sanimales

VENENOS Y ENVENENAMIENTO

Las personas que han presenciado la muerte de un animalito envenenado saben que esta es una de las muertes más dolorosa y crueles que existen para un animal.

La persona que envenena un animal ya demuestra tener carácter violento y podría estar teniendo serio problemas en su hogar. No ignore este acto de violencia. Si algún familiar o amigo intenta envenenar un animal es necesario tratar de evitarlo, ya sea hablando con él o buscando ayuda con las Sociedades Protectoras de Animales y la Policía de Puerto Rico. Le ofrecemos las siguientes sugerencias para proteger a su mascota de envenenamiento o ayudarla en caso de que fuera envenenada.

En muchos casos de envenenamiento intencional es porque el animal ha estorbado o enojado algún vecino o algún relativo que en venganza lo envenena. Si tiene un problema con su vecino es importante hablar con él y tratar de remediar la situación. Considere, si es el medio de la noche y su perro esta ladrando, esto va a traer problemas. Usted, como dueño responsable de su mascota, va a tener que tomar cartas y corregir la situación antes que decida hacerlo su vecino. Es importante que como vecinos cada uno respete su espacio. Mantengan sus mascotas dentro de sus propiedades. No permita su gato hacer sus necesidades en la casa de su vecino.

Si él dialogo con su vecino no es uno positivo y usted siente que su mascota esta en peligro, es muy importante que este muy pendiente a objetos extraños o trozos de comida en su jardín o terraza. Si encuentra alguno pedazo de comida congélela de inmediato, esto preservará la sustancia para hacerle pruebas en el laboratorio. Si sale positivo, llame a las autoridades de inmediato. Al igual, cualquier amenaza verbal encontra de su mascota deberá ser notificada a la policia y ponerse por escrito.

Si sospecha que su mascota a ingerido veneno, acuda a su veterinario de inmediato. Las señales de envenenamiento pueden suceder de inmediato o pueden tardar días en aparecer. Pendiente a las siguientes señales; vómitos, diarrea (con o sin sangre o partículas de la toxina ingerida), convulsiones u otros estados de mentales de conducta como la hiperexitabilidad, temblores, depresión, mareos o coma, la salivación, el babeo de boca, ojos y piel rojos e irritados, ulceras en la boca o piel, sangrado por el ano, boca o cualquier otra cavidad corporal.

En algunos casos puede ser apropiado inducir él vomito pero nunca lo haga sin antes consultar a su veterinario. No induzca él vomito en las siguientes circunstancias: El animal tiene dificultad respirar. El animal tiene convulsiones, esta deprimido o actúa excitado fuera de lo común. El animal esta inconsciente. Si se sospecha que que la toxina sea cáustica como un ácido o un producto a base de petróleo. Las pulsaciones del corazón del animal estén muy lentas. Existe historial de hinchazón. O si el objeto ingerido fue uno filoso o puntiagudo.

En situaciones en la cual el animal haya ingerido aspirina, acetominofina, naproxen, ibuprofen, somníferos, chocolates, algunas plantes y vegetales, puede intentar inducir él vomito dándole una cucharada por cada diez libras de peso de peróxido hidrógeno y repetirlo cada 15 minutos por tres veces hasta llegar al veterinario. Recuerde llevar una muestra del veneno o él vómito.

Compartir este artículo

Venenos-y-envenenamiento

Fuente: http://www.hspr.org/

Link relacionado:
http://www.hspr.org/


Disponible en sección: Mascotas
Recomendamos: www.enbuenasmanos.com/seccion/mascotas.asp

Imprimir: Venenos y envenenamiento



Continua buscando en google o en nuestra web


Web www.conciencia-animal.cl



 



AAA

mi gato esta mal babea y no come mucho2013-11-28
ase 2 dias mi gato aparecio golpeado su nariz y ahora no come y si come lo ase poco babea mucho y no se que darle si alguien pudiera decirme que aser se lo agradeceria

para german de chile se dan cuenta que los chilenos odian a los peruanos sus gatos estan mal y le echa la culpa a los productos peruanos como si no supiera que en todo el mundo se vende venenos asi como este pobre idiota ay muchos que odian por gusto


viqui2013-11-10
la verdad que es una mierda.


dodo2013-07-25
no informa tanto

jennifer

SE COMO SE SIENTEN2013-02-26
A mi me paso hace tres años q el perro del vecino me mato a mi gato gucho que lo adoraba pero no por eso yo boy a matar al perro .Por que seria tonto lo que si me da mucha ravia es cuando envenenan a cualquier ser viviente yo soy esposa de un vetrinario y no saben que orores e visto con lo que tratan de matar a las mascotas yo estoy de acuerdo que no tienen perdon de dios mas que son seres inocentes y lo que hacen es con inocesia o istinto y hablando se entiende la gente hay que hablar con el vecino o con tu enemigo y llegar aun acuerdo no haciendo algo que tarde o temprano lo pagaras por que es carmatico

carito

Merecen morir2012-10-21
Al autor de la nota. que hace uno que cuido a una gatita desde los 4 meses, y que fue despedazada por 7 perros que deambulan con un indigente ..que ya mordieron gente..mataron perritos ,y casi todos los gatos de mi barrio..las autoridades nada han hecho..hicimos denuncias y nada. Ellos siguen caminando y mi gatita ..ya no esta....Merecen morir de la peor manera estos perros!

K

uu2012-10-15
pero asi somos los gatitos...somos techeros por naturaleza., Dios nos hizo así..tienen que aceptarlo..no por eso nos van a matar..dar veneno no sean crueles...y si no les gusta...,.vayanse a vivir a otro planeta...que porque tanta hoja en el suelo....vecino porque tiene ese arbol que bota tanta hoja ...ay que porque tanta planta..tanto arbol...nada les cuadra....estamos en la tierra..sino vayanse a vivir a otro planeta ...¬¬ uu

un gato

mi querida Shofi2012-06-03
Hace tres días que mi shofi (sofia) comió algo con veneno, ella está un poco mejor y está internada en la veterinaria, hoy la visité con mi esposa y la vimos un poco mejor aunque delicadita, esperemos al correr de los días se mejore, pero queiro que sepan que condeno como muchos de ustedes alos maltratadores de animales, tengo cuatro gatitos más en casa, la vicky (victoria), la perla, la any (ana maria) y el alfy (alfredo), son mi vida y no los dejé salir hoy al patio ya que me imagino que un desgraciado y desquisiado vcino está tratando de envenenar a mis cuchitos, si lo llego apillar de seguro la voy a triturar y además lo denunciaré. Quizas esta persona está tratando de matar ratones con un producto peruano que se llama "asesino", acá su venta es ilegal, esos venenos raticidas debieran erradicarse por completo, ya que la mejor manera de controlar las plagas es con limpieza y no con venenos que podría dañar a algun niño que tome estas cosas. saludos a todos

german de Chile

vivir en paz2012-05-19

Estimadas(os), las mascotitas sean cual fueran son muy bonitas, mientars no sean cochinas, griten, causen destrozos a los vecinos , todo se permite, pero cuando estas van a defecar en la casa del vecino , gritan ochillan cuando tu estas descansando ,o cusan destrozos en propiedad ajena , o causan desfiguracion a personas mayores y a niños, eso si no se lo permite a nadie, a los que tienen niños les pregunto estaria de acuerdo que el perro del vecino desfigure el rostro de su niño o lo mate ? estaria de acuerd que el gato de la vecindad orine y defeque en su terrazo trayendo emfermedades, estaria de acuerdo que las aves del vecino ( loros, ganzos, gallos,pajaros etc)molesten con sus gritos y chillidos a cualquier hora del dia , saquen su cuenta . Esta demas decir que se converse con el vecino para apaciguar su expresion natural de estos animales y aves , lo unico que se puede hacer es NO CRIAR MASCOTAS EN LAS CIUDADES, no ser irresponsables por el daño que ocasionan por que ellos no tienen la culpa .

es horrible señores ver perros callejeros peleando o copulando o atacando a niños o personas mayores, gatos techeros enlunados llenando de suciedad a los terrazos es mejor no criarlos no tengo ningun problema psicologico como alguien dice , problema psicologico es aquella persona que vive, duerme y come con 30 ó 40 perros y gatos u otros animales porque no le gusta vivir como persona sino como estos animales.

Enseñemos a nuestrs niños a apreciar a los animales pero en un habitat adecuado y responsable y no en nuestros hogares por que traen un sin numero de emfermedades que no pueden ser d etectadas por los medicos .he dicho.

amigo


Mi silky de 3 meses comio chocolate2012-02-18
Hola hoy cuando llegue d trabajar encontré envolturas de chocolates rellenos de licor (unos 10) q mi perro tomo de la alacena por descuido, el cachorrito tiene 4 meses y pesa como 2.5 kgs. ya han pasado casi 8 horas y el parece estar normal, cuando llegue lo vi vomitar y estar corriendo un rato, después dormir y luego de defecar (sin diarrea ni nada) volver a comer, parece estar perfectamente pero sigo angustiada, alguien sabe si esta fuera de peligro o cuanto lo después puede tener consecuencias?!

Rox

Esos criminales no deberian existir2007-07-13
Hace un año seis meses me regalaron una gatita, tenia 5 semanas de nacida. Hermosa, parecia una bolita de algodon, de pelaje muy suave, soy una persona que quiere mucho a los animales. Ella era mi compañera, estaba donde yo estaba dentro de la casa, se recostaba en mi cama, era muy juguetona y curiosa, creo yo, como cualquier animalito de su raza.

A los 8 meses ella se quedó preñada, yo la cuidé mucho, la alimenté lo mejor que pude, era en realidad un animalito encantador. Cuando ya faltaba poco para que nazcan sus cachorritos, le preparé una camita de lo mas cómoda y estaba lista esperando verla con síntomas de que llegaba el momento para ayudarla.

Una noche ella se puso más inquieta que de costumbre, maullaba, ronroneaba, se me subia a las piernas, me sobaba su cabecita, y yo no me imagine que sus hijitos iban a nacer. la tome en mis brazos la acaricie, le di agua, le sobé su pancita hasta que se quedó dormida. Como estaba atendiendo mi local, ella después de una media hora se me fue y desapareció. A las 9:30 subí a mi dormitorio, y vi que el closet de mi ropa estaba todo regado, me imaginé lo que había ocurrido. Abri la puerta y ahi adentro estaba mi gatita ("Mechita" se llamaba), tenia ya tres gatitos, yo pensé que eso era todo, la tomé con delicadeza y la puse en su casita, asi mismo tomé a los gatitos recien nacidos y los puse a todos en su casita en un sitio bien cómodo. Como a las 11 de la noche fui a verla y no eran tres gatitos, sino 5. 3 blancos y dos negro con blanco, yo estaba muy emocionada con mis gatitos, la cuidé, la alimenté para que todo siguiera sin problemas.

Cuando ya crecieron me vi obligada a regalar a tres de ellos porque no hay mucho espacio donde vivo. Busqué personas donde mis gatitos estuvieran bien cuidados. Se llevaron a los tres blancos. A mi me dio mucha pena cuando se los llevaron.

Me quedé con dos gatitos más la mamá de ellos, (Mi Mechita). Todo era tan lindo, todos jugaban juntos, dormían juntos, se llevaban muy bien. Era encantador verlos por todos los rincones de la casa................

Ayer me levanté temprano como todos los días para darles su desayuno, al abrir la puerta del patio donde ellos tenian su casita, me quedé helada, unos de mis gatitos estaba muerto, yo grité llamando a mi esposo, era su gatito consentido, el bajó corriendo a ver qué pasaba, lo cogió y lo entró a la casa, nos pusimos a llorar los dos, estábamos en eso, yo sin poder creer lo que mis ojos veían y tratando de pensar que no era verdad, cuando llegó una vecina a decirnos que nuestro gatito estaba muerto, parecía que me echaron un balde de agua congelada, ya que el hermano del gatito q estaba muerto andaba por la cocina, no queria ni pensar que fuera mi Mechita, mi esposo se fue corriendo a la casa de la vecina y regresó llorando con una funda en la mano, era mi Mechita, también estaba muerta. Yo me puse a gritar de dolor, de rabia, de coraje, de impotencia, dos de mis gatitos muertos, el que quedaba vivo se acercó a donde su hermanito a querer jugar como siempre lo hacían y al ver que no le respondió, se puso a maullar de forma desgarradora que me partió el alma.

Me senté en el piso abrazando a mis dos gatitos muertos, llorando sin poder parar,. sientiendo tanta rabia que con gusto le hubiera dado el mismo veneno al asesino que los mató. Mi esposo lloraba conmigo, y trataba de consolarme.

Ya era demasiado tarde, ellos murieron en la madrugada, imposible de salvarlos.

No entiendo como puede existir gente de esa calaña, asesina de animales, qué daño hacen sin son tan in ofensivos. Cuanta amargura llevaran por dentro para llegar a esos extremos.

NUnca en mi vida había sentido tanta rabia y tanto odio como ayer..............................................

Yo sufrí mucho al pensar en lo dolorosa que habrá sido su muerte, mi mechita murió en la terraza de la vecina, el gatito avanzó a llegar hasta la puerta de la casa seguro buscando ayuda.......................

Teníamos que sacarlos de la casa, yo no quería pero debía hacerlo, los envolví en las ropitas de su cama y los metí en una funda para ir a dejarlos en un sitio donde no hay casas, es cerca de donde vivimos.

Fuimos junto a mi esposo, los dejamos ahí, a mi me hubiera gustado enterrarlos, pero no hay donde.......

Luego fui donde la veterinaria a que me chequeara al gatito que quedó vivo, ya que estaba muy triste, no queríia comer, ni tomar agua ni siquiera abrir loe ojitos. La doctora me dijo que el no llegó a comer el veneno, solo que estaba deprimido porque extrañaba a los otros gatitos, que le diera unas vitaminas, lo dejara descansar y le diera mucho amor.

Anoche durmió en mi cuarto sobre una almohada en el velador, lo veo aún triste, no quiere jugar mucho, el hermanito que murió era super juguetón.

Aun hoy me siento muy triste, veo los sitios donde ellos pasaban y me pongo a llorar, me duele mucho, lloro de impotencia, de dolor, de rabia al ver que en este país no hay una ley que sancione a esa gente sin corazón. La veterinaria me decía que denunciara ante la policía, pero es algo que no vale la pena, hay tanta corrupción, que el matón anda suelto en la calle y el inocente está preso.

Solo se una cosa, todo en esta vida se devuelve y esa gente que hace tanta maldad, seguro le llegará su momento de pagar, y mi único deseo ayer al ver a mis gatitos muertos, era que paguen donde más les duela.

Aun hoy que estoy escribiendo, se me van las lágrimas, es bueno haber encontrado este sitio donde otras personas han vivido esta misma experiencia, me he desahogado.

Me da tanto dolor verle a mi otro gaito por ahi maullando, buscándolos, los ojitos llorosos, etc, etc.

Camino por la casa y siento como que me van a salir al paso, que esperan por su comida, por sus juegos, por sus caricias.............

Amig@s gracias por haberme leído,

ya no puedo más, los extraño demasiado...........

Es muy feo ver morir así a un animalito al que se ha querido mucho, Cómo me gustaría saber quién fue el asesino o la asesina. Sé que muy dentro algo les quedará de conciencia y no podrán estar tranquil@s

, no se puede reemplazar a un animal por otro.

La veterinaria me quería regalar un cachorrito Angora, prefiero quedarme con el que me quedó vivo, no quiero volver a sufrir un dolor tan feo como el de ayer, qué feo me siento, qué soledad y vacío.............

Hasta siempre mis amadas mascotitas, las vamos a seguir extrañando muchooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo



Nube


Han envenenado a mi perro2006-12-19
El martes, 12 , mi perro salió a la calle perfectamente a dar su paseo nocturno , que solía hacer siempre y cuando entró en casa ya venía con sintomas de no estar bien . Pero realmente no sabiamos que le pasaba . Parecía tener dificultad para hacer caca e intentaba llegar con su hocico , como para él mismo sacarse algo que parecía estorbarle. Entonces intentamos ayudarle con un supositorio de glicerina y en vez de caca salio un gran chorro de sangre. Yo me asusté porque casi al mismo tiempo también empezó a vomitar una especie de espuma muy lamiosa . Entonces llamé al veterinario, al que siempre lo hemos llevado desde que nació y me dijo que le comprara Septrín y Primperán y que por la mañana lo llevase a la consulta. Pasó toda la noche vomitando y pudo hacer una poquita de caca suelta . Cuando me lo vio el veterinario le puso suero en vena y antes de llevarmelo a casa un antibiótico pinchado y me recetó un protector de estómago. Cuando llegué a casa mi perro no se mantenía en pie y sólo quería estar de rincón en rincón o tirado en el sofá. No quería ni su canastita . a las dos de la tarde dejó de vomitar y se quedo echado en un sillón . Pensé que estaba mejor . Pero a las 4 de la tarde y sin moverse de allí , me lo encontré muerto. ¿alguien puede decirme que le ha podido pasar a mi perro ? No me explico que en tan poco tiempo haya pasado esto.

Elena Fernández

que pena2006-12-10
hola me da pena el chico el que esta preocupado por su gato pliss apoyenlo a por sierto cuantos años tendra por que se espresa muy vien me gustan los animales apoyenlo y que se mejore su gatita grasias.

maria sesilia solano

salben a mi gatita por favor2006-12-10
hola ami gato le han dado beneno y esta muy mal esta que bomite espuma que me aonsejarian darle antes que se me muera, me dijieron que le dea aceite y leche pues le he dado pues sigue mal le lleve al beterinario la atendieron de emergencias y lo peor es que esta preñadita tengo miedo uqe se muera.

grasias.

rooberth asencios espinoza


no tienen corazon2006-12-08
no se ponen a pensar el mal k le pueden hacer a una, mi gata se esta muriendo ahora mismo de la forrma mas horrible, no me podia imaginar k moriria asi y todavia no a muerto pero parece k este loca, no hay veterinarios cerca ademas d k hoy es fiesta y no puedo hacer mas k provocarle el vomito pero nada, es imposible. Y es un ser vivo k sufre y padece y el o la que lo ha envenenado un ser despreciable k no aprecia la vida, solo la suya, k precisamente es la que menos vale para mi en este momento, no es justo k yo y mi gata estemos pasando por esto pero no tiene remedio.

bln

Odio a esa personas2006-09-01
yo tenia un perro q era mi mejor amigo (casi el unico) y me daba la unica alegria, era lo unico q hiso no me suiside pero un H*** de p*** lo mato y lo enveneno


no tienen alma!2006-08-17
Ayer denoche pusieron carne con veneno en todo mi barrio, mataron muchos gatos y perros. Yo tengo dos perras las dos fueron envenenadas, una se salvo porque era mas grande de tamaño y el veneno demoro en hacerle efecto, pero la otra no tuvo suerte murio en muy poco tiempo, 40 o 50 minutos calculo porque la encontramos muerta. Hoy demañana muchos vecinos se encontraron con sus animalitos muertos. El o la que hizo eso no tiene corazón, ni perdon. Lo unico que se que se me murio un ser querido y me gustaria encontar a la persona que hizo eso.


CÓMO SE PUEDE ENVENENAR?2006-05-13
He leído ahora el texto de "TODO TIENE UN LÍMITE". Entiendo que le puedan molestar los gatos del vecino que le orinan en su patio, pero no por eso tiene que envenenar a esos gatos, yo apostaría por el diálogo con el vecino y en encontrar una solución.

Los animales no pueden razonar ni defenderse, se dejan llevar por su instinto, pero nosotros nos debemos a la razón.

Ésa persona comenta tener un perro. Qué le parecería si un día de verano se va a la playa, y el perro se tira todo el día ladrando y molestando a los vecinos... le parecería bien que el vecino le envenenase a su perro?

Es más, ya puestos, cuando el niño del vecino juege a pelota a la hora de la siesta del domingo, porqué no... NO SE PUEDE HACER ESTO!!! CON NINGÚN ANIMAL!!!

Sólo deseo que aquellas personas que causan dolor a cualquier animal, algún día lleguen a sufrir lo mismo.

SAludos y respeto


haber que opinan2006-01-30
bueno esto es lo que me sucedio : yo encontre a un gatito ,lo lleve a mi casa lo cuide bien hise casi todo lo posible por que se sintiera bien, todo mi familia lo queria es mas mi mama a la cual no se encariña con animalitos, lo hiso ,todos lo queriamos era es mas querido , pero creo que eso fue lo peor encariñarse para luego sufrir , por que le dieron veneno y no entiendo por que hay personas que hacen eso a mi me da colera me da rabia que hagan eso acaso no han tenido un animal , que creen, que son ellos si son al igual que nosotros son seres y merecen respeto tanto que hablan de valores ?,la unica diferencia que han es que ellos no hablan ,si lo harian hablarian

los maltratos que sufren ,ojalas que algun dia no esperimenten lo que yo sufri con mi gatito lo vi morir y no pude hacer nada nada ,por ello ya no deseo tener mas animales me dejaron un trauma con mi gatito

ya no quiero ver de nuevo ver a un animal morir ,solo los veo de lejos


TOLERANCIA2005-11-23
AL LEER EL ARTICULO "TODO TIENE UN LIMITE" CON FECHA 14-11-2005 ME DIO MUCHA PENA, RABIA E IMPOTENCIA, CON LA PERSONA QUE DICE MOLESTARLE LOS GATOS, PORQUE SE ORINAN EN SU PATIO,.LO ENTIENDO A ESTE SEÑOR, PERO EL CON MAYOR RAZON DEBIERA ENTENDER A LO ANIMALES..RESULTA QUE ELLOS NO RAZONAN, EN CAMBIO, NOSOTROS SI. NO ME EXPLICO, NI ENTIENDO CON LA LIVIANDAD Y FRIALDAD QUE DICE ;LE VOY DAR VENENO A LOS GATOS . ESTE SEÑOR, NO PIENSA QUE SON SERES VIVOS QUE SIENTEN SUFREN Y AMAN AL IGUAL QUE EL, Y DETRAS DE ESTOS SERES INDEFENSOS HAY UN AMO Y FAMILIA QUE LOS AMA Y SUFRIRIA MUCHO , EL ENVENENARLES SUS MASCOTAS (YO HE TENIDO ESA MALAS EXPERINCIAS DE GENTE INESCRUPULOSAS E INSENSIBLES, QUE NO LES IMPORTA CAUSAR DAÑO. POR FAVOR,. SEAMOS UN POCO MAS TOLERANTE Y ENTENDAMOS..¡¡SON ANIMALES"! ELLOS NO ENTIENDEN ,AL MENOS LOS GATOS. ESPERO QUE ESTA PERSON HAYA REACCIONADO HUMANITARIAMENTE, Y LO GATITOS SIGAN VIVOS,..DE LO CONTRARIO HABLARIA MAL DE EL ..Y..SERIA REPUDIABLE Y DIOS O EL DESTINO SABRA CASTIGARLO LAMENTABLEMENTE,.YO TENGO EL MISMO PROBLEMA CON UNA VECINA,,PUES TENGO VARIOS GATOS, BIEN ALIMENTADOS Y CUIDADOS..PERO?? A PESAR QUE LES TENGO TIERRA, JARDIN PAatoRA QUE HAGAN SUS NECESIDADES,..VAN A LA CASA DEL LADO (JARDIN) YO NO LOS PUEDO CONTROLAR,..ELLOS BUSCAN SU ESPACIO. ESTOY MUY PREOCUPADA Y ANGUSTIADA, PORQUE ESTA MUJER TAMBIEN AMENAZO A ESTOS ANIMALITOS..¡YO NO PUEDO CONTROLARLOS, SE ME ESCAPAN POR EL MURO O TEJADO, PERO ESTA GENTE NO LO ENTIENDE Y OPTA POR LO MAS FACIL: LA MALDAD, COBARDIA E INSENSIBILIDAD. DE PRONTO SIENTO MUCHA PENA Y RABIA CON ESTA GENTE TAN LLENA DE ODIO Y MALDAD, LAS REPUDIO!! PERDONEN, PERO SON MIS SENTIMIENTOS, SOY MUY SENSIBLE CON LA CRUELDAD DE ESTOS SERES TAN NOBLES E INDEFENSOS, HE LLORADO Y SUFRIDO DEMASIADO CON LA MALDAD Y MUERTE DE MIS MASCOTAS. SE QUE LAS PERSONAS MARAVILLOSAS..QUE QUIEREN Y PROTEGEN A LOS ANIMALES,.. ENTIENDEN GRACIAS ¡¡BASTA DE ABUSO Y CRUELDAD!! TOMEN CONCIENCIA ESTO ME DESCOLOCA . LUZ DE FELINA VIÑA DEL MAR CHILE.


TODO TIENE UN LIMITE2005-11-14
Hola, vivo en Mexico, no kiero parecer descorazonado. pero... bueno les voy a contar la historia.

En mi casa tenemos un perro se llama Kitney, a el lo tenemos en el patio y cuando sale lo hace a compañado y con cadena. nunca lo dejo salir solo. el problema es ke hay una vecina que tiene unos gatos y un perro. al perro lo dejan salir temprano y el pues naturalmente tiene que hacer sus necesidades.. pero lo hace frente a mi casa.. o se mete al garage y ahi lo hace lo peor de todo es que su dueña nunca lo recoje.. y cuando ve a alguien hace como si el perro se le escapo (cuando en verdad ellos lo sacan) y empieza a llamarlo enseguida. tambien tiene unos gatos(son como 5), estos se suben a la terraza de mi casa y ahi entre el jardin de mi mamá hacen sus suciedades... y se orinan donde sea... luego apesta muy feo.. (eso es diario). la verdad yo estoy muy molesto por eso. porque ni mi propio perro dejo ke haga cosas asi. y vamos a tener que estar soportando a animales ajenos. ademas que tengo un BB de 5 meses. y yo pienso que eso es muy malo para el. y debido a mi enojo eh pensado envenenar a los gatos. pero sinceramente no kiero llegar a eso.. con mi vecina es inutil tratar de hablar... mi pregunta es si hay alguna autoridad que pueda hacer algo?.. porque yo no kiero llegar al extremo de envenenarlos, pero si esto sigue asi... es seguro que si lo hago.


estara mi gato envenenado??2005-08-16
Resulta que tengo un gato que ya es algo viejo (10 años), la dificultad es que donde yo vivo no hay veterinarios ni nada pues es un pueblo chiquito....

Hace poco se fue quedando mas delgado y echaba como babas por la boca, siempre tiene algo cayendole de la boca y esto hace ya como 4 meses que yeva asi...., comer come igual que siempre pero maulla menos y lo mas extraño es cuando se pone a beber, ahora bebe bien pero al principio ponia a beber y a los pocos segundos salia corriendo como loco miando y dandose con la pata en la boca....., mi padre dice que hay una vecia 3 casas mas arriba que echa veneno para las ratas y que seguramente el se haya comido una y este asi, ustedes que opinan, puede ser que este envenenado??, otro dato es que hace diarrea.

Saludos


xxxxxxxx2005-08-05
nunca dejes que tus vecinos sepan que no estas en casa porque van a haprovechar y pueden envenenar a tus mascotas


mi gato no apare hace 2 dias2005-06-19
es una historia muy tristetodo empezo cuando mi gatito leoncio no vino a casa ni a comer ni a dormir escuche comentarios oribles de que si los gatos eran machos de grandes se ivan yo realmente me asuste enrealidad todavia no aparece yo me muero si no aparece ya lleva 2 diaz sin aparecer sin escuchar sus hermosos maullidos lo peor es que todos odian a mi hijito o gatito no se si volvera pero si lo hace de inmediato vengo y les escrivo los vecinos le tienen bronca tal vesz por que es muy peleonero o por que siempre hace travesurAS EN DIFERENTES CASAS ARIA LO QUE FUERA POR QUE APARESIÑERA NO SE SI ALGIEN SABE ALGO PARA QUE PUEDA HACER ALGO PARA QUE VUELVA MI HIJITO

ALGUNA INFORMACION AL:vale_ria66@hotmail.com

no se olviden mandarme alguna informasion sobre como llamar a mi gatito o que hacer

valeria diaz


Mataron a mi gatito2005-06-04
Dejenme contarles.

Tengo 2 gatos (mis consentidos), una hembra, que anteriormente habia tenido cria del cual me quede con uno macho de buena raza (bien peludito).

Mi gata es mas independiente, mi gatito es mas consentido :)

Ahora mi gata ha vuelto a tener crias y mi gato el mas travieso, pasa la mayor parte del tiempo fuera de la casa, me gusta atenderlos cuando llegan, aveces maullan en la puerta para dejarlo entrar o salir, ellos viven en mi segundo piso que esta sin techar y muchas veces bajan para hecharse en mis pies o en mi sillon favorito, en fin,,, los atiendo casi todo el dia

Cuando se van y vuelven con hambre, yo le preparo el mejor festin para mis consentidos, 4 años han pasado de nacimiento de mi gato.

...ya me imagino dentro dentro de 10 años con mis preciosos consentidos, mis 2 pequeños amores.

Mi gato me trae preocupado, aveces se va bien lejos, 2 veces lo he salvado de ser envenenado.

Todo empezó hace 2 dias (un dia normal), me encontraba solo en casa, y mi gato no habia venido en todo el dia, como a las 6:00 pm aparecio sacando la lengua y jadeando, apenas y maullo, lo atendi de inmediato, pero no pude hacer gran cosa, fue orrrible, yo lo levantaba y se volvia a hechar, arrojaba un poco de una como gelatina oscura, en ese entonces me di cuenta que el veneno que esta vez le habian dado era demasiado fuerte.

el pobrecito casi se ahogaba, yo le limpiaba la nariz y la boca, se dejaba caer, no se levantaba, intente darle mas medicina y me mordio el dedo, ya le era dificil para él pasarla, me puse triste.

en ese transcurso, habia pasado casi una hora y nada, en eso llego mi mamá y mi gato empezo a desconocerme, jadeaba y me intento atacar, pero no mobia las patas traseras, (llore y llore como nunca), mi madre me dijo que lo dejara que muriese pero yo no lo dejaba, aunque fuera de lejos lo miraba de ves en cuando, pasaba el tiempo y nada, seguia hechado y mostrandose amenasante.

Cuando sentia el tiempo pasar cada vez mas, horas, minutos, segundos y seguia ahi, al fin mi gato se sento pero se le via debil y amenazante, como que se tambaleaba un poco (mi gato simpre ha sido fuerte), decidimos esperar pero nada, lo pense bien y le pedi a mi madre con el corazon en las manos, poner solucion a este sufrimiento, ella me dijo que esperaramos a mi padre y esperamos (Dios, cada minuto, cada segundo, me dolia mas y mas verlo asi) paso un tiempo y llego, le pedi una solucion (yo pensaba llavarlo al veterinario, dormirlo y luego aplicarle una indiccion que lo mataria), se pusieron deacuerdo y como ya era demaciado tarde para llamar el veterinario, llamaro a seguridad ciudadana y avisaron de un animal violento para que lo maten (para ellos era la unica manera), me llevaron a una posta para que me atendieran el dedo que me habia mordido sin querer mi gatito, mientras ellos en la casa atrapaban al gato.

cuando sali de la posta encontre que justo llegaba mi papa en un carro de seguridad ciudadana y vi que tenian dentro en un saco a mi gato, ellos me contaron que el gato se les habia avalanchado encima y lo atraparon, uno de los guardias me dijo, porque no esperan hasta mañana para llevarlo el veterinario (no creian que estuviese envenenado),

en el transcurso a la casa les explicamos y se lo llevaron, no queria que siga sufriendo, yo queria tener el cuerpo para enterrarlo, pero me dijeron que alla lo enterraban.

A la mañana siguiente, llame e seguridad ciudadana y ahi dijeron que lo enviaron a limpieza publica (La Municipalidad), dijeron que ahi se harian cargo y tienen lugares especiales para enterrarlo (en lo cual dude)

me he intentado comunicar con La Municipalidad para que me deen una explicacion de que es lo que sucedio, pero nada, mañana temprano me movilizare a ver que paso con mi gatito, quiza ya lo mataron pero quisiera sacarme esta espina (duda) de aqui dentro.

Hoy lo recuerdo con un vacio y dolor profundo que hace eco en mi corazon, como una espina clabada en el pecho, me corta el aire, me desespera, me duele.

Se que solo me queda mi gata y sus gatitos, que tendre que regalar, mi gata es un poco mas distante y no quisiera reemplazar por un gatito todo ese amor que siento por mi gato.

Como podria ser real, parece un sueño que unos malditos hijos de p. mataron a mi gato y lo envenenaron.

No me siento nada bien, siento que fue culpa mia el sufrimiento que vivió, no lo merecia, no tengo ganas de hacer nada, solo lo recuerdo cada instante, como cuando le habria la puerta para que entrase, cuando subia las escaleras maullando, lo recuerdo jugueteando, durmiendo, sentado sobre algun tejado o esperando a que le diera de comer, recostado sobre mis piernas o en el sillon que estoy sentado, una vez hice un boceto de él, y ahora lo he acabado de dibujar sin estar el presente, es lo unico que tengo para recordarlo.

Aveces pienso que en cualquier momento aparecera por aquel portillo que siempre dejaba abierto, hasta creo que lo escucho maullar corro al segundo piso y nada, no tengo una sola foto de él, que era peludito y bien hermoso, ni siquiera he soñado con mi precioso gatito, ...me siento fatal.

Quisiera haber sido envenenado yo y no mi gato. ...PORQUE!!! ...PORQUE!!!

Como te quiero mi gatito preciado, TE EXTRAÑO, TE QUIERO MUCHISISIMO PEQUEÑO Y PERDONAME, PERDONAME!!!

.



ix..


gatitos2005-03-25
Bueno hace unos cuantos dias envenenaron a mi gatita q estaba dando de lactar, la verdad es q la impotencia q uno llega a sentir por ver a su mascota en ese estado es terrible.

La verdad q era ya la segunda vez q veia algo asi, y no quise quedarme de brazos cruzados he hice todo lo q estuviera a mi alcance para poder salvar a mi minina.

Deberian castigar a esas personas enfermas q andan envenenando animales, pareciera q no tuvieran corazon.

erick


El callejón2005-01-04
El otro día mi hermano me llamó casi a las doce de la noche porque había visto un gato con sus amigos en unas condiciones extrañas. Me acerqué al lugar en breve y pude comprobar la agonía que estaba padeciendo ese pobre animalito.

Sangraba por la boca y se retorcía salvajemente a la vez que emitía fuertes maullidos de dolor. Esa imagen me impactó realmente y me invadió un sentimiento de rabia y pena que no pude contener. Deseaba poder hacer algo por aquel gato, pero tanto él como yo sabiamos que esas horas serían las últimas que pasaría en este mundo.

Muy a mi pesar, me alejé del callejón con impotencia , lamentándome de no poder hacer nada por salvar a un animal del dolor y del sufrimiento del veneno.

nyoka



animales

Copyright © 2003-2008
Todos los derechos reservados