sanimales

MUSH, CARRERAS DE TRINEOS

El Mush, es la carrera de trineos tirados por grupos pares de perros, muy comunes en países nórdicos y nevados pero también practicado en lugares sin nieve, en vehículos creados con tal fin, llamados Kart o Triciclo.
Aunque la inscripción muchas veces es abierta a todas la razas, en general los perros participantes son nórdicos, Huskys, Alaskan Malamutes pero se pueden observar algunos Pastores Alemanes y Belgas, conformando así tiros mixtos de nórdicos y no nórdicos. En Francia durante 1998 uno de los tiros más veloces tenía como guía (es decir alfa) a un Cocker. Existen pruebas cortas (Sprint) y largas (Resistencia). Unos minutos antes de la partida, cuando los perros intuyen que va a comenzar la carrera, empiezan a ladrar y aullar desde el steek out formando un festival de sonido que otorga emoción y hace que este deporte sea único y exclusivo.

Básicamente el Kart es un triciclo: dos ruedas traseras y una delantera. Posesionadas en forma de triángulo, las ruedas mantienen el mismo tamaño, ya sean de tipo byke o motocicleta. A diferencia del trineo, el Kart tiene dirección, es decir volante, lo cual posee su grado de problemática cuando en terreno duro el conductor baja del triciclo para correr junto a sus perros, la dirección se vuelve algo loca y el Kart va sin control, detrás de los perros con el peligro que esto acarrea. Existen modelos que solucionan esto, que tienen amortiguación y otros pormenores.
Es importante tener localizado el centro de gravedad y que las medidas sean adecuadas, la longitud mayor que el ancho del vehículo.

Compartir este artículo

Mush,-Carreras-de-Trineos

Fuente: http://www.bus-can.com


Disponible en sección: Curiosidades

Imprimir: Mush, Carreras de Trineos



Continua buscando en google o en nuestra web


Web www.conciencia-animal.cl



 



AAA

dodo2013-07-25
no informa tanto

jennifer

el llamado de la nieve2006-08-28
hace muchos años que crio perros pero uno de los que mas me marco fue una alaska malamute , su temperamento,su fuerza,independencia y lealtad dan mucho que contar de esta raza como por ejemplo el instinto de libertad yel saber que tu nunca seras su amo , que te mire como parte de su jauria o alfa dando todo por ti .por esto y mucho mas espero que si tienen la oportunidad de encontrarse con uno de ellos y verlo no como una mascota si no como parte de su familia creo que les pasara lo mismo que a mi.


.:::.Sled Dog ANDES.:::.2004-10-29
Hola que bueno que haya informacion sobre el Mushing que ande dando vueltas... hojala mucha gente pudiera conocer esta Mistica que se vive con los perros especialmente nordicos porque son los padres amos y señores de esta disciplina y tengan por seguro que este deporte a estas razas les agrada y muchisimo al contrario si uno tiene un husky en la ciudad y lo tiene para guardia y se da cuenta por ejemplo que el perro no ladra que es lo que me paso a mi... e investigando conosi el deporte y supe que tambien se practica en Sudamerica especialmente en mi Hermoso pais CHILE pero tengo buenos amigos en Argentina los cuales tambien lo practican y mucho los cuales nos han aconsejado y guiado en gran forma... les invito a que averiguen del mushing y lo conozcan ... aqui tienen algunas direcciones para investigar www.mushingclubchile.cl www.nordicca.com y proximamente nuestra propia pagina web que sera www.sleddogandes.com gracias y la invitacion esta hecha y good mush.-

soy Mauricio de la IX region Chile.-

Mauricio Carrasco.B



animales

Copyright © 2003-2008
Todos los derechos reservados