis relacionada con reptiles continúa siendo una amenaza a la salud de las personas. Cada año 93.000 personas son infectados con salmonella como resultado del contacto con reptiles-mascotas. Miles de personas son hospitalizadas cada año debido a este tipo de infección.

El informe de la HSUS/HSI sugiere que las familias con niños menores de cinco años de edad, guarderías, o personas con un sistema inmunológico débil no deben tener reptiles (tortugas, iguanas, etc.) en casa. El informe recomienda lavarse las manos después de manipular a los reptiles o sus jaulas, y no permitir a los reptiles moverse libremente en la casa, especialmente en la cocina.

Los reptiles atrapados en estado silvestre son más propensos a morir porque son maltratados desde que son capturados. Generalmente no se les da alimento ni agua por varias semanas, se les mantiene en jaulas con poca ventilación, espacios reducidos, poca protección contra calor o frío extremo, y son llevados al mercado en condiciones adversas, poco sanitarias y de sobrepoblación. Los reptiles llegan a las tiendas deshidratados, flacos, heridos y cubiertos de parásitos.

Además de reducir la población silvestre, el comercio de reptiles vivos deteriora el ambiente: Los métodos utilizados para cazar reptiles destruye las cuevas utilizadas por variedad de animales. A menudo incluyen el uso de productos químicos tóxicos (como gasolina) en el ambiente natural a fin de hacerlos salir de sus escondites.

Finalmente, los reptiles vivos a menudo son soltados en áreas silvestres por personas con buenas intenciones pero que no les pueden brindar cuidados. Estos reptiles se establecen en el campo donde tienen que competir con la naturaleza del lugar y pueden transmitir parásitos y enfermedades a otros reptiles y animales incluyendo el ganado. La HSUS/HSI insta a los propietarios de reptiles incapaces de brindarles cuidados, a que no los abandonen ni les practiquen la eutanasia. Deben buscar la ayuda del refugio local, la sociedad protectora o un veterinario calificado.

* Humane Society of the United States (HSUS), es la organización nacional más grande de protección de animales y cuenta con más de siete millones de miembros y constituyentes. Fundada en 1954 la HSUS promueve el tratamiento humanitario de todos los animales. Uno de los objetivos, de la HSUS y de su división internacional Humane Society International (HSI), es informar al público como satisfacer las necesidades de los animales de compañía, que se encuentran en aproximadamente 58 millones de familias estadounidenses.
Fuente: Revista Virtual Veterinaria Nº 18
Publicada por Veterinaria Tacuari - Uruguay

Compartir este artículo

Reptiles

Fuente: www.tumascota.com

Link relacionado:
http://www.tumascota.com/otros/reptiles/riesgo_reptil_mascota.shtml


Disponible en sección: Mascotas
Recomendamos: www.enbuenasmanos.com/seccion/mascotas.asp

Imprimir: Reptiles



Continua buscando en google o en nuestra web


Web www.conciencia-animal.cl



 



AAA

10 alimentos prohibidos para tus perros2016-07-13
1. Las sobras.

Nuestro amigo de 4 patas no es bobby (tonto), el se da cuenta que le das lo que te sobra, pero lo come igual porque confía en ti.

La comida casera le hace muy mal, ya que contiene mucha grasa, que al igual que un humano puede afectar a su salud, provocando problemas de obesidad, complicaciones cardíacas y a los riñones.

La comida que nos tragamos, tiene muchos condimentos, y otros componentes que el organismo de tu fiel amigo no resiste, provocando úlceras, colitis etc..

sobras

2. Los famosos huesos.

Hay huesos y huesos, los de pollo son PELIGROSOS, ya que se astillan.

No hay que darle huesos pequeños, ya que se astillan al quebrarse, y se le pueden clavar en su garganta, recuerda que las mandíbulas son poderosas, y un hueso astillado, puede producir perforaciones intestinales, incluso, la muerte.

Los buenos huesos son esos grandes y redondos, como los de cadera o rodilla de un animal grande, vacuno por ejemplo. Estos huesos grandes le fortalecen los dientes y los limpian, además se divierten jugando con ellos.

hueso

3. El chocolate:

Nos vuelve locos a todos incluso a ellos, pero la teobromina que contiene, puede ser fatal, es similar a la adrenalina, aparte de estresarlo, puede afectar a sus funciones vitales.

Seis gramos por cada kilo de peso de la mascota, puede provocarle vómitos, diarrea, convulsiones, incluso la muerte.

choco

4. Alcohol.

El etanol los mata, es tóxico para los perros especialmente, les provoca depresión, excitación, convulsiones. Nunca le des alcohol a un cachorro.

alcohol

5. Leche y productos lácteos

Cuando los animales terminan la etapa de lactancia materna se vuelven intolerantes a la lactosa.

Al no tener una enzima, que saca el azúcar de la leche les puede causar vómitos, diarrea y otros problemas estomacales.

leche

6. Embutido y carnes saladas

Además de ser altas en grasas, también son muy saladas, lo que puede causarles serios dolores de estómago u otras complicaciones.

alimento para mascotas

7. Cebolla y ajo

Las cebollas ya sean crudas o cocidas, son realmente tóxicas para los perros, Les causan problemas al sistema digestivo, ya que es incapaz de digerir el alimento. Los síntomas son vómitos, debilidad, y diarrea, incluso puede producir anemia.

cebolla

8. Cafeína

Estimula el sistema nervioso central, le causa vómitos, diarrea y taquicardia, NADIE SERÍA CAPAZ DE DARLE CAFÉ A SU MASCOTA, ESTARÍA LOCO, ES PELIGROSO.

Cafeína

9. Palta

Todos los componentes de la palta son tóxicos la más peligrosa es una sustancia que se llama Persin. Los síntomas que se observan son problemas respiratorios, la ampliación del abdomen y problemas cardíacos.

palta

10. Uvas y pasas

Las uvas les provocan problemas renales, existen algunos perros inmunes al tóxico de la uva, pero más vale prevenir que curar.

uva

Hay una gran cantidad de alimento demascotas , pero es importante elegir el adecuado, existen muchas veterinarias en Puerto Montt y Puerto Varas donde puedes asesorarte con un profesional.

www.demascota.cl Alimento a domicilio para mascotas.


Alimento para mascotas Puerto Montt2016-07-13
http://www.demascota.cl


Alimento para mascotas Puerto Montt2016-07-13
Demascota


Diseño de paginas web en Puerto Montt2016-07-13
Informándose y comprendiendo sobre alergias podrás tener mejor convivencia con tu peludo amigo.

De acuerdo con la Sociedad Protectora de Animales de Estados Unidos, el 62% de los hogares estadounidenses tienen al menos un tipo de mascota en Puerto Montt Chile las cifras no son muy diferentes, el 54,8% de los hogares tiene un perro y el 20,9% un gato. Sin embargo, se estima que un gran porcentaje de chilenos son alérgicos a los animales, incluyendo a las personas que tienen asma.

alergia

Con estos mitos comprenderás mejor sobre las alergias a los animales y como el alimento para mascotas puede afectar:

Mito 1: Acariciar el pelaje de la mascota desencadena la alergia.

FALSO. El pelo de las mascotas provoca alergias, ya que contiene saliva u otras proteinas de los animales.

Las reacciones alérgicas a los animales domésticos son causadas por las proteínas contenidas en mascotas, caspa de mascotas, tales como escamas de piel microscópicas, saliva y orina. Estas sustancias son las que provocan la alergia y no el pelo animal.

Mito 2: Estar mucho con los animales provoca alergia a la larga.

FALSO. En algunos casos es todo lo contrario.

Si usted tiene una alergia confirmada a los animales, por lo general no va a mejorar mediante el aumento de la exposición. De hecho, puede empeorar.

Mito 3: Con la raza correcta la alergia se elimina.

FALSO. Todas las razas de gatos o perros producen caspa. Sin embargo, algunas razas se cree que son mejores para las personas alérgicas que otras. Por lo general los animales pequeños producen menos saliva que los grandes.

Mito 4: Los animales pequeños no son un problema para las alergias.

FALSO. Hámsters, aves y otros mamíferos de sangre caliente también pueden desencadenar el asma y las alergias en personas con alergia a la caspa de animales.

Mito 5: Fuera de la casa, usted no debería tener alergia a los animales.

No necesariamente. Debido a su tamaño microscópico y forma dentada, los alergénicos de animales domésticos se adhieren fácilmente a la ropa y otros tejidos y se llevan a otros lugares.

Mito 6: Un purificador de aire le ayudará con la alergia a los animales.

Depende del purificador de aire. Sólo un purificador de aire de alto rendimiento puede ayudar. Algunas personas alérgicas informan de que los filtros de aire, de baja calidad pequeña hacen poca o ninguna diferencia en absoluto.

Sin embargo, muchas personas alérgicas informan que su purificador de aire , en combinación con métodos de limpieza mejoradas, ha reducido o eliminado por completo sus reacciones alérgicas a los animales domésticos en sus hogares.

Y tú ¿que opinas?

Fuente: Demascota.cl


"

asdasd

2015-03-09
"

asdasd


dodo2013-07-25
no informa tanto

jennifer


animales

Copyright © 2003-2008
Todos los derechos reservados