sanimales

LA HIDROTERAPIA EN ANIMALES

Se practica poco con animales, pero sus efectos son casi los mismos que en las personas. La hidroterapia es un proceso terapéutico que permite ejercitar los músculos inactivos con la ayuda de la presión que el agua ejerce en el cuerpo de la mascota.


Tasha es una cocker americano de seis años que quedó inválida debido a un mal de la columna, pero desde hace algunos meses encontró en el agua una fuente de esperanza y consuelo. Se trata de la hidroterapia, un proceso terapéutico que permite ejercitar los músculos inactivos con la ayuda del prodigioso líquido elemento.


La hidroterapia funciona a través de la presión del agua sobre el cuerpo y está dirigida sobre todo para los perros con problemas de locomoción en los miembros (inválidos, los que no apoyan bien las patitas, los que están en post cirugía); también para los que tienen sobrepeso, para los nerviosos e hiperactivos porque los relaja, señala la veterinaria Luz Marina Vidal de la Clínica Veterinaria Surco.


Es por eso que Tasha es una de los veinte perros que acude a esta terapia dos veces a la semana. Ella sufre de picos de loro, una calcificación en los huesos que la dejó discapacitada, y de una infección a los riñones, producto del mismo problema. Elsa Lister Ramírez, su ama, cuenta que varios veterinarios le diagnosticaron a su mascota que no volvería a caminar, pues no había tratamiento para la infección.


Pensaba que ya no habría cura, pero mi perrita logró mover la patita izquierda con este tratamiento, refiere Lister. Y es que, según la doctora Vidal, Tasha recibió los efectos de la hidroterapia. Haber ejercitado los músculos por seis meses le permitió fortalecer los tejidos que estaban atrofiados. También le ayudó a ejercitar las articulaciones, a su metabolismo, al sistema nervioso y a la circulación sanguínea.


La zambullida


Al igual que esta cocker americana, algunos perros se asustaron cuando ingresaron por primera vez a la piscina. Para que se familiaricen se les hace un precalentamiento con juegos en los alrededores del tanque; luego les empapan las patitas y otras partes del cuerpo, hasta introducirlos por completo, lentamente. Si la mascota se encuentra bien asustada -o estresada- el amo tiene que colaborar en la terapia sumergiéndose también o asistir a las sesiones para acompañarla, llamarla por su nombre y para que se anime a nadar.


La terapia consiste únicamente en nadar en la piscina, en circuitos, en forma horizontal y vertical. Para ello usa un arnés especial para el agua, y está bajo la supervisión de dos guías: uno la sujeta desde arriba con la cadena para conducirla por la piscina y el otro le lanza varios juguetes para que se entretenga.


Cuando se agotan se les da un descanso, ya que en el poco tiempo que dura la terapia hacen bastante ejercicio. Por eso al principio es sencillo y después paulatinamente es más estricto: en la primera semana el perro se somete a 10 minutos, en la segunda a 15 y de la tercera para adelante, 30, explica la especialista.


Terminado el proceso, reciben masajes en su cuerpo y sobre todo en sus patitas para luego ser conducida al baño y al acicalado.


Estas sesiones duran de tres a seis meses, y es conveniente para perros de 5 meses a 8 años de edad. La mascota tiene que tener sus vacunas al día, no debe tener problemas de piel ni enfermedades infectocontagiosas.
La hidroterapia en los caninos es aplicada con eficacia en Holanda, Estados Unidos y Brasil y sus piscinas cuentan con equipos sofisticados que hacen más efectiva y rápida la rehabilitación. ante esta perspectiva Luz Marina espera instalar pronto un sistema para calentar y regular la temperatura del agua, así como la construcción de cinco piscinas más.


Con ello pretende brindar un mejor servicio, con más espacio, para los engreídos de la casas que esperan volver a caminar, o simplemente, disfrutar de un chapuzón con su amo y volver a darle la alegría y cariño que suelen ofrecer sin recibir nada a cambio.


Hidrodatos


Costos: Perros grandes: S/. 35.00; medianos: S/. 25.00; y pequeños: S/. 20.00.


Horario: 10:00 a 15:00 horas.


Clínica Veterinaria Surco: Paseo la Castellana 567, Surco. Teléfonos. 449-0891, 271-4437.

Compartir este artículo

La-hidroterapia-en-animales

Fuente: www.elcomercioperu.com.pe

Link relacionado:
http://www.elcomercioperu.com.pe


Disponible en sección: Mascotas
Recomendamos: www.enbuenasmanos.com/seccion/mascotas.asp

Imprimir: La hidroterapia en animales



Continua buscando en google o en nuestra web


Web www.conciencia-animal.cl



 



AAA

10 alimentos prohibidos para tus perros2016-07-13
1. Las sobras.

Nuestro amigo de 4 patas no es bobby (tonto), el se da cuenta que le das lo que te sobra, pero lo come igual porque confía en ti.

La comida casera le hace muy mal, ya que contiene mucha grasa, que al igual que un humano puede afectar a su salud, provocando problemas de obesidad, complicaciones cardíacas y a los riñones.

La comida que nos tragamos, tiene muchos condimentos, y otros componentes que el organismo de tu fiel amigo no resiste, provocando úlceras, colitis etc..

sobras

2. Los famosos huesos.

Hay huesos y huesos, los de pollo son PELIGROSOS, ya que se astillan.

No hay que darle huesos pequeños, ya que se astillan al quebrarse, y se le pueden clavar en su garganta, recuerda que las mandíbulas son poderosas, y un hueso astillado, puede producir perforaciones intestinales, incluso, la muerte.

Los buenos huesos son esos grandes y redondos, como los de cadera o rodilla de un animal grande, vacuno por ejemplo. Estos huesos grandes le fortalecen los dientes y los limpian, además se divierten jugando con ellos.

hueso

3. El chocolate:

Nos vuelve locos a todos incluso a ellos, pero la teobromina que contiene, puede ser fatal, es similar a la adrenalina, aparte de estresarlo, puede afectar a sus funciones vitales.

Seis gramos por cada kilo de peso de la mascota, puede provocarle vómitos, diarrea, convulsiones, incluso la muerte.

choco

4. Alcohol.

El etanol los mata, es tóxico para los perros especialmente, les provoca depresión, excitación, convulsiones. Nunca le des alcohol a un cachorro.

alcohol

5. Leche y productos lácteos

Cuando los animales terminan la etapa de lactancia materna se vuelven intolerantes a la lactosa.

Al no tener una enzima, que saca el azúcar de la leche les puede causar vómitos, diarrea y otros problemas estomacales.

leche

6. Embutido y carnes saladas

Además de ser altas en grasas, también son muy saladas, lo que puede causarles serios dolores de estómago u otras complicaciones.

alimento para mascotas

7. Cebolla y ajo

Las cebollas ya sean crudas o cocidas, son realmente tóxicas para los perros, Les causan problemas al sistema digestivo, ya que es incapaz de digerir el alimento. Los síntomas son vómitos, debilidad, y diarrea, incluso puede producir anemia.

cebolla

8. Cafeína

Estimula el sistema nervioso central, le causa vómitos, diarrea y taquicardia, NADIE SERÍA CAPAZ DE DARLE CAFÉ A SU MASCOTA, ESTARÍA LOCO, ES PELIGROSO.

Cafeína

9. Palta

Todos los componentes de la palta son tóxicos la más peligrosa es una sustancia que se llama Persin. Los síntomas que se observan son problemas respiratorios, la ampliación del abdomen y problemas cardíacos.

palta

10. Uvas y pasas

Las uvas les provocan problemas renales, existen algunos perros inmunes al tóxico de la uva, pero más vale prevenir que curar.

uva

Hay una gran cantidad de alimento demascotas , pero es importante elegir el adecuado, existen muchas veterinarias en Puerto Montt y Puerto Varas donde puedes asesorarte con un profesional.

www.demascota.cl Alimento a domicilio para mascotas.


Alimento para mascotas Puerto Montt2016-07-13
http://www.demascota.cl


Alimento para mascotas Puerto Montt2016-07-13
Demascota


Diseño de paginas web en Puerto Montt2016-07-13
Informándose y comprendiendo sobre alergias podrás tener mejor convivencia con tu peludo amigo.

De acuerdo con la Sociedad Protectora de Animales de Estados Unidos, el 62% de los hogares estadounidenses tienen al menos un tipo de mascota en Puerto Montt Chile las cifras no son muy diferentes, el 54,8% de los hogares tiene un perro y el 20,9% un gato. Sin embargo, se estima que un gran porcentaje de chilenos son alérgicos a los animales, incluyendo a las personas que tienen asma.

alergia

Con estos mitos comprenderás mejor sobre las alergias a los animales y como el alimento para mascotas puede afectar:

Mito 1: Acariciar el pelaje de la mascota desencadena la alergia.

FALSO. El pelo de las mascotas provoca alergias, ya que contiene saliva u otras proteinas de los animales.

Las reacciones alérgicas a los animales domésticos son causadas por las proteínas contenidas en mascotas, caspa de mascotas, tales como escamas de piel microscópicas, saliva y orina. Estas sustancias son las que provocan la alergia y no el pelo animal.

Mito 2: Estar mucho con los animales provoca alergia a la larga.

FALSO. En algunos casos es todo lo contrario.

Si usted tiene una alergia confirmada a los animales, por lo general no va a mejorar mediante el aumento de la exposición. De hecho, puede empeorar.

Mito 3: Con la raza correcta la alergia se elimina.

FALSO. Todas las razas de gatos o perros producen caspa. Sin embargo, algunas razas se cree que son mejores para las personas alérgicas que otras. Por lo general los animales pequeños producen menos saliva que los grandes.

Mito 4: Los animales pequeños no son un problema para las alergias.

FALSO. Hámsters, aves y otros mamíferos de sangre caliente también pueden desencadenar el asma y las alergias en personas con alergia a la caspa de animales.

Mito 5: Fuera de la casa, usted no debería tener alergia a los animales.

No necesariamente. Debido a su tamaño microscópico y forma dentada, los alergénicos de animales domésticos se adhieren fácilmente a la ropa y otros tejidos y se llevan a otros lugares.

Mito 6: Un purificador de aire le ayudará con la alergia a los animales.

Depende del purificador de aire. Sólo un purificador de aire de alto rendimiento puede ayudar. Algunas personas alérgicas informan de que los filtros de aire, de baja calidad pequeña hacen poca o ninguna diferencia en absoluto.

Sin embargo, muchas personas alérgicas informan que su purificador de aire , en combinación con métodos de limpieza mejoradas, ha reducido o eliminado por completo sus reacciones alérgicas a los animales domésticos en sus hogares.

Y tú ¿que opinas?

Fuente: Demascota.cl


"

asdasd

2015-03-09
"

asdasd


dodo2013-07-25
no informa tanto

jennifer

perrita no puede caminar2006-02-17
tengo una perrita frenshpool minitoy y tiene un mal en la columna de repernte se quedo paralitica y nose q hacer pues un veterinario dice q probablemente se recupere pero aqui en puebla no se si haya alguna clìnica con hidroterapia. quisiera saber si me pueden recomendar algun lugar donde la puedan ayudar por favor.


Matanza de perros en Pichilemu2005-05-25
Tengo un gran problema, mis perros y los de mis vecinos han sido envenenados en diciembre del 2004 en Pichilemu, sector punta de lobos. Hizimos la denuncia a carabineros y se comenzo un juicio en el juzgado de policia local y luego fue traspasado a la fiscalia. No se nos informo de nada y el caso fue cerrado y el culpable que esta totalmente identificado e incluso reconocio publicamente que el habia puesto el veneno.El esta libre y sin ningun tipo de castigo.

Me gustaría pregusntarles a ustedes si hay algun organismo o alguien que nos pueda dar asesoría juridica.

Ojala alguién nos pueda ayuydar porque el asesino ha seguido matando perros y de una manera muy dolorosa, usa un veneno que los hace agonizar durante dos a tres dias con un dolor terrible para ellos y para sus dueños.

Muchas gracias.

Soledad K.

Soledad K.


RESPUESTA A CAROLINA SILVA2005-05-24
CAROLINA:

LO KE YO TENGO ENTENDIDO ES KE TU, YO Y TODOS TENEMOS POR DERECHO EL DENUNCIAR ACTOS ILÍCITOS, SOBRETODO SI ACTUAN EN CONTRA DE L VIDA DE UN "SER" CON FINES LUCRATIVOS.

NADIE TIENE DERECHO A GANAR DINERO A COSTA DEL SUFRIMIENTO AJENO.

LOS PAPITOS DE UNA MASCOTA PUEDEN DENUNCIAR POR FRAUDE, A UN IMPOSTOR KE DICE SER MEDICO VETERINARIO, EL COLEGIO DE MEDICINA VETERINARIA DE CHILE PUEDE TOMAR FUERTES ACCIONES LEGALES EN CONTRA DE UNA PERSONA KE DICE SER ALGO KE SIMPLEMENTE NO LO ES.

SI CONSULTAS A ALGUN VETERINARIO KE PUEDA RATIFICAR MI TEORIA, TE LO AGRADECERIA MUCHO, YA KE LO KE TE ACABO DE SEÑALAR ES PURO SENTIDO COMUN Y CONOCIMIENTOS BASICOS KE TENGO HACE YA ALGUN TIEMPO.

BUENO SIN MAS KE DECIR; ME DESPIDO CON UN ABRAZO Y UN BESO A TODOS LOS AMANTES DE LOS ANIMALES:

PAULINITA!!!

P.D.1: CAROLINA MI CORREO ES: poli_gafita@hotmail.com

P.D.2: A! Y MI PERIITA ES LAYKA! PARA KE VEAN SU FOTITO!

CHAU............!!!!!!

PAULINA


RESPUESTA A CAROLINA SILVA2005-05-24
CAROLINA:

LO KE YO TENGO ENTENDIDO ES KE TU, YO Y TODOS TENEMOS POR DERECHO EL DENUNCIAR ACTOS ILÍCITOS, SOBRETODO SI ACTUAN EN CONTRA DE L VIDA DE UN "SER" CON FINES LUCRATIVOS.

NADIE TIENE DERECHO A GANAR DINERO A COSTA DEL SUFRIMIENTO AJENO.

LOS PAPITOS DE UNA MASCOTA PUEDEN DENUNCIAR POR FRAUDE, A UN IMPOSTOR KE DICE SER MEDICO VETERINARIO, EL COLEGIO DE MEDICINA VETERINARIA DE CHILE PUEDE TOMAR FUERTES ACCIONES LEGALES EN CONTRA DE UNA PERSONA KE DICE SER ALGO KE SIMPLEMENTE NO LO ES.

SI CONSULTAS A ALGUN VETERINARIO KE PUEDA RATIFICAR MI TEORIA, TE LO AGRADECERIA MUCHO, YA KE LO KE TE ACABO DE SEÑALAR ES PURO SENTIDO COMUN Y CONOCIMIENTOS BASICOS KE TENGO HACE YA ALGUN TIEMPO.

BUENO SIN MAS KE DECIR; ME DESPIDO CON UN ABRAZO Y UN BESO A TODOS LOS AMANTES DE LOS ANIMALES:

PAULINITA!!!

P.D.1: CAROLINA MI CORREO ES: poli_gafita@hotmail.com

P.D.2: A! Y MI PERIITA ES LAYKA! PARA KE VEAN SU FOTITO!

CHAU............!!!!!!

PAULINA


Consulta2005-05-10
Hola necesito consultar si en nuestro pais existe alguna legislación que regule el actuar de los medicos veterinarios, si existe la posibilidad de demanda por negligencia y en caso contrario, como puede actuar el medico, o el cliente en su caso

En caso que exista legidlación o jurisprudencia al respecto es posible que me la envien por mail karitothno@hotmail.com

Les agradesco es de suma importancia para mi saber sobre el tema.

Carolina Silva Gacitua


proteccion animal2005-04-23
necesito saber si en chile existe alguna profecion que prtega a los animales del maltrato animal, hago esta pregunta ya que en un canal de television vi , que unas personas que eran como policias salian a rescatar animales y los llevaban al veterinario para que los viera, luego estos arestaban a la persona que habia maltratadoi al animal, entonces yo quiero saber si existe alguna profecion asi en chile. espero que me respondan

cony

Necesito una respuesta2005-03-14
Tengo una duda sobre el maltrato de mascotas, tengo un vecino que lamentablemente agarra a postonazos limpio a cualquier animal que pasa por afuera de su casa (al frente hay un pequeño cerrito)

Son mas gatos que otro animal los que reciben mas postonazos.

Quisiera saber si hay alguna ley que se pueda usar a favor de estos animales ya que yo tengo de mascota un gato y es obvio que uno los tiene que dejar salir un rato para no tenerlos encerrados todo el dia en la casa ademas que ellos tb como todo animal tienen necesidades, y por lo menos mi gato no lo molesta en nada.

No es primera vez que pasa esto ya que mi primer mascota desde que vivo en este barrio fue una gata que la encontre muerta por un postonazo en el costado.

Porfavor necesito la informacion para poder hacer algo y tener por lo menos una base de defensa hacia mi vecino.

De antemano gracias.



Carina


que pasa con los animales que son abando2005-01-03

quisiera que alguien me aclarara desde el punto de vista juridico si el abandonar un animal es constiyuyente de delito para el propietario debidament identificado.

gracias

antonio venegas


urgente2004-12-22
hola, necesito saber si la declaracion universal de derechos de los animales tiene alguna aplicacion practica en nuestro pais o es solo una mera referencia, ¿podra una persona remitirse a ella como fuente para fundamentar alegatos en juicio? por favor que alguien me responda........

chabely

Derechos de los animales2004-12-22
La declaración de los derechos de los animales es una declaración de principios, sin aplicación en Chile, puesto que:

a. No es un tratado internacional

b. Aún si lo fuera, no fue reconocido y ratificado por Chile.

La única forma de que tenga aplicación es por medio de una ley que explícitamente reconozca estos derechos.

Atte.

Juan Alberto

Juan A. Salmerón


SUSI2004-10-02
ESTA CLARO QUE LA PREOCUPACION POR NUESTROS AMIGOS PERROS ES INDISCUTIBLE LOQUE NO ME QUEDO CLARO ES SOBRE LOS PERROS DE CALLE CONOSCO A MUCHOS Y SE SALBARON DE MORIR ESTE PERIODO PASADO DE LAS VISITAS DE LA apec QUE SUCEDERA MAS ADELANTE SI BIEN ES CIERTO MUCHOS DE ESTOS PERROS NO TIENEN CASA PERO HAY MEDICOS VETERINARIOS QUE SE PREOCUPAN DE ALGUNO DE ELLOS ADEMAS ELLOS CONOCEN ATODOS Y NOS PROTEGEN EN EL VERANO DE DELINCUENTES LA GENTE DEL PUEBLO LOS ALIMENTA .margaritaq castro

MARGARITA CASTRO


animales

Copyright © 2003-2008
Todos los derechos reservados