sanimales

3.1.1.2. EL MALTRATO A LOS ANIMALES

¿Sabía usted que la crueldad hacia los animales y la violencia humana tienen una relación directa? Que el niño que golpea o tortura un animal podría crecer y herir y hasta matar un ser humano. Que el padre que le mete una patada al perro podría estar golpeando a su esposa e hijos. Que el niño que lastima un animal posiblemente ya es testigo de actos de violencia y maltrato en su familia.

El número de criminales con historial de maltrato de animales es tan alto que el Negociado de Investigaciones Federales (FBI, por sus siglas en inglés) señala la crueldad contra los animales como una característica típica para identificar jóvenes sospechosos con potencial en convertirse en criminales en un futuro. La crueldad intencional (a propósito) contra los animales es motivo de preocupación porque es una señal de problemas psicológicos.

La Asociación Psiquiatrica Americana considera el maltrato de animales como uno de los diagnósticos para determinar desordenes de conducta. También nos indica que la persona ya ha estado expuesta a cometer actos de violencia. Durante los últimos 25 años, estudios en psicología, sociología, y criminología han demostrado que criminales frecuentemente en su niñez y adolescencia tienen serios y repetidos historiales de maltrato hacia los animales.

¿Por qué sería alguien cruel con los animales? Hay muchas razones. El maltrato hacia los animales es comúnmente cometido por personas inseguras con el auto estima bajo. Estas se sienten sin poder y bajo el control de otros. El motivo podría ser para intimidar, amenazar, asustar, ofender o rechazar las reglas de la sociedad. Algunas personas que son crueles con los animales están copiando acciones que han visto y aprendido de niños o están siendo abusados por algún familiar. La mayoría de las personas que abusan de los animales son adolescentes o jovenes adultos masculinos con un autoestima bajo, con pocas amistades y con malas notas académicas, aunque niños tan jóvenes como de 4 años también han maltratado animales.

Con todo esto presente es hora de tomar en serio la crueldad contra los animales. Es nuestra responsabilidad enseñar a los niños que el maltrato hacia los animales es incorrecto y que debemos respetar todo lo que posea vida. Si usted permite que su niño maltrate a un aniamal, mate un lagartijo o pajarito, por ejemplo, le enseñará que matar está bien y, por consiguiente, que es valido faltar el respeto a la vida, desarrollándose en tendencias agresivas hacia los seres vivientes indefensos. Es importante que con mucha ternura ayude a desarrollar la sensibilidad en los niños y que los corrija cuando intenten maltratar a un animal, enseñándoles así que tal comportamiento nunca es aceptable. Recuerde el viejo refrán “Más vale prevenir que tener que remediar” cuando eduque a su niño y enséñele la regla de oro “Nunca le hagas algo ha alguien que no quisieras que te hicieran a ti”.

Si es testigo de maltrato de animales repórtelo de inmediato. Esté dispuesto a ir a corte si es necesario. Ayude a defender a aquellos que no pueden por sí solos.

Compartir este artículo

3.1.1.2.-El-Maltrato-a-los-animales

Fuente: http://www.hspr.org/

Link relacionado:
http://www.hspr.org/

Imprimir: 3.1.1.2. El Maltrato a los animales



Continua buscando en google o en nuestra web


Web www.conciencia-animal.cl



 



AAA

10 alimentos prohibidos para tus perros2016-07-13
1. Las sobras.

Nuestro amigo de 4 patas no es bobby (tonto), el se da cuenta que le das lo que te sobra, pero lo come igual porque confía en ti.

La comida casera le hace muy mal, ya que contiene mucha grasa, que al igual que un humano puede afectar a su salud, provocando problemas de obesidad, complicaciones cardíacas y a los riñones.

La comida que nos tragamos, tiene muchos condimentos, y otros componentes que el organismo de tu fiel amigo no resiste, provocando úlceras, colitis etc..

sobras

2. Los famosos huesos.

Hay huesos y huesos, los de pollo son PELIGROSOS, ya que se astillan.

No hay que darle huesos pequeños, ya que se astillan al quebrarse, y se le pueden clavar en su garganta, recuerda que las mandíbulas son poderosas, y un hueso astillado, puede producir perforaciones intestinales, incluso, la muerte.

Los buenos huesos son esos grandes y redondos, como los de cadera o rodilla de un animal grande, vacuno por ejemplo. Estos huesos grandes le fortalecen los dientes y los limpian, además se divierten jugando con ellos.

hueso

3. El chocolate:

Nos vuelve locos a todos incluso a ellos, pero la teobromina que contiene, puede ser fatal, es similar a la adrenalina, aparte de estresarlo, puede afectar a sus funciones vitales.

Seis gramos por cada kilo de peso de la mascota, puede provocarle vómitos, diarrea, convulsiones, incluso la muerte.

choco

4. Alcohol.

El etanol los mata, es tóxico para los perros especialmente, les provoca depresión, excitación, convulsiones. Nunca le des alcohol a un cachorro.

alcohol

5. Leche y productos lácteos

Cuando los animales terminan la etapa de lactancia materna se vuelven intolerantes a la lactosa.

Al no tener una enzima, que saca el azúcar de la leche les puede causar vómitos, diarrea y otros problemas estomacales.

leche

6. Embutido y carnes saladas

Además de ser altas en grasas, también son muy saladas, lo que puede causarles serios dolores de estómago u otras complicaciones.

alimento para mascotas

7. Cebolla y ajo

Las cebollas ya sean crudas o cocidas, son realmente tóxicas para los perros, Les causan problemas al sistema digestivo, ya que es incapaz de digerir el alimento. Los síntomas son vómitos, debilidad, y diarrea, incluso puede producir anemia.

cebolla

8. Cafeína

Estimula el sistema nervioso central, le causa vómitos, diarrea y taquicardia, NADIE SERÍA CAPAZ DE DARLE CAFÉ A SU MASCOTA, ESTARÍA LOCO, ES PELIGROSO.

Cafeína

9. Palta

Todos los componentes de la palta son tóxicos la más peligrosa es una sustancia que se llama Persin. Los síntomas que se observan son problemas respiratorios, la ampliación del abdomen y problemas cardíacos.

palta

10. Uvas y pasas

Las uvas les provocan problemas renales, existen algunos perros inmunes al tóxico de la uva, pero más vale prevenir que curar.

uva

Hay una gran cantidad de alimento demascotas , pero es importante elegir el adecuado, existen muchas veterinarias en Puerto Montt y Puerto Varas donde puedes asesorarte con un profesional.

www.demascota.cl Alimento a domicilio para mascotas.


Alimento para mascotas Puerto Montt2016-07-13
http://www.demascota.cl


Alimento para mascotas Puerto Montt2016-07-13
Demascota


Diseño de paginas web en Puerto Montt2016-07-13
Informándose y comprendiendo sobre alergias podrás tener mejor convivencia con tu peludo amigo.

De acuerdo con la Sociedad Protectora de Animales de Estados Unidos, el 62% de los hogares estadounidenses tienen al menos un tipo de mascota en Puerto Montt Chile las cifras no son muy diferentes, el 54,8% de los hogares tiene un perro y el 20,9% un gato. Sin embargo, se estima que un gran porcentaje de chilenos son alérgicos a los animales, incluyendo a las personas que tienen asma.

alergia

Con estos mitos comprenderás mejor sobre las alergias a los animales y como el alimento para mascotas puede afectar:

Mito 1: Acariciar el pelaje de la mascota desencadena la alergia.

FALSO. El pelo de las mascotas provoca alergias, ya que contiene saliva u otras proteinas de los animales.

Las reacciones alérgicas a los animales domésticos son causadas por las proteínas contenidas en mascotas, caspa de mascotas, tales como escamas de piel microscópicas, saliva y orina. Estas sustancias son las que provocan la alergia y no el pelo animal.

Mito 2: Estar mucho con los animales provoca alergia a la larga.

FALSO. En algunos casos es todo lo contrario.

Si usted tiene una alergia confirmada a los animales, por lo general no va a mejorar mediante el aumento de la exposición. De hecho, puede empeorar.

Mito 3: Con la raza correcta la alergia se elimina.

FALSO. Todas las razas de gatos o perros producen caspa. Sin embargo, algunas razas se cree que son mejores para las personas alérgicas que otras. Por lo general los animales pequeños producen menos saliva que los grandes.

Mito 4: Los animales pequeños no son un problema para las alergias.

FALSO. Hámsters, aves y otros mamíferos de sangre caliente también pueden desencadenar el asma y las alergias en personas con alergia a la caspa de animales.

Mito 5: Fuera de la casa, usted no debería tener alergia a los animales.

No necesariamente. Debido a su tamaño microscópico y forma dentada, los alergénicos de animales domésticos se adhieren fácilmente a la ropa y otros tejidos y se llevan a otros lugares.

Mito 6: Un purificador de aire le ayudará con la alergia a los animales.

Depende del purificador de aire. Sólo un purificador de aire de alto rendimiento puede ayudar. Algunas personas alérgicas informan de que los filtros de aire, de baja calidad pequeña hacen poca o ninguna diferencia en absoluto.

Sin embargo, muchas personas alérgicas informan que su purificador de aire , en combinación con métodos de limpieza mejoradas, ha reducido o eliminado por completo sus reacciones alérgicas a los animales domésticos en sus hogares.

Y tú ¿que opinas?

Fuente: Demascota.cl


maltrato e ignoracia2015-04-16
Hola, por favor, aquí les pego el enlace de un caso de maltrato animal, necesito firmas y difusion por favor.

https://www.change.org/p/guardia-civil-que-cumplan-su-trabajo?recruiter=18215460&utm_source=share_petition&utm_medium=facebook&utm_campaign=autopublish&utm_term=mob-xs-share_petition-no_msg


"

asdasd

2015-03-09
"

asdasd


dodo2013-07-25
no informa tanto

jennifer

GATOS ENCOTALADOS2012-08-05
VIVO EN LA COL RIZOS DE LA JOYA.CERCA DE MI CASA ESTA UN ARROYO EN EL CUAL SEGUIDO ENCUENTRO GATOS EN COSTALES ALGUNOS LOS HE RESCATADO, AUN CON VIDA EN OTRAS OCASIONES NO RESISTEN Y MUEREN O DE PLANO LOS ECHAN EN LA PARTE QUE TIENE AGUA.HE ADOPTADO TRES PERO YA NO PUEDO ADOPTAR MAS LA ULTIMA GATITA QUE RESCATE LA AMARRARON CUANDO VENIA UNA TORMENTA CON EL FIN DE QUE MURIERA CON LA CORRIENTE DEL AGUA.

BUSQUE EN LAS ASOCIACIONES LOCALES SI ME LA PODÍAN RECIBIR PARA BUSCARLE UN HOGAR A LO CUAL EN TODAS RESIBI UN ROTUNDO NO!!!!ME DIJERON QUE ME PODÍAN AYUDAR PARA LA ESTERELISACION Y QUE ASÍ SE ME IBA A HACER MAS FÁCIL BUSCARLE UN HOGAR POR MI CUENTA .POR MI TRABAJO NO PUDE HACERLO Y TUVE QUE ENTREGARLA AL ANTIRRÁBICO CON LA ESPERANZA DE QUE TENGA SUERTE Y LA ADOPTEN.ME PARTE EL CORAZÓN NO PODER HACER MAS.MI PREGUNTA ES ENTONCES PARA QUE ESTÁN ESTAS ASOCIACIONES SI ESTOY DE ACUERDO QUE DEBEN DE TENER SOBREPOBLACION PERO LAS PERSONAS QUE NOS ACERCAMOS A ESTAS.ES POR QUE NOS PREOCUPAN LO ANIMALITOS,QUE SE PUEDE HACER SI ME ORILLARON A DEJARLA A SU SUERTE JAMAS PENCE QUE SE PORTARAN DE ESA MANERA.Y YO QUE PUEDO HACER SI EN EL TRANSCURSO DE UN AÑO ENCUENTRO ASTA 5 ANIMALITOS YA NO PUEDO TENER MAS POR QUE EXCEDE MIS POSIBILIDADES SI ALGUIEN ME PUEDE ORIENTAR SE LOS AGRADECERÍA ME INDIGNA EL MALTRATO QUE LA GENTE EJERCE EN CONTRA DE LOS ANIMALITOS PERO MAS QUE ME ALLAN DADO LA ESPALDA EN MI INTENCIÓN DE AYUDAR A ESTOS ANIMALITOS MI CORREO ES.... gracielamtztrrs@hotmail.com

GRACIELA MARTINEZ


maltrato animal2012-08-04
Yo vivo en la calle de lago cuitzeo #251 y tengo una vecina q tiene un boxer color blanco

Y todo el dia lo tiene amarrado,el perrito ac sus nesecidades en el pedazo q tiene

Yo quisiera q m ayudar a hacer algo x q lo q hace esta señora es una crueldad.



luz_luzma


maltrato animal2012-08-04
Yo vivo en la calle de lago cuitzeo #251 y tengo una vecina q tiene un boxer color blanco

Y todo el dia lo tiene amarrado,el perrito ac sus nesecidades en el pedazo q tiene

Yo quisiera q m ayudar a hacer algo x q lo q hace esta señora es una crueldad.



luz_luzma


estoy contigo2009-01-04
la verdd q si seamos su voz ya q ellos no pueden defenderse

bonny-ta

ya no mas2009-01-04
ya basta contra la violencia animal , como nbosotros ellos tambien tienen derechos

siganme informando sopbre todo llo q hagan estoy con ust

mentepodrida-21@hotmail.com

bommy-ta


envenenamiento de gatos2008-01-17
tengo un vesino que esta envenenando a mis gato yo llame ala policia ellos medigeron que buscara una prueva para cusarlo de lante un juez un vesino vio al asesino de los gatos en veneno el gato al frente de su casa y lo tiro en mi patio de la parte de atras del patio ay una avenida y el vesino lo vio y melodijo aller no es la primera vez que ese asesino de gato lo envenena memato 3 gatos eso es un abuso estoy es perando atraparlo

miguel baez

envenenamiento de gatos2008-01-17
tengo un vesino que esta envenenando a mis gato yo llame ala policia ellos medigeron que buscara una prueva para cusarlo de lante un juez un vesino vio al asesino de los gatos en veneno el gato al frente de su casa y lo tiro en mi patio de la parte de atras del patio ay una avenida y el vesino lo vio y melodijo aller no es la primera vez que ese asesino de gato lo envenena memato 3 gatos eso es un abuso estoy es perando atraparlo cuarquier informasion 787 5367302

miguel baez

MALTRATO ANIMAL2007-05-13
UNA PERRA SE ESTA MURIENDO TIENE TIÑA Y ESTA VOTADA EN LA CALLE SE MUERE DE APOCO

ANDRE

maltrato para acer abrihos2006-07-27
miren les tengo una protesta observen esta pagina

http://www.strasbourgcurieux.com/fourrure/spanish

y veran a cuantos animales matan para acer puro lujo estoy pensando en acer una protesta para que se pueda acer algo si ustedes queren participar solamente tienen que mandarme un mail a

pato94_5@hotmail.com

bueno besos alludemos a salvar vidas

adios!!



animales

Copyright © 2003-2008
Todos los derechos reservados