sanimales

6.3.1.1.1. ¿CóMO ELABORAR UNA TARJETA PARA UNA JAULA?

Ilustraciones por Susie Duckworth

Las tarjetas colocadas en las perreras y jaulas de gatos usualmente incluyen algunas palabras descriptivas, sin embargo pueden ser las palabras más importantes que Ud. escriba durante el día. Sirven como minibiografías, estas tarjetas pueden determinar la oportunidad de que un animal sea tomado en cuenta una segunda vez por un adoptante.

Afortunadamente, usted no necesita ser un genio literario para crear una tarjeta efectiva. Para preparar perfiles convincentes de los animales de su refugio, siga los consejos a continuación:


1. Sea Profesional
Las tarjetas que contienen notas manuscritas, muestran una apariencia desordenda, no profesional. Utilice una computadora o una máquina de escribir para elaborar tarjetas uniformes dejando espacio para información específica o pídale a un diseñador que cree una para usted. (Si usted tiene un programa de computadora para el manejo del refugio, fijese si éste incluye tarjetas para las jaulas). Las tarjetas deben ser simples pero atractivas, con suficiente espacio para todas las estadísticas importantes. Si usted llena las tarjetas a mano, asegúrese de que la letra sea clara y legible. Los visitantes no les prestarán atención si deben esforzarse para entender. Utilice un marcador permanente y compre algunas láminas plásticas para sostener las tarjetas de manera que éstas permanezcan limpias y secas. Para agregar un poco de realce y mostrar información importante de manera rápida, utilice papel azul para los machos y rosado para las hembras.

2. Dele un Nombre
Un animal llamado Fluffy , Fido , o por cualquier otro nombre es igual de adorable, pero puede que los adoptantes no lo sepan. Cree una identidad positiva para los animales que llegan a su refugio, escogiendo nombres que hagan énfasis en sus atributos especiales. Haga que los nombres sean siempre atractivos y no violentos. Nombres tales como Matador Impaciente obviamente transmitirán un mensaje equivocado.

Aunque los adoptantes cambien los nombres de sus mascotas al llegar a casa, usted debe asegurarse que los animales en su refugio sean más que simples números durante su estadía.

3. Haga Una Lista, y Revísela
Para dar a los adoptantes perfiles completos de los animales que ellos están visitando, incluya la siguiente información (asegurándose de dejar suficiente espacio para escribir una buena recomendación). :


Nombre
Número de identificación del animal correspondiente con los registros del refugio
Tipo de Animal: gato, perro, etc
Raza o combinación de raza
Sexo
Sexo
Información sobre el estado de esterilización
Edad
Color(es), marcas
Razón para la estadía del animal en el refugio (Si estaba perdido o si fué entregado por sus dueños)
Fecha de llegada
Día en que fue puesto en adopción
Características o cualidad especiales conocidas
Necesidades especiales

4. Por favor, Dígalo de Forma Clara
Como empleado o voluntario de un refugio, usted probablemente tiene su propio vocabulario para ayudar a agilizar las comunicaciones internas. El público en general puede pensar que usted está hablando en otro idioma si habla con ellos de la misma manera. Abreviaturas tales como DSH o RottX, no solamente confunde a los visitantes sino que también los enviará rápidamente a la siguiente jaula. En vez de usar códigos, exprese lo que quiere decir en lenguaje sencillo- Por ejemplo, Pastor Collie y Cruce de Rottweiler. Recuerde que usted está escribiendo para los adoptantes y no para usted mismo.


5. Realce su Mejor Cualidad.
Comunique las necesidades especiales del animal, enfatizando el aspecto especial. En lugar de afirmar que un gato odia otros animales, escriba que el prefiere ser la única mascota . Si un perro requiere atención adicional, no diga que sufre de ansiedad severa escriba que requiere de una mamá o un papá en casa. Si un animal deja sus desechos dentro de la casa, es razón suficiente para decir que lo hace, pero hagalo de manera tal que le muestre a la gente que su problema tiene solución. En busca de profesor indulgente que me entrene ponga una toque positivo a la situación.

Por supuesto, usted no debe engañar a los posibles adoptantes con respecto a la verdadera naturaleza o posibles problemas de comportamiento de un animal, emplee el tiempo de la consulta de adopción para tratar estos asuntos en vez de resaltarlos en la tarjeta de la jaula. Sea honesto sobre los defectos pero no le haga entender a los posibles adoptantes que los animales que están considerando son causas pérdidas.

6. Agregue los Toques Finales
Haga lo posible por elogiar cada animal que usted tiene disponible para adopción. Realce alguna característica interesante del animal como por ejemplo, cola rizada, un miau gracioso o una marca inusual en una pata. Comentarios tales como Gatito Amistoso, o Puedo dar la mano, pueden ser los detalles que hagan sobresalir al animal y este encuentre un hogar.



Animal Sheltering, Traducción del Inglés.

Compartir este artículo

6.3.1.1.1.-¿Cómo-elaborar-una-tarjeta-para-una-jaula?

Fuente: The Humane Society of the United States.

Link relacionado:
http://www.hsus2.org/international/library/sp_ht_cage_card.html


Disponible en sección: Refugios

Imprimir: 6.3.1.1.1. ¿Cómo elaborar una tarjeta para una jaula?



Continua buscando en google o en nuestra web


Web www.conciencia-animal.cl



Fotos:

 



AAA

dodo2013-07-25
no informa tanto

jennifer

nesecito perrita rottweiler2004-03-28
me llamo panchito tengo 4 años soy rottweiler, pedigri

nesecito perrita para tener hijo

vivo en Conchali, santiago de chile

y mi telefono es 6688559 o 09-2498838

espero tu llamado

gracias

alejandro lorca



animales

Copyright © 2003-2008
Todos los derechos reservados