sanimales

1.4.1. EL ABC DE LOS SOCIOS Y VOLUNTARIOS DE CONCIENCIA ANIMAL

Considera muy bien los objetivos de la organización en que desea materializar tu ayuda. Cada una tienes su particular estilo y filosofía y una manera de actuar que les ha permitido existir y ayudar

Antes de ofrecer tu trabajo como voluntario, pregúntate ¿qué realidades del mundo animal te preocupan o interesan?

No necesariamente tienen que ser coincidentes con los tuyos. Si crees que tus objetivos e intereses son más importantes, entonces trata de buscar una organización que los represente plenamente y que te pueda ayudar a cumplirlos. En nuestra sección Links hay muchas direcciones web de organizaciones animalistas que puedes consultar.

¿Qué sabes hacer ?

Toma en cuenta tus conocimientos y/o habilidades: capacidad organizativa, destreza artística, deportiva, oficios, voluntad para trabajar en aspectos operativos o de difusión, etc.

¿Qué te gusta hacer?

Considera, dentro de los que sabes hacer, aquellas cosas que más te gusten. Así la carga de trabajo será más entretenida para ti y no te aburrirás o cansarás, hecho que puede suceder ya que son muy pocas las pesonas que trabajan de manera constante.

AVERIGUA SOBRE NOSOTROS

¿Quienes somos?

Conoce nuestras actividades, cómo funcionamos, los recursos con que contamos y la manera que nos organizamos. Te recomendamos visitar todas las secciones de nuestra web, porque en conjunto dan cuenta de todo lo que hacemos.

Si lo deseas ponte de acuerdo para conocernos en terreno, pero si no puedes asistir avisanos con anticipación, porque te esperaremos. Todas nuestra futuras actividades se publican en la página de inicio en la sección Invitación Abierta, allí puedes inscribrte directamente cuando exista una actividad planificada. Conoce también las actividades que ya se han realizado, visitando nuestro Diario de Vida.

Pregunta todo lo que necesitas

Si durante tus primeras actividades sientes que no es la organización más adecuada para ti, no dudes en decirlo, te lo agradeceremos. Recuerda que hay muchas formas y lugares donde ayudar.

Averigua y considera la realidad de nuestra organización

La mayoría de las instituciones solidarias tiene muchísimo trabajo y muy poco personal, por lo mismo, no interpretes un primer contacto insatisfactorio como falta de interés. Ten paciencia y comprensión.

Tú eres muy importante para nosotros, pero ten en cuenta que nuestros recursos son muy escasos y sólo nos alcanzan para financiar el alimento de nuestros perritos. Verdaderamente nuestra tarea no podría llevarse a cabo sin la ayuda de nuestros voluntarios, incluyendo nuestros veterinarios. Gracias a todos ellos se presta atención veterinaria, se da vida a los eventos, se sacan a pasear los perritos semanalmente y se materializan las tareas propias de cada actividad.

Nuestro equipo organizador, además de ser voluntario, se encarga de administrar los recursos, comprar alimentos e insumos, coordinar diaramente las actividades cotidianas y aquellas relacionadas con los eventos a desarrollar y mantener la web actualizada, gestionando el importante número de solicitudes y peticiones que llegan a través de ella en sus secciones Noticias -Lo Bueno y Lo Malo- , Te Interesa, Temas, Adopción en Línea, Avisos SOS, Dr. Zoo y muchas otras.

Sólo gracias a la ayuda de nuestros voluntarios y equipo organizador, Conciencia Animal logra llevar a cabo sus actividades educativas y de difusión, su participación en diversos eventos relacionados con la tenencia responsable de mascotas y el fomento de una Ley de Protección Animal justa, además del diseño y producción de todo el material de difusión y educativo requerido para ello.

REFLEXIONA

Considerando su vida familiar y compromisos ¿Cuánto tiempo real tienes disponible para destinar a un trabajo voluntario?. Esto es muy importante ya que si te comprometes con una actividad de voluntariado, es seguro que contarán contigo y esperarán tu participación para el éxito de sus actividades. Por ello, comprométete sólo a lo que realmente es seguro que puedas dar, no más ni menos.

¿Cuál es su capacidad emocional para enfrentar distintas situaciones?

Esta actividad requiere muchísimo trabajo y a veces te puedes encontrar con situaciones de maltrato o sufrimiento por enfermedad de muchos animales. Tienes que tener serenidad para buscar soluciones dentro de las capacidades que la organización tiene y siempre con una actitud positiva que ofrezca soluciones más que denuncias. Quisieramos ayudar a todos los perritos y animales que sufren, y terminar con toda situación de injusticia, pero para construir un sueño, siempre hay que dar el primer paso, y estamos caminando.

Es seguro que a lo largo de este camino te encontrarás con varios que te criticarán sin conocerte o te pedirán o casi exigirán que hagas esto o esto otro. Esto es muy común en nuestra sociedad. A muchos le da pena pero ¿qué hacen realmente por ayudar?, avisar que hay un perro con problemas, ¿es hacer algo por él?. No basta con hablar, con publicar o avisar, no basta con la pena.

También hay muchos otros que no entenderán ni valorarán lo que haces, porque dar parte de su tiempo para ayudar a un animal o a un perrito maltratado, les resulta totalmente incomprensble.

También habrá otros que te exigirán como si tuvieses todo el dinero, los recursos materiales y el tiempo del mundo y no se percatarán del enorme esfuerzo que haces, junto con nostros.

CUANDO TE UNAS A NOSOTROS

Ten presente:

Como en toda relación humana, encontrarás satisfacciones y problemas, la idea es construir a pesar de las dificultades y las diferencias.

No siempre tendremos tiempo para agradecer tu entrega, pero aun así, no olvides que tu aporte es significativo siempre lo valoramos.

Mantén siempre una actitud

Positiva: tu buena disposición y ánimo constructivo son el mejor regalo que podrás entregar. Recuerda que generalmente tenemos mucho trabajo y muy pocos recursos. Nuestra labor es independiente de nuestras vidas y problemas personales y de nuestras avtividades y trabajos. Por ello muchas veces nos cansamos. La mejor forma de seguir adelante es que mantengamos siempre el apoyo entre nosotros, al ánimo y la alegría para seguir creciendo. Recuerda que sin quererlo, tú puedes transformarte en un modelo a imitar.

Cumplidora y responsable: si algún día te vas a atrasar o no podrás llegar, avisa. El abandono de tu labor perjudica en éxito de las actividades en las que te compometiste. Cuando no puedas continuar convérsalo con los encargados.

Respetuosa: Cada institución tiene sus normas y maneras particulares de funcionar, todas son válidas y legítimas aunque puedan no ser enteramente de tu agrado.

Compartir este artículo

1.4.1.-El-ABC-de-los-Socios-y-Voluntarios-de-Conciencia-Animal

Fuente: Fundación Soles -Conciencia Animal


Disponible en sección: Refugios

Imprimir: 1.4.1. El ABC de los Socios y Voluntarios de Conciencia Animal



Continua buscando en google o en nuestra web


Web www.conciencia-animal.cl



 



AAA

dodo2013-07-25
no informa tanto

jennifer

socorro emergencia.2012-09-02
"nos acordamos de santa barbara cuando truena"

Después de sufrir un ataque se entiende mejor la necesidad de recurrir a un buen sistema sanitario(veterinario/a en este caso),que podemos hacer y a quien recurrir.sin recursos y sin atención es difícil sobrevivir, más si eres un pato o un pavo.quisiera poder responder a las preguntas"voluntariado y socio" pero no puedo.quizás algún día me sonría la Gracia de "DIOS" y se me resuelva todo, todo lo que significa también dar protección a esos otros que siempre han estado ahí al amparo de nadie.

pedromanuel


QUIERO SER VOLUNTARIA2008-06-04
QUIERO SER VOLUNTARIA, ME GUSTARIA AYUDAR TANTO ECONOMICAMENTE COMO PERSONALMENTE A TODOS LOS ANIMALITOS QUE SUFREN Y NECESITAN ALGUNA AYUDA.

ME GUSTARIA CONTACTARME CON USTEDES.

POLA CARVAJAL


amo a ,los animales, mi vida por ellos2008-03-25
hola , soy de canarias , siempre viendo , en noticias y email, como maltratan a ,los animales, y mi mirada impotente , ante la situación. lo unico que puedo hacer es llorar, pero no puedo mas y quiero dedicarme totalmente a ellos , por qué , es lo que quiero hacer, no me importa las horas

marilo

quiero dedicarme a los animales2008-01-07
Hola soy diseñadora gráfica, toda mi vida he tenido un profundo amor por los animales y se que existen fundaciones u hogares para animales que necesitan ayuda. Soy colombiana y estoy dispuesta a ir a cualquier lugar del mundo para alojarme el tiempo que sea necesario. El problema es que si viajo no tendría dinero, quiero saber si existe algun lugar donde me colaboren economicamente para poder sostener mis gastos normales muchas gracias, mi correo es: champagnones@yahoo.com

Amarilla

a seguir defendiendo a nuestros hermanos2007-12-06
un saludo desde Peru, aca tambien estamos haciendo marchas contra las corridas de toros y concientizacion a la gente parake no siga maltratando animales!!!!

Es mucho lo ke nos gfalta pero komo dice no debemos perder las esperanzas.

Soy vegetariana! y me enorgullezco de haber tomado esa decision!!!!

Desearia ke me envien su correo para poder contactarnos;el mio es anaconda_656@hotmail.com

y ke esta cadena de solidaridad hacia nuestros hermanos menores se difunda y acaben de una vez toda es barbarie!!!!!!

SIGAMOS EN LA LUCHA!!!

shaya


Felicitaciones y sigan adelante2007-07-21
El otro día abri una pagina de ayuda a los animales en Bolivia, donde vivo y solo ví fotos de modelos, en esta pagina se ve la entrega y seriedad en este trabajo de voluntariado, esta es la ayuda que realmente necesitan los animales, que sienten...lastimosamente no puedo ayudarlos porque estoy en Bolivia, pero quiero tomar su ejemplo aqui. Ser vegetariana y tener pena por ellos no es suficiente. Soy arquitecta y si algunas vez necesitan un diseño para albergue en eso podría colaborarles, mi correo es alexandra_monasterio@hotmail.com.

Alexandra Monasterio

quiero ayudarles!2007-01-30
hola me llamo silvia y soy de madrid.no soporto ver o escuchar abandonos,maltratos y cosas tan humilantes hacia los animales..me siento impotente y horrible!quiero ayudar!!cuidarles o lo que haga falta!mi correo es:silvinadivina@hotmail.com

silvia martinez

Vetera de corazon2007-01-18
Soy estudiante de med. Veterinaria en la UdeC-chillan y me gustaria aportarles con un voluntariado durante este verano.

vivo en rancagua y no se que debo hacer para unirme a la causa.

mi mail es dheacoe@hotmail.com

gracias

Claudia Valenzuela Dintrans


QUIRO SER VOLUNTARIA2006-05-24
ME SIENTO IMPOTENT AL VR CMO SON TRATADOS LOS ANIMALES_NO HUMANOS EN STA SOCIEDAD Y CADA DIA M CNVENSO MAS Q TNGO Q HACR ALGO POR ELLOS.

M HICE VEGETA HAC 2 AÑOS Y ALGO PERO SENTI Q N TENIA DERECHO DE QITARL LA LIBERTAD ALAS GALLINAS NI QITARL LA LECHE A LOS TERNEROS ASI Q M HIC VEGANA Y SINTO Q TNGO Q HACR ALGO MAS.

PORFA AYUDENM STOY DESESPERADA QUIERO COLABORAR CN LIBERACION ANIMAL....

MI MAIL ESVIVO EN RANCAGUA


¿Cómo saber?2006-03-21
En el texto dice: "Todas nuestra futuras actividades se publican en la página de inicio en la sección Invitación Abierta, allí puedes inscribrte directamente cuando exista una actividad planificada."

Esa sección existía antes, pero ahora no puedo encontrarla...

¿Cómo se qué actividades están realizando? y ¿Cómo puedo unirme a ellas?

mi e-mail es: thaisita@gmail.com


quisiera ser voluntaria2006-03-12
Para mi no hay nada peor que ver sufrir a los animales, siempre he querido tener alguna oportunidad para poder ayudar en lo que sea, a pesar de mi trabajo igual lo hago.

Aunque todavia no pertenesco a ninguna ayudantia, siempre ayudo a animalitos desde mi casa ya sea haciendoles algun hogar o dandole comida.

Quisiera que me dieran alguna oprtunidad de poder ayudar.

mi mail es lore_parah@hotmail.com.

Gracias.


quiero ser voluntaria2006-02-21
Hola,me llamo harley y la verdad que quiero ser voluntaria y me gustaria poder ayudar a cuidar a los animales,siento que es una necesidad,se que no tengo ningun tipo de interes.pero con mucho amor y dedicacion ,se que lo hare muy bien....


tecnico veterinario2005-11-24
quero


deseo ser voluntario en el Perú2005-09-21
Hola soy joven que deesa ser voluntario ya que no me gusta ver como animales son maltratados en mi ciudad pero desearia ser voluntario para desarrollarme como veterinario profesional en las ciudades de la sel va del Perú y ojala me manden un mensaje pronto para tomar decisiones importantes que cambien el rumbo de mi vida que es la de ayudar a los animales que mas lo necesitan


deseo ser voluntaria!2005-09-10
soy estudiante y quiero poder ayudar de alguna manera en mis tiempos libres a todos los animalitos que lo necesiten. mi mail es ferfer054@hotmail.com


deseo ser voluntaria2005-07-29
Hole, mi nombre es Caroline, Quisiera ser voluntaria de su organizacion ya que me encantan los animales y tambien ayudarlos. Mi familia este año recogio de la calle un gatito precioso que estaba abandonado y con pneumonia. Soy azafata de vuelo, y por motivos de trabajo no puedo cuidar de uno personalmente, asi que en mi tiempo libre me gustaria ofrecer algun tipo de ayuda en lo que pudiera. Si me pueden dar mas informacion y donde dirigirme se lo agradeceria, mi email es dragonfly2012@hotmail.com


ayuda2005-07-23
Hola quisiera ser voluntaría pero no se la dirección, me gustaría saberlo para ver si puedo asercarme, no trabajo pero amo mucho a los animales sobre todo a los perritos me destrroza el corazón verlos sufrir y por mis escasos recursos no poder aser nada. QUE BUENO QUE USTEDES TRABAJEN Y SE ESFUERZEN LOS FELICITO POR CREAR ESTA ORGANIZACIÓN , ME GUSTARÍA AYUDARLOS, mi mail es miause3hormail.com.


quiero ser ayudante2005-07-16
me gustaria pertenecer a esta asociacion y adaptarme a turnos que sean compatibles con los ramos que estoy cursando, pues estoy terminando la carrera de medicina veterinaria y se hace un poco dificil. pero querer es poder y me encantaria.

aca dejo mi correo para que me contacten: hersator@hotmail.com


Consulta2005-07-01
Hola. Mi nombre es Carolina soy de Viña del Mar. Me gustaría saber si existe una organización como esta en mi región, ya que hace dos años tenemos a una perrita, Belen, que es la alegria de nuestra casa, y nos ha cambiado la vida a todos, es por esto que en mi casa nos hemos sensibilizado mucho con el tema, de hecho hace 3 semanas q tengo una pequeñita (perrita) enfermita de sarna q recogi de la calle, esta mucho mejor le hemos dado un buen tratamiento y mucho amor y cuidados, y ya le he encontrado un hogar para cuando este sanita, es por esto que me gustaria saber si uds. tienen conocimiento de alguna institucion por aca q sea asi. Tambien me gustaria saber si los numeros de cuenta q tienen publicados en la pagina son los actuales, ya q no puedo hacerme socia por el momento (soy estudiante, por lo q mis ingresos no son muchos), pero si podria hacer una colaboracion mensual un poco inferior.

Mis felicitaciones por el lindo trabajo q hacen, alegra mi corazon saber q hay gente asi en este mundo, q se preocupe por estos pequeñitos q tanta alegria entregan a nuestras vidas :)

Carola

PD: Espero su respuesta, mi mail es carolahernandez@gmail.com


Deseo ser voluntaria2005-06-09
hola , soy Paula , y voy en Segundo año de Medicina Veterinaria, hace mucho tiempo que queria encontrar una organizacion como ustedes , pero no sabia por donde empezar. Hoy por casualidad encontre su pagina y me alegro mucho. Me encantaria ser una mas de su hermosa organizacion, deseo mucho ayudar a los animales, de la forma que mas pueda y con los conocimientos que tengo.

ojala me pudieran contestar , estoy muy interesada , y tengo compañeros de gran corazon ,que tambien les gustaria participar con ustedes .

espero que me respondan porfavor!

nuestro lema: si no respetas a los animales no respetas la vida!

contestenme .

paulamendoza_sagardia@hotmail.com



Paula mendoza


voluntaria2005-05-25
hola quiero ser una voluntaria para trabajar con ustedes ,ademas estoy estudiando tecnico veterinaria y como no trabajo no puedo ser socia me gustan muchos los animales y en donde estudio no tenemos practica ¿como puedo ser voluntaria?

pamela soto

voluntaria2005-05-09
hola ,quizas no tengan mucho tiempo de responder todos estos mails que les llegan ,pero por si acaso soy estudiante de veterinaria y quizas les pudiera ser util en algo ,con mis conocimientos,paseando a los perritos o limpiando los caniles ,lo que sea que pueda ayudar en realidad.Puedo estar disponibles los sabados ,por que en la semana llego super tarde a mi casa.Desde ya gracias por contestar este mail . Galita05@gmail.com (Tania)

Tania S.

voluntario2005-05-07

Hola me gustaria ser voluntario...estoy disouesto a hacer todo lo q me pidan siendo en beneficio de los animales...

ademas soy bueno para organizar cosas...y tratar cn los animales o reparar cosas...bueno espero me respondan al mail para saber cmo ayudar y ver los dias q puedo...para ponernos de acuerdo...mi mail es: avillaman@hotmail.com

alvaro


Me gustaría ayudar2005-05-05
Hola, soy Cristina Friedli, Educadora, tengo 26 años

He buscado por toda la página, pero no se cómo inscribirme como voluntaria. Amo a los animales y creo que es hora de ponerse en acción, no tengo dinero para ser socia, estoy cesante, pero si tengo mucho amor para entregar a los perritos que lo necesitan.

Ahora tengo todo el tiempo disponible y cuando encuentre trabajo puedo organizarme para participar con ustedes.

Si creen que mi ayuda podría ser significativa para conciencia animal, mi correo es Cfriedli1978@hotmail.com

Gracias de antemano

Cristina


estoy muy contenta2005-04-24
estoy muy contenta del trabajo que ustedes hacen, quisiera hacerme socia pero primero debo encontrar un trabaj, los felicito... por mientras voy a donar plata a la cuenta...espero algún día conocer a los 100 perritos que tienen, y quizás adoptar uno...

Diana

Voluntaria2005-04-01
Hola quiero ser voluntaria pero no sé cuándo ni dónde se juntan, me gustaría que alguien me pudiese ayudar y así unirme al grupo, muchas gracias., mi mail es: lilysag82@hotmail.com

Lily

Quiero ser voluntaria2005-04-01
hola, yo quisiera ser voluntaria y pasar tiempo con los animalitos, pero no se donde ni a quien llamar. Pueden enviarme un mail? mi correo es supercarola@hotmail.com.

gracias

Carolina de la Barra


quiero ser boluntaria2005-03-27
quiero ser una boluntaria porque me encantan los animales i ayudarlos pero solo tengo 13 anos pero una amiga me dilo que si podia ser voluntaria a esta edad tengo muchos animales i me gustaria trabajar con otros animales porfabor diganme como puedo aserme una boluntaria

yeni

confundida2005-03-09

Resulta que me inscribi para voluntaria llene la ficha y todo lo demas ,pero no se que hacer donde esta la institucion en que direccion si alguien me puede ayudar

veronica diaz


dudas2005-03-08
El texto me deja claro los objetivos de la organización y los factores a tomar en cuenta antes de inscribirme. Me he inscrito como voluntaria pero no me queda claro el siguiente paso, como saber las actividades en las cuales puedo ayudar, o si puedo ayudar en forma fija en el refugio. Se que mi aporte dependera de mis habilidades pero no se como averiguar o donde para ayudar. Favor si me pueden ayudar mi mail es. amandaahumada@hotmail.com.

Desde ya muchas gracias, Amanda

amanda ahumada


Quiero ser voluntaria2005-02-26
holas, bueno la verdad es que me encantaria ser socia pero la verdad es q tengo 16 años y no tengo el dinero para hacerlo pero si me gustaria ser voluntaria dandole mucho cariño a los animalitos q creo q les hace mucha falta...la verdad es q no se como hacerme voluntaria por la pagina asi q porfavor envienme un e-mail a cami_one888@hotmail.com, espero q me respondan y ahi les contare un poco mas de mi, de como soy que me gusta hacer y lo organizada q soy...

Bueno esperando con mucho entusiasmo su e-mail

me despido afectuosamente,

Cami

Cami


kisiera ser voluntaria2005-02-09
bueno en este momento..no tngo trabajo tngo 16 años...pero apesar de no tener dinero tengo todfas las ganas de ayudar a los animales...me gustaria colaborar con lo que necesiten i en especial trabajar con los animales....limpiando sus lugares dandoles alimentos etc..estoi dispuesta a lo k m pidan...tambien ago muchas cosas ....tanto como pintura i dibujo...soi buena organizando....i tengo facilidades para sakar impresiones de foyetos fotocopiarlos etc...

porfavor espero k m acepten aun no se como poder empesar a asistir a sus actividades y en especial a su refugio!! eh buskado por toda la pagina =(

mi mail es: dUrmiEnd0@hotmail.com

esperare coin muchas ansias una respuesta......i

espero ayudarlos en todo lo quye necesiten gracias.

estefania rikelme


podemos ayudar2005-02-06
Hola soy estudiante de sicología de la Universidad Central. En la universidad hay una agrupación llamada Planeta en Acción y este año estamos replanificandonos puesto que hay pocos integrantes y estan todos muy desmotivados. Es por eso que nos ofrecemos como canal de información de todo tipo con lo que respecta a campañas, noticias, manifestaciones etc para ayudar. Mi mail es claudia_reyes_l@hotmail.com para que nos pongamos en contacto

Claudia

Voluntarios2005-02-01
Cómo puedo ser voluntaria de medio tiempo? Es que me gustaría ayudar, pero yo trabajo y no me queda mucho tiempo en el día para hacer algo. In embargo, me encantaría poder ir a visitar refugios de animales y jugar un rato con ellos (les hace falta)

lady_oyanedel@hellokitty.com

Paulina


me gustaria ser voluntaria2005-01-29
Hola me llamo Rosana, y me gustaria apuntarme como voluntaria, al final de febrero terminare el curso de auxuliar de clinica veterinaria, no se como, pero me gustaria ayudar de alguna manera. Mi direccion és rosananjos@terra.es!

Me pongo a disposicion!

Gracias!!!

Rosana


solo socia2005-01-07
hola yo solo soy socia,ya que ir al refugio me resulta muy dificultoso,no puedo comprometerme en ese sentido,porque seria irresponsable de mi parte, pero si felicito a aquellos que pueden hacerlo...Ademas como se trata de comentar el articulo,me daria una pena e impotencia atroz ver a tanto animalito sin hogar y uno sin poder hacer nada mas que dar dinero, ya que en casa tambien tengo animalitos perrunos y gatunos que eran callejeros.......

carolina

deseo ser voluntaria2005-01-07
hola mi nombre es Natalia, soy estudiante de veterinaria en chillan de la Universidad de Cincepcion y me encantaria poder colaborar con los animales, no se como y si me pueden ayudar mi correo es nataliasalvo@udec.cl. gracias

natalia salvo


animales

Copyright © 2003-2008
Todos los derechos reservados