sanimales

ADIESTRAMIENTO

El adiestramiento corresponde a la enseñanza e instrucción del perro para hacerlo más apto para satisfacer las ilusiones que motivaron su adquisición, logrando solucionar problemas de comportamiento que pueden convertirse en una carga. Así se obtiene un beneficio mutuo, pues también se le explica al dueño sobre comportamiento animal para que el perro reciba un trato adecuado en cada situación.

-------

¿Desde qué edad se puede entrenar a un perrito? Existe un periodo de sociabilización en el perro, que corresponde al periodo que el perrito aprenderá a sociabilizar con su entorno y va desde la primera semana de vida hasta los tres meses de edad. En este periodo les recomendamos que sometan a su cachorro a una gran variedad de estímulos como por ejemplo: juntarlos con personas de todas las edades, que conozca los autos, otros animales (perros, gatos, etc.). De este modo tendrán a un cachorro "sociabilizado" que crecerá confiado, extrovertido, capaz de adaptarse a ambientes diversos y situaciones sin miedo ni agresión. El dueño puede en forma paralela enseñarle algunas ordenes de obediencia básica, sin embargo, si quieren llevarlo a escuelas de adiestramiento les sugerimos que la edad para iniciar su entrenamiento debe ser posterior a los 6 meses de edad.

Recomendación: lleva siempre a tu perro en la vía pública atado con correa por muy obediente que sea....puede suceder algo que lo asuste y que lo haga atacar o escapar. Además ten en consideración que un perro sin correa es considerado un perro vago.


-
La socialización y el adiestramiento del cachorro son de extrema importancia; tanto como la "infancia" del cachorro, es la etapa más crítica y más importante del desarrollo del perro. Qué hacer y qué no hacer ahora afectará la conducta de su perro para siempre.
Una apropiada socialización del perro hace de nuestro amigo una buena compañía. Es importante que el cachorro no sea ni asustadizo ni agresivo hacia cualquier persona o cualquier cosa que aparecerían normalmente en la vida diaria. Un perro no socializado es poco fiable y una deuda no deseada.

-------
La decisión de compartir nuestras vivencias con un animal como el perro no siempre es tan sencilla como pudiera parecer. Las travesuras, el adiestramiento, siquiera básico, el cuidado e higiene y el tiempo que debemos dedicar a nuestro mejor amigo irracional son factores a contemplar con absoluta frialdad y cálculo, antes de optar por una elección precipitada.

Aquellos hogares, sobre todo en las grandes ciudades, que acogen una familia más o menos grande, han de contar con la decisión unánime de todos los miembros familiares, de aceptar los "Pros" y "contras" inherentes a la posesión de un perro.


---------



Mordisquear los zapatos, gruñir a los niños, ladrar en exceso y rogar por restos de comida en el comedor son solo algunos de los los comportamientos negativos que adopta una mascota de temprana edad si no es corregida.

La educación o la desobediencia de tu cachorro va depender del tiempo que le dediques y el nivel de tu paciencia. La idea de tener un adorable cachorro es muy tentadora, especialmente para los niños. Pero atención! Un cachorro o un gatito no es para todo el mundo y menos las personas impacientes. Pregúntate ¿Te rinden las horas en tu vida cotidiana para atender responsablemente un cachorro? Considera que las vas a necesitar para ordenar los desarreglos que te dejó tu nuevo familiar en el medio de tu sala. Si no compartes tiempo con tu mascota y la entrenas es casi seguro que terminarás con una mascota desobediente y problemática.

Enséñale a comer lo suyo y no pedir más. Si su mascota vaga alrededor de la mesa y descubre que esta actitud le puede resultar en un bocado extra, no dejará de hacerlo jamás. Pero, sin embargo, si a un animal joven jamás se le da consentimiento a su solicitud de bocados extras, cuando sea adulto nunca rondará suplicante alrededor de la mesa ni intentar comerse el bocadillo de los niños. Para evitar que un animal se pase la vida solicitando comida, habrá que ser firme e impedirle estar presente durante la comida de sus amos. Para que un animal joven sepa donde estan sus límites hay que ser claros y consistentes con los mandatos y no permitir hoy lo que mañana le prohibiremos. Si falla tan solo una vez y le da un pedacito de carne, solo logrará aumentar su ansiedad y malas costumbres.

Si gruñe el perro, mándelo a callar de inmediato, desde los primeros meses de vida, ya los perros intentan controlar e imponer su dominio a través del gruñido. Es entonces cuando hay que dejarles claro quién es el jefe. La opinión experta explica que los gruñidos forman parte del juego de dominancia: El cachorro intenta ganar puesto y para ello, recurre a la amenaza. El problema se corta de raíz cuando el animal descubre que no va a llegar a ningún lado. ¿Cómo hacérselo entender? Regañándolo rigurosamente sin pegarle y no mostrando nunca temor ante su amenaza. Entrénelo utilizando el comando ¡No! y practique poniéndola en posturas de autoridad y sumisión, como por ejemplo, agarrándole firmemente su hocico cerrado y meneándolo. Regáñelo con un firme ¡No! Es importante nunca ceder ante el gruñido, ni mostrar temor, tú eres el jefe, no el animal.

Muchos animales jóvenes muerden porque han sido separados de su madre y sus hermanos a muy temprana edad, de seguro no han tenido la suficiente oportunidad de jugar y morder con naturalidad. Cuando esta actitud su convierte agresiva, la corrección debe ser inmediata. Un firme no a tiempo evitará que la agresividad aumente. Nuevamente practique las posturas de autoridad y si es necesario, una palmadita seca en el lomo o en el hocico le dejará claro que con la boca no se juega, y con los dientes mucho menos. Es importante entender que cualquier invitación a jugar bruto podría convertirse en una conducta futura con tendencia a la agresividad.

Todo cachorro necesita jugar y de seguro en alguna ocasión lo ha hecho con uno de sus zapatos favoritos. No hay que recriminarles por ello, pero sí enseñarles que solo pueden jugar con sus propios juguetes y a respetar otros objetos. Cuando la mascota se apodere de algo prohibido, quíteselo de la boca de inmediato y pronuncie un fuerte ¡No! Después, ofrézcale uno de sus juguetes y comparta con ella unos minutos de juego. Evite comprar los juguetes caninos parecidos a objetos o alimentos del hogar.

Una de las causas más comunes que conduce a un animal a ladrar en exceso es el aburrimiento, especialmente si es de temprana edad. Es importante entender por qué está aburrido. ¿Estará recibiendo suficiente atención? ¿Lo ejercitas lo suficiente? Será que mantiene a su animal en un aislamiento social. Lo ignoran y comparten poco o ningún tiempo con él. O peor aún, ¿lo mantiene amarrado por periodos muy largos? Para evitar el ladrido excesivo de su mascota lleve su mascota a pasear más a menudo, de esta manera se acostumbra a todos los sonidos de la calle.

Compartir este artículo

Adiestramiento

Fuente: www.conciencia-animal.cl


Disponible en sección: Mascotas
Recomendamos: www.enbuenasmanos.com/seccion/mascotas.asp

Imprimir: Adiestramiento



Continua buscando en google o en nuestra web


Web www.conciencia-animal.cl



 



AAA

10 alimentos prohibidos para tus perros2016-07-13
1. Las sobras.

Nuestro amigo de 4 patas no es bobby (tonto), el se da cuenta que le das lo que te sobra, pero lo come igual porque confía en ti.

La comida casera le hace muy mal, ya que contiene mucha grasa, que al igual que un humano puede afectar a su salud, provocando problemas de obesidad, complicaciones cardíacas y a los riñones.

La comida que nos tragamos, tiene muchos condimentos, y otros componentes que el organismo de tu fiel amigo no resiste, provocando úlceras, colitis etc..

sobras

2. Los famosos huesos.

Hay huesos y huesos, los de pollo son PELIGROSOS, ya que se astillan.

No hay que darle huesos pequeños, ya que se astillan al quebrarse, y se le pueden clavar en su garganta, recuerda que las mandíbulas son poderosas, y un hueso astillado, puede producir perforaciones intestinales, incluso, la muerte.

Los buenos huesos son esos grandes y redondos, como los de cadera o rodilla de un animal grande, vacuno por ejemplo. Estos huesos grandes le fortalecen los dientes y los limpian, además se divierten jugando con ellos.

hueso

3. El chocolate:

Nos vuelve locos a todos incluso a ellos, pero la teobromina que contiene, puede ser fatal, es similar a la adrenalina, aparte de estresarlo, puede afectar a sus funciones vitales.

Seis gramos por cada kilo de peso de la mascota, puede provocarle vómitos, diarrea, convulsiones, incluso la muerte.

choco

4. Alcohol.

El etanol los mata, es tóxico para los perros especialmente, les provoca depresión, excitación, convulsiones. Nunca le des alcohol a un cachorro.

alcohol

5. Leche y productos lácteos

Cuando los animales terminan la etapa de lactancia materna se vuelven intolerantes a la lactosa.

Al no tener una enzima, que saca el azúcar de la leche les puede causar vómitos, diarrea y otros problemas estomacales.

leche

6. Embutido y carnes saladas

Además de ser altas en grasas, también son muy saladas, lo que puede causarles serios dolores de estómago u otras complicaciones.

alimento para mascotas

7. Cebolla y ajo

Las cebollas ya sean crudas o cocidas, son realmente tóxicas para los perros, Les causan problemas al sistema digestivo, ya que es incapaz de digerir el alimento. Los síntomas son vómitos, debilidad, y diarrea, incluso puede producir anemia.

cebolla

8. Cafeína

Estimula el sistema nervioso central, le causa vómitos, diarrea y taquicardia, NADIE SERÍA CAPAZ DE DARLE CAFÉ A SU MASCOTA, ESTARÍA LOCO, ES PELIGROSO.

Cafeína

9. Palta

Todos los componentes de la palta son tóxicos la más peligrosa es una sustancia que se llama Persin. Los síntomas que se observan son problemas respiratorios, la ampliación del abdomen y problemas cardíacos.

palta

10. Uvas y pasas

Las uvas les provocan problemas renales, existen algunos perros inmunes al tóxico de la uva, pero más vale prevenir que curar.

uva

Hay una gran cantidad de alimento demascotas , pero es importante elegir el adecuado, existen muchas veterinarias en Puerto Montt y Puerto Varas donde puedes asesorarte con un profesional.

www.demascota.cl Alimento a domicilio para mascotas.


Alimento para mascotas Puerto Montt2016-07-13
http://www.demascota.cl


Alimento para mascotas Puerto Montt2016-07-13
Demascota


Diseño de paginas web en Puerto Montt2016-07-13
Informándose y comprendiendo sobre alergias podrás tener mejor convivencia con tu peludo amigo.

De acuerdo con la Sociedad Protectora de Animales de Estados Unidos, el 62% de los hogares estadounidenses tienen al menos un tipo de mascota en Puerto Montt Chile las cifras no son muy diferentes, el 54,8% de los hogares tiene un perro y el 20,9% un gato. Sin embargo, se estima que un gran porcentaje de chilenos son alérgicos a los animales, incluyendo a las personas que tienen asma.

alergia

Con estos mitos comprenderás mejor sobre las alergias a los animales y como el alimento para mascotas puede afectar:

Mito 1: Acariciar el pelaje de la mascota desencadena la alergia.

FALSO. El pelo de las mascotas provoca alergias, ya que contiene saliva u otras proteinas de los animales.

Las reacciones alérgicas a los animales domésticos son causadas por las proteínas contenidas en mascotas, caspa de mascotas, tales como escamas de piel microscópicas, saliva y orina. Estas sustancias son las que provocan la alergia y no el pelo animal.

Mito 2: Estar mucho con los animales provoca alergia a la larga.

FALSO. En algunos casos es todo lo contrario.

Si usted tiene una alergia confirmada a los animales, por lo general no va a mejorar mediante el aumento de la exposición. De hecho, puede empeorar.

Mito 3: Con la raza correcta la alergia se elimina.

FALSO. Todas las razas de gatos o perros producen caspa. Sin embargo, algunas razas se cree que son mejores para las personas alérgicas que otras. Por lo general los animales pequeños producen menos saliva que los grandes.

Mito 4: Los animales pequeños no son un problema para las alergias.

FALSO. Hámsters, aves y otros mamíferos de sangre caliente también pueden desencadenar el asma y las alergias en personas con alergia a la caspa de animales.

Mito 5: Fuera de la casa, usted no debería tener alergia a los animales.

No necesariamente. Debido a su tamaño microscópico y forma dentada, los alergénicos de animales domésticos se adhieren fácilmente a la ropa y otros tejidos y se llevan a otros lugares.

Mito 6: Un purificador de aire le ayudará con la alergia a los animales.

Depende del purificador de aire. Sólo un purificador de aire de alto rendimiento puede ayudar. Algunas personas alérgicas informan de que los filtros de aire, de baja calidad pequeña hacen poca o ninguna diferencia en absoluto.

Sin embargo, muchas personas alérgicas informan que su purificador de aire , en combinación con métodos de limpieza mejoradas, ha reducido o eliminado por completo sus reacciones alérgicas a los animales domésticos en sus hogares.

Y tú ¿que opinas?

Fuente: Demascota.cl


"

asdasd

2015-03-09
"

asdasd


dodo2013-07-25
no informa tanto

jennifer

El cariño lo es todo2004-12-27
Mi Gunsy nos mordió lo que le dió la real gana. Pero cuando empezó a perder los dientes y vió que ya no me dolían sus mordiscos, se me despertó la ternura más infinita hacia él que haya podido tener. ël debía preguntarse que porqué ya no podía defenderse cuando le molestábamos. Así que empecé a fingir que me daba miedo y él empezaba a jugar y a envalentonarse viendo el miedo que me daba. Quizá sabía también que estaba finjiendo y me seguía el juego. Mi viejito amado.Creo que esto me hizo quererle más aún. Y daría lo que fuera por tenerle otra vez conmigo. El era nuestro amo me parece a mí.

Creo que ha sido el perro más abrazado, más besado y achuchado del mundo. Quizá por eso nos mordía porque no le dejábamos en paz al pobre. Pero es que era un tipo duro. no le gustaba que nos riéramos de su pito se avergonzaba, así que dejamos de burlarnos, tampoco, cuando estaba descompuesto, nos dejaba limpiarle el culito para que no manchara las alfombras y se ponía chulito escondiendo el culo y ladrando pero de forma simpática, como diciendo, tú no me tocas mis partes nobles guapa. Yo creo que tenía vergüenza o era algo parecido a la dignidad y orgullo, imagínese que nos riéramos del pito de alguien y le quisiéramos limpiar el culito, supongo que reaccionaría parecido ¿no? Creo que el caniche es una de las razas más listas y orgullosas que hay, lo he leído.

El caso es que cuando tenía los dientes sanos, yo conseguía levantarle en brazos, con palabras cariñosas, sumisa yo le decía, ¿puedo? ¿ me dejas? muy dulcemente y convenciéndole, "es que tengo que bañarte o tengo que esto o quiero tenerte en brazos y darte besitos", y poco a poco el gruñido se iba apagándo, yo deslizada las manos por debajo de su pechito y el se incorporaba para que le levantara mejor.

Pero mi madre y mi padre le querían levantar en brazos por la fuerza y el no se dejaba.

Parece que el cariño y el tono de voz amable, amistoso convencía a mi perro. ¿qué me dice?

Patuca



animales

Copyright © 2003-2008
Todos los derechos reservados