sanimales

LOS MALES QUE DAñAN LA VISTA DE LOS CANES

Las patologías oftalmológicas son mucho más diversas que una simple conjuntivitis y, a menudo, varían dependiendo de la raza del perro.

Ver a un San Bernardo con ojos caídos y enrojecidos es quizás una escena frecuente, aunque no por eso normal. Si bien algunas razas son más propensas a sufrir patologías a la vista, otro asunto es cruzar los brazos y asumir que no hay nada que hacer ante una falla hereditaria.

Tampoco es cosa de aplicar el primer colirio que esté a mano. Las patologías oftalmológicas de los canes son más variadas de lo que se cree (pueden dañar tanto el globo ocular como los anexos del ojo) y, por ende, el dueño difícilmente sabrá estimar si lo apropiado serán gotas, antibióticos, cirugía o resignarse a un problema irreversible.

Entre las enfermedades más recurrentes pueden mencionarse las de origen hereditario, autoinmune e infeccioso.

En el primer grupo destacan las malformaciones de párpados como ectropion (párpado hacia fuera) o entropion (hacia adentro). El primero se diagnostica más a menudo en las razas San Bernardo, Cocker Spaniel, Mastín Napolitano, mientras que el entropion en los Rotweiler, Sharpei y Chow chow.

Una malformación de párpado debe tratarse con cirugía, explica el médico veterinario y director de la Clínica Veterinaria San Paolo, doctor Hernán De Pol. Y es que este problema puede generar un ojo seco y eso, a su vez, provocar una úlcera, la cual si se profundiza mucho puede favorecer la aparición de una cicatriz en la córnea que impediría la visión.

Otro mal hereditario es la hipolacrimia, es decir, falta o disminución de la producción acuosa de la lágrima, que suele afectar a los Cocker, así como la implacable catarata (típica del Poodle y pacientes diabéticos).

Esta opacidad del cristalino se está viendo con recurrencia por la mayor sobrevida de los animales y no hay un tratamiento efectivo con medicamentos (sólo la cirugía). El tiempo que demora en evolucionar hacia la ceguera es variable y no se puede retardar el proceso, ni con vitaminas ni homeopatía.

Limpiar los ojos

El glaucoma o aumento de la presión interna del ojo también lleva a ceguera si no se detecta a tiempo (a veces en días). Al menos puede intentarse un tratamiento farmacológico, pero como arroja pocos síntomas suele confundirse con conjuntivitis y no se actúa con acierto.

Entre las patologías autoinmunes, la más habitual es la queratoconjuntivitis superficial crónica, trastorno de pigmentación en las córneas que ataca a pastores alemanes. Tiene tratamiento, no cura definitiva.

De las patologías infecciosas lo usual son las úlceras causadas por virus, bacterias u hongos. La lágrima tiene una gran capacidad bactericida, pero si ésta no perdura porque el párpado es incapaz de mojar el ojo en forma constante, se pueden producir úlceras. Razas de ojos prominentes como pequinés o shi-tzu sufren más de esto.

Considerando la amplia gama de males y la casi nula posibilidad de prevenir las de origen hereditario o autoinmune, lo mejor es consultar ante señales de alerta: secreción diferente a la normal (gris o amarilla), ojos enrojecidos (puede ser signo de glaucoma), apatía (señal de dolor), fotofobia, pestañeo frecuente (a veces las pestañas crecen hacia adentro y causan otras enfermedades).

Para detectar anormalidades hay que examinar los ojos del can limpiándolos a diario: con algodón seco si la secreción es húmeda y untado en agua hervida fría si es seca (una mota para cada ojo). Cuidado con las compresas de té y el shampoo, pues son astringentes.

Compartir este artículo

Los-males-que-dañan-la-vista-de-los-canes

Fuente: Fuente: El Mercurio, 22 de noviembre de 2003


Disponible en sección: Mascotas
Recomendamos: www.enbuenasmanos.com/seccion/mascotas.asp

Imprimir: Los males que dañan la vista de los canes



Continua buscando en google o en nuestra web


Web www.conciencia-animal.cl



 



AAA

10 alimentos prohibidos para tus perros2016-07-13
1. Las sobras.

Nuestro amigo de 4 patas no es bobby (tonto), el se da cuenta que le das lo que te sobra, pero lo come igual porque confía en ti.

La comida casera le hace muy mal, ya que contiene mucha grasa, que al igual que un humano puede afectar a su salud, provocando problemas de obesidad, complicaciones cardíacas y a los riñones.

La comida que nos tragamos, tiene muchos condimentos, y otros componentes que el organismo de tu fiel amigo no resiste, provocando úlceras, colitis etc..

sobras

2. Los famosos huesos.

Hay huesos y huesos, los de pollo son PELIGROSOS, ya que se astillan.

No hay que darle huesos pequeños, ya que se astillan al quebrarse, y se le pueden clavar en su garganta, recuerda que las mandíbulas son poderosas, y un hueso astillado, puede producir perforaciones intestinales, incluso, la muerte.

Los buenos huesos son esos grandes y redondos, como los de cadera o rodilla de un animal grande, vacuno por ejemplo. Estos huesos grandes le fortalecen los dientes y los limpian, además se divierten jugando con ellos.

hueso

3. El chocolate:

Nos vuelve locos a todos incluso a ellos, pero la teobromina que contiene, puede ser fatal, es similar a la adrenalina, aparte de estresarlo, puede afectar a sus funciones vitales.

Seis gramos por cada kilo de peso de la mascota, puede provocarle vómitos, diarrea, convulsiones, incluso la muerte.

choco

4. Alcohol.

El etanol los mata, es tóxico para los perros especialmente, les provoca depresión, excitación, convulsiones. Nunca le des alcohol a un cachorro.

alcohol

5. Leche y productos lácteos

Cuando los animales terminan la etapa de lactancia materna se vuelven intolerantes a la lactosa.

Al no tener una enzima, que saca el azúcar de la leche les puede causar vómitos, diarrea y otros problemas estomacales.

leche

6. Embutido y carnes saladas

Además de ser altas en grasas, también son muy saladas, lo que puede causarles serios dolores de estómago u otras complicaciones.

alimento para mascotas

7. Cebolla y ajo

Las cebollas ya sean crudas o cocidas, son realmente tóxicas para los perros, Les causan problemas al sistema digestivo, ya que es incapaz de digerir el alimento. Los síntomas son vómitos, debilidad, y diarrea, incluso puede producir anemia.

cebolla

8. Cafeína

Estimula el sistema nervioso central, le causa vómitos, diarrea y taquicardia, NADIE SERÍA CAPAZ DE DARLE CAFÉ A SU MASCOTA, ESTARÍA LOCO, ES PELIGROSO.

Cafeína

9. Palta

Todos los componentes de la palta son tóxicos la más peligrosa es una sustancia que se llama Persin. Los síntomas que se observan son problemas respiratorios, la ampliación del abdomen y problemas cardíacos.

palta

10. Uvas y pasas

Las uvas les provocan problemas renales, existen algunos perros inmunes al tóxico de la uva, pero más vale prevenir que curar.

uva

Hay una gran cantidad de alimento demascotas , pero es importante elegir el adecuado, existen muchas veterinarias en Puerto Montt y Puerto Varas donde puedes asesorarte con un profesional.

www.demascota.cl Alimento a domicilio para mascotas.


Alimento para mascotas Puerto Montt2016-07-13
http://www.demascota.cl


Alimento para mascotas Puerto Montt2016-07-13
Demascota


Diseño de paginas web en Puerto Montt2016-07-13
Informándose y comprendiendo sobre alergias podrás tener mejor convivencia con tu peludo amigo.

De acuerdo con la Sociedad Protectora de Animales de Estados Unidos, el 62% de los hogares estadounidenses tienen al menos un tipo de mascota en Puerto Montt Chile las cifras no son muy diferentes, el 54,8% de los hogares tiene un perro y el 20,9% un gato. Sin embargo, se estima que un gran porcentaje de chilenos son alérgicos a los animales, incluyendo a las personas que tienen asma.

alergia

Con estos mitos comprenderás mejor sobre las alergias a los animales y como el alimento para mascotas puede afectar:

Mito 1: Acariciar el pelaje de la mascota desencadena la alergia.

FALSO. El pelo de las mascotas provoca alergias, ya que contiene saliva u otras proteinas de los animales.

Las reacciones alérgicas a los animales domésticos son causadas por las proteínas contenidas en mascotas, caspa de mascotas, tales como escamas de piel microscópicas, saliva y orina. Estas sustancias son las que provocan la alergia y no el pelo animal.

Mito 2: Estar mucho con los animales provoca alergia a la larga.

FALSO. En algunos casos es todo lo contrario.

Si usted tiene una alergia confirmada a los animales, por lo general no va a mejorar mediante el aumento de la exposición. De hecho, puede empeorar.

Mito 3: Con la raza correcta la alergia se elimina.

FALSO. Todas las razas de gatos o perros producen caspa. Sin embargo, algunas razas se cree que son mejores para las personas alérgicas que otras. Por lo general los animales pequeños producen menos saliva que los grandes.

Mito 4: Los animales pequeños no son un problema para las alergias.

FALSO. Hámsters, aves y otros mamíferos de sangre caliente también pueden desencadenar el asma y las alergias en personas con alergia a la caspa de animales.

Mito 5: Fuera de la casa, usted no debería tener alergia a los animales.

No necesariamente. Debido a su tamaño microscópico y forma dentada, los alergénicos de animales domésticos se adhieren fácilmente a la ropa y otros tejidos y se llevan a otros lugares.

Mito 6: Un purificador de aire le ayudará con la alergia a los animales.

Depende del purificador de aire. Sólo un purificador de aire de alto rendimiento puede ayudar. Algunas personas alérgicas informan de que los filtros de aire, de baja calidad pequeña hacen poca o ninguna diferencia en absoluto.

Sin embargo, muchas personas alérgicas informan que su purificador de aire , en combinación con métodos de limpieza mejoradas, ha reducido o eliminado por completo sus reacciones alérgicas a los animales domésticos en sus hogares.

Y tú ¿que opinas?

Fuente: Demascota.cl


"

asdasd

2015-03-09
"

asdasd


dodo2013-07-25
no informa tanto

jennifer

valla mierda2007-02-21
esto es una mierda muy grnade vaya mierda trabajo puedo hacer con esto.. no tngo ni pa epezar.. tu t kres k podeis poner esta informacion?? k kn sto no ace na un niño d 5 años! pringaos ksois uns pringaos!!!!!jajajajajajajaajajajajajajaja k os foyennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

luisa


animales

Copyright © 2003-2008
Todos los derechos reservados