sanimales

FIBRAS EN LA ALIMENTACIóN

La utilización de fibras en la alimentación trae beneficios en cuanto a digestión y absorción de los nutrientes y también en el control de la flora bacteriana intestinal (bacterias buenas y bacterias malas que viven regularmente en el intestino de los animales).

En este campo, la utilización de FOS (fructoligosacáridos) que provienen de alimentos naturales como plátano, ajo, miel, cebolla, cebada, entre otros, tienen una gran participación en la alimentación canina.

En alimentación felina, sin embargo, la utilización de FOS demostró tener una muy importante función ya que controla la proliferación de bacterias patógenas (malas) que eventualmente pueden en algún minuto y en condiciones especiales producir enfermedades con graves consecuencias.

Si mantenemos nuestros gatos con una buena alimentación que incluya en su formulación los FOS, podremos tener gatitos más preparados para enfrentar algunas enfermedades gastrointestinales, con una mejor digestión y absorción de los nutrientes.

Compartir este artículo

Fibras-en-la-alimentación

Fuente: Las Ultimas Noticias, 1 de septiembre de 2003


Disponible en sección: Mascotas
Recomendamos: www.enbuenasmanos.com/seccion/mascotas.asp

Imprimir: Fibras en la alimentación



Continua buscando en google o en nuestra web


Web www.conciencia-animal.cl



 



AAA

dodo2013-07-25
no informa tanto

jennifer

esparragos y brocoli2004-10-05
Aunque parezca increible, mis tres gatos mueren por los esparragos y el broccoli. Asi que como les hace super bien comer fibras, les preparo alguna de estas ¿verduras? regularmente, simplemente hervidas y sin sal.

He conversado con muchos amantes de los gatos y sus gatos tambien mueren por los esparragos.

Gabriela



animales

Copyright © 2003-2008
Todos los derechos reservados