sanimales

LA GRACIA DE COMPARTIR EL HOGAR CON UN LORO

Aunque demandan mucho tiempo, pueden entrenarse y establecer un vínculo muy cercano con sus dueños.

Quienes gustan de los loros debieran adquirir los exóticos, como éstos, pues los chilenos (choroy, tricahue o cachaña) están protegidos.

Tener loros grandes en casa dista mucho de adquirir canarios o diamantes; requieren bastante dedicación y, generalmente, son aconsejables para quienes han tenido pájaros antes o, al menos, se han preocupado de informarse sobre su conducta.

Entre las especies más llamativas están los loros inseparables, los amazónicos de frente azul e incluso, para los más experimentados, los guacamayos.

Todos pertenecen a la familia de las psittácidas y si algo los destaca es que son sumamente sociables. En la naturaleza viven en grupos, con un líder, y establecen lazos sociales entre ellos. Es más, aunque siempre hay excepciones, se piensa que son monógamos, explica la médico veterinario del Hospital Clínico de la Universidad de Chile y del Centro Médico Veterinario Los Dominicos, Alicia Solís.

Si se tienen de mascota, la idea es recrear ese ambiente social, ya que para un loro estar solo y encerrado puede ser un gran factor de estrés.

La recomendación es tener más de un ejemplar o dedicarle el tiempo necesario para que cree vínculos con el dueño. Atención, un frente azul o un guacamayo saludable pueden vivir más de 70 años; los inseparables, unos 20.

Las psittácidas pueden entrenarse para obedecer órdenes, pero es importante comprarlas en tiendas autorizadas, certificando que vengan de criadero, porque cuando han crecido en cautiverio o sido criadas por humanos se acostumbran a la manipulación y son más dóciles.

Si se las quiere entrenar, hay que partir por habituarlas a salir de la jaula. Pueden sacarse 15 minutos diarios unas cuatro veces por semana, en un horario fijo y al interior de una pieza desde donde no puedan escapar (ojalá distinta a la que habita).

Para que salte a la mano, hay que desestabilizar al ave suavemente acercándole el dorso de la palma hacia su pecho. Si lo logra, se le debe premiar con fruta o el alimento que le guste.

Algunos loros imitan los sonidos humanos que se les repiten con frecuencia y pueden asociar palabras cortas con una acción. Por ejemplo, arriba con montarse en el hombro. Por supuesto, cada vez que lo consiga, premio.

Esta labor puede tomar varias semanas. Lo esencial es enseñarle una cosa a la vez, hasta que la aprenda y siga con otra.

Si la intención no es adiestrarlo, al menos se le debe dar tiempo suficiente, sacándolo a menudo para acariciar sus plumas, y no dejar de hablarle.

Es más común que a los loros les gusten más las mujeres (quizás por ser más cariñosas) y a su dueña (o) pueden llegar a considerarla su pareja, lo cual podría ser complejo cuando ésta se casa o tiene hijos. Los cambios repentinos en su ambiente pueden provocarle un estrés tan grande que terminan sacándose las plumas, por lo mismo no hay que variarle mucho la rutina ni dejar de brindarle afecto.

En época de reproducción (primavera, verano), los machos pueden volverse un poco agresivos. Sin embargo, si se les habla con tono dominante o fuerte pueden comprenderlo como castigo.

Compartir este artículo

La-gracia-de-compartir-el-hogar-con-un-loro

Fuente: El Mercurio, 12 de julio de 2003


Disponible en sección: Mascotas
Recomendamos: www.enbuenasmanos.com/seccion/mascotas.asp

Imprimir: La gracia de compartir el hogar con un loro



Continua buscando en google o en nuestra web


Web www.conciencia-animal.cl



 



AAA

10 alimentos prohibidos para tus perros2016-07-13
1. Las sobras.

Nuestro amigo de 4 patas no es bobby (tonto), el se da cuenta que le das lo que te sobra, pero lo come igual porque confía en ti.

La comida casera le hace muy mal, ya que contiene mucha grasa, que al igual que un humano puede afectar a su salud, provocando problemas de obesidad, complicaciones cardíacas y a los riñones.

La comida que nos tragamos, tiene muchos condimentos, y otros componentes que el organismo de tu fiel amigo no resiste, provocando úlceras, colitis etc..

sobras

2. Los famosos huesos.

Hay huesos y huesos, los de pollo son PELIGROSOS, ya que se astillan.

No hay que darle huesos pequeños, ya que se astillan al quebrarse, y se le pueden clavar en su garganta, recuerda que las mandíbulas son poderosas, y un hueso astillado, puede producir perforaciones intestinales, incluso, la muerte.

Los buenos huesos son esos grandes y redondos, como los de cadera o rodilla de un animal grande, vacuno por ejemplo. Estos huesos grandes le fortalecen los dientes y los limpian, además se divierten jugando con ellos.

hueso

3. El chocolate:

Nos vuelve locos a todos incluso a ellos, pero la teobromina que contiene, puede ser fatal, es similar a la adrenalina, aparte de estresarlo, puede afectar a sus funciones vitales.

Seis gramos por cada kilo de peso de la mascota, puede provocarle vómitos, diarrea, convulsiones, incluso la muerte.

choco

4. Alcohol.

El etanol los mata, es tóxico para los perros especialmente, les provoca depresión, excitación, convulsiones. Nunca le des alcohol a un cachorro.

alcohol

5. Leche y productos lácteos

Cuando los animales terminan la etapa de lactancia materna se vuelven intolerantes a la lactosa.

Al no tener una enzima, que saca el azúcar de la leche les puede causar vómitos, diarrea y otros problemas estomacales.

leche

6. Embutido y carnes saladas

Además de ser altas en grasas, también son muy saladas, lo que puede causarles serios dolores de estómago u otras complicaciones.

alimento para mascotas

7. Cebolla y ajo

Las cebollas ya sean crudas o cocidas, son realmente tóxicas para los perros, Les causan problemas al sistema digestivo, ya que es incapaz de digerir el alimento. Los síntomas son vómitos, debilidad, y diarrea, incluso puede producir anemia.

cebolla

8. Cafeína

Estimula el sistema nervioso central, le causa vómitos, diarrea y taquicardia, NADIE SERÍA CAPAZ DE DARLE CAFÉ A SU MASCOTA, ESTARÍA LOCO, ES PELIGROSO.

Cafeína

9. Palta

Todos los componentes de la palta son tóxicos la más peligrosa es una sustancia que se llama Persin. Los síntomas que se observan son problemas respiratorios, la ampliación del abdomen y problemas cardíacos.

palta

10. Uvas y pasas

Las uvas les provocan problemas renales, existen algunos perros inmunes al tóxico de la uva, pero más vale prevenir que curar.

uva

Hay una gran cantidad de alimento demascotas , pero es importante elegir el adecuado, existen muchas veterinarias en Puerto Montt y Puerto Varas donde puedes asesorarte con un profesional.

www.demascota.cl Alimento a domicilio para mascotas.


Alimento para mascotas Puerto Montt2016-07-13
http://www.demascota.cl


Alimento para mascotas Puerto Montt2016-07-13
Demascota


Diseño de paginas web en Puerto Montt2016-07-13
Informándose y comprendiendo sobre alergias podrás tener mejor convivencia con tu peludo amigo.

De acuerdo con la Sociedad Protectora de Animales de Estados Unidos, el 62% de los hogares estadounidenses tienen al menos un tipo de mascota en Puerto Montt Chile las cifras no son muy diferentes, el 54,8% de los hogares tiene un perro y el 20,9% un gato. Sin embargo, se estima que un gran porcentaje de chilenos son alérgicos a los animales, incluyendo a las personas que tienen asma.

alergia

Con estos mitos comprenderás mejor sobre las alergias a los animales y como el alimento para mascotas puede afectar:

Mito 1: Acariciar el pelaje de la mascota desencadena la alergia.

FALSO. El pelo de las mascotas provoca alergias, ya que contiene saliva u otras proteinas de los animales.

Las reacciones alérgicas a los animales domésticos son causadas por las proteínas contenidas en mascotas, caspa de mascotas, tales como escamas de piel microscópicas, saliva y orina. Estas sustancias son las que provocan la alergia y no el pelo animal.

Mito 2: Estar mucho con los animales provoca alergia a la larga.

FALSO. En algunos casos es todo lo contrario.

Si usted tiene una alergia confirmada a los animales, por lo general no va a mejorar mediante el aumento de la exposición. De hecho, puede empeorar.

Mito 3: Con la raza correcta la alergia se elimina.

FALSO. Todas las razas de gatos o perros producen caspa. Sin embargo, algunas razas se cree que son mejores para las personas alérgicas que otras. Por lo general los animales pequeños producen menos saliva que los grandes.

Mito 4: Los animales pequeños no son un problema para las alergias.

FALSO. Hámsters, aves y otros mamíferos de sangre caliente también pueden desencadenar el asma y las alergias en personas con alergia a la caspa de animales.

Mito 5: Fuera de la casa, usted no debería tener alergia a los animales.

No necesariamente. Debido a su tamaño microscópico y forma dentada, los alergénicos de animales domésticos se adhieren fácilmente a la ropa y otros tejidos y se llevan a otros lugares.

Mito 6: Un purificador de aire le ayudará con la alergia a los animales.

Depende del purificador de aire. Sólo un purificador de aire de alto rendimiento puede ayudar. Algunas personas alérgicas informan de que los filtros de aire, de baja calidad pequeña hacen poca o ninguna diferencia en absoluto.

Sin embargo, muchas personas alérgicas informan que su purificador de aire , en combinación con métodos de limpieza mejoradas, ha reducido o eliminado por completo sus reacciones alérgicas a los animales domésticos en sus hogares.

Y tú ¿que opinas?

Fuente: Demascota.cl


"

asdasd

2015-03-09
"

asdasd


dodo2013-07-25
no informa tanto

jennifer

fondo de pantayas2008-08-15
hola como colocar unos loritos de fondos de pantayas grasias

lilia araya

estoy asustada!2006-12-12
quisiera saber que puedo hacer, con una cotorra autraliana , cuando se enferma, me parese que le hizo , mas un pan duro, que , le di. o no se , pero esta tirada en un rincon , y casi, no se mueve..., lo que pasa , que los veterinarios , no si saben, que hacer....?

desde ya si me pueden ayudar, que puedo hacer, gracias...tatitaiel@hotmail.com

nancy


nesesito ayuda urgente2006-09-11
hola yo tengo 2 loritos inseparables, pero nose lo que le pasa a la hembra se esta sacando las plumas esta quedando toda calvita y nesecito que me ayuden que aser nose

aver si me pueden decir que le esta pasando por que creemos que va a colocar huevos bueno adios y por cualquier cosa que sepan mi msn es:

adios porfavor respondanme porfa estoy

adios


no se callan2006-08-18
Dos se murieron, que se llaman gotxon y angel(ingles.)Ahora tengo dos no se callan por la lavadora y por el humo.Cuando nos marchamos se ponen triste,bueno cuando tardamos.son chocleros,a veces los dos se pelean y a veces parecen novios.Engel(ingles)era muy muy bueno mi madre lloraba mucho porque era muy muy bueno he tenido muchas aventuras no se que decir mas pongo etc........




no se callan2006-08-18
Dos se murieron, que se llaman gotxon y angel(ingles.)Ahora tengo dos no se callan por la lavadora y por el humo.Cuando nos marchamos se ponen triste,bueno cuando tardamos.son chocleros,a veces los dos se pelean y a veces parecen novios.Engel(ingles)era muy muy bueno mi madre lloraba mucho porque era muy muy bueno he tenido muchas aventuras no se que decir mas pongo etc........




Loritos2006-07-28
Hola, yo tengo un par de loritos que son pequeños en tamaño por naturaleza. Nos son mas grandes que un pollo pero tienen una gran personalidad y me hacen reir bastante con sus gracias. La hembra es muy agresiva y territorial y siempre quiere picar cuando le meten la mano al nido/jaula. El macho es mas sumiso pero muy gracioso pues es bastante amigable y le gusta estar en compañia de la gente. Come de todo y le gusta posarse en mi hombro cuando como para quitarme comida de la boca. Son muy divertidos- se los recomiendo. Saludos desde Chicago.


me encantan las catitas2006-05-10
olas tengo dos catitas o sea una parejita y los kiero kaleta pero komo yop soy asmatico no puedo

tenerlas y ojalas q nos kambiemos de kasa rapido com patio porq dond vivimos ahora no tenemos ni terraza y por eso no quiero separarme de ellas !!!!!!yano se q acer¡¡¡¡¡




quiero un lorito2006-05-09
hola soy sergio tengo 23 años vivo en la ciudad de concepcion y me desearia tener un lorito,ya que cuando chico tuve una pareja y uno se me volo y el otro se me murio nose porque.

he tratado de comprar uno pero ya no venden legalmente por estar en peligro de extinsion ojala me puedan ayudar mi correo es.

chechin22@gmail.com

chao.


catas2006-05-02
me gustan


mis catitas2005-12-21
yo tengo unas catitas las tengo medias descuidadas pero ccon el timepo me di cuenta de q los animales necesitan mucho amor. Por eso ahora siempre las salgo a ver y les hablo y es pongo comida.

Tambien tengo unos perros y me doy cuenta de q los animales necesitan amor.

Si tienen algun animal cuidenlo porq influyen mucho en nuestras vidas, yo tenia una perrita q era mezcla de pastor aleman con rotwweiler y se me murio, senti mucha pena y hasta el dia de hoy lloro. Cuiden a sus animales plis.


dan felicidad2005-11-03
yo tengo mis periquitos y mis loritos y el atenderlos diariamente me hace muy feliz, ellos me adoran y me hacen miles de piruetas, son bellos, para mi son las mejores mascotas.


mi compañero fiel2005-09-27
tengo un lorito que es miembro de mi familia hace 15 años,lo quiero mucho es un hijo para mi y quiero comentarles que es cierto cuando dicen que ayque darles mucho amor y cuidarlos ,yo lo se porque lo observo todos los dias y veo que el tambien retribuye el cariño que me tiene con pequeños detalles por ejm: me acaricia la nariz,posa su pìco en mi rostro y a la vez se rie y en fin muchas cosas.

cuiden mucho a sus loritos chauuuuuuuuuu.


cotorrita australiana2005-08-14
Tengo una cotorrita australiana macho y he observado un cambio en su aspecto exterior: su pico cambio de color y forma al igual que sus patas, tienen un color blancuzco y reseco y en el pico se le formo una protuberancia en la parte superior. Es comprada en una veterinaria. Quiero saber si estos cambios obedecen a una enfermedad, al stress del cautiverio o son propios de su crecimiento. Gracias. Milly


se murio mi perico, pero llegó una.2005-08-11
El 25 de julio se me murió mi perico el cual se llamaba ÑOÑO y no dormí pensando en él, pero mi papá se encontró una perica, sentí como si el perico nos la había mandado a mi mamá, a mi hermana y a mí,nos pusimos tan felices. Hasta ahorita esta bien, no le ha pasado nada, van varios días que le buscamos aquí en la ciudad de Tijuana, Baja California, MEXICO., una pelota para que juegue, más no hemos encontrado, seguiremos buscando... creo quel a perica que se llama ÑOÑITA está contenta en la casa y nosotros también.


encontre un loro2005-06-20

Hola hace 3 semanas encontre un loro en las afueras de Pudahuel. Esta especie se encontraba con la mayoria de su cuerpo sin plumas al parecer por el estres . Necesito saber a que agrupacion puedo entregarlo ya que yo no lo puedo tener.

Para ayudarme mi mail miguel_azo@hotmail.com

miguel


¿Por qué los loros pelean tanto?2005-03-12

Tengo 4 Loros en mi casa: Una pareja de Amazonicos frenteazul, un Rabadilliroja macho y una cotorrita Australiana hembra, Y siempre pelean entre machos y entre hembras cuando se encuentran cerca. También pelean entre diferentes especies ¿Por qué?. Y a veces me cuesta separarlos porque se lastiman demasiado ¿Qué puedo hacer?

Espero una respuesta a la siguiente dirección de correo electrónico:

c_antoniocespedes_e@hotmail.com

Antonio Céspedes E.


DUEÑOS DE CASA2005-02-04
LEO UNA BUENA INFORMACION SOBRE LOS LOROS , EN SU BASTA VARIEDAD , YO EN LO PARTICULAR SOLICITO QUE SE PUEDA ENVIAR ALGUN TIPO DE INFORMA, A MI DIRECCION, SOLICITO ANTES LLAMAR PARA ESPERAR INFORMACION

FONO 095177610

GRACIAS DE ANTEMANO

NELSON VASQUEZ

NELSON VASQUEZ


¿Y LAS CATITAS?2005-01-21
eS POSIBLE ADIESTRAR ASÍ A LAS CATITAS?

CUÁNTO VIVE UNA CATITA?

cÓMO PUEDO MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE MIS CATITAS SI NO PUEDEN SLIR DE SU JAULA?

DANA



animales

Copyright © 2003-2008
Todos los derechos reservados