sanimales

CUIDADO CON LAS BOLAS DE PELOS

La mayoría de los gatos pasan una importante cantidad de tiempo aseándose el pelaje. Cuando lo hacen, tragan pelo, que con el tiempo puede acumularse en el estómago. Si las bolas de pelo no logran eliminarse del estómago, el gato intentará eliminarlas por medio de la tos o la regurgitación.

Casi todos los gatos sufren este problema en algún momento de sus vidas; pero algunos, como los de pelo largo o los que se asean en exceso, tienen mayor tendencia a la formación de bolas de pelo. En este caso, el cepillado frecuente ayuda a disminuir la cantidad de pelo ingerido, lo que por consiguiente reduce los riesgos. También puede resultar beneficioso ofrecerle un alimento especialmente diseñado para disminuir la probabilidad de formación de bolas de pelo en el estómago.

Una combinación de celulosa en polvo y pulpa de remolacha ayuda a deslizar el pelo a través del sistema digestivo. Las investigaciones de la empresa Iams han demostrado que los gatos que se alimentan con estas fórmulas de control de bolas de pelo logran eliminar un 80% más de pelo en las deposiciones comparado con un alimento común para gatos.

Utilizar un alimento con proteínas y grasas animales de alta calidad proporciona importantes nutrientes para la salud de la piel y el pelaje, lo que ayuda a disminuir el riesgo de sufrir pérdida excesiva de pelo, la ingesta de pelo durante el aseo y, por consiguiente, la formación de bolas de pelo en el estómago.

Los gatos con sobrepeso tienen necesidades nutricionales especiales para favorecer el adelgazamiento y el control de peso. Asimismo los gatos mayores también tienen requerimientos especiales que se satisfacen adecuadamente mediante un régimen alimenticio diseñado especialmente para ellos. Para los gatos con sobrepeso o edad avanzada que sufren la formación de bolas de pelo en el estómago, Iams brinda fórmulas de control de formación de estas bolas de pelo.

Por último, no se deben mezclar fórmulas distintas de alimentos como sería un alimento común y corriente con uno para el control de las bolas de pelo, ya que se podría inhibir la acción de este último y por consiguiente no tiene ningún sentido, es más perjudicial.

Dr. Mauricio Zapata R.
Médico Veterinario
Iams Chile Ltda.

Compartir este artículo

Cuidado-con-las-bolas-de-pelos

Fuente: http://www.mundocachorros.cl

Link relacionado:
http://www.mundocachorros.cl


Disponible en sección: Mascotas
Recomendamos: www.enbuenasmanos.com/seccion/mascotas.asp

Imprimir: Cuidado con las bolas de pelos



Continua buscando en google o en nuestra web


Web www.conciencia-animal.cl



 



AAA

dodo2013-07-25
no informa tanto

jennifer

Alimento para evitas bolas de pelo2006-11-11

Quisiera saber si en el mercado chileno existe algún alimento para evitar y/o controlar las bolas de pelo en gatos. Tengo una gatita de 11 meses, es muy "peluda", se asea mucho y ya está presentando molestias típicas, cómo la tos y regurgitación. Hace unos años tuve un gato, que al final murió por la acumulación de estos pelos.


no tienen a mi perro2005-07-24
mi perro es aparentemente un pastor polaco y uds no hablan de el.??????????


saludo2004-07-02
Es

Es interesante lo ke propone el dc. mauricio ya ke se nota su apego a los animales y su interes por cuidarlos, eso a mi pareser lo encuentro muy balorable. asercade su estudio, me sirvio mucho; me preocupaba mucho lo ke le ocurria a mi gata( la tiky ), yla reseta le alludo mucho.

bueno, me despido, me dio mmucho gusto leer su estudio. kisas algun dia me gustaria conoserlo.



jafet arriagada



animales

Copyright © 2003-2008
Todos los derechos reservados