sanimales

MONO RHESUS, VíCTIMA DE LA EXPERIMENTACIóN

Macaco rhesus, macaco considerado como animal sagrado por el pueblo hindú. Vive en India y Nepal, en el este de Afghanistán, el noreste de China e Indochina. Es un animal parcialmente migratorio, a veces realiza desplazamientos hacia cotas más elevadas durante el verano en el Himalaya y llega hasta los 2.500 m de altura. Los adultos tienen el cuerpo robusto y pueden medir hasta 63 cm de largo, con una cola que supone la mitad de la longitud total del cuerpo.

El pelaje es suave y denso, la coloración es castaño-amarillenta, la piel de cuello, pecho y abdomen cuelga formando pliegues laxos y las grandes callosidades isquiáticas son rojo brillante. Es un animal social y vive en grupos denominados tropas que constan de un número de individuos que puede oscilar entre 8 y 180. Los jóvenes se domestican con facilidad y han sido muy utilizados en circos como monos organistas.

Este animalito lamentablemente ha sido muy maltratado en el campo de la investigación científica, por tener características fisiológicas muy similares a las del ser humano. Ha sido muy utilizado como animal de laboratorio; este hecho ha supuesto una reducción importante de sus poblaciones. En algunos países, como la India, hay normas estrictas que prohíben su exportación.

Estos monos se han empleado en la investigación de las características químicas de la sangre humana y el nombre del factor Rh sanguíneo deriva del nombre común de este animal; . Este animalito también ha sido lanzado al espacio después de la II Guerra Mundial para llevar a cabo experimentos a altitudes elevadas. Tambien se lo utiliza en el campo de la psiquiatria donde ya sabemos que los experimentos son por demas crueles.

Compartir este artículo

Mono-Rhesus,-víctima-de-la-experimentación

Fuente: http://www.animanaturalis.com

Imprimir: Mono Rhesus, víctima de la experimentación



Continua buscando en google o en nuestra web


Web www.conciencia-animal.cl



 



AAA

dodo2013-07-25
no informa tanto

jennifer


animales

Copyright © 2003-2008
Todos los derechos reservados