sanimales

CONSEJOS PARA CUIDAR LA JAULA DE UN AVE

La jaula del ave debe ser bien espaciosa, además de fácil de limpiar, con bebederos y comederos adecuados y una bañera para las estaciones de calor. Las aves son animales que no requieren de vacunación, sólo es conveniente que cada seis meses un veterinario les haga un estudio parasitario de las fecas y les dé un medicamento apropiado para los piojillos que suelen tener las aves ornamentales.

Alimentación: las aves son de clase granívoras, es decir comen granos. Pero no de cualquier especie y variedad, por lo que es importante saber qué alimento darles, especialmente cáñamo y alpiste; deben ser de alta calidad, aunque en ocasiones puedan recibir vegetales, maíz chancado y huevo duro.

La jaula: dónde ubicar la jaula. Debe estar a lo menos a la altura de nuestros ojos, en un lugar en que el ave disfrute de una panorámica del lugar (no les gusta estar a la altura del suelo, ya que les produce estrés por inseguridad) y ojalá tenga un habitáculo donde ella pueda esconderse si se siente insegura. Que no tenga humedad, sea luminosa (ni sol directo ni muy cerca de la calefacción) y sin corrientes de aire (son muy peligrosas para las aves).

Temperatura: en invierno es conveniente que esté dentro del hogar y cuando haya buen tiempo, afuera. Nunca coloque la jaula bajo un árbol, ya que sus hojas secas, el agua que reciba a través de su follaje y las deposiciones de las otras aves irán directo a parar sobre su ave.

Compartir este artículo

Consejos-para-cuidar-la-jaula-de-un-ave

Fuente: www.mascotasenlinea.cl


Disponible en sección: Mascotas
Recomendamos: www.enbuenasmanos.com/seccion/mascotas.asp

Imprimir: Consejos para cuidar la jaula de un ave



Continua buscando en google o en nuestra web


Web www.conciencia-animal.cl



 



AAA

dodo2013-07-25
no informa tanto

jennifer


animales

Copyright © 2003-2008
Todos los derechos reservados