sanimales

¿QUé ES EL GLUTAMATO MONOSóDICO?

El glutamato monosódico es la sal sódica del ácido glutámico, un aminoácido que está presente en todas las proteínas.

¿Cómo se elabora?

El glutamato se produce mediante la fermentación, un proceso usado en la fabricación de cerveza, vinagre, salsa de soya y yogur. El proceso se inicia a partir de productos naturales tales como la melaza de la caña de azúcar o de las betarragas y el almidón de la tapioca o los cereales.

¿Metaboliza el organismo el glutamato monosódico añadido a los alimentos de manera diferente al glutamato que se presenta naturalmente en los alimentos?

No. El glutamato presente de manera natural en los alimentos y el glutamato derivado del glutamato monosódico, son idénticos. Se digieren y absorben de la misma manera por el intestino. Una vez ingeridos, nuestro organismo no hace ninguna distinción entre el glutamato de alimentos tales como los tomates y el glutamato del glutamato monosódico. De hecho, los estudios han demostrado que el glutamato de los alimentos o del glutamato monosódico es importante para el funcionamiento normal del aparato digestivo.

¿Al añadir más glutamato monosódico mejora el sabor de las comidas?

El sabor del glutamato monosódico, como el sabor de la sal, tiene una característica autolimitante. Sólo se requiere una pequeña cantidad de glutamato monosódico para conseguir un sabor óptimo. Si se añade más glutamato monosódico, el efecto beneficioso es escaso o ausente.

¿Permite el glutamato monosódico a los fabricantes reemplazar ingredientes de calidad inferior o mala por ingredientes de buena calidad?

No. El glutamato monosódico sólo potencia el sabor original de los buenos alimentos.

¿En qué alimentos se emplea el glutamato monosódico?

El glutamato monosódico puede emplearse en muchos platos sabrosos, en las carnes, pescado, aves y muchas verduras y legumbres, así como en las salsas, sopas y escabechados.

¿La cantidad de glutamato que se añade a los alimentos para mejorar su sabor es mucho mayor que la cantidad de glutamato que se encuentra naturalmente en los alimentos?

El glutamato añadido a los alimentos para potenciar el sabor representa sólo una pequeña fracción de la cantidad total de glutamato consumido en la dieta diaria promedio. Una persona promedio consume cada día de 10 a 20 gramos de glutamato. La ingesta promedio de glutamato procedente del glutamato monosódico es de sólo 0.5 a 1.5 gramos diarios.

¿Es inocuo el glutamato monosódico?

Sí. Los estudios realizados en Europa, Estados Unidos y Asia muestran claramente que el glutamato monosódico usado en los alimentos preparados o como sazonador condimento es inocuo para los seres humanos de todas las edades.

¿Es inocuo el glutamato monosódico para los niños?

Sí. Estudios científicos muestran que los niños metabolizan el glutamato monosódico igual que los adultos. De hecho, la leche humana contiene una concentración más alta de glutamato que la leche de vaca.

¿Contiene gluten el glutamato monosódico?

No. El GMS no tiene gluten.

Compartir este artículo

¿Qué-es-el-glutamato-monosódico?

Fuente: Bzel


Disponible en sección: Vida Sana

Imprimir: ¿Qué es el glutamato monosódico?



Continua buscando en google o en nuestra web


Web www.conciencia-animal.cl



 



AAA

10 alimentos prohibidos para tus perros2016-07-13
1. Las sobras.

Nuestro amigo de 4 patas no es bobby (tonto), el se da cuenta que le das lo que te sobra, pero lo come igual porque confía en ti.

La comida casera le hace muy mal, ya que contiene mucha grasa, que al igual que un humano puede afectar a su salud, provocando problemas de obesidad, complicaciones cardíacas y a los riñones.

La comida que nos tragamos, tiene muchos condimentos, y otros componentes que el organismo de tu fiel amigo no resiste, provocando úlceras, colitis etc..

sobras

2. Los famosos huesos.

Hay huesos y huesos, los de pollo son PELIGROSOS, ya que se astillan.

No hay que darle huesos pequeños, ya que se astillan al quebrarse, y se le pueden clavar en su garganta, recuerda que las mandíbulas son poderosas, y un hueso astillado, puede producir perforaciones intestinales, incluso, la muerte.

Los buenos huesos son esos grandes y redondos, como los de cadera o rodilla de un animal grande, vacuno por ejemplo. Estos huesos grandes le fortalecen los dientes y los limpian, además se divierten jugando con ellos.

hueso

3. El chocolate:

Nos vuelve locos a todos incluso a ellos, pero la teobromina que contiene, puede ser fatal, es similar a la adrenalina, aparte de estresarlo, puede afectar a sus funciones vitales.

Seis gramos por cada kilo de peso de la mascota, puede provocarle vómitos, diarrea, convulsiones, incluso la muerte.

choco

4. Alcohol.

El etanol los mata, es tóxico para los perros especialmente, les provoca depresión, excitación, convulsiones. Nunca le des alcohol a un cachorro.

alcohol

5. Leche y productos lácteos

Cuando los animales terminan la etapa de lactancia materna se vuelven intolerantes a la lactosa.

Al no tener una enzima, que saca el azúcar de la leche les puede causar vómitos, diarrea y otros problemas estomacales.

leche

6. Embutido y carnes saladas

Además de ser altas en grasas, también son muy saladas, lo que puede causarles serios dolores de estómago u otras complicaciones.

alimento para mascotas

7. Cebolla y ajo

Las cebollas ya sean crudas o cocidas, son realmente tóxicas para los perros, Les causan problemas al sistema digestivo, ya que es incapaz de digerir el alimento. Los síntomas son vómitos, debilidad, y diarrea, incluso puede producir anemia.

cebolla

8. Cafeína

Estimula el sistema nervioso central, le causa vómitos, diarrea y taquicardia, NADIE SERÍA CAPAZ DE DARLE CAFÉ A SU MASCOTA, ESTARÍA LOCO, ES PELIGROSO.

Cafeína

9. Palta

Todos los componentes de la palta son tóxicos la más peligrosa es una sustancia que se llama Persin. Los síntomas que se observan son problemas respiratorios, la ampliación del abdomen y problemas cardíacos.

palta

10. Uvas y pasas

Las uvas les provocan problemas renales, existen algunos perros inmunes al tóxico de la uva, pero más vale prevenir que curar.

uva

Hay una gran cantidad de alimento demascotas , pero es importante elegir el adecuado, existen muchas veterinarias en Puerto Montt y Puerto Varas donde puedes asesorarte con un profesional.

www.demascota.cl Alimento a domicilio para mascotas.


Alimento para mascotas Puerto Montt2016-07-13
http://www.demascota.cl


Alimento para mascotas Puerto Montt2016-07-13
Demascota


Diseño de paginas web en Puerto Montt2016-07-13
Informándose y comprendiendo sobre alergias podrás tener mejor convivencia con tu peludo amigo.

De acuerdo con la Sociedad Protectora de Animales de Estados Unidos, el 62% de los hogares estadounidenses tienen al menos un tipo de mascota en Puerto Montt Chile las cifras no son muy diferentes, el 54,8% de los hogares tiene un perro y el 20,9% un gato. Sin embargo, se estima que un gran porcentaje de chilenos son alérgicos a los animales, incluyendo a las personas que tienen asma.

alergia

Con estos mitos comprenderás mejor sobre las alergias a los animales y como el alimento para mascotas puede afectar:

Mito 1: Acariciar el pelaje de la mascota desencadena la alergia.

FALSO. El pelo de las mascotas provoca alergias, ya que contiene saliva u otras proteinas de los animales.

Las reacciones alérgicas a los animales domésticos son causadas por las proteínas contenidas en mascotas, caspa de mascotas, tales como escamas de piel microscópicas, saliva y orina. Estas sustancias son las que provocan la alergia y no el pelo animal.

Mito 2: Estar mucho con los animales provoca alergia a la larga.

FALSO. En algunos casos es todo lo contrario.

Si usted tiene una alergia confirmada a los animales, por lo general no va a mejorar mediante el aumento de la exposición. De hecho, puede empeorar.

Mito 3: Con la raza correcta la alergia se elimina.

FALSO. Todas las razas de gatos o perros producen caspa. Sin embargo, algunas razas se cree que son mejores para las personas alérgicas que otras. Por lo general los animales pequeños producen menos saliva que los grandes.

Mito 4: Los animales pequeños no son un problema para las alergias.

FALSO. Hámsters, aves y otros mamíferos de sangre caliente también pueden desencadenar el asma y las alergias en personas con alergia a la caspa de animales.

Mito 5: Fuera de la casa, usted no debería tener alergia a los animales.

No necesariamente. Debido a su tamaño microscópico y forma dentada, los alergénicos de animales domésticos se adhieren fácilmente a la ropa y otros tejidos y se llevan a otros lugares.

Mito 6: Un purificador de aire le ayudará con la alergia a los animales.

Depende del purificador de aire. Sólo un purificador de aire de alto rendimiento puede ayudar. Algunas personas alérgicas informan de que los filtros de aire, de baja calidad pequeña hacen poca o ninguna diferencia en absoluto.

Sin embargo, muchas personas alérgicas informan que su purificador de aire , en combinación con métodos de limpieza mejoradas, ha reducido o eliminado por completo sus reacciones alérgicas a los animales domésticos en sus hogares.

Y tú ¿que opinas?

Fuente: Demascota.cl


"

asdasd

2015-03-09
"

asdasd


dodo2013-07-25
no informa tanto

jennifer

el beneno del futuro2006-09-13
segun con la informacion que tengo el glutamato monosodico es el beneno del futuro por que practicamente se encuentra muchos alimentos que consumes con frecuencia sin darse cuenta como las comidas chaterras de bolsa y el consome que tu mama zasona, en estos productos se encuentra en ecseso y mucho mas en las sopas instantaneas por lo tanto se conbertira en el sasonador por ecselencia en todos los alimentos enlatados y enpaquetados.

Las consecuencias seran estimulo en el gusto por comer en ecseso y optener obesidad

¿Antes de comer un producto enpaquetado obserba sus ingredientes?

ATT: chuy


EL GLUTAMATO ES CANCERIGENO?2006-06-23
SEGUN LEI EN UN ARTICULO Y DE HECHO ME LLEGO POR CORREO EL CONSUMO CONTINUO DEL GLUTAMATO EN CANCERIGENO Y PUES ES LA DUDA QUE TENGO Y EN ESO ESTOY PARA INVESTIGAR SI ES VERDAD O NO.


MUERTE EN LA OLLA2006-05-27
ES NUESTRA RESPONSABILIDAD OBSERVAR CUIDADOSAMENTE LAS SUSTANCIAS CON LAS QUE SAZONAMOS NUESTROS ALIMENTOS, PORQUE ALGUNOS SON TOXINAS EXCITANTES COMO EL GLUTAMATO MONOSODICO Y EL ASPARTAME (INGREDIENTE PRINCIPAL DE EDULCORANTES COMO NUTRASWEET O EQUAL Y OTROS QUE SE AGREGAN A LAS BEBIDAS Y ALIMENTOS DIETETICOS), QUE PARA ALGUNOS PUEDEN SER TOXICOS.

SEGUN EL DR.RUSSELL BLAYLOCK, AUTOR DE EXCITOTOXICOS: "THE TASTE THAT KILLS" (LAS TOXINAS EXCITANTES:EL SABOR QUE MATA), LAS TOXINAS EXCITANTES ACTUAN COMO NEUROTRASMISORES COMUNES EN EL CEREBRO Y FUNCIONA COMO MENSAJEROS QUIMICOS ENTRE LAS NEURONAS, PERMITIENDO LA COMUNICACION NEURONAL. EL PROBLEMA SURGE CUANDO SE ACUMULAN EN CONCENTRACIONES MAYORES QUE LAS NECESARIAS, COMO CUANDO UTILIZA CIERTAS CANTIDAD DE GLUTAMATO MONOSODICO O ASPARTAME (NUTRASWEET). ESTAS ACTUAN COMO TOXINAS CONTRA LAS NEURONAS. LAS SOBRE EXCITA, CAUSANDO QUE DISPAREN SUS IMPULSOS DEMASIADO RAPIDO, HASTA ALCANZAR UN ESTADO DE EXTREMO AGOTAMIENTO. LOS EFECTOS DESTRUCTIVOS DE ESTA SUSTANCIAS SE HA ASOCIADO CON LA ENFERMADAD DE ALZHEIMER, LA DE PARKINSON, EL SIDA, LA DEMENCIA Y OTRAS ENFERMEDADES NEURODEGENERATIVAS.

HAY UNA BARRERA EN LA SANGRE QUE DEBERIA EVITAR QUE LAS SUSTANCIAS NOCIVAS PASEN AL CEREBRO, SIN EMBARGO TAMBIEN HAY PUNTOS DEBILES. POR NO ESTAR PLENAMENTE DESARROLLADO AL NACER, LOS BEBES Y LOS NIÑOS SON LOS MAS VULNERABLES. AUN EN EL CEREBRO DEL ADULTO DE LA BARRERA SE DEBILITA BAJO CIERTAS CONDICIONES , COMO LESIONES EN LA CABEZA, APOPLEJIA O EMBOLIAS, TUMORES CEREBRALES, INFECCIONES, HIPOGLUCEMIA... PARA MANTENER SANA LA BARRERA SE REQUIERE MUCHA ENERGIA CELULAR Y CONTAR CON BUEN SUMININISTRO DE ANTIOXIDANTES, ENTRE ESTOS, ESPECIALMENTE, LAS VITAMINAS C Y E, Y MINERALES COMO EL MAGNESIO Y SOBRE TODO LA CONFIANZA EN DIOS.


GLUTAMATO MONOSODICO2006-01-03
ME ENTERE QUE ADEMAS DE PRODUCIR EL SINDROME DEL RESTAURANTE CHINO (DOLOR DE CABEZA, IRRITACION DE OJOS, VISION BORROSA, TAQUICARDIA, SUDORACION EXCESIVA, COMEZON GENERALIZADA, DIARREAS Y ASMA) TAMBIEN TIENEN UN EFECTO TOXICO EN LAS CELULAS NERVIOSAS Y FAVORECEN LA OBESIDAD Y LA ESTERILIDAD


el msg no es inofensivo2005-08-03
Voy a comentar algo parecido a lo que dijo Tamara:

el glutamato monosodico puede ser desencadenante de vómitos cíclicos (sindrome relacionado a la jaqueca/migraña).

Como siempre, a veces tardamos más, y a veces menos, pero siempre llegamos a la misma conclusión: lo más natural es lo mejor.

SILVIA salzieu@ciudad.com.ar


JAQUECAS2004-09-15
QUERIDOS AMIGOS, LES QUIERO COMENTAR ALGO,LAS PERSONAS QUE SUFREN DE JAQUECAS,QUE TRATEN DE NO CONSUMIR ALIMENTOS QUE CONTENGAN GRÁN CANTIDAD DE GLUTANATO,COMO LAS SALSA DE TOMATE,LECHE,BEBIDAS,QUESO,ETC.PORQUE ES UN VENENO PARA LA JAQUECA, ES UN DESENCADENANTE DE ELLAS.BUENO AMIGOS ESPERO QUE A NUESTROS AMIGOS LES SIRVA, ESTE CONSEJO,CHAOOOO

TAMARA


animales

Copyright © 2003-2008
Todos los derechos reservados