sanimales

MORIR COMO UN CAN ABANDONADO

(Relato estremecedor que cuenta los pensamientos de un perro en primera persona instantes después de ser atropellado por un vehículo en una carretera. Dedicado a todas aquellas personas crueles y sin corazón que abandonan a su suerte a sus mascotas simplemente porque ya son un estorbo en su vida...)

Lento, torpe y enfermo de soledad intenté cruzar la autopista. Intuía el peligro que corría al hacerlo en mi situación, pero cometí el error de escuchar el canto de sirena del otro lado. Ahora sé que nunca debí dar ese paso, que me equivoqué de decisión y de camino para regresar a la casa de la que mi amo me sacó un día para abandonarme en un vieja fábrica alejada de la ciudad y, supongo, de la conciencia.

No quise aceptar que mi mejor amigo durante tantos años fuera capaz de considerarme un estorbo en su vida. Apenas siento el cuerpo y el frío crece cuando los coches pasan como flechas de viento junto a mí evitándome. Sé que voy a morir aquí y, sin embargo, no le guardo rencor. Me vence la tristeza por él, con quien compartí juegos y algunos secretos del complejo y apasionante corazón humano que me confesó a veces en voz alta y en otras ocasiones con lágrimas. Siempre estuve a su lado por nada, puede que por alguna caricia desinteresada en la vejez o por haberle hecho más felices los amaneceres en los que corríamos por el parque cuando yo sólo era un cachorro.

Se me va el alma y apenas puedo ver ya un hilo de sangre que escribe en el asfalto los últimos instantes de mi existencia. Ahora que me abordan las dudas y me abandona el aliento aquí tirado e inerme, me pregunto por qué se marchitó la amistad, por qué me llevó con engaños a un lugar despojado de sentimientos y huyó antes de que pudiera darme la vuelta para al menos despedirle. Pese a todo mi último latido será para él.

Compartir este artículo

Morir-como-un-can-abandonado

Fuente: http://www.inicia.es/de/lacajaazul/


Disponible en sección: Mascotas
Recomendamos: www.enbuenasmanos.com/seccion/mascotas.asp

Imprimir: Morir como un can abandonado



Continua buscando en google o en nuestra web


Web www.conciencia-animal.cl



 



AAA

10 alimentos prohibidos para tus perros2016-07-13
1. Las sobras.

Nuestro amigo de 4 patas no es bobby (tonto), el se da cuenta que le das lo que te sobra, pero lo come igual porque confía en ti.

La comida casera le hace muy mal, ya que contiene mucha grasa, que al igual que un humano puede afectar a su salud, provocando problemas de obesidad, complicaciones cardíacas y a los riñones.

La comida que nos tragamos, tiene muchos condimentos, y otros componentes que el organismo de tu fiel amigo no resiste, provocando úlceras, colitis etc..

sobras

2. Los famosos huesos.

Hay huesos y huesos, los de pollo son PELIGROSOS, ya que se astillan.

No hay que darle huesos pequeños, ya que se astillan al quebrarse, y se le pueden clavar en su garganta, recuerda que las mandíbulas son poderosas, y un hueso astillado, puede producir perforaciones intestinales, incluso, la muerte.

Los buenos huesos son esos grandes y redondos, como los de cadera o rodilla de un animal grande, vacuno por ejemplo. Estos huesos grandes le fortalecen los dientes y los limpian, además se divierten jugando con ellos.

hueso

3. El chocolate:

Nos vuelve locos a todos incluso a ellos, pero la teobromina que contiene, puede ser fatal, es similar a la adrenalina, aparte de estresarlo, puede afectar a sus funciones vitales.

Seis gramos por cada kilo de peso de la mascota, puede provocarle vómitos, diarrea, convulsiones, incluso la muerte.

choco

4. Alcohol.

El etanol los mata, es tóxico para los perros especialmente, les provoca depresión, excitación, convulsiones. Nunca le des alcohol a un cachorro.

alcohol

5. Leche y productos lácteos

Cuando los animales terminan la etapa de lactancia materna se vuelven intolerantes a la lactosa.

Al no tener una enzima, que saca el azúcar de la leche les puede causar vómitos, diarrea y otros problemas estomacales.

leche

6. Embutido y carnes saladas

Además de ser altas en grasas, también son muy saladas, lo que puede causarles serios dolores de estómago u otras complicaciones.

alimento para mascotas

7. Cebolla y ajo

Las cebollas ya sean crudas o cocidas, son realmente tóxicas para los perros, Les causan problemas al sistema digestivo, ya que es incapaz de digerir el alimento. Los síntomas son vómitos, debilidad, y diarrea, incluso puede producir anemia.

cebolla

8. Cafeína

Estimula el sistema nervioso central, le causa vómitos, diarrea y taquicardia, NADIE SERÍA CAPAZ DE DARLE CAFÉ A SU MASCOTA, ESTARÍA LOCO, ES PELIGROSO.

Cafeína

9. Palta

Todos los componentes de la palta son tóxicos la más peligrosa es una sustancia que se llama Persin. Los síntomas que se observan son problemas respiratorios, la ampliación del abdomen y problemas cardíacos.

palta

10. Uvas y pasas

Las uvas les provocan problemas renales, existen algunos perros inmunes al tóxico de la uva, pero más vale prevenir que curar.

uva

Hay una gran cantidad de alimento demascotas , pero es importante elegir el adecuado, existen muchas veterinarias en Puerto Montt y Puerto Varas donde puedes asesorarte con un profesional.

www.demascota.cl Alimento a domicilio para mascotas.


Alimento para mascotas Puerto Montt2016-07-13
http://www.demascota.cl


Alimento para mascotas Puerto Montt2016-07-13
Demascota


Diseño de paginas web en Puerto Montt2016-07-13
Informándose y comprendiendo sobre alergias podrás tener mejor convivencia con tu peludo amigo.

De acuerdo con la Sociedad Protectora de Animales de Estados Unidos, el 62% de los hogares estadounidenses tienen al menos un tipo de mascota en Puerto Montt Chile las cifras no son muy diferentes, el 54,8% de los hogares tiene un perro y el 20,9% un gato. Sin embargo, se estima que un gran porcentaje de chilenos son alérgicos a los animales, incluyendo a las personas que tienen asma.

alergia

Con estos mitos comprenderás mejor sobre las alergias a los animales y como el alimento para mascotas puede afectar:

Mito 1: Acariciar el pelaje de la mascota desencadena la alergia.

FALSO. El pelo de las mascotas provoca alergias, ya que contiene saliva u otras proteinas de los animales.

Las reacciones alérgicas a los animales domésticos son causadas por las proteínas contenidas en mascotas, caspa de mascotas, tales como escamas de piel microscópicas, saliva y orina. Estas sustancias son las que provocan la alergia y no el pelo animal.

Mito 2: Estar mucho con los animales provoca alergia a la larga.

FALSO. En algunos casos es todo lo contrario.

Si usted tiene una alergia confirmada a los animales, por lo general no va a mejorar mediante el aumento de la exposición. De hecho, puede empeorar.

Mito 3: Con la raza correcta la alergia se elimina.

FALSO. Todas las razas de gatos o perros producen caspa. Sin embargo, algunas razas se cree que son mejores para las personas alérgicas que otras. Por lo general los animales pequeños producen menos saliva que los grandes.

Mito 4: Los animales pequeños no son un problema para las alergias.

FALSO. Hámsters, aves y otros mamíferos de sangre caliente también pueden desencadenar el asma y las alergias en personas con alergia a la caspa de animales.

Mito 5: Fuera de la casa, usted no debería tener alergia a los animales.

No necesariamente. Debido a su tamaño microscópico y forma dentada, los alergénicos de animales domésticos se adhieren fácilmente a la ropa y otros tejidos y se llevan a otros lugares.

Mito 6: Un purificador de aire le ayudará con la alergia a los animales.

Depende del purificador de aire. Sólo un purificador de aire de alto rendimiento puede ayudar. Algunas personas alérgicas informan de que los filtros de aire, de baja calidad pequeña hacen poca o ninguna diferencia en absoluto.

Sin embargo, muchas personas alérgicas informan que su purificador de aire , en combinación con métodos de limpieza mejoradas, ha reducido o eliminado por completo sus reacciones alérgicas a los animales domésticos en sus hogares.

Y tú ¿que opinas?

Fuente: Demascota.cl


"

asdasd

2015-03-09
"

asdasd


dodo2013-07-25
no informa tanto

jennifer

no puede ser2006-09-20
como pude ser que alla gente yan mala si deciden tener mascota porque despues las botan si no la queren mejor no los adopten


Q pena2006-06-12
No es posible q sigamos siendo tan insencibles y no tengamos un poco conciencia para percatarnos de q los animales tambien sienten y de q la gente q tenemos mascotas en su mayoria perros y gatos tenemos un lazo muy estrecho con ellos y q el amor mascota-dueño va mas alla de cualquier horizonte q pena q los hagan sufrir.atte

Perla Farias estudiante de veterinaria México.


mi perrito querido2006-04-07
YO LE QUERI DECIR QUE A CASI TODOS DICEN QUE EL GATO ES EL MEJOR A MIGO DEL HOMBRE

Y OTRO EL PERRO PUES YO COMO SIEMPRE PREFIERO A LOS PERROS NO SE PER QUE PERO TIENEN ALGO

QUE ME GUSTA CUANDO YO TUBE MI PRIMER PERRO ME LO EMBENENARON ALOS 6 MESES DE EDAD TENIA MI PERRO MURIO Y EL AÑO 2005 EL 7 DE AGOSTO QUE ES MI CUMPLE ME COMPRARON OTRO ES UN PUOL TOY ES HERMOSO ENRRALIDAD TODOS LOS PERROS SOPN LINDOS ENFERMOS PELADOS PERO CASI TODOS DICEN QUE SU PERRO MES MAS LINDO POR QUE ES SUYO PERO SON TODOS LINDOS AMI PERRO TODABIA ESTA VIVO YA TIENE 9 MESES Y YA TIENE UN UNA POLOLITA QUE ES MI VESINA SE AMAN MUCHO TODOS LOS DIAS SE VEN .

YO AMO AMI PERRO TOMMY

MAS QUE NUNCA TE AAAAAAAAAMOOOOOOOOOOOOOOO




ES REALMENTE INSENCIBLE...2006-03-23
mE PARESE SORPRENDENTE QUE LAS PPERSONAS SEAN CAPACES DE HECHAR A LA CALLE AL SER MAS LINDO Y TIERNO (EL PERRO). sABEN JAMAS PODRIA TIRAR A LA CALLE A MI "HIJA" COMO LE LLAMO A LA SANDY, POR QUE ELLA ES MI HIJA , MI NIÑA, MI CIELITO TODO MENOS SIMPLEMENTE UN PERRO. NO PODRIA TIRARL A LA CALLE POR QUE ELLA LA QUE ESTA CONMIGO EN ESOS DIAS EN QUE ME DA MIGRAÑA, EN QUE EL SOL NO SALE PARA MI, POR QUE CON SUS TRABESURAS ME A ARRANCADO MAS DE MIL SONRISAS, QUE DIGO SONRISAS CARCAJADAS, PARA MI LA SANDI NO ES UN PERRO ES PARTE DE MI....


incapacidad2006-02-08
ME PARTE EL ALMA LER ESTO PERO SIEMPRE VEO ESTA ACTITUD EN LA GENTE QUE TAN CROEL Y SIN SENTIMIENTOS QUE AVECES ME DA TRISTEZA PERTENECER A LA RAZA HUMANA .

YO TENGO MI PERRITA CLER QUE LA AMOTANTO...... VEO EN ELLA EL AMOR QUE TE DAN DESINTERESADAMENTE CON TAN SOLO MIRAR SUS OJITOS. OJALA CAMBIEMOS


incapacidad HUMANA2006-02-08
ME PARTE EL ALMA LER ESTO PERO SIEMPRE VEO ESTA ACTITUD EN LA GENTE QUE TAN CROEL Y SIN SENTIMIENTOS QUE AVECES ME DA TRISTEZA PERTENECER A LA RAZA HUMANA .

YO TENGO MI PERRITA CLER QUE LA AMOTANTO...... VEO EN ELLA EL AMOR QUE TE DAN DESINTERESADAMENTE CON TAN SOLO MIRAR SUS OJITOS.

ANDREA:


TRISTEZA2005-09-05
ES DE SABER QUE EXISTE GENTE ASI Y MAS CRUEL CADA DIA, ESTA DE NOSOTROS LUCHAR POR UN FUTURO Y UNA VIDA MEJOR EN LA TIERRA , CONVIVIR TODOS COMO HERMANOS, ENSEÑEMOS A NUESTROS NIÑOS L RESPETO HACIA EL PROJIMO Y POR ANIMALES AMIGOS MIOS ESTAMOS DESTRUYENDO LA VIDA EN LA TIERRA ESTAMOS MATANDO LA VIDA ANIMAL, UN ABRAZO A TODOS USTEDES QUE TIENEN UNA CONCIENCIA Y UN RESPETO POR LOS ANIMALES

JOSE ANTONIO ULLOA PARDO

ESTUDIANTE MED.VETERINARIA CHILE


SI NOS IMPORTA...2005-08-15
NO PUEDO CONCEBIR QUE EN EL MUNDO HAYA PERSONAS TAN CRUELES Y TAN MISERABLES QUE PUEDEN OLVIDARSE TAN FACILMENTE DE UN AMIGO, UN AMIGO FIEL QUE HACE LO QUE SEA POR VERNOS SONREIR Y QUE PODRIA CONFORMARSE CON UNA SIMPLE MIRADA O A VECES, NI ESO YA QUE EL LO HACE PORQUE ES LEAL

AGRADEZCO A LOS QUE CONOCEMOS ESTE SITIO Y NOS PREOCUPAMOS Y APOYAMOS LOS DERECHOS DE LOS ANIMALITOS ADEMAS LUCHAMOS POR CREAR........CONCIENCIA

SALU2

TATIANA


el amigo k siempre esta contigo2005-07-01
EL HOMBRE ES TAN CRUEL K NO MERECE SER LLAMADO PERSONA .EL PERRO ES EL VERDADERO AMIGO K SIEMPRE TE RECONECE, NO IMPORTA K TAN OSCURAESA LA NOCHE O K TAN VIEJOS ESTEN SUS OJOS EL SIEMPRE TE RECONOCERA NO IMPORTA K YA NO LO KIERAS EL SIEMPRE MOVERA SU COLITA PARA RECIVIRTE CUANDO ESTES CANSADO Y SERA TUS OJOS CUANDO TU NO VEAS MAS ALLA DE LOS TUYOS EL PERRO ES UN AMIGO K NUNCATE OLVIDA

PERO PREGUNTEMOSNO SI EL HOMBRE ES EL AMIGO IDEAL PARA PERRO




Solo amor...2004-11-15
Resumo la vida de los animalitos simplemente como "amor".... y me recuerdan, sin ser católica, un texto en la biblia...dice algo así.."el amor comprende todo, perdona todo...el amor goza en la verdad..."

Dios ilumine esas vidas abandonadas por nosotros y que en el momento de partir reciban en otro lugar el amor infinito que entregaron y la compañía de sus iguales a cambio de una vida llena de soledad...y que Dios perdona tanto egoismo, tanta pobreza y tanta maldad en los corazones de quienes abandonan a sus animalitos cada día.

Yasna


un perro no merecce morir2004-11-11
los perros son lo mejor gue le puede pasar a una persona por que te quieren aunque los desprecies y creo que siempre tienen un lugar para ti en su corazon

cris

pobre animal2004-10-22
estos animales solo tienen culpa de una cosa de no ser capaces de entender q la gente los quiere por capricho y q cuando se convierten en adultos ya estorban, es por eso q los q tendrian q ser abandonados son aquellos dueños q dejan a su animal en la carretera sin pensar en los animales y la gente q pasa por ahi q ademas de matar al animal puede causar accidentes graves

patriacia

"Cuando un amigo se va"2004-07-11
Es una historia de la vida real y que sin duda hace reflexión al lado humano de las personas, es increíble que exista gente con este tipo de sentimientos, que no sean conscientes que los animales son seres vivientes y por lo tanto nacieron con "ganas de vivir".

Guillermo Hübner Zurita

que gran verdad2004-06-28
Nunca entendere en abandono de unas "personitas" que lo dan todo de sus vidas a cambio de unas simples caricias,o unas insignificantes miradas.Cada vez que veo algun perrillo, tirado en la carretera,me duele mucho no haber estado 1 minuto antes para poder atenderle.Parece mentira,que en el siglo en el que vivimos,siga pasando esto.

patricia


animales

Copyright © 2003-2008
Todos los derechos reservados