sanimales

¿CóMO CUIDAR UN HURóN?

No hace mucho tiempo atrás que ver hurones en refugios era raro, pero ahora muchos refugios tienen una o dos jaulas separadas para ellos . Muchos empleados desconocen las necesidades especiales de estas comadrejas domesticadas. Si a su refugio ingresan hurones regularmente, busque un veterinario con experiencia que les haga los exámenes iniciales y les brinde el cuidado veterinario necesario. Cada vez que necesite refrescar sus conocimiento, revise los siguientes consejos.

1: Escoja Los Accesorios.
Los antepasados de los hurones fueron animales de madriguera, de manera que cualquier albergue temporal debe parecerse a una madriguera. Utilice una jaula de alambre de al menos 18 pulgadas de largo, 18 pulgadas de profundidad y 30 pulgadas de ancho. Muchos hurones prefieren jaulas de dos niveles que tengan escaleras o rampas que puedan escalar, estantes o hamacas donde puedan acomodarse. Una jaula para gatos es una buena alternativa. Evite los acuarios ya que estos suministran poca ventilación. Debido a que los hurones son unos artistas para escapar, la jaula debe tener un cerrojo y puertas de no más de una pulgada por dos pulgadas. La superficie de alambre es incómoda para las patas del hurón, coloque láminas de hule o cubra el piso de la jaula con material suave, como por ejemplo un pedazao de alfombra lavable. Sin embargo, no todos los materiales funcionan: una superficie de madera es dificil de desinfectar, el periódico manchará de negro las patas del hurón y la viruta de cedro acumula mal olor y puede incluso causar problemas respiratorios. Ubique la jaula lejos de la luz directa del sol, en un área fresca y con sombra donde la temperatura fluctue entre 55 y 70 grados. Lave el área con un detergente suave y agua caliente y luego desinfecte la jaula.

2: Enséñeles Donde Dejar sus Desechos.
Usted puede simplificar la limpieza de la jaula de un hurón si le enseña como usar una caja de desechos. Busque una caja pequeña de cartón o un recipiente plástico que mida entre tres y cinco pulgadas de altura, que pueda servir como caja de desechos. Asegúrela a un lado de la jaula lejos de las áreas de descanso y alimentación. La acumulación de desechos puede irritar los ojos del hurón y puede causarle problemas respiratorios, asi que ponga en la caja una o más pulgadas de material de desecho (papel o fibras de plantas). Lo hurones no son tan limpios como los gatos y ya que no cubran sus desechos con regularidad, de manera que usted tendrá que limpiar con mayor frecuencia.

3: Permítales Pasar Un buen Rato.
Al igual que a los gatos, los hurones disfrutan sus siestas y durmiendo entre 15 y 20 horas diarias. Pero una vez despiertos, a los hurones les gusta estar activos, de manera que entre más los entretenga serán más felices y menos traviesos. A los hurones les gusta meterse dentro de casi cualquier cosa, incluyendo tubos de PVC, cajas de cartón, bolsas de papel, telas, e incluso jeans. Cuelgue un juguete en la parte superior de la jaula y su mascota jugará con el objeto por un rato.



4: Prepare La Mesa.
Los hurones no tienen una manera refinada manera de comer, pero si Ud. coloca un plato pesado de cerámica en la jaula y amarra la botella de agua a la parte exterior de la jaula evitará derrames. Debido a su alto metabolismo, los hurones digieren su comida en aproximadamente tres o cuatro horas lo que significa que deben tener entre siete y diez comidas diarias. Los hurones son carnívoros y su buena salud depende de una dieta que contenga por lo menos 32 por ciento de proteína y 18 por ciento de grasa, la comida seca para hurones o comida para gatos es apropiada . Como golosinas deles melón, cereales de grano bajos en azúcar (como Cheerios), brócoli picado, pimentón verde o huevos cocidos. Evite alimentos dulces o salados al igual que comida para perros la que carece de los nutrientes apropiados.

5: Sujételos Suavemente.
Los hurones son criaturas sociables que disfrutan de la compañía de las personas, de manera que trate de darles tiempo a pasearse en un área segura fuera de sus jaulas. Aunque poseen un excelente olfato y un agudo sentido del oído, los hurones tienen visión limitada, lo que significa que los empleados encargados de su cuidado deben evitar movimientos bruscos y deben hablarles suavemente antes de acercárseles. Debido a que los hurones tienen esqueletos frágiles, deberá manipularlos cuidadosamente. Nunca levante un hurón por la cola. En cambio, deje que se le acerque, luego levántelo por detrás utilizando las dos manos---una para sostener su pecho y la otra para apoyar su cadera. También puede agarrarlo por la parte posterior el cuello y apoyar la parte trasera con sus manos. Recuerde que los hurones muerden. Si usted pone su dedo en la jaula del hurón o lo empuja, este puede pensar que usted es un enemigo o una fuente de alimento.

6: Manténgalos Limpios.
Los hurones no siempre huelen a rosas. Las glándulas cebáceas de un hurón, las cuales son utilizadas para marcar su territorio, segregan un aceite con un olor natural a almizcle y las glándulas anales secretoras del animal pueden rociar como las de un zorrillo. Si usted cree que un hurón va a estar en su refugio por un período prolongado, considere esterilizarlo antes de la adopción para evitar olores, o simplemente cambie la cobertura del piso de la jaula con frecuencia. Bañarlo con shampoo para gatos, para hurones o shampoo para bebé diluido, también puede ser útil. Pero demasiados baños causar que las glándulas cebáceas y secretoras del animal trabajen en exceso.

Los hurones son propensos a tener ácaros en sus orejas, de manera que limpie semanalmente sus orejas con de algodón humedecido con un limpiador adquirido en una tienda de suministros para mascotas. Como los perros y los gatos, los hurones son propensos a tener pulgas y garrapatas pero un veterinario puede ayudarlo a satisfacer sus necesidades de estos animales adaptando el programa de control para pulgas utilizado en perros y gatos.


Animal Sheltering, Traducción del Inglés

Compartir este artículo

¿Cómo-cuidar-un-Hurón?

Fuente: The Humane Society of the United States

Link relacionado:
http://www.hsus2.org/international/library/sp_ht_ferrets.html


Disponible en sección: Mascotas
Recomendamos: www.enbuenasmanos.com/seccion/mascotas.asp

Imprimir: ¿Cómo cuidar un Hurón?



Continua buscando en google o en nuestra web


Web www.conciencia-animal.cl



Fotos:

 



AAA

dodo2013-07-25
no informa tanto

jennifer

porfa mama regalame un huron te lo ruego2009-01-19
quiero un huron porfa mama regalame un huron te lo pido me boy a portar bien porfa (que mamon) xd mama te lo imploro porfavoooor necesito un huron e visto todo como son porfaaaaaaa eres la mejor te amo porfa y no te pido nada mas este año pero porfavor regalamelo porfa me comprometo a sacarme de 5,5 para arrriba porfaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!

aaaajajajajajajajajajajaj

TE AMO MAMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!! CARLAAA

gonzalo


me encantan los hurones!!2009-01-04
a mi me encantann los huroness los añoo!!! y estoy convenciendo a mi madre ya casi lo tengo ganado besos a todos a los que les gusta los huroness!!

huron jiji

hurones2009-01-01
quiero un huron quiero un huron quiero un huron quiero un huron quiero un huron quiero un huron quiero un huron quiero un huron quiero un huron quiero un huron quiero un huron quiero un huron quiero un huron quiero un huron quiero un huron quiero un huron quiero un huron quiero un huron quiero un huron quiero un huron quiero un huron quiero un huron quiero un huron quiero un huron quiero un huron quiero un huron quiero un huron quiero un huron quiero un huron quiero un huron quiero un huron quiero un huron quiero un huron quiero un huron quiero un huron quiero un huron quiero un huron quiero un huron quiero un huron quiero un huron quiero un huron quiero un huron quiero un huron quiero un huron quiero un huron quiero un huron quiero un huron quiero un huron quiero un huron quiero un huron quiero un huron quiero un huron quiero un huron quiero un huron quiero un huron quiero un huron quiero un huron quiero un huron quiero un huron quiero un huron quiero un huron quiero un huron quiero un huron quiero un huron quiero un huron quiero un huron quiero un huron quiero un huron quiero un huron quiero un huron quiero un huron quiero un huron quiero un huron quiero un huron quiero un huron quiero un huron quiero un huron quiero un huron quiero un huron quiero un huron quiero un huron quiero un huron quiero un huron quiero un huron quiero un huron quiero un huron quiero un huron quiero un huron quiero un huron quiero un huron quiero un huron quiero un huron quiero un huron quiero un huron quiero un huron quiero un huron quiero un huron quiero un huron quiero un huron quiero un huron quiero un huron quiero un huron quiero un huron quiero un huron quiero un huron quiero un huron quiero un huron quiero un huron quiero un huron quiero un huron quiero un huron quiero un huron quiero un huron quiero un huron quiero un huron quiero un huron

yo

huron2008-10-04
me encantan nlos hurones pero yo lei ke hai ke lavarle los dientes donde se conpran sus cepoillos especiales y su dentrifico? i como se ke vacunas debe llevar?

camila

hurones2007-01-29
m encantan los hurones, son una mascota ideal ya que son cariñosos, jugetones, limpios... y encima para los que sean alergicos, dicen que los hurones son hipoalérgicos (que no dan alergia como otros animales).yo tengo 2, y estoy muy feliz con ellos, son macho(nell) y hembra (kira).

anónimo!!!


animales

Copyright © 2003-2008
Todos los derechos reservados